Hipotecas

Triunvirato

5 de noviembre de 2017 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Almodóvar, Palma del Río y Almedinilla lideran la tabla

La disputa de la octava jornada liguera deja a un grupo de tres equipos al frente de la clasificación. El tropiezo del Menciano, que cayó 2-1 en Montalbán, fue aprovechado por los tres equipos que le seguían en la tabla, para superarlo. Los cucos no tuvieron problema ante un Villanueva (3-0) que sigue de capa caída, el Palma del Río doblegó por 2-0 al Stadium y el Almedinilla se imponía por 4-2 al Alcázar. El Menciano cae ahora a la cuarta plaza, pero presionado por un Peñarroya y Priego que sacaron adelante sus partidos ante Egabrense (4-0) y La Rambla (1-3), respectivamente.

En la zona baja de la clasificación destaca la primera victoria del Pedroche, lograda en El Villar por 1-2, si bien lo que más sorprende es ver a tres históricos como Egabrense, Villa del Río y Villanueva rozando los puestos de descenso.

Almodóvar-3 Villanueva-0

Almodóvar: Mathius; Rafa Martínez, Rafa Gil, Ricardo, José María, Sergio Castell, Juan Pablo, Joaquín, Dani Copete, Alfonso Gutiérrez y Antonio Jiménez. También jugaron Vicente, Manu, Rubén, Cano, Rafa Moreno y Martínez.

Villanueva: Pedro; Miguelín, Félix, David Amor, Pedro, Miguel, José Manuel, David Rubio, Agustín, Pistacho y Antonio Chaparro. También jugaron Juan Carlos, Koke, Schuster, Tomás, MIguel Ruiz e Isidro.

Árbitro: Velasco Ruiz. Amonestó al local Rubén y al visitante Pedro.

Goles: 1-0 (3') Dani Copete. 2-0 (32') Alfonso Gutiérrez. 3-0 (43') Joaquín.

Bujalance-2 Villa del Río-0 por Francisco J. García

Bujalance- Pablo, Salchi, Raúl, Ortega, Rodri, Juanma, Rafa Gómez, Rojas, Agus, Rafalillo y Juan Ruiz. También jugaron: Joselillo, Muñoz, Diego, Popi y Jesús.

Villa del Río- Mejicano, Rubio, Zamora, Agapito, Medina, Cris, Obregón, Muñoz, Huevo, Figo y Mesa. También jugaron: Juampe, Mariano, Soto y Luís Elena.

Árbitro- Tomás Centella García. Estuvo auxiliado en las bandas por Valero Toledo y Aitor Hervás. Amonestó a los locales Rafa Gómez, Rafalillo y Muñoz y a los visitantes Cris, Agapito y Mesa.

Goles-  1-0 (min. 6) Juan Ruiz  2-0 (min. 82) Juan Ruiz 

Incidencias- Unos quinientos espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal de Bujalance en el duelo de rivalidad comarcal. Hubo una nutrida representación de aficionados villarrenses y el comportamiento de las dos aficiones fue absolutamente correcto y deportivo.

Comentario: El Bujalance se llevó con toda justicia, el derbi comarcal del Alto Guadalquivir tras imponerse al Villa del Río, gracias a un doblete de Juan Ruiz. El duelo se presentaba con demasiadas urgencias para ambos equipos. Los bujalanceños porque necesitaban estrenar su casillero de victorias locales, ya que en sus tres presencias anteriores no pudo salir victorioso en ninguna de ellas. Mientras que en el bando villarrense, la situación era aún más preocupante, ya que arrastraban cinco jornadas sin ganar y su caída clasificatoria era más que notoria.

Por eso los dos equipos saltaron al terreno de juego, mentalizados y conscientes, que la intensidad y la concentración podía ser el arma que les llevara al camino del éxito. Sin embargo el partido se rompe de la manera más inesperada, tras un fallo garrafal de Mejicano, Juan Ruiz no desaprovecha el regalo y adelanta al cuadro local en el marcador. Fue tras una cesión sobre el meta villarrense, en la que su despeje sale mordido y corto, encima en dicha acción tropieza con un rival y cae, quedando la portería totalmente desguarnecida para la prefecta ejecución del delantero local.

