Todo sigue igual

4 de febrero de 2019 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El Ciudad Jardín sufre ante el Villanueva, pero mantiene los 12 puntos de renta con el Montilla, que derrotó al Egabrense, y el Alcázar, que se impuso al Priego

Una jornada menos y todo sigue igual en la cabeza de Primera Andaluza Sénior. El Ciudad Jardín sigue al frente de la tabla tras deshacerse con algo de sufrimiento del Villanueva en Poniente (2-1). Este triunfo hace que los de Ariel Montenegro mantengan los 12 puntos de ventaja sobre sus perseguidores. El Montilla, que sigue lanzado, derrotó al Egabrense (2-0), mientras que el Alcázar, con apuros, derrotó en casa al Priego (4-3).

Tras el trío de cabeza se coloca un Bujalance que se impuso en un partido importante al Palma del Río (3-1), que se queda quinto tras los bujalanceños tras este revés. Cerca a los palmeños están el Puente Genil B, que volvió a la senda triunfal tras vencer en casa al Belalcázar (4-1). También dio un paso hacia adelante La Rambla, que se deshizo del Almedinilla (3-1).

El Stadium se mantiene en zona de descenso, al igual que el Belalcázar. Los de Fernán Núñez perdieron en casa ante un crecido Villa del Río (0-3), que da otro paso hacia la permanencia. Por otro lado, el encuentro entre el Almodóvar y el Aguilarense se suspendió.

MONTILLA 2-0 EGABRENSE (por José L. Gálvez)

Montilla: Luis Javier; Antonio Luque, Miguel Carmona, Pedro Caballero, Luis García, Soto, Maleno, Juan Rincón, Jorge, Luis Castro y Pedraza. También jugaron Jesús Robles, Joseda, Onieva, Lete, Álvaro y Rodolfo.

Egabrense: Álvaro; Juanjo Bello, Óscar, Pavón, Rafa Lleras, Darío, Ariel, Álex, Polo, Cazu y Zurdo. También jugaron Soletas, Venzalá, José Manuel, Pablo, Cristian y Osuna.

Árbitro: Criado Portero. Amonestó a los visitantes Polo y Óscar.

Goles: 1-0 (32’) Maleno. 2-0 (40’) Pedro Caballero.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de fútbol de Montilla, ante unos 200 espectadores.

Comentario: Cuarta victoria consecutiva para un Montilla C.F. en alza en este 2019. Los de Rafael Carrasco, a pesar de las bajas sufridas en estas semanas y los jugadores que se encuentran lesionados, han sido capaces de mostrar su mejor versión en esta temporada y afianzarse en la zona alta de la clasificación.

Comenzó el partido con novedades en el bando vinícola, sobre todo en la zona de ataque. La marcha de Bubu al Écija Balompié esta semana, así como la de Ávalo hace varias jornadas por motivos personales, dejaban al cuadro montillano huérfano en ataque. Sin embargo, el cuerpo técnico buscó soluciones con los jugadores disponibles y la partida, como en las últimas semanas, salió favorable.

Los primeros compases eran intensos, con dos equipos en busca del dominio pero sin demasiada vistosidad en el juego. Juan Rincón tenía que retirarse a los 13 minutos tras un lance de juego donde su rodilla se veía lastimada, a espera de las pertinentes pruebas, la lesión puede ser grave. Tras este triste momento y la posterior entrada de Onieva, el Montilla tuvo su primera opción. Un centro al área era rematado por Maleno con la testa marchándose el esférico por encima del larguero.

No sería hasta el minuto 30 cuando el conjunto local se volvería a acercar al área egabrense con un mano a mano de Pedraza que éste finalizó con un débil disparo que lo sacó bajo palos un defensa en carrera cuando el balón parecía que entraba.

