Josan González: "Es un partido crucial ante un rival directo"

16 de marzo de 2023 | 1ª División FS | Diego Arellano

El técnico añade que "somos un equipo con jugadores que les encanta bucear en esa presión que tenemos ahora mismo"; "Están listos, están preparados, lo van a dar todo, van a pelear cada balón"

No cabe duda que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se juega la permanencia en las ocho jornadas que faltan para que concluya la competición liguera en Primera División, pero también es cierto de que el conjunto que dirige Josan González depende en cierta manera de ellos mismos para conseguirlo ya que por Vista Alegre deben de pasar los rivales directos, empezando por el Manzanares este próximo sábado (19:30). Despúes, también deben de hacerlo el Santa Coloma, el UMA Antequera y el Ribera Navarra. De los equipos de abajo, los blanquiverdes sólo deben visitar al Levante.

Pero la permanencia y el salir de los puestos de descenso debe de comenzarlo a fraguar el cuadro que dirige Josan González ante el Quesos Hidalgo Manzanares, su próximo rival  y del que le separan tres puntos en la tabla con la ventaja además de que en el duelo de ida el triunfo sonrió al conjunto cordobés (2-3). El propio técnico, Josan González cataloga el partido ante el Manzanares como "un partido crucial al que nos enfrentamos el sábado ante un rival directo que de momento está por encima nuestra en la clasificación, pero que no es una final porque después de este partido quedarían aún 21 puntos, margen suficiente para conseguir nuestro objetivo".

De nuevo ensalzó que "va a ser fundamental el papel de la afición, estoy seguro de que Manzanares también va a desplazar a gente e igual que en el último partido en casa, donde la afición estuvo del diez, insisto en que no dejen solos a estos jugadores que una vez más se van a dejar todo por esta camiseta y porque esta ciudad siga teniendo un equipo en Primera División por muchos años".

Para Josan, el partido tiene varias claves "la primera la parte emocional, tenemos que ser inteligentes, controlar las emociones, estamos preparados para ello. Y la segunda es que nosotros somos un equipo con jugadores que les encanta bucear en esa presión que tenemos ahora mismo. Todos los deportistas de elite aman la presión y nosotros como deportistas de elitte amamos esa presión y vamos a disfrutar de un partido con tantísimas cosas en juego".

Por último, el técnico resaltó que "es fundamental que durante la semana visualicemos el éxito, veamos como nos vamos a encontrar después de ganar este partido, cuando miremos a las gradas y veamos a nuestro público y a nuestra familia feliz. Eso es fundamental metérnoslo en la cabeza. Los jugadores están listos, están preparados, lo van a dar todo, van a pelear cada balón desde el primer minuto. Ellos lo saben, yo lo sé, Córdoba entera lo sabe y vamos a ganar el partido".