Josan: "Era una oportunidad que no podíamos dejar escapar"

30 de marzo de 2024 | 1ª División FS | Diego Arellano

Para el técnico "sabíamos que era un equipo que venía a jugar una final y nosotros hemos igualado en todo"; "a partir de ahora somos ambiciosos. Nos quedan todavía guerras por luchar"

Feliz, no podía mostrarse de otra manera Josan González, técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, después del triunfo conseguido por su equipo ante el Betis Futsal, victoria contundente (4-1) que prácticamente deja certificada la permanencia en la máxima categoría una campaña más. El técnico es consciente que el encuentro ante el Betis "era una oportunidad que no podíamos dejar escapar para prácticamente sentenciar nuestro primer objetivo de la temporada que es la permanencia".

El técnico continuó diciendo que "con este partido, aunque quedan muchos puntos en juego, prácticamente la tenemos asegurada -la permanencia-, no se si incluso matemáticamente".

Respecto al encuentro en sí, Josan González indicó que "la clave ha sido que sabíamos que era un equipo que venía a jugar una final y nosotros hemos igualado en todo, esas ganas de ganar, esa intensidad, esa lucha, y hemos estado preparados para cuando algo ha ido mal, ese gol que hemos encajado. Hemos sido muy sólidos a nivel defensivo, en el primer tiempo nos han generado muy poquito y hemos metido los goles en un momento clave. Hemos sabido madurar muy bien el partido".

Para el preparador pontano "el equipo ha mostrado una solidez en todos los aspectos: física, mental...que ha sido la tónica de toda la temporada por más que algunas veces no nos haya dado para ganar". Josan González confesó que "nos vamos muy contentos y damos las gracias al público, increíble, nos ha apoyado muchísimo, y a toda la gente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad".

Pero la temporada no está finalizada, quedan cinco encuentros aún por disputar, 15 puntos en juego y son 10 los que tiene de margen con el descenso. Pese a ello, Josan González indica que "a partir de ahora somos ambiciosos. Nos quedan todavía guerras por luchar, quedan partidos muy bonitos y el ser ambiciosos no va con la clasificación, va con querer ser mejores. Nos hemos ido adaptando a todo, a una montaña rusa de circunstancias y está a punto de acabar con una llegada a buen puerto".