Josan González destaca "la madurez del equipo"

8 de mayo de 2021 | 1ª División FS | Diego Arellano

El técnico señaló que "hemos tenido que hacer prácticamente dos quintetos, uno de ataque y otro de defensa", destacando el "sufrimiento y el saber estar" de sus jugadores

Josan González, técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, se mostraba muy feliz al término del encuentro que su equipo venció al colíder de la categoría, el Levante UD (6-3). El entrenador blanquiverde valoró el duelo y dijo que "hemos empezado muy fuerte, muy intenso y hemos tenido el acierto, esa agresividad de cara a portería que veníamos pidiendo durante semanas anteriores". Josan añadió que "en el momento que no pensamos más allá de mejorar día a día, el equipo es otro".

Josan González afirmó que en estos momentos, el equipo se encuentra "mucho más centrados en el momento presente que en las cuentas" para certificar la permanencia matemática en la cateogoría. Del mismo modo, añadió que había sido un partido muy completo de todo el equipo y un 10 para la afición, que en los momentos malos nos ha arropado". Pero de inmediato recordó que "el miércoles tenemos una nueva oportunidad para alejarnos de la zona peligrosa, pero siempre con las ideas claras, con esa filosofía de cada día ser mejores, de cada entrenamiento, de cada balón que corre intentar ser mejores, eso es lo que nos va acercar al objetivo" en referencia al partido que el próximo miércoles (20:00, Vista Alegre) jugará el Córdoba Patrimonio ante el Viña Albali Valdepeñas, encuentro aplazado de la vigesimoséptima jornada aplazado en su día por covid 19 en la plantilla manchega. 

Josan González se mostró igualmente muy contento por "haber conseguido plasmar esa filosofía en el día de hoy". Pero el técnico aludió también a que el partido había sido "muy duro. Cuando nos hemos ido en el marcador han sacado el portero jugador, un equipo con muchísimo talento y ahí cambió el partido. Nos dominan por completo, los especialistas tienen que jugar muchos minutos. Al final hemos tenido que hacer prácticamente dos quintetos, uno de ataque y otro de defensa". Recalcó que te cambia todos los planes, pero bendito sea que tengamos que hacer este tipo de cosas y que las salvemos con esta contundencia. Al final es verdad que ellos han metido dos goles con portero jugador y creo que han encajado otros dos".

No dudó en alabar "la madurez del equipo cuando iba perdiendo en Zaragoza, y hoy cuando iba ganando también ha tenido esa madurez, ese sufrimiento, ese saber estar", destacando finalmente que "obviamente con nuestra gente, con nuestro público en la grada es mucho más fácil. Cando las fuerzas flaquean nos ayudan y todo suma para tener tres puntitos más".