El duelo ante el Peñíscola es para Saura "un partido a vida o muerte"

23 de febrero de 2021 | 1ª División FS | Diego Arellano

El pívot de La Unión afirma que "aunque esté marcando goles, si el equipo no gana, para mí no sirve de nada", "si no se consigue el objetivo del equipo, tú pasas desapercibido"

Quizás si la pandemia por el covid 19 no estuviera marcando la temporada, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no se encontraría en la situación clasificatoria en que se encuentra, situado en zona de descenso pero con uno, dos e incluso tres encuentros menos disputados que equipos que están por encima de los blanquiverdes en la clasificación. Este viernes, y después de caer el cuadro que dirige Josan González ante ElPozo Murcia el pasado miércoles, los blanquiverdes reciben al Peñíscola en Vista Alegre, en partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada en Primera División, un partido vital al que llega el conjunto valenciano con tres puntos más que el cordobés, pero con hasta tres encuentros más disputados que los blanquiverdes.

En la mañana del martes, a través del gabinete de comunicación del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el pívot Alberto Saura, mácimo goleador de su equipo y tercero en el ranking de Primera División, explica que "se hace raro no competir semana tras semana, pero creo que el equipo está bien, está concentrado y concienciado de que este viernes es un partido a vida o muerte. Allí empatamos y aquí tenemos que sacar los tres puntos para salir de la zona baja".

Para Alberto Saura, que esta misma temporada ha alcanzado la internacionalidad absoluta, la clave del encuentro ante el Peñíscola estará en "no traer la ansiedad de casa, tener confianza y fe en lo que hacemos, en el trabajo que hacemos día a día y con eso vamos a competirlo y seguro que vamos a sacar los tres puntos".

A título personal, el pívot blanquiverde afirma tener olvidadas las molestias físicas que le hicieron perderse algún partido y, además, se ha reencontrado con el gol. Saura afirma que "ha habido partidos malos pero aunque esté marcando goles, si el equipo no gana, para mí no sirve de nada porque al final puedes marcar 50 goles, pero si no se consigue el objetivo del equipo, tú pasas desapercibido, eres uno más aunque tus números individuales sean buenos".