Josan González destaca la "pegada del Valdepeñas"

7 de enero de 2021 | 1ª División FS | Diego Arellano

El Córdoba Patrimonio juega este sábado ante el conjunto manchego uno de los encuentros aplazados por el covid19 y el técnico afirma que "tenemos la capacidad de intentar competir con cualquiera"

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recupera este sábado uno de los encuentros que tenía aplazados a causa del covid. El conjunto blanquiverde rendirá visita al Viña Albali Valdepeñas en partido correspondiente a la décima jornada de Liga en Primera División y que supondrá el primer partido del nuevo año para los de Josan González. El cuadro blanquiverde afronta este duelo después de haber logrado el triunfo en la última cita del pasado año ante el O'Parrulo, por lo que se asentó en una zona templada de la clasificación.

El técnico blanquiverde, Josan González, que dio de nuevo unas minivacaciones a su plantilla tras el triunfo ante el equipo gallego, ha indicado que “era muy necesarias, llevamos muchísimos días trabajando, muchísimas sesiones acumuladas y creo que necesitábamos desconectar y de hecho los he visto mucho mejor que después de la primera tanda de vacaciones. Por lo tanto, muy contento de cómo han llegado de vacaciones".

Sin tiempo a mucho, el rival es de los llamados favoritos a todo, no en vano es el actual subcampeón de Liga. El técnico afirma que este partido será "muy complicado, no vamos  a hablar de los méritos que hizo la pasada temporada con esos dos subcampeonatos inesperados a principio de temporada y este año llevan 20 puntos en una competición donde le faltan muchísimos partidos y es un equipo con mucha pegada como se pudo ver en pretemporada donde tuvimos dos desconexiones en ambos partidos y nos costó sufrir tres goles en cada partido". Insiste Josan en que el Valdepeñas es un equipo "con mucha pegada, con jugadores como Cainan, Chino o Catela, y una portería muy bien cubierta. Entonces es un partido muy complicado, a priori no es de nuestra liga, pero sabemos que tenemos la capacidad de intentar competir con cualquiera y con ese objetivo vamos a ir a Valdepeñas".

Josan González le pide al recién estrenado año que "a parte del tema de la salud, que creo que es lo que todos queremos que pase pronto, lo que yo le pido personalmente es que volvamos a ver Vista Alegre lleno, que esa gente que siempre quiere estar con nosotros nos vuelva a ayudar. Obviamente eso significará que estamos muy cerca de dejar atrás la pandemia y seguro que también significará que estamos muy cerca de cumplir nuestros objetivos porqu8e obviamente con el público, como se pudo ya demostrar el pasado partido, somos mejores. Los días que no ha habido gente lo hemos pasado muy mal y mi petición sería esa, que podamos llegar pronto a los 3.500 que nos ayuden a cumplir nuestro objetivo".

De su próximo rival destaca Josan su pegada “como ya pudimos ver cuando nos enfrentamos a ellos en la pretemporada” y la portería que “tienen muy bien cubierta”. Asegura que el Valdepeñas no es un rival de su liga, pues ocupa la sexta plaza con 20 puntos y el Córdoba Futsal, la 13ª con 16, aunque destaca que “tenemos la capacidad de competir con cualquiera”.

Josan González le ha pedido al 2021 salud y que se vaya al virus y que pueda volver la afición en su totalidad al pabellón, pues “lo hemos pasado muy mal cuando no hemos tenido gente en el pabellón y lo notamos en el último partido, ya que fuimos mejores aunque solo hubiera doscientos”.