Estás en 1ª División FS

5 de agosto de 2020 | 1ª División FS | Minuto90.com

Prieto, meta de experiencia al que no pesa la responsabilidad

Sobre la afición, el meta afirma que "la presión va ligada al deporte de elite, es un plus tener esta afición que debe jugar a nuestro favor"

En la mañana del miércoles, en las Instalaciones de Coto, ha sido presentado por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad el guardameta Alfonso Prieto, un portero de contrastada experiencia en la categoría, que llega procedente del Levante UDy que atesora un largo recorrido en la máxima división del fútbol sala nacional, pues además del cuadro granota, defendió la elástica de Carnicer Torrejón (2009-2012), Ríos Ronovables Ribera Navarra (2012/13), Jaén Paraíso Interior (2013-2015) y Catgas Energía (2015-2017). Dilatada trayectoria que se ve adornada por la Copa de España conseguida en 2015 en Ciudad Real con el cuadro jienense.

El nuevo jugador explicó su salida del Levante para llegar al C órdoba Patrimonio "se trataba de un momento complicado y de incertidumbre. Yo acababa contrato y llegó la llamada de Córdoba y de otros clubes. El interés de Córdoba fue grande y el Levante me dio libertad para negociar y tras unas intensas negociaciones con José llegamos a un acuerdo que a ambos nos favorecía. Era una buena oportunidad para continuar tanto creciendo y como el proyecto a su vez era atractivo y creo que aquí es un buen sitio para disfrutar del fútbol sala".

Prieto es consciente de la competencica que tendrá en el conjunto que dirige Josan, pero "obviamente tanto Cristian como Nono son dos buenos conocidos de la afición y del club, es un acierto apostar por su continuidad. Han conseguido cosas importantes y es un reto para mí y vengo con la intención de que con los tres el Córdoba Patrimonio cuente con una portería de garantías. Cristian se está recuperando de una lesión, por lo que contar con otro portero es importante para el club. Me avalan más de diez temporadas en Primera División y esperemos sea un acierto por parte del club y por mi parte también".

Vista Alegre no le es desconocido a Prieto "lo primero que me produjo fue sorpresa. Yo había jugado en Vista Alegre pero cuando el club estaba en Segunda B, yo vine con Jaén en un amistoso, pero un recién ascendido, que llene el Pabellón, sorprende, además una afición tan entregada, me llamó mucho la atención y ha sido un punto que he tenido en cuenta y desde que he llegado se respira esa ilusión, ese ambiente de fútbol sala. El club es muy conocido dentro de la ciudad y eso al jugador le gusta".

El nuevo meta blanquiverde se define como "no me gusta definirme, pero he estado muchas temporadas en Primera, he jugado cosas importantes, muchos play off, muchas Copas, poco podemos descubrir a Prieto a estas alturas, pero si me tengo que definir sería con mucha experiencia, al que la responsabilidad no le pesa, atrevido, que intenta dominar todos los aspectos del juego y ojalá se pueda ver la mejor versión de Prieto en Córdoba que con 30 años un portero todavía tiene mucho que ofrecer".

En los últimos días ha sufrido una "pequeña sobrecarga o roturilla, pero es normal, hemos estado mucho timepo parados, pero intentar volver a la normalidad lo antes posible. Estos contatiempos suelen suceder y esperemos estar lo antes posible de vuelta".

Sobre el técnico, Josan, "personalmente no lo conocía, oero muchas temporadas jugando contra él, una larga historia de enfrentamientos con ElPozo, los entrenadores jóvenes vienen con mucha ilusión y eso se agradece para los que llevamos mucho tiempo. Eso se agradece esa savia nueva y espero adaptarme lo antes posible a su sistema de juego y disfrutar de su filosofía".

Sobre el papel que puede hacer el Córdoba Patrimonio en la nueva temporada "tenemos que ser objetivos, ponernos la marcad e los 30 puntos cuanto antes. Estoy escuchando opciones de play off, de Copa, todos los equipos se han reforzado bien y va a ser una temporada muy dura. Habrá muchos contratiempos y habrá que tenerlos en cuenta. Pero lo importante es cerrar cuanto antes la permanencia  y después pensar en otras cosas con los pies en el suelo".

Respecto a la afición, dijo que "la presión va ligada al deporte de elite, es un plus tener esta afición que debe jugar a nuestro favor y mientras tengamos los objetivos claros no va a ser ningún problema".



27-02-2020 | Fútbol Sala | Alejandro Balsera Rodríguez

Lleno en Vista Alegre para uno de los partidos más importantes de la temporada

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se juega el descenso el próximo sábado y la afición ha respondido agotando las entradas.

A la tarde del miércoles 26 de febrero el cuadro cordobés colgó en taquillas el cartel de "no hay entradas" para el encuentro del próximo sábado que enfrentará al Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el Fútbol Emotion Zaragoza...

15-02-2020 | Fútbol Sala | Pau Castillejo

Impotente empate que no lleva a ningún lado (3-3)

Un espectacular Paniagua amarga la fiesta cordobesa tras irse venciendo por 3-1 al descanso

El Córdoba recibía a un Peñíscola que venía de perder dos partidos seguidos, al igual que los locales. Las dinámicas eran malas y el descenso empezaba a asomarse. Mucho nerviosismo en ambos conjuntos que buscaban ganar para llegar al tramo final de la tempor...

18-01-2020 | Fútbol Sala | Fernando Tejada

Movistar Inter Fútsal- Córdoba Patrimonio de la Humanidad (7-1) FINAL

Se impone la calidad de los madrileños.

Comenzaba el partido con una grandísima ocasión para Cristian Cárdenas que desbarataba el meta Alex cuando no se había cumplido el minuto 2 con una no menos buena intervención. Tuvo una excepcional respuesta el equipo local con un autentico golazo de Pito que se...

17-01-2020 | Fútbol Sala | Fernando Tejada

En busca de la machada. Movistar Inter Futsal-Córdoba Patrimonio de la Humanidad. (PREVIA)

Cuando hay mucho que ganar y poco que perder.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad visita la pista del líder con la intención de dar la sorpresa y arrancar algún punto. El equipo califal se enfrentará este sábado (18:30 horas) en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz al l&ia...

08-01-2020 | Fútbol Sala | Redacción

Kazuya Shimizu, una perla procedente de Oriente

El pívot japonés, internacional absoluto con su país, se convierte en la segunda incorporación invernal del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Kazuya Shimizu ya es nuevo jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El pívot japonés (Tokio, 6 de febrero de 1997) se ha convertido, tras el fichaje del cierre Daniel Fernández, en la segunda incorporación invernal de la entidad blanquiverde. La llegada del ...

91 resultados encontrados.
<< 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>