Cordero retorna a la disciplina del Córdoba Patrimonio

31 de julio de 2020 | 1ª División FS | Minuto90.com

Se trata del quinto jugador con más partidos en la historia del club, con 79 partidos y 32 goles en su haber, uno de los héroes del ascenso

No tiene nada que ver con la suspensión momentanea del contrato con Álex Constantino por una presumible lesión, pero lo cierto es que el Córdoba Patrimonio ha comunicado en la mañana del viernes que ha incorporado a Cordero a su disciplina para la próxima temporada. No es un jugador desconocido ni mucho menos, formó parte del plantel que logró el ascenso a la máxima categoría y es el quinto jugador con más partidos en la historia del club, con 79 partidos y 32 goles, por lo que se debe considerar un nuevo refuerzo de lujo para el conjunto que dirije Josan.

Manuel Jesús Cordero (9 de febrero de 1988), un año después de abandonar la disciplina blanquiverde, retorna al Córdoba Patrimonio de la Humanidad para seguir dándole forma al sueño de la Primera División. El de Navas del Sepillar, uno de los héroes del ascenso a la máxima categoría, debutará en la élite del fútbol sala nacional de la mano de Josan González, técnico que ya lo entrenó en el CD Ategua de Castro del Río. Extraordinaria noticia que, además, sirve para incrementar la dosis de ADN cordobés al proyecto capitalino. Con la llegada de Cordero, ya son ocho los jugadores nacidos en la provincia.

El nuevo jugador blanquiverde -se ejercitó en la tarde del viernes en Vista Alegre- manifestó "cumplir un sueño. Era el momento a tenor de mis circunstancias y no he tenido la más mínima duda. Las segundas oportunidades no se pueden perder, así que, haciendo un símil taurino, vuelvo a los ruedos con la máxima ilusión. Retorno a una casa que conozco a la perfección, así que mi adaptación será fácil. Ahora solo queda aportar todo para poder alcanzar los objetivos propuestos".

Cordero, con 79 encuentros oficiales, es el quinto jugador de la historia del club con más partidos a su espalda. En ellos ha logrado 32 goles, cifra nada despreciable para tratarse de un hombre que se desenvuelve en la posición de cierre.