Tomás Joven no continuará en el banquillo del Villa del Río CF

30 de mayo de 2018 | 1ª Andaluza | Francisco J. García

Concluye un ciclo de tres temporadas al frente de los del Alto Guadalquivir

Aunque la excelente clasificación final, tercera posición, podía vaticinar lo contrario. Finalmente se confirmó lo que era un secreto a voces y es que Tomás Joven no continuará la próxima temporada como entrenador del Villa del Río C.F.

Una vez concluida la temporada, en la que el equipo ha superado con nota los objetivos previstos, merced a un gran sprint final en el que los villarrenses vencieron ocho de sus últimos nueve compromisos, el técnico cordobés afincado en Cañete de las Torres hizo público su deseo de abandonar la entidad.

Tomás considera que tras tres temporadas ocupando el banquillo rojillo, ha cumplido un ciclo. Una etapa exitosa en la que el equipo ha mejorado año tras año. Y eso que se han tenido que superar un auténtico rosario de inconvenientes y problemas que han dificultado, todavía más si cabe su labor. Así en la temporada 15/16, el equipo finalizó la competición ocupando la novena plaza clasificatoria, en la campaña siguiente 16/17 se ocupó finalmente la quinta posición en la tabla. Mientras que en el ejercicio recientemente finalizado, se ha terminado en el tercer escalón del podium clasificatorio, tan solo superados por el campeón Peñarroya C.F. y el subcampeón Almodóvar del Río C.F, que no en vano han sido los dos grandes dominadores de esta Primera División Andaluza cordobesa.

Y es que aunque deportivamente los resultados han sido satisfactorios, no es menos cierto que durante estos últimos meses se habían producido serias divergencias entre el técnico y la junta directiva villarrense. La falta de comunicación había agravado la situación y creado numerosas controversias sobre distintos temas en el día a día del equipo, lo que ha motivado indirectamente esta ruptura.

El presidente del Villa del Río C.F. Fabián Cabrera reconocía que la noticia no le pilló de sorpresa, ya que a lo largo de la temporada y hasta en dos ocasiones, ya había dejado entrever dicha posibilidad, aunque siempre se había aplazado para el final de campaña, la reunión para tratar este tema.

Por tanto el banquillo villarrense queda vacante para la próxima temporada. La directiva todavía no se ha puesto manos a la obra, para buscar entrenador, ya que por el momento todo el trabajo se centra en preparar concienzudamente la Asamblea Anual de Socios del club, prevista para el próximo viernes día 9 de Junio a las 21 horas en los Salones del Centro Cívico. Sin embargo, el casting de entrenadores no ha hecho nada más que comenzar y entre recomendaciones y ofrecimientos, ya han empezado a sonar los primeros nombres.

Mientras tanto la rumorología, también afecta a Tomás Joven, al que muchos sitúan como futuro entrenador de la A.D.F.B. Bujalance, una vez que también se ha confirmado la marcha de su banquillo, del adamuceño Guillermo Sánchez Galán. La proximidad geográfica con su domicilio (8 Km.) y las buenas relaciones que mantiene con todos los estamentos del conjunto bujalanceño, avalarían el posible fichaje.