'Boyos', sangre autóctona para el proyecto de Josan González

30 de julio de 2020 | 1ª División FS | Minuto90.com

El jugador espera "en la faceta de ataque aportar lo que vengo haciendo de hace muchos años, que son muchos goles"

En la mañana del jueves, en la sede de Turiscor Automóviles KIA, ha sido presentado como jugador de Córdoba Patrimonio de la Humanidad David Sánchez Tienda, conocido deportivametne como Boyos y que llega a la entidad blanquiverde procedente del Si quor Prestito de la Serie A de Italia.

Ofició el acto José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio, quien en primer lugar agradeció "a Clara Cívico la cesión de sus instalaciones para la presentación de nuestro jugador, del que poco tengo que decir. Si digo la verdad es el jugador que más se me ha resistido. Son varias las temporadas que llevamos intentando incorporarlo a nuestra disciplina y por fin este año puede estar con nosotros. Es una satisfacción porque este club se basa en el producto cordobés y el tener un jugador cordobés de su nivel en la plantilla, no tengo nada más que darle las gracias porque se haya querido sumar al proyecto".

David Sánchez, natural de Doña Mencía, vuelve a España para jugar muy cerca de su localidad natal y afirmó que "después de tantos años intentando que volviese a casa, para mí ha sido una prioridad después de seis años en el extranjero. Ahora toca rendir al máximo, estar concentrados y dar todo por este escudo".

De sus primeras sensaciones al reencontrarse con muchos jugadores que son sus amigos de hace bastantes años dijo que "las sensaciones siempre son buenas. Me he encontrado con jugadores con los que había compartido ya vestuario hace varios años y para mí es una satisfacción volver a la que ha sido mi casa siempre y espero dar el máximo y cumplir con los objetivos".

Respecto a lo que puede aportar Boyos al Córdoba Patrimonio, el jugador afirmó que "espero aportar un poco de todo, tanto en defensa como en ataque. Soy un jugador al que le gusta mucho entrar en juego y en la faceta de ataque espero aportar lo que vengo haciendo de hace muchos años, que son muchos goles".

Aunque la permanencia es el objetivo, el sueño de alcanzar algo más, como la clasificación para disputar la fase final de la Copa, está en el ambiente. Al respecto, Boyos afirmó que "la verdad es que si se mira el equipo que tenemos puede optar a hacer grandes cosas durante el año, pero nosotros tenemos que tener los pies por la tierra y pensar en los 30 o 31 puntos que darán la permanencia y después ser más ambiciosos".

De la subbética cordobesa salen muchos y buenos jugadores de fútbol sala, algo a lo que Boyos manifiesta que "son muchas personas que se preparan muy bien y desde chiquititos están entrenando a un nivel muy alto y por ejemplo en mi pueblo -Doña Mencía- son muchos los que están en Segunda o en Primera. Eso es el trabajo y la dedicación que tienen todos los entrenadores.

Por último, el reencuentro con la afición de Vista Alegre puede ser un plus de motivación "yo me he quedado impresionado el año pasado cuando he seguido al Córdoba, ver un pabellón así, lleno siempre, apoyando al equipo, cualquier jugador está deseando jugar en un pabellón así. Esperemos que este año sigan ayudando al equipo no como el año pasado que con el tema del Covid estaremos algo restringidos pero espero que nos apoyen como wel año pasado".