Esta oportunidad despertó al cuadro vinícola y se vivieron los mejores minutos del encuentro. Maleno puso por delante a los suyos con un perfecto cabezazo en el área chica al conectar un buen centro a balón parado. Corría el minuto 32. Ocho después, Pedro Caballero puso tierra de por medio tras mandar al fondo de las mallas un balón franco en las inmediaciones de la portería visitante tras una serie de rechaces. Al filo del descanso, un centro de Álvaro concluyó con un fuerte disparo de Miguel Carmona que el cancerbero sacó por bajo. Con esta ocasión, llegábamos al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Egabrense buscó engancharse al partido con varios arreones, no obstante, fue un querer y no poder. La situación era controlada por todo momento por el equipo local y la segunda mitad se convirtió en un mero trámite donde los de Fran Sedano fueron de más a menos hasta terminar cediendo ante la desventaja en el marcador y la firmeza defensiva auriverde. Los minutos que brindaba Rafael Carrasco a los canteranos Álvaro, Lete y Rodolfo, jugadores juveniles del C.D. Apedem, era la nota más destacada para una contienda que finalizó con un nuevo triunfo vinícola.

36 puntos suman ya los montillanos que ocupan la segunda posición de la tabla. La próxima cita será ante el Almedinilla Atlético, en tierras subbéticas.

STADIUM 0-3 VILLA DEL RÍO (por Francisco J. García)

Stadium: Andrés; Luís, Juanfran, Fran Alba, Córdoba, Cobos, José Luís, Pedro, Cristian, Chaves y Berral. También jugaron Rafa Espejo, Roberto y Juanlu.

Villa del Río: Mathius; Álvaro, Soto, Molleja, Germán, Cris, Javi Cobos, Enrique, Agudo, Antolín y Edu. También jugaron Cámara, Lucas, Manolo, Dani Frías, Antonio López y Juanma.

Árbitro: González Espinosa. Amonestó a los locales Luís y Chaves. Expulsó por doble amonestación al local Fran Alba (50’).

Goles: 0-1 (17’) Cris. 0-2 (54’) Germán. 0-3 (60’) Enrique.

Incidencias: Un centenar escaso de espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Fernán Núñez en una tarde soleada pero fría debido a un fuerte viento de costado.

Comentario: El Villa del Río C.F. se llevó los tres puntos en su visita a Fernán Núñez, en un partido trampa ya que pese a la condición de colista de su rival, en su feudo han sabido competir con la mayoría de sus rivales. Así que, con esa premisa bien aprendida, los villarrenses saltaron al terreno de juego muy mentalizados en imponer su juego desde el pitido inicial, para tratar de evitar así cualquier tipo de sorpresa.

El balón fue del conjunto visitante desde el inicio, que trató de jugarlo con un cierto criterio aprovechando la presencia de Cris, Antolín y Enrique en su medio campo. Pero curiosamente el primer remate a portería con cierta relevancia, sería para el C.D. Stadium. Fue tras un saque en largo desde la banda de Chaves, al corazón del área, sin que en primera instancia ni atacantes ni defensores, contactaran con el balón. Finalmente, el remate de Manu obligó a Mathius a intervenir con acierto.

Con el paso de los minutos, se va acrecentando el dominio visitante, que intentó buscar jugadas de superioridad por ambas bandas, ante un cuadro local que intentó mantenerse con un cierto orden en su propia parcela.

Un remate desde la frontal de Edu obligó a Andrés a estirarse para enviar el balón a córner. Fue el preludio del primer gol del partido, obra de Cris, que supo materializar con acierto un lanzamiento directo de falta muy cercano a la línea de fondo.

La ventaja en el marcador le otorgó una relativa tranquilidad a los villarrenses, que trataron de mantener la posesión  del balón y jugarlo sin prisas, con la intención de buscar el desgaste físico de su oponente.

