Josan espera ante la UMA un partido "muy complicado"

8 de abril de 2021 | 1ª División FS | Diego Arellano

El técnico blanquiverde afirma que "tenemos que seguir remarcando esos factores de rendimiento que, al final, son los que nos van a llevar a la victoria"

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibe el próximo sábado (19:30) al UMA Antequera, un rival directo en la lucha por la permanencia y que en estos momentos ocupa plaza de descenso. Los hombres de Josan González se encuentran ocho puntos por encima de ellos, fuera de las plazas de peligro, con cuatro puntos más que el Peñíscola, equipo que ocupa la última de las plazas que conducen a Segunda. 

El técnico blanquiverde, Josan González, espera que sea un partido "muy complicado, con dos equipos que van a buscar la victoria desde el principio, cada uno con sus armas, contra un rival que juega muy alegre y que ha cosechado puntos muy importantes fuera de casa, como el Inter, pasaron por encima del Burela, con mucha alegría, prácticamente sin presión, parece que salen a divertirse, es un rival muy peligroso en las transiciones, en los balones divisidos”.

Para Josan, el conjunto malacitano es un conjunto que "lucha los 40 minutos, parece que están muertos y en el minuto 41 siguen vivos, siguen luchando, vaya como vaya el marcador”. Pero el técnico afirma que "sabiendo todas esas cosas, todas las fortalezas que tiene el rival, tenemos que hacer nuestro partido, tenemos que seguir remarcando esos factores de rendimiento que, al final, son los que nos van a llevar a la victoria". El preparador se reafirma en que "no podemos ganar de cualquier manera, sino de hacer nuestras cosas para ser capaces de merecer los tres puntos al finalizar el partido".

Con muchos puntos aún en juego, e incluido el choque ante el UMA nueve encuentros aún por disputar hasta el final de la competición regular, Josan manifiesta que "no es una final porque si perdemos no hemos descendido y si ganamos no estamos salvados. Tenemos que seguir haciendo puntos, independientemente de lo que pase". Con todo, el técnico es consciente que "de ganar nos daría muchísima confianza al igual que a ellos, porque saben que esta puede ser una de sus últimas balas para enganchar con la permanencia y van a venir a dejarse la vida para llevarse los puntos".