Movistar Inter Fútsal- Córdoba Patrimonio de la Humanidad (7-1) FINAL

18 de enero de 2020 | 1ª División LNFS | Fernando Tejada

Se impone la calidad de los madrileños.

Comenzaba el partido con una grandísima ocasión para Cristian Cárdenas que desbarataba el meta Alex cuando no se había cumplido el minuto 2 con una no menos buena intervención.

Tuvo una excepcional respuesta el equipo local con un autentico golazo de Pito que se colaba como una exhalación por la escuadra de Cristian sin que nada pudiera hacer por evitarlo.

No había dado tiempo para asimilar el gol cuando Ricardinho hacia el segundo con un remate en el segundo palo.

Comenzaba a jugar de cinco el equipo de Maca y recibía un tercer gol de Marlon tras una pérdida de balón.

Intentaba contemporizar el juego el Córdoba Patrimonio adelantando la línea de presión, pero la excepcional calidad de los madrileños le hacía muy difícil crear ocasiones.

Cuando parecía tranquilizarse el partido para los de Maca, Pito en una rápida contra hacía el cuarto.

Volvía de nuevo Maca a jugar con portero jugador en varias ocasiones para tratar de ralentizar el juego.

Pero era cuando jugaba con Cristian en la portería, cuando disponía de su mejor ocasión para inaugurar el marcador por medio de Zequi en una excepcional jugada que aplaudió el Pabellón. En los minutos posteriores tuvieron alguna ocasión más para, al menos, hacer algún gol.

Se llegaba al descanso con un marcador justo para los méritos hechos por los madrileños, comandados por un excepcional Pito, aunque los blanquiverdes, que hoy vestían de negro, bien merecieron hacer algún gol.

Comenzaba la segunda parte con cambio en la portería del equipo cordobesista, Gonzalo Puebla volvía a jugar contra su ex equipo.

El guion del partido no cambiaba demasiado, los locales intentaban ampliar el marcador y los de Maca conseguir al menos algún gol para maquillar el resultado.

No se había cumplido el minuto 4 cuando el cordobés Bebe hacia el quinto para los de Tino Pérez en una rápida contra bien llevada por Pito y Elisandro.

Respondía el Córdoba Patrimonio con un disparo al palo de Cristian Cárdenas.

Llegaría poco después el merecido gol del honor para los blanquiverdes, obra de Cristian Cárdenas en una rápida contra y que era asistido por Manu Leal. Gol muy aplaudido por la numerosa parroquia blanquiverde.

Tuvo tras el gol alguna ocasión más el equipo cordobés que, obligaba a lucirse en varias acciones al meta Álex González.

La diferencia de calidad frente al marco rival, y el meta local fueron determinantes para que los de Maca no pudieran acortar distancias, que una vez más jugando con portero jugador eran sorprendidos en una pérdida de balón y recibían el sexto de nuevo de las botas del cordobés Bebe.

Siguieron los de Maca intentando acortar distancias y los interistas ampliar su ventaja pero ambos metas tuvieron intervenciones de mérito, hasta que llegó el séptimo a falta de 30 segundos para el final, con el hack trick de Pito, que cuajó un gran partido.

Alineaciones:

Movistar Inter FS: Álex González, Raya, Ricardinho, Gadeia y Pito (quinteto inicial). También jugaron: Bebe, Borja, Bruno, Marlon, Ortiz, Elisandro y Jesús Herrero (p)

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Lolo Jarque, Pablo del Moral, Manu Leal y Cristian Cárdenas (quinteto inicial). También jugaron: David Leal, Jesús Rodríguez, Zequi, Javi Sánchez, Dani, Koseky y Gonzalo Puebla(p).

Goles: (1-0) Pito 3´, (2-0) Ricardinho 4´, (3-0) Marlon 6´, (4-0) Pito 11´, (5-0) Bebe 24´, (5-1) Cristian Cárdenas 24´, (6-1) Bebe 35´, (7-1) Pito 40' 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardóz (Madrid), prácticamente lleno (3.200 espectadores) para presenciar el partido y numerosa presencia cordobesista en las gradas.


Galería