Estás en 1ª División LNFS

11 de diciembre de 2019 | 1ª División LNFS | Fernando Tejada

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cae eliminado de la Copa del Rey.

El Software DELSOL Mengibar se toma la revancha del Play Off de ascenso y elimina a los de Maca en la tanda de penaltis tras empatar 2-2

Tras una primera ocasión de Cristian Cárdenas que inexplicablemente se marchaba fuera, tras encontrarse en sus pies un disparo desviado de Cesar, tomaba la iniciativa el equipo local con una presión muy adelantada que desquiciaba al equipo de Maca, y se mostraba muy nervioso e impreciso, con continuas pérdidas de balón.

Parecía poderle a los blanquiverdes el rol de “favorito” al ser el equipo de superior categoría, que poco a poco recuperaba la iniciativa del encuentro y se convertía, mediada la primera mitad en el dominador absoluto del partido, cercando por momentos la portería rojilla y obligando a lucirse a su meta Jesús que, salvaba varias ocasiones claras para los cordobesistas.

Sorprendentemente jugaban con portero jugador los locales a falta de 7 minutos para el descanso, aunque sin crear demasiado peligro, dejaban pasar los segundos con absoluta tranquilidad, esperando la salida de los blanquiverdes a la presión para buscarles la espalda.

Y no podía ser de otra manera, en una falta tras una cesión al portero, en la jugada de estrategia Álvaro Vera fusilaba a Gonzalo, que nada podía hacer por evitar el gol.

La ventaja hacia crecerse a los locales que bien pudieron ampliar la ventaja antes del descanso, ante un equipo que se mostraba de nuevo muy impreciso y nervioso.

Aguantó el resultado el equipo blanquiverde que se iba al descanso perdiendo por la mínima.

Comenzaba la segunda mitad con un Córdoba que parecía mas enchufado pero que enseguida se disipaba en apenas unos minutos, donde los de Maca se cargaban con 3 faltas casi consecutivas. Volvían los nervios y las imprecisiones del lado blanquiverde que veía como se le complicaba el partido en exceso.

Conseguía el empate el cuadro cordobesista a falta de 13 minutos para el final del partido, marcador que le llevaría a disputar una prórroga, nada aconsejable para las piernas blanquiverdes en vistas al exigente calendario de las próximas semanas.

Cuando el partido entraba en una fase decisiva y en la que los locales dispusieron de varias ocasiones claras, llegaba una jugada de Cristian Cárdenas que cedía el balón en la banda a Koseky que de un zurdazo se inventaba un auténtico golazo que ponía por delante a los de Maca.

Cuando parecía que el partido se acababa con los intentos fallidos del cuadro local de lograr el empate, un fallo defensivo entre Lolo Jarque y Gonzalo que demoraba tanto el despeje que se le echaba encima el menciano Colacha y el balón le rebotaba y se introducía en la portería cordobesista sin que Gonzalo pudiera hacer nada por evitarlo.

Con el resultado de empate a dos, y con un final de partido apasionante se llegaba al final del tiempo reglamentario, que daba lugar a una doble prorroga de 3 minutos cada parte para decidir la eliminatoria.

Comenzaba la prorroga con un disparo de Cesar al palo del meta local, y jugaba el Córdoba con portero jugador para intentar resolver el partido cuando cometía la quinta falta que lo ponía, aún más difícil.

Eran unos minutos de muchísima intensidad y se palpaban los nervios en la pista, con algún rifirrafe en forma de discusión entre los protagonistas de ambos equipos.

Ninguno de los equipos lograba romper el empate por lo que todo se decidiría en la tanda de penaltis.

Y en esta se llevaban la victoria los locales por 4 tantos a 3, cuando Giasson fallaba el cuarto penalti para los de Maca, que quedaban apeados de la Copa del Rey a las primeras de cambio.

Alineaciones:

Software DELSOL Mengíbar: Jesús, Ureña, Colacha, Miguelao y José López (quinteto inicial). También jugaron Valiente, Vera, Héctor, Tortu, Edu, Aitor y Flores

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Gonzalo Puebla, Juanra, Cristian Cárdenas, Cesar y Pablo del Moral (quinteto inicial). También jugaron: Keko, David Leal, Koseky Giasson, Lolo Jarque y Manu Leal.

Goles: 1-0 Álvaro Vela (16´), 1-1 Pablo del Moral, 1-2 Koseky (32´), 2-2 Colacha (38´)

Tanda de penaltis: Marcaron Tortu, Álvaro Vera, Aitor y Ureña por los locales y Lolo Jarque, Manu Leal y Koseky por los blanquiverdes.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Sebastián Moya Lorca de la localidad jienense de Mengíbar ante 400 espectadores, algunos valientes cordobesistas entre ellos.

Galería

      


07-09-2019 | Fútbol Sala | Redacción

La Copa de Andalucía, último test antes del estreno liguero

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad buscará en Roquetas de Mar su primer entorchado regional. Los de Maca se medirán el sábado (18:00 horas) en semifinales al Software Delsol Mengíbar

Primera cita oficial de la temporada para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Tras la disputa esta pretemporada de seis choques de carácter amistoso con balance de cuatro triunfos y dos derrotas, los hombres de Maca afrontarán en la tarde del sábado (18:00 horas) la pr...

05-09-2019 | Fútbol Sala | Fernando Tejada

Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Besoccer Uma Antequera (1-6)

Severo correctivo para los de Maca en el último partido amistoso de pretemporada.

El Besoccer Uma Antequera se proclamó anoche vencedor de la VI edición del Memorial José Luis del Prado tras vencer claramente al equipo de Maca. Salió enchufadísimo el equipo malagueño, y ya antes de cumplirse el primer minuto de juego había conv...

03-09-2019 | Fútbol Sala | Redacción

Adiós a los amistosos

Vista Alegre acogerá el miércoles (20:00 horas) el VI Memorial José Luis del Prado que enfrentará al Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el BeSoccer CD UMA Antequera.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad disputará en la tarde del miércoles (Vista Alegre, 20:00 horas) el último test amistoso de pretemporada. Los blanquiverdes, en lo que será la VI Edición del Memorial José Luis del Prado, recibirán en el rec...

01-09-2019 | Fútbol Sala | Redacción

Primera derrota de pretemporada (5-1)

Pese a dar una buena imagen, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad cae en La Salobreja ante el Jaén Paraíso Interior FS

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cosechó en La Salobreja la primera derrota de la pretemporada. Los blanquiverdes, en lo que fue la VIII Edición del Trofeo del Olivo, cayeron por 5-1 ante el Jaén Paraíso Interior FS, equipo también de 1ª Divisi&oac...

30-08-2019 | Fútbol Sala | Redacción

Reválida en La Salobreja

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en lo que será el quinto amistoso de pretemporada, visitará el sábado el feudo del Jaén Paraíso Interior, equipo de 1ª División al que derrotó el pasado martes

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afrontará el sábado (La Salobreja, 21:00 horas) su quinto test de pretemporada. ¿Su rival? Un viejo conocido de la semana como el Jaén Paraíso Interior FS. Los hombres de Maca, tras las buenas sensaciones desprendidas en...

55 resultados encontrados.
<< 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>