Tropiezo casi definitivo del Peñarroya ante el Egabrense

2 de abril de 2017 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Montilla, Ciudad Jardín y La Rambla consiguieron ganar, por lo que la parte de arriba sigue sin moverse

A cuatro jornadas para la conclusión de la competición, el empate del Peñarroya en casa ante el Egabrense aleja a los peñarriblenses, de manera casi definitiva, de la lucha por el ascenso. Pugna en la que siguen vivos Montilla, Ciudad Jardín y La Rambla, que concierta solvencia sacaron adelante sus respectivos partidos, destacando el 6-0 endosado por los vinícolas al colista Higuerón.

En lo que respeta al descenso, cabe reseñar la victoria del Stadium al Villa del Río (3-4) que permite a los fernannuñenses poner tierra de por medio con el descenso y el caso del Alcolea, que fue capaz de sumar un punto ante el Montalbeño (1-1). Así pues, el descenso sigue siendo para El Higuerón, Almedinilla y Cardeña.

Montilla-6 Higuerón-0 por José Luis Gálvez

Montilla C.F: Manolo (Isaac, m.59), Jesús del Moral, Jesús Robles, Luis García (Paco Ruiz, m.57), Manolo Luque (Migue Carmona, m.33), Joseda, Tete, Rafa Jiménez (Antonio Luque, m.53), Juan Gordón, Emi (Álex Hierro, m.59) y Jorge.

C.D El Higuerón: Rafa, Martínez (Huevo, m.35), Luna, Falete, Blanco, Marc, Caracoles (Figueras, m.67), Rober (Cristobal, m.46), Polonio, Ali y Fafi.

Goles: 1-0 Jesús Robles (m.8); 2-0 Juan Gordón (m.11); 3-0 Emi (m.28); 4-0 Emi (m.52); 5-0 Juan Gordón (m.63); 6-0 Juan Gordón (m.88).

Árbitro: Teso Rodríguez, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Paco Ruiz. En el lado visitante, los amonestados eran Rober, Martínez, Falete y Marc.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 400 espectadores, aproximadamente.

Comentario: Pasan las jornadas y el largo camino hacia División de Honor resta una nueva cita. Tras los cinco tantos obtenidos en Montalbán, el cuadro de Álvaro Reyes venció en esta jornada por seis goles a cero ante un C.D El Higuerón que con esta derrota, se acerca casi de manera definitiva al abismo.

De este modo, el encuentro comenzó con una ocasión para cada equipo. Joseda cabeceó un balón a la salida de un córner que se marchaba por poco. Minutos después, Polonio remató con su testa un centro al área que no conectó con la portería local. Posterior a estas oportunidades, se inició la goleada. Como ya ocurrió la jornada pasada, el balón parado era determinante para el Montilla. Un córner desde la derecha era cabeceado por Jesús Robles al fondo de las mallas. Corría el minuto 8 de juego.

Instantes después, Juan Gordón ampliaba la diferencia al aprovechar un pase entre la defensa de Jorge para batir por bajo al cancerbero. Dos a cero en el marcador y todo el partido por delante para ver la capacidad vinícola en su faceta atacante. No obstante, el plantel visitante presentó batalla durante los minutos posteriores con una serie de arreones sin demasiado peligro. Entre medias, Rafa Jiménez tuvo el tercero con un disparo que despejó el cancerbero. El que no falló fue Emi, que recogió un centro al área para mandar a la red el esférico con una media volea de perfecta ejecución. La picaresca del atacante vinícola fue determinante al adelantarse a su defensor. Era el minuto 28 de partido.

De ahí al descanso, carrusel de ocasiones para los montillanos. Rafa Jiménez en un pase en largo tuvo el tanto pero su leve toque ante la salida del portero se marchó desviado. Juan Górdon, en un centro de Jorge, no llegó al balón en boca de gol. Posteriormente, de nuevo Gordón, tras revolverse dentro del área, estrellaba su disparo en un defensa. En el epílogo del primer acto, Tete puso el esférico en el larguero. La agobiante superioridad local era visible, por lo que, era solo cuestión de tiempo que el marcador sumara nuevos dígitos. Entre tantas oportunidades, ambos equipos movieron sus banquillos. Manolo Luque, con molestias, dejaba el campo para la entrada de Migue Carmona. Por parte visitante, Huevo sustituyó a Martínez.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica era similar. Acoso y derribo vinícola desde el inicio. Emi mandó por encima del larguero un mano a mano ante el portero. A los 52 minutos, el delantero se reacia del error y anotaba el cuarto del partido, segundo en su cuenta particular. Un centro chut se colaba en la portería dando a Emi el decimoquinto gol de la temporada comandando la tabla de goleadores dentro de la categoría.