Su técnico Eduardo Fernández Álvarez buscó las ganas y el descaro de dos jugadores de su banquillo e hizo debutar oficialmente con el primer equipo tanto al juvenil Lucas como a Manolo. Precisamente, éste último tuvo en su bota la posibilidad de haber hecho el segundo gol rojillo. Pero tras la asistencia de Soto desde la línea de fondo, no supo posicionar el pie correctamente para el remate y el balón se fue fuera cuando estaba escasamente a dos metros de la portería de Andrés.

Tras el obligado paso por vestuarios, el partido se desequilibró aún más con la segunda tarjeta amarilla, y por tanto, la expulsión de Fran. Encima unos minutos después el veterano Germán acertó a rematar en el segundo palo un balón servido por Cris desde la esquina e hizo el segundo de su equipo.

El partido parecía encarrilado, pero no fue así. Un atisbo de confianza o cierta relajación en determinadas acciones defensivas rojillas concedieron algunas jugadas de peligro, generalmente en acciones a balón parado, a su rival. Los de Fernán Núñez, pese a sus lógicas limitaciones, tiraron de orgullo y llegaron a estrellar un balón en el poste de la portería de Mathius. Fue tras un remate de cabeza de Córdoba tras córner botado por Chaves.

Y lo que es el fútbol, de ese posible uno a dos, se pasa en apenas unos segundos al cero a tres, ya en la continuación de dicha jugada se originó un rápida contra, en la que Enrique en jugada personal batió la portería local.

Con media hora por delante de juego, el partido estaba visto para sentencia, sobre todo por que a estas alturas de partido, la diferencia física entre ambos equipos era notoria. Encima los visitantes disponían de un mayor fondo de armario en su banquillo, seis jugadores por tan solo tres de los locales.

El debutante Lucas tuvo en sus botas la oportunidad de estrenarse marcando un gol, pero el recién entrado Roberto se lo impidió hasta en tres ocasiones, en los minutos 65, 74 y 76. El meta local evitó con sus paradas que el marcador final fuera más holgado, ya que también estuvo muy acertado a remates posteriores de Agudo y Edu.

En los últimos minutos y con el marcador favorable, los villarrenses cambiaron sus objetivos. Por un lado dieron descanso a jugadores como Antolín, Cris y Mathius, centrando su interés en dejar su portería a cero y en tratar de evitar recibir alguna amonestación, que pudiera pasarle factura en futuros compromisos.

Visto lo visto, en el mismo minuto noventa, el colegiado González Espinosa decretó el final del partido. El Villa del Río suma su quinta jornada consecutiva sin perder, continúa su escalada clasificatoria y lo que es más importante, va poniendo tierra de por medio con las plazas de descenso. Todo lo contrario que un Stadium que no termina de enderezar su maltrecho rumbo. Continuará una semana más cerrando la tabla clasificatoria y con la teórica permanencia, a diez puntos de distancia.

PUENTE GENIL B 4-1 BELALCÁZAR

Puente Genil B: Sergio Berral; Juanjo Quero, Rubén, Sergio Rivas, Juan Cabrera, Sito, Juanma, Iván, Rivas, Jorge y Manuel David. También jugaron Juanjo Pino, Paquito, Manu Tenllado, Jesús Aguilar, Chechu, Raúl y Juan Gordón.

Belalcázar: Dani Pérez; Carlos, Jorge, Sergio, Fran Ayuso, Dani Moraño, Jesús, Paco Baños, Manu, Raúl y Borreguillo. También jugaron Javi Paz, Paco, Plaza y Pistolo.

Árbitro: Sánchez Avellano. Amonestó al local Sergio Rivas.

Goles: 1-0 (32’) Jorge. 2-0 (36’) Jorge. 2-1 (65’) Borreguillo. 3-1 (75’) Juan Gordón. 4-1 (78’) Jesús Aguilar.

