Zaragoza AD Sala 10-Córdoba Patrimonio FINAL (3-3)

8 de noviembre de 2019 | 1ª División LNFS | Fernando Tejada

Valioso empate de los de Maca en Zaragoza

El Córdoba Patrimonio se ha enfrentado esta noche en la capital aragonesa a un Zaragoza AD Sala 10 que venía atravesando una mala racha de resultados y que ha recuperado para este partido a varios de sus jugadores importantes que se encontraban lesionados semanas atrás.

Comenzaba el encuentro con los habituales minutos de tanteo en los que quedaba clara, la disposición sobre la cancha, en forma de rombo del equipo aragonés.

Le costó al equipo de Maca afrontar esta ubicación táctica del equipo maño, que dispuso de sus mejores ocasiones, aunque sin estar muy acertados en la materialización, para fortuna cordobesista.

Sobrepasado el ecuador de la primera mitad, pareció cogerle el pulso al partido el equipo blanquiverde, que adelantaba sus líneas de presión, y conseguía acercarse a la meta local con cierto peligro.

Destacó la solidez de los de Maca en las jugadas a balón parado, quizá uno de sus déficits desde que comenzó la temporada.

A pesar de ello los últimos minutos fueron de nuevo para los de Arturo Santamaria que volvieron a recuperar la iniciativa, no logrando abrir el marcador.

La segunda parte comenzaba con la misma tónica hasta que, en el minuto 26 una gran jugada de Manu Leal que se cruzaba en diagonal la pista, era materializada por Pablo del Moral en el segundo palo.

Los blanquiverdes se ponían por delante cuando peor lo estaban pasando, pero poco les duro la alegría cuando, solo un minuto después, empataba Victor Tejel en una jugada a balón parado que no parecía muy peligrosa, pero que conseguía de un disparo lejano sorprender a Cristian Ramos.

Entraba el partido en una fase de imprecisiones y donde los de Maca se cargaban de faltas y además encajaban un tercer gol, justo cuando empezaba a jugar con portero jugador, que ponía el partido muy cuesta arriba.

Lejos de arrugarse los blanquiverdes, tiraban de heroica y, hacían dos goles en dos minutos por medio de Jesús Rodríguez, que se convertía en protagonista del partido.

Gran punto para los de Maca, que mantienen su renta de 5 puntos con respecto a los puestos de descenso.

 

Alineaciones:

Zaragoza AD Sala 10: Quinteto inicial: Iván Bernard, Pedro Cary, Víctor Tejel, Adrián Ortego y Richi. También jugaron: Oscar Villanueva, Retamar, Ali, A. Pereira, Esteban, Javi Alonso y Trasobares.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Quinteto inicial: Cristian Ramos, Koseky, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral y Javi Sánchez. También jugaron: Gonzalo Puebla, Giasson, Lolo Jarque, David Leal, Manu Leal, Cristian Cárdenas y Cesar.

Goles: 0-1 Pablo del Moral (26´), 1-1 Víctor Tejel (27´), 2-1 Retamar (33´), 3-1 Esteban (37´), 3-2 Jesús Rodríguez (38´), 3-3 Jesús Rodríguez (39´)

Amonestaciones: Adrián Ortego (17´), Manu Leal (18´), Trasobares (31´) y Cesar (35´)

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, que presentó una gran entrada, con la presencia de algunos aficionados cordobesistas.


Galería