Con el tanto, el cuerpo técnico decidió dar minutos a todos los jugadores del banquillo premiando así el gran trabajo de toda la plantilla durante esta campaña. Antonio Luque, Paco Ruiz, Álex Hierro e Isaac, entraban al terreno de juego. A media hora del final, Juan Gordón interceptó un preciso pase de Migue Carmona para batir de disparo cruzado al cancerbero. Quinto tanto para un Montilla que no perdió de vista la portería contraria y tuvo varias opciones para aumentar la estadística.

Álex Hierro y Juan Gordón, con dos ocasiones para cada uno, tuvieron en sus botas el sexto así como Jorge en una galopada que no finalizó en gol merced a la mediación de Rafa, cancerbero visitante. Fafi, con un lanzamiento que hizo estirarse a Isaac con una buena intervención, daba a los suyos el último hilo de vida. A dos minutos del final, el “hack-trick” de Juan Gordón emanó de las botas de Tete, absoluto dominador de la medular durante el encuentro. El mediocentro habilitó un balón a Gordón que con un disparo cruzado hacía efectivo el seis a cero.

Sin tiempo para más, el colegiado daba por concluido el partido. Triunfo que deja en 60 puntos el contador auriverde, tres por encima de Ciudad Jardín y cinco sobre La Rambla. El Peñarroya C.F., con su empate sin goles ante el Egabrense, se despedía, salvo sorpresa, de sus opciones de ascenso.

La próxima cita tendrá lugar precisamente ante el cuadro subbético, el próximo sábado a las 18.00 horas en la Cdad. Dva. María Dolores Jiménez Guardeño. Rival complicado para los montillanos, que deben prolongar la racha de victorias para evitar un tramo final de competición no apto para cardiacos.

Villa del Río-3 Stadium-4 por Francisco J. García

Villa del Río- Mejicano, Mariano (Marco min. 60), Zamora, Salva (Juampe min. 46), Obregón, Germán, Rubio (José Luís min. 46), Medina (Brayan min. 80), Celso, Faico y Madueño.

Stadium- Andrés, Ángel, Pollo, Fran, Velasco (Almagro min. 51), Miranda, Mures, Chota (Cañero min. 77), Fernández, Guineo (Mario min. 78) y Dani (Pedro min. 56).

Árbitro- Rafael García Jiménez. Estuvo auxiliado en las bandas por González Moreno y González Peña. Amonestó a los locales Mejicano y Obregón y a los visitantes  Miranda, Mario y Andrés.

Goles: 1-0 (min. 2) Faico  1-1 (min. 14) Guineo  2-1 (min. 25)  Celso  2-2 (min. 37) Guineo  2-3 (min. 69)  Almagro  2-4 (min. 76) Almagro  3-4 (min. 87) Obregón.

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal de Villa del Río, entre  ellos, un pequeño grupo de aficionados visitantes.

Comentario: Saltó la sorpresa. El C.D. Stadium se llevó los tres puntos del coliseo de la ribera del Guadalquivir tras imponerse de manera justa a un desconocido Villa del Río que hizo su peor partido de toda la temporada.

Y eso que el cronómetro no había llegado al segundo minuto del duelo cuando Faico supo rematar con acierto en el segundo palo un lanzamiento de esquina botado por Rubio. Pero ni con el marcador favorable supieron los locales encontrar su juego. Las ausencias de Cris y Muñoz dejaron su centro del campo sin sus referencias y así, el mismo, estaba repleto de imprecisiones y falto de continuidad.

Los de Fernán Núñez reaccionan, motivados quizás, por el desacierto local y poco a poco intentan llevar el balón arriba. Empatan en una jugada que deja retratada a la defensa local. Tras una pérdida en medio campo, el pase al hueco sobre el desmarque de Guineo, pilla desprevenida a toda la zaga y el goleador azulillo no perdona tras plantarse solo ante Mejicano.

A estas alturas de partido el Villa del Río transmitía una tremenda inseguridad. Fruto de este desacierto, el equipo se convirtió en un auténtico manojo de nervios. Así con los jugadores absolutamente atenazados, apenas se daba un pase en condiciones, los controles del balón eran defectuosos y mantener la posesión del balón una utopía.

El Stadium, bien asentado atrás, generoso en la presión y muy metido en el juego, aprovecha el desconcierto local y Dani en el minuto 18 no sabe definir ante Mejicano tras un error de Mariano. Unos minutos más tarde, Guineo remata de cabeza, arriba, en el corazón del área y sin que nadie que le moleste.

Y lo que es el fútbol, en apenas unos segundos del posible uno a dos, se pasa al dos a uno. Pase largo desde la defensa local sobre la subida de Zamora por su banda, el lateral Ángel no acierta en el corte y el centro del villarrense lo remata de cabeza a la red, Celso en el primer palo.

Pero ni con esta nueva ventaja en el marcador, reaccionaban los locales que seguían absolutamente irreconocibles. El segundo gol visitante, fue exactamente un calco del primero. Pase al hueco sobre el goleador Guineo, doce tantos ya en la presente temporada, que le gana la posición a Salva y con toda la comodidad del mundo define al palo largo de la portería de Mejicano.

Los aficionados locales miraban el reloj, ansiando la llegada del obligado receso, que pudiera servir para que su equipo intentara poner un cierto orden dentro de su deslabazado juego.

Curiosamente pudieron retirarse a vestuarios con ventaja en el marcador, ya que Zamora se encontró con un balón suelto en el área, en una situación muy favorable. Pero, optó por centrar, cuando tenía una clara opción de remate.

La segunda parte arranca con un doble cambio en el cuadro local. José Luís y Juampe comparecen en el terreno de juego tratando de tener una mayor presencia ofensiva. Pero el juego de su equipo apenas sufre cambio alguno. El partido avanza y son los visitantes los que dan una mejor sensación. Su técnico Pedro López Giraldo, consciente de la posibilidad de triunfo que se le abre a su equipo, da entrada a dos jugadores de ataque, Almagro y Pedro.

Los locales, sin orden ni concierto, lo intentan a base de detalles individuales y en balones colgados al área. Juampe (min. 64) y Obregón (min. 66) lo intentan desde lejos sin fortuna.

Los fernannuñenses toman ventaja en el marcador tras una contra de libro. Tras un robo de balón en medio campo, inician un vertiginoso ataque por la izquierda y el preciso centro de Fernández, lo engancha de volea en el segundo palo Almagro, batiendo a Mejicano. Otra jugada que puso en evidencia a una defensa local, absolutamente superada.

Un cierto orden táctico y mucha contundencia en la defensa visitante bastaba para frenar las desesperadas acometidas locales. En la enésima contra azulilla, un cambio de juego, sorprende desestructurada  a la zaga local. Almagro encuentra una autopista por la banda derecha y se planta solo ante Mejicano, al que bate por bajo.

Con casi un cuarto de hora por delante, había tiempo material para una posible reacción, pero el Villa del Río estaba anímicamente muy tocado, víctima de su propia impotencia. Aún así en un gesto que les honra, lo intentaron hasta el pitido final, aunque fuera a base de pelotazos. El veterano Obregón abrió un halo de luz, al transformar con potencia y colocación una falta desde el borde del área. Pero el marcador ya no registró alteración alguna.

Una inesperada derrota villarrense, aunque mucho más preocupante, que la derrota en sí, fue la imagen dada por el equipo. Por su parte el Stadium se encuentra con tres puntos de oro en su lucha por evitar el descenso de categoría.

Peñarroya-0 Egabrense-0

Peñarroya: Jaime; Puyi, Pedro, Toni, Manu Durán (Pablo, 46’), Fontalba, Sebi, Álex Gil (Pingu, 73’), Juan (Javi Prats, 64’), Alamillo y Diego Merchán. 

Egabrense: Moro; Francis, Pizarro, Juan, Chechu Toledano, Antonio, Adrián Pino (Álex, 75’), Venzalá, Pablo (Jesús Roldán, 67’), Ariel (Álex Castro, 36’) y Rafa Roldán (Sergio Jiménez, 70’).

Árbitro: Torralbo Romero. Amonestó a los locales Puyi, Toni, Manu Durán y Diego Merchán y a los visitantes Francis, Juan, Antonio, Rafa Roldán, Jesús Roldán y Venzalá. Expulsó a los visitantes Chechu Toledano (90’) y Antonio (90’).