Al Villa del Río volvía a repetírsele la misma historia de sus últimas salidas, en las que siempre encajó goles tempraneros, tras unos absurdos errores defensivos.

Lógicamente este gol tranquilizó al conjunto bujalanceño, que no le importó cederle la posesión del balón a su rival. Y es que los pupilos de Guillermo Sánchez Galán estuvieron durante todo el envite bien asentados en defensa, con un Ortega perfecto y muy atentos en todo momento. El dominio villarrense tenía su frontera en las inmediaciones del área local, que parecía coto prohibido para las intentonas rojillas. Las primeras intentonas villarrenses con cierto peligro partieron de las botas de Figo, pero en la primera el omnipresente Ortega estuvo atento para tapar el remate del de Villafranca, mientras que en la segunda, un tiro potente pero centrado, se encontró con las manos de Pablo. Esos dos remates, unidos a un centro chut del visitante Muñoz, que se envenenó y salió el balón rozando el larguero fue lo único reseñable ofensivamente, por parte de los dos equipos en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por vestuarios, el juego siguió por los mismos derroteros, la iniciativa en el juego era del Villa del Río, pero el control del partido lo llevaba el Bujalance. Se jugaba más en la mitad de campo local, pero la zaga verdinegra apenas concedía oportunidades y su portero Pablo apenas tenía trabajo.

Los minutos avanzaban inflexiblemente y ambos entrenadores movieron sus banquillos tratando de afianzar sus intenciones. Pero pocos cambios se experimentaron. Lógicamente al final los villarrenses tuvieron que arriesgar en la búsqueda de ese gol que al menos les concediera el empate. Pero lo que llegó en las postrimerías del choque fue la sentencia local. Juan Ruiz se aprovecha de un error de Medina en el corte e inicia una jugada individual, cuando parece que aguardaba la llegada de algún compañero, se saca un lanzamiento duro y colocado que sorprende a Mejicano.

Aunque el Villa del Río no cejó en su empeño hasta el pitido final, el partido estaba más que decidido. La contundencia defensiva y la efectividad en el remate final terminaron por decantar el triunfo a manos de un Bujalance que toma oxígeno, dos victorias consecutivas, tras unos inicios demasiados dubitativos. 

La Rambla-1 Priego-3

La Rambla: Nando; Charli, Rafa Marín, Pedro Sánchez, Emilio, Sergio Roldán, Rubén, Carraña, Paco Pino, Carlos y Miguel Lucena. También jugaron Luilli, Juanito, Primo, José María, Manuel Campos y Barto.

Priego: Kike; Paco Cañadas, Marín, Josema, Emilio Zurita, Chechu Córdoba, Chiki, Toni, Raúl Cáliz, Tomás y Quijote. También jugaron Sergio Granados, Cani, DelgadoJosé Ignacio y Cholo.

Árbitro: Salazar Hinojosa. Amonestó a los locales Charli, Carraña y Emilio y a los visitantes Cholo, Chiki, Tomás y Cani.

Goles: 0-1 (20') Quijote. 1-1 (66') Barto. 1-2 (69') Chiki. 1-3 (89') Delgado.

Palma del Río-2 Stadium-0

Palma del Río: Iván; Juan Daniel, David, Cristian, Pablo Bataller, Pedro Chacón, Antonio, Álvaro Soto, Corrales, Juan Ramón y Álvaro Castro. También jugaron Pipi, Pino, Nando, Nacarino, Pérez, Cornejo y Sergio.

Stadium: Antonio; José Fernández, Miguel Giménez, Pedro, Rafa Giménez, Miranda, Juan, Fran Agredano, Chaves, Fernando y Garrido. También jugaron Cañero, Molero, Curro, Raúl, Juanjo Bello y Álvaro.

