El duelo ante el O'Parrulo "es el partido de la temporada"

17 de diciembre de 2020 | 1ª División FS | Minuto90.com

Josan González ha matizado además que "es la situación que nos ha tocado vivir, no podemos lamentarnos, solamente ajustarnos y prepararnos lo mejor posible para lo que viene"

El técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, consciente de que esta campaña es atípica y en cualquier momento puede darse el aplazamiento de algún partido, como así le ha ocurrido ya y como le ha vuelto a ocurrir ahora ante el O'Parrulo, confiesa que "la verdad es que teníamos previstos dos tipos de planes, preveniendo que alguno de los aplazados que teníamos se pudiese jugar el 29, nos hubiera gustado mucho jugar el partido con Ferrol, no es posible y hemos tenido que irnos al plan B, partido el 29 de diciembre".

Del mismo modo, confiesa que en su plantilla, que está de vacaciones hasta el próximo lunes, "todo el mundo está bien. Tenemos a Saura ultimando la recuperación y esperamos que ya pueda empezar la semana que viene con el grupo. La gente, obviamente a estas alturas ya muy cansada. Desde que llegamos en junio son muchos entrenamientos y con ganas de desconectar, coger fuerzas y venir con mucha hambre para la segunda vuelta".

Logicamente, y como reconoce el técnico, la planificación varía por los aplazamientos de partidos, y eso influye "a nivel mental para los jugadores pienso que sí. Teníamos unas vacaciones amplias de siete u ocho días y las hemos tenido que reducir a cuatro, además con la incertidumbre de decir si se suspende si no se suspende, cuando se juega...pero es la situación que nos ha tocado vivir, no podemos lamentarnos, solamente ajustarnos y prepararnos lo mejor posible para lo que viene".

La visita del O'Parrulo puede antojarse un poco clave para el desarrolo venidero de la competición "todos los partidos con los rivales directos cobran una especial importancia, son los que llamamos partidos de seis puntos. Si se suma a eso que es en nuestro campo y que los dos anteriores envites, con Tudela y con Burela los perdimos, obviamente es el partido de la temporada. Siempre el partido más importante va a ser el siguiente, pero creo que este partido especialmente nos puede dar tranquilidad o nos puede dar más incertidumbre. Vamos a prepararlo con mucho cariño, con mucho esmero y con muchas ganas de sacar los tres puntos".