Villanueva-3 Almedinilla-0

Villanueva: Ángel; Schuster (Marcos, 69’), José Carlos (Marín, 84’), Moisés, Medina, Miguelín, Miguel, Paleta, Agustín (Tomás, 46’), Chaparro (Pedrito, 66’) y Pistacho. 

Almedinilla: Aguilera; Jesús (Cervera, 62’), Mati, Julio (Hoyo, 74’), Farma, Álex Pareja, Álvaro (Vicente, 89’), Pablo (Geli, 52’), Juangra, Miguel y Pulido. 

Goles: 1-0 (32’) Chaparro. 2-0 (82’) Pedrito. 3-0 (85’) Pistacho.  

Árbitro: Pontes Silveria. Amonestó a los locales Marcos, Paleta, Pistacho y Moisés y a los visitantes Álex Pareja, Mati y al técnico visitante Alberto Guardeño.

Bujalance-1 El Villar-0

Bujalance: Pablo; Rodríguez, Guerrero, Diego Moreno, Núñez (Morientes, 42’), Juanma, Joselillo (Cantarero, 76’), Bele, Agus, Rafalillo y Salchi (Manolito, 60’). 

El Villar: Nono; Reyes, Dani García, Raúl, Jaime, Ricardo, Manolo, Emilio, Robles, Silverio y Álvaro Rodríguez. 

Gol: 1-0 (21’) Agus, de penalti.  

Árbitro: Delgado Criado. Amonestó al local Salchi y a los visitantes Raúl y Álvaro Rodríguez. Expulsó al visitante Emilio (89’).

La Rambla-3 Alcázar-1

La Rambla: Juanito; Ismael, Salado, Soto, Emilio, Carraña, Rubén, Paco Pino (José Mari, 7’) (Bernardo, 46’), Lucena, Damián (Rafa Arenas, 77’) y Juan Carlos (Edu, 46’). 

Alcázar: Julio; Javi (Iván Villén, 63’), Gómez (Andrés, 51’), Cristóbal, Arroyo, Pedrajas (José Manuel, 80’), Miguel, Valle, Dani Pérez, Óscar y Chechu. 

Goles: 1-0 (11’) Rubén. 1-1 (29’) Miguel, de penalti. 2-1 (53’) Edu. 3-1 (89’) Rafa Arenas.  

Árbitro: Alonso Velasco. Amonestó a los locales Emilio, Ismael y al técnico Andrés Luque y a los visitantes Dani Pérez, Valle, Chechu, Pedrajas y al técnico Fran Sedano.

Alcolea-1 Montalbeño-1

Alcolea: Ricardo; Javi Cobos (Josu, 67’), Carmona, Medina, Moriana, Jaime, Chechu Barbecho, Fran Navas, Josi, Juanje y Ricar. 

Montalbeño: Jiménez; Muñoz (Javi, 62’), Tena, Moya, Figu, Joselillo, Cantillo, Álvaro (Cisco, 54’), José Rafael (Ricardo, 73’), Blanco (Carmona, 84’) y Fran. 

Goles: 1-0 (44’) Jaime. 1-1 (88’) Juan Cantillo.  

Árbitro: Parlón Cortés. Amonestó al local Chechu Barbecho y a los visitantes Muñoz y Figu.

Ciudad Jardín-4 Cardeña-1

Ciudad Jardín: Canales; Lolo, Juanfran, Llorente, Ricardo, Caro (Tomi Montenegro, 71’), Toni (Antoñito, 71’), Juan Criado, Núñez, Rafalillo (Miguelillo, 13’) y Vioque (Cristian, 65’). 

Cardeña: Miguel Ángel; Copado (Rubén, 37’), Frasco, Julio, Miguelito, Schuster, Repullo, Carrasco, Sergio Cordobés, Moki (Carletes, 75’) y Pontes (Copín, 47’). 

Goles: 0-1 (3’) Repullo. 1-1 (21’) Ricardo. 2-1 (63’) Vioque. 3-1 (70’) Toni. 4-1 (87’) Tomi Montenegro.

Árbitro: Delgado Reus. Amonestó a los locales Juan Criado y Jesús (en el banquillo) y a los visitantes Carrasco y Moki.