Árbitro: Parlón Cortés. Expulsó a los locales Nacarino (87') y David (88') y al visitante Juan (89').

Goles: 1-0 (31') Pedro Chacón. 2-0 (43') Cristian.

Peñarroya-4 Egabrense-0

Peñarroya: Juanlu; Pedro Gallego, Manu Durán, Alberto Gallego, Sebi, Manu Alamillo, Rafalillo, Miguel Sanz, Álex Gil, Alexandro y Toni. También jugaron Fontalba, Abraham, Diego Merchán, Pingu, Miguel Caballero, Riki y Enma.

Egabrense: José; Adrián, David Cruz, José Carlos, Paco Ponferrada, Darío, Tato, Ismael, Pipa, Cazu y Zurdo. También jugaron Pizarro, David Alcántara, Juan, Montero, Óscar Campaña y Sergio.

Árbitro: Torralbo Pozuelo. Amonestó a los locales Álex Gil, Toni, Manu Durán y Alberto Gallego

Goles: 1-0 (40') Sebi. 2-0 (43') Alexandro. 3-0 (49') Sebi. 4-0 (89') Diego Merchán.

El Villar-1 Pedroche-2

El Villar: Álex; Panita, Raúl Pavón, Cristian Ojeda, Omar, Samu, Pepín, Javi Robles, Silverio y Manuel. También jugaron Caraballo, Roberto, Antequera, Alberto, Dani Gómez y Manu Rodríguez.

Pedroche: José Manuel; Alberto, Rafa Gañán, Fonfo, Pablo Arenas, Lolo, Emilio, Rafa Pulgo, Juanra, Javi Zurdo y Ángel Chaves. También jugaron José Luis, Rafa Punto y Rafa Márquez.

Árbitro: Teso Rodríguez. Amonestó al local Panita y a los visitantes

Goles: 0-1 (23') Rafa Pulgo. 1-1 (53') Manu Rodríguez. 1-2 (77') Pablo Arenas.

Montalbeño-2 Menciano-1

Montalbeño: Isaac; Rafa Nervios, Juan Cantillo, Antonio Carmona, Antonio Muñoz, Peque, Jesús Cantillo, Joselillo, José Rafael, Juan Blanco y Miguel. También jugaron Antonio Jiménez, Ruso, Antonio Ángel, Rafa Bascón, Adri y Alfonso.

Menciano Atlético: Camacho; Gamba, Nieto, Víctor Egea, Colo, Colombi, Polo, Sereno, Bibi, Jesús Roldán y Cristian. También jugaron David Vergara, Manu García, Víctor López, Rafa Roldán y Soletilla.

Árbitro: Borja González. Amonestó a los locales Rafa Nervios, Joselillo, Isaac y José Rafael, y a los visitantes Colombi, Bibi, Soletilla y Manu García.

Goles: 1-0 (53') José Rafael. 1-1 (55') Sereno. 2-1 (77') Miguel.

Almedinilla-4 Alcázar-2

Almedinilla: Álvaro Sarmiento; Borji, Chechu Toledano, Pablo, Fran, Grego, Miguel, Franchu, Cervera, Farma y Juan Vicente. También jugaron Álvaro Toro, Cristóbal, Geli, José Ávila, Julio Muñoz, Rodríguez y Antonio Rojano.

Alcázar: Revuelta; Miguel, Fran Montilla, Cristóbal, Héctor García, Valle, Pato, Pablo Alba, Moreno, Antolín y Andrés. También jugaron Javi Cobos, Roberto, Garrido, Lalo, Cristian García y Dani Pérez.

Árbitro: Flores Sánchez. Amonestó a los locales Fran y Grego y a los visitantes Cristóbal, Héctor García, Cristian García y Garrido.

Goles: 0-1 (5') Cristóbal. 1-1 (8') Juan Vicente. 2-1 (15') Chechu Toledano. 3-1 (20') Cervera. 4-1 (68') Pablo. 4-2 (69') Valle.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación