Hipotecas

Suspendido el duelo en Cabra entre Egabrense y Peñarroya

11 de marzo de 2018 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Un jugador local agredió al colegiado en el tramo final de partido. Villanueva y Almodóvar empatan en el duelo de perseguidores

La jornada en 1ª Andaluza ha estado marcada por el desagradable incidente de la suspensión del duelo en Cabra entre el Egabrense y el líder Peñarroya CF. El colegiado del encuentro, el sr. Rodríguez Gómez, tuvo que dar por finalizado el choque tras la agresión sufrida por parte de un jugador local tras el tanto que supuso el empate peñarriblense en el minuto 85. No hay acta del partido, por lo que habrá que estar atentos a la reunión del Comité de Competición.

El otro duelo atractivo del fin de semana enfrentó en el Valle de los Pedroches a Atlético Villanueva y Almodóvar, los dos máximos perseguidores del líder. Empate a un gol con un tanto sobre la bocina de los visitantes.

En lo que supuso el duelo de rivalidad, el Villa del Río se impuso por la mínima al Bujalance en el derbi del Alto Guadalquivir. Los villarense, tras este triunfo, toman oxígeno en su carrera por la salvación.

Almedinilla, Pedroche y Menciano también saborearon la victoria tras imponerse a CD Alcázar, El Villar y Montalbeño, respectivamente. Los duelos entre Priega y La Rambla, así como el que midió a Stadium ante Palma del Río concluyeron con tablas a un gol. 

Priego 1-1 La Rambla

Priego: Sergio Granados; Paco Cañadas, Juan Carlos, Emilio Zurita, Chechu Córdoba, José Ignacio, Chiki, Toni, Raúl, Sergio Sánchez y Quijote. También jugaron Quique, Javi Pareja, Juan Zurita, Nino, Tomás y Nico Malagón.

La Rambla: Nando; Charli, Rafa Marín, Álvarez, Emilio, Sergio Roldán, Pedro Sánchez, Carraña, Paco Pino, Emi y Mejías. También jugaron Juanito, Narci, Miguel Lucena, Rafa Arenas, Primo, José María y Barto.

Árbitro: Luna Espejo. Amonestó a los locales Chiqui, Juan Zurita y Emilio Zurita y a los visitantes Sergio Roldán, Paco Pino y Carraña.

Goles: 0-1 (57') Miguel Lucena. 1-1 (67') Emilio Zurita.

Villa del Río 1-0 Bujalance, por Francisco J. García

Villa del Río: Corona, Álvaro, Soto, Agapito, Obregón, Cris, Jhony, Barbecho, Luís Elena, Figo y Mesa. También jugaron: Huevo, Celso, Edu y Zamora.

Bujalance: Aitor, Juanma, Tomás, Chus, Cuenca, Ortega, Rafa Gómez, Rojas, Juan Ángel, Rafalillo y Juan Ruiz. También jugaron: Antonio Muñoz, Diego, Joselillo, Agus y Juan Pablo.

Árbitro: Juan Manuel Flores Sánchez. Estuvo auxiliado en las bandas por González Jurado y Arroyo Martínez. Amonestó a los locales Cris, Barbecho, Huevo, Celso y Soto y a los visitantes Chus, Ortega, Cuenca y Antonio Muñoz.

Goles: 1-0 (min. 19) Mesa

Incidencias: Unos trescientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal, entre ellos casi la mitad, aficionados bujalanceños. Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Gabriel Cruz Ramírez, el niño almeriense desaparecido y encontrado muerto unas horas antes del partido.

No defraudó en absoluto el derbi comarcal del Alto Guadalquivir. La incesante lluvia que hizo acto de aparición tanto en la previa como en los primeros minutos de juego dejó el césped artificial en unas condiciones, con algunas zonas encharcadas, que dificultaban el desarrollo normal del juego. Así que hubo ambos equipos tuvieron que optar por un plan B, donde las conducciones de balón y el juego a ras de suelo, quedaron para otra ocasión.

Finalmente el solitario gol de Mesa, le otorgó el necesitado triunfo y tres puntos de oro a un Villa del Río que se encontraba en posiciones de descenso antes de iniciarse el duelo. Por su parte el Bujalance ve cortada su racha de cinco partidos sin perder que acumulaba, por lo que continúa en la zona comprometida de la tabla clasificatoria.

El partido arranca con un cuadro local presionando muy arriba la salida de balón de su rival. Y la verdad es que este trabajo de desgaste dificulta el inicio del juego bujalanceño. Varias pérdidas de balón crearon cierta incertidumbre y aunque tampoco es que se tradujeran en ocasiones claras de gol, se veía al Bujalance muy incómodo. Fruto de ello fueron las dos primeras cartulinas amarillas mostradas por el colegiado a Chus y Ortega, en sendas pérdidas de balón.

La insistencia local encontraría su premio en el minuto diecinueve cuando Jhony se anticipa a un contrario y roba un balón en la línea de medios, iniciando una arrancada muy veloz por su banda derecha. La pared con Luís Elena le permite superar a la defensa y su centro desde la línea de fondo deja a Mesa el gol en bandeja.

El técnico visitante Guillermo Sánchez no le gusta lo que está viendo y realiza un doble cambio pasada la media hora de juego. Un cambio no solo de efectivos, sino también de posiciones ya que Chus es relevado por Antonio Muñoz, pero Ortega y Cuenca intercambian sus posiciones, pasando el capitán a la zaga y el juvenil a medio campo. Por otro lado con la entrada de Diego se opta por tener una mayor posesión de balón y visión de juego.

Pero el partido sigue siendo muy táctico con una lucha sin cuartel en medio campo, donde nadie arriesga lo más mínimo. Estaba prohibido perder balones que otorgaran situaciones de ventaja táctica al contrario.

Por tanto las jugadas a balón parado era una opción muy viable para generar peligro. Así Agapito en el minuto 34 estuvo a punto de marcar al rematar de cabeza el balón servido por Cris desde la esquina.

Hasta el descanso, tan solo reseñar el primer aviso bujalanceño obra de su goleador Juan Ruiz, su centro obligó a Corona a intervenir con acierto.

Tras el descanso, nuevos cambios en un Bujalance que decide dar un paso adelante en la búsqueda de gol del empate. Además se hacen con el control del juego, lo mueven con mucho criterio, tratando de llevar el balón de una banda a otra, aguardando ese hueco por donde romper el entramado defensivo local.

Juan Ruiz alimenta las esperanzas de su equipo con un trallazo desde fuera del área que hizo temblar el larguero de la portería de Corona.

Ese repliegue táctico de los villarrenses hacía sufrir a sus aficionados que veían como apenas se prodigaban sobre la portería de Aitor. Una escapada de Juan Ruiz, de las pocas veces que superó a Álvaro, dejó un balón franco en el área a Joselillo, pero el remate de éste, en una posición inmejorable, se fue arriba.

Los minutos pasaban y poco a poco las fuerzas iban mermando en un terreno de juego con mucho agua, lo que también pasaba factura.

Los contraataques locales comienzan a aparecer y cada vez con mayor nitidez. Un centro de Zamora desde su banda deja el balón a Huevo que se topa con un Aitor, que se encargó de mantener con vida a su equipo en el partido.

Y es que hasta en cuatro ocasiones más, salvó la integridad de su portería con remates a bocajarro de Edu, en tres ocasiones y Barbecho.

Mientras tanto la insistencia verdinegra creaba más incertidumbre que peligro, ya que siempre existía esa inseguridad y más cuando se llegó a los últimos minutos de partido, donde en la mente de todos los jugadores villarrenses estaba esa psicosis colectiva por los tres goles encajados en los descuentos, en tres de  sus últimos cuatro partidos y que les habían arrebatado cuatro puntos que ya saboreaban.

En esta oportunidad la defensa local se mostró firme y expeditiva, no dando opción alguna a su rival. Por lo que tras cuatro minutos de alargue el pitido final dejó el triunfo en tierras villarrenses.

Stadium 1-1 Palma del Río

Stadium: Antonio; Juanjo Bello, Alba, Cañero, Curro, Miranda, Ángel, Chaves, Luis de Haro, Miguel Giménez y Ariza. También jugaron Segura, Molero, Fran Agredano, Álvaro Castillo, Fernando y Antonio Jesús.

Palma del Río: Ceballos; Pino, Fernando, Cristian Sierra, González, Pablo Bataller, Pedro Chacón, Álvaro Soto, Corrales, Juan Ramón y Rivero. También jugaron Álex Muñoz, Juan Daniel, Nacarino, David Leal, Antonio Carrillo, Cornejo y Álvaro Castro.

Árbitro: Borja González. Amonestó a los locales Alba, Miranda, Fernando y Ángel

Goles: 1-0 (36') Alba. 1-1 (86') Juan Ramón.

Pedroche 1-0 El Villar

Pedroche: Juan Antonio; Capitán, José Manuel, Marín, Ángel Chaves, Juanra, Martín, Alberto, Rafa Punto, Pablo Arenas y Dani García. También jugaron José Luis, Bartolomé, David, Jose David y Carlos Aranda.

