Córdoba Patrimonio vuelve al tajo con los reconocimientos médicos

23 de julio de 2020 | 1ª División FS | Minuto90.com

Paso por el Hospital San Juan de Dios antes de regresar el próximo lunes a los entrenamientos en Vista Alegre

Aún cuando se ha retrasado el inicio de los entrenamientos hasta el próximo lunes, en Vista Alegre, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya ha entrado en acción. Lo ha hecho en la mañana del jueves pasando los reconocimientos médicos, en el Hospital San Juan de Dios, con un equipo coordinado por el director de enfermería Antonio Raya, en tres turnos diferentes y en el que entre otras cosas se le ha realizado a los jugadores una analítica completa, una revisión ergonómica y una ecocardiografía, antes de pasar igualmente por el podólogo y el traumatólogo. Más de cuatro meses han transcurrido desde el corte de la competición a causa del covid 19 y los jugadores han mostrados sus deseos y ganas de que todo comience a rodar de nuevo,

José García Román

El presidente de la entidad, José García Román, contento por mantener el equipo por segunda campaña consecutiva en la Primera División, comentó ante los medios de comunicación que “nos lo merecíamos, creo que la temporada que hemos hecho fue bastante buena y el premio está en conseguir esa permanencia”. El máximo mandatario, que agradeció el trato dispensado por el Hospital, continuó diciendo que “aquí es un no parar. El confinamiento nos vino fenomenal porque incluso prácticamente cerramos la plantilla, pero luego son muchas las cosas que hay que tratar en el día a día. Ahora empieza una nueva fase en la que esperemos que pronto tengamos el calendario, los partidos de pretemporada, de lo que se encarga Josan y el cuadro técnico y nosotros centrados en temas más organizativos”.

Sobre la temporada, que arrancará el próximo cinco de septiembre, aunque aún no se conoce el calendario en sí, avanzó que “todavía no nos ha comunicado nada la Federación. Siempre hay mucha expectación por ver cuando viene un Barça o un Inter Movistar, pero no sabemos nada”. Sobre cómo había visto a los jugadores en el regreso, el presidente afirmó con rotundidad que “estos son todos unos cracks”.

Para este próximo curso, explicó que en cuanto a plantilla “hemos intentado dar un salto de calidades, pero esto es deporte y no te garantiza que vayamos a tener mejores resultados, pero ya sabemos que el años pasado llegamos los últimos, con un presupuesto muy modesto, la capacidad de mercado al que podíamos acceder era muy escasa y este año hemos intentado dar un salto de calidad. Nuestro objetivo es no pasar apuros, sabemos que hay un grupo alto que son inaccesibles, con unos presupuestos muy superiores al nuestro, pero si se nos diera extremadamente bien, podíamos aspirar a una octava plaza que sería un sueño, jugar una Copa de España, pero nuestro objetivo es no pasar apuros, no estar pendientes de los puestos de abajo, que este año va a ser muy complicado que pueden bajar tres y hasta cuatro. El principal objetivo es estar siempre lejos de los puestos de descenso”.

Josan González

Atento a todo lo que ocurría en los reconocimientos médicos estaba igualmente el técnico, Josan González, que mostró sus deseos de iniciar la pretemporada y que recordó que “hace casi cinco meses en aquel partido ante el Ferrol y este frenazo radical, tengo muchas ganas de arrancar de ver a los chavales en la pista. Con ganas de competir”.

El técnico afirma que los jugadores “vienen con muchísimas ganas, ambición y hambre”. Con todo, la pretemporada va a ser atípica, después de mucho tiempo parados y el inicio de la competición en apenas seis semanas. Al respecto Josan matizaba que “la teoría dice que son seis semanas las ideales para hacer la pretemporada y nos tiene que dar tiempo para tener el equipo preparado para esa primera semana frenética con tres partidos, que también dependerá de cuales sean los rivales”.

Pese a tanto tiempo fuera de la pista, Josan indicó que “cuando acaba la temporada los jugadores están cansados, pero en el momento que les quitas 15 días el balón ya están deseando que el balón vuelva a rodar. Incluso me están preguntando ya si el lunes hay balón. Están deseando empezar”.

Koseky

Por último, y como portavoz de los jugadores, atendió a los medios de comunicación Antonio Rivera Espinar “Koseky”, que lo primero que afirmó es que “se ha hecho esperar, pero ya estamos aquí, todos juntos, con ganas de empezar, de volver a ver a los compañeros y después de tanto tiempo, con muchas ganas de empezar". El jugador, natural de Priego, afirmó que “hemos ganado un año de experiencia, los que veníamos de ascender al equipo veníamos con ese hándicap, era nuestro primer año en la categoría, eso este año lo borramos y tenemos que intentar que eso se note en la pista y dar uno o dos saltos más al equipo”.

No cabe duda que la pretemporada es de las más esperadas ya que “hemos tenido que esperar mucho”. Respecto al nuevo técnico, matizó que “con Josan tengo una relación muy estrecha, lo llevo conociendo desde hace muchos años, hemos coincidido cinco temporadas en otros clubs. Tuvimos dos semanas entrenando con él y ya pudimos ver cómo trabaja. Sabemos lo que nos espera con él”. Por último, confirmó que a los nuevos compañeros “trataremos de que se sientan cómodos desde el principio”.