ALCÁZAR 4-3 PRIEGO

Alcázar: Víctor; Álex Martínez, Fran Montilla, Vidosa, Gómez, Miguel, José Antonio, Cristóbal, Álex Girón, Adrián y Polonio. También jugaron Roberto, Javi Cortés, Luis de Haro, Chechu, Expósito, Pedrajas y Andrés.

Priego: Sevi; Sergio Marín, Caño, Cani, Chiki, Curro, Delgado, Quijote, Santi, Tomás y Javi.

Árbitro: Flores Sánchez. Amonestó a los locales Víctor, Fran Montilla, Miguel, Luis de Haro, Expósito y Chechu y a los visitantes Curro, Quijote, Chiki. Expulsó al técnico local Manuel Sánchez y al jugador visitante Tomás (90’).

Goles: 0-1 (16’) Chiki, de penalti. 0-2 (28’) Cani. 0-3 (42’) Caño. 1-3 /76’) Andrés. 2-3 (83’) Cristóbal. 3-3 (89’) Cristóbal. 4-3 (91’) José Antonio.

LA RAMBLA 3-1 ALMEDINILLA

La Rambla: Nando; Charli, Casas, Cristian, Emilio, Miranda, Carraña, Fali, Paco Pino, Gonzalo y Miguel Lucena. También jugaron Ismael, Marcos, Barto, Rubio, Sergio Roldán, Carlos y José María.

Almedinilla: Luis Martín; Borji, Rodríguez, Geli, Jesús Trujillo, Grego, Miguel, Jorge Martos, Farma, Cervera y Carlos García. También jugaron Franchu, Pablo, Dani Campaña, Julio Muñoz y José Antonio.

Árbitro: Fuillerat Fernández. Amonestó a los locales Miguel Lucena, Casas, Sergio Roldán y Carraña y a los visitantes Borji, Julio Muñoz, Farma, Cervera y Grego.

Goles: 1-0 (6’) Gonzalo. 2-0 (11’) Paco Pino. 2-1 (60’) Farma. 3-1 (63’) Rubio.

CIUDAD JARDÍN 2-1 VILLANUEVA

Ciudad Jardín: Canales; Pedro Villarreal, Piñi, Mateo Montenegro, Vioque, Prieto, Tomi Montenegro, Antoñito, Juan, Juanfran y Jorge. También jugaron Amador, Carlos, Toni, Chacho, Ricardo y Juanma.

Villanueva: Revuelta; Diego, Moisés, David Amor, Juanito, Del Río, Paleta, Sergio Arroyo, Félix, Miguel Ángel y Jesús Blanco. También jugaron Pistacho, Sancho, Zamora, Coca, Agustín, Sidi y Moi.

Árbitro: García Jiménez. Amonestó a los locales Toni, Pedro Vilarreal y Juanma y a los visitanyes Félix, Pistacho, Miguel Ángel y David Amor.

Goles: 0-1 (33’) Jesús Blanco. 1-1 (41’) Vioque. 2-1 (87’) Juanfran.

BUJALANCE 3-1 PALMA DEL RÍO

Bujalance: Juanlu; Salchi, Romero, Salido, Ortega, Rojas, Chechu Barbecho, Juanito, Juan Ángel, Rafa Gómez y Tomás. También jugaron Antonio Muñoz, Juan Pablo, Diego Rojas, Manuel, Rafalillo y José Luis.

Palma del Río: Iván; Sergio Conde, David, Duvi, Cornejo, Cristian Sierra, Álex Domenech, Webo, Corrales, Manu Montero e Ignacio. También jugaron Juan Daniel, Nacarino, Pablo Navarro, Sergio Pinilla, Pablo Castellano y Jorge Muñoz.

Árbitro: Gallardo Pérez. Amonestó a los locales Rojas, Salido, José Luis y Salchi y a los visitantes David, Cristian Sierra, Corrales y Cornejo.

Goles: 1-0 () Juan Ángel. 2-0 (39’) Romero. 2-1 (58’) Duvi. 3-1 (79’) Juanito.