El Villar: Roberto; Rubén García, Jesús Fernández, Cristian Albalat, Samu Crespillo, Maikel, Fernández, Manuel Rodríguez, Silverio, Miguel Rodríguez y Panita. También jugaron Ortiz y Manuel.

Árbitro: Matías Caballero. Amonestó a los locales Martín, José Manuel y Juan Antonio y a los visitantes Ortiz y Silverio. Expulsó al visitante Jesús Fernández (73').

Gol: 1-0 (88') Rubén García, en propia puerta.

Menciano 4-0 CD Montalbeño

Menciano: Dani Calvo; Gamba, Rafa Millán, Nieto, Colo, Colombi, Sereno, Bibi, Cabrera, Cristian y Manuel. También jugaron Camacho, Pimentel y Reyes.

Montalbeño: Juan Sánchez; Ruso, Juan Cantillo, Javi Albornoz, Antonio Carmona, Ortega, Juanlu, Miguel, Juan Blanco, José Rafael y Paco Espejo. También jugaron Rafa Nervios, Isaac, Jesús Cantillo, Antionio Moreno y Alberto.
Árbitro: García Jiménez. Amonestó a los locales Nieto, Cristian y Manuel y a los visitantes Ortega y Antonio Moreno.

Goles: 1-0 (25') Colo. 2-0 (33') Sereno. 3-0 (72') Colo. 4-0 (89') Bibi.

Egabrense 1-1 Peñarroya (Suspendido)

Egabrense: David; Álex Castro, Manu Lucena, Javi Pavón, Juan, Darío, Zurdo, Pipa, Tomaso, Cazu y Millán. También jugaron Juan Carlos Osuna, Manu Galisteo, Pedro Javier, José Manuel, José Luis y Rafa Jiménez.

Peñarroya: Miguel Díaz; Cuenca, Antonio Carlos, Fontalba, Alberto Gallego, Sebi, Almirón, Rafalillo, Riki, Miguel Sanz y Álex Gil. También jugaron Diego Merchán, Abraham, Jorge, Álex, Javi Bejarano y Luismi.

Árbitro: Rodríguez Gómez.

Goles: 0-1 (10') Miguel Díaz. 1-1 (47') Javi Pavón. 2-1 (70') Tomaso. 2-2 (85') Antonio Carlos.

Villanueva 1-1 Almodóvar

Villanueva: Pedro; Schuster, Félix, Moisés, Pedro Villa, Miguel, Perru, Juanito, Agustín, Paleta y Jesús Blanco. También jugaron David, Zamora, Sergio López, David Rubio, Pistacho e Isidro.

Almodóvar: Mathius; Dani Copete, Martínez, Ricardo, José María, Mariano, Carlos Callejas, Santi, Alfonso Gutiérrez, Joaquín y Rubén Darío. También jugaron Javi Sánchez, Manu, Cano, Antonio Jiménez y Rafa Gil.

Árbitro: González Espinosa. Amonestó a los locales Pedro Villa, Paleta y Pedro y a los visitantes Santi, Rubén Darío, Martínez, Antonio Jiménez y Dani Copete.

Goles: 1-0 (65') Moisés. 1-1 (89') Rubén Darío.

CD Alcázar 0-1 Almedinilla 

Alcázar: Roberto; Miguel, Chechu, Fran Montilla, Cristóbal, Pedrajas, Cristian Cuevas, Cristian Pérez, Pato, Antolín y Andrés. También jugaron Héctor García, Mario, Pablo Alba, Guerrero, Rafa Alba, Expósito y Lalo.

Almedinilla: Álvaro Sarmiento; Borji, Rodríguez, Pablo, Fran, Grego, Miguel, Álex Pareja, Rojano, Farma y Juan Vicente. También jugaron Franchu, Igner, Dani Campaña, Hoyo, Cervera, Julio Muñoz y Álvaro Toro.

Árbitro: Rodríguez Vílchez. Amonestó a los locales Pedrsajas, Antolín y Roberto y a los visitantes Igner, Álvaro Toro y Miguel. Expulsó al visitante Igner (72').

Gol: 0-1 (91') Dani Campaña.



Comentarios

Antonio Romero
16-03-2018 19:27:40
De que de la Federación tiene clubes amigos y preferidos y de que una parte de los árbitros también ...
 
Observador
16-03-2018 10:13:50
A todos los aficionados, el Peñarroya no tiene nada que ver con todo estos incidentes que ha pasado ...
 
Caballero
16-03-2018 09:34:31
Una vez más el Comité de Competición solo mira el afán recaudatorio. Si se tienen que jugar los dos ...