Cajasur Prestamos personales Coche

Sigue el pulso en cabeza

19 de marzo de 2017 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

A seis jornadas para la conclusión del campeonato, los cinco candidatos al ascenso de categoría saben que no pueden permitirse ningún fallo, si quieren llegar con opciones a la última jornada. Así, no es de extrañar que todos ellos sumaran la victoria esta jornada, algunos de forma apurada, como Peñarroya y La Rambla, que derrotaron a Montalbeño (1-0) y Egabrense (5-4) respectivamente, y otros de manera holgada, como el Villa del Río, que ganaba 5-1 al Cardeña, entre medias, el 3-0 logrado por el líder Montilla frente al Villar, o el 0-2 conseguido por el Ciudad Jardín en Bujalance. 

Mientras tanto, cuatro de los equipos de la zona baja sumaron un punto esta jornada, fruto de los enfrentamientos directos, el Almedinilla en su visita al Alcázar (1-1) y el Stadium en Alcolea (1-1).

Montilla-3 El Villar-0 por José Luis Gálvez

Montilla C.F: Manolo (José Rambla, m.87), Antonio Luque (Paco Ruiz, m.77), Jesús Robles, Luis García, Víctor, Paco Espejo, Tete, Sergio Romero (Rafa Jiménez, m.55), Juan Gordón (Carlos Arce, m.87), Emi y Jorge (Raúl, m.75).

El Villar C.D: Nono, Vicente, Dani, Reyes, Raúl, Manolo, Cristian, Padilla, Robles (Pizón, m.46), Emilio y Rafa (Álvaro, m.64).

Goles: 1-0 Tete (m.4); 2-0 Sergio Romero (m.9); 3-0 Raúl (m.85).

Árbitro: Delgado Reus, del colegio cordobés. Amonestó a los visitantes Emilio y Manolo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del grupo cordobés de Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 250 espectadores.

Comentario: El Montilla C.F arrancó una nueva hoja del calendario en su camino hacía el ascenso al vencer con claridad por tres tanto a cero a uno de los equipos nominados a pelear por mantener la categoría hasta el final, El Villar C.D. Los de Álvaro Reyes, mejor equipo local de esta Primera Andaluza, apretaban a su rival en los momentos claves del encuentro para conseguir una amplían ventaja que en ningún momento corrió peligro.

De este modo, el duelo comenzaba como viene siendo habitual con una serie de notables bajas para los montillanos. Hombres como Joseda, Manolo Luque, Jesús del Moral o Cobos, entre otros, no podían ser de la partida. Pese a ello, el cuerpo técnico perfiló un equipo de garantías que supo aprovechar rápidamente sus ocasiones. La primera oportunidad para los auriverdes llegó con un cabezazo de Juan Gordón que Sergio Romero, de manera involuntaria, sacó a escasos centímetros de la portería evitando el tanto de su compañero.

Instantes después, el zurrón comenzó a llenarse para el plantel local. Una exuberante jugada entre varios jugadores en la zona medular finalizaba con un pase a Tete dentro del área que el extremo, con gran solvencia, definió para mandar el esférico pegado al palo izquierdo. Todo ello a los cuatro minutos de juego.

Sin tiempo para resarcirse del tanto, los visitantes sufrían un nuevo vendaval vinícola. Emi, tras jugada de estrategia, realizó un disparo demasiado blando en boca de gol que el portero mandó a córner. En la jugada posterior, el cancerbero salió sin decisión a despejar el córner facilitando a Sergio Romero el segundo gol de la contienda. El ariete castreño mandó al fondo de las mallas el esférico con un remate de cabeza ante la defectuosa salida del guardameta.

Ambos goles permitieron ver a un cuadro local fluido, con un control absoluto del encuentro y sin cesar en su intento por encontrar la portería rival. Solo un lanzamiento desde media distancia que Manolo mandaba a córner inquietó la tranquilidad existente en los montillanos. En la recta final de la primera mitad, varias jugadas a balón parado estuvieron a punto de agrandar la diferencia en el resultado. Sin embargo, el tanto no llegó y ambos equipos desfilaban camino de los vestuarios con dos a cero en el marcador.

Tras el descanso, ambos equipos movían sus piezas en busca de objetivos diferentes. Por parte vinícola, Álvaro Reyes daba minutos a lo largo del segundo acto a jugadores menos habituales en el once inicial. Mientras, los villarengos buscaban en las sustituciones una reacción para mantenerse dentro del partido. Un disparo de Reyes al lateral de la red defendida por Manolo y una serie de contras donde los visitantes sacaban su orgullo fueron las últimas nociones de vida por parte blanquiverde.

Entre medias, una perfecta combinación entre Jorge y Tete acabó en un lanzamiento al palo del propio Tete. Ya en los instantes finales, la cantera de Apedem volvió a realizar acto de presencia. Víctor driblaba varios rivales en banda para facilitar un balón franco a Raúl que, como ya ocurrió en Fernán-Núñez, acudió a su cita con el gol tras salir desde el banquillo. El joven delantero realizó un fuerte lanzamiento que se introdujo por alto cerrando así la goleada. Minutos después, el colegiado daba por concluida la contienda.

Cincuenta y cuatro puntos en el casillero para el conjunto auriverde y solo seis jornadas por disputar. La próxima cita será ante el C.D Montalbeño en el Estadio Nuevo Calvario. Prueba de fuego este derbi comarcal para un Montilla que debe mantener la distancia con sus perseguidores si quiere no sufrir en demasía en la recta final del campeonato.

Villa del Río-5 Cardeña-1 por Francisco J. García

Villa del Río- Mejicano, Mariano (Rubio min. 46), Zamora, Salva (Molleja min. 53), Obregón, Cris (Juampe min. 60), Celso, Muñoz, Medina (Luís Elena min. 46), Faico y Germán.

Cardeña- Miguel Ángel, Copado, Carrasco, Choco, Jesús (Frasco min. 62), Schuster, Repullo, Copín (Miguel min. 49), Sergio, Mesut (Diego min. 9) y Moki (Carletes min. 86)

Árbitro- Rafael Torralbo Romero. Estuvo auxiliado en las bandas por Pontes Silveira y Caballero Caballero. Amonestó a los local Germán y a los visitantes  Copado y Miguel

Goles-   1-0 (min. 18) Obregón  2-0 (min. 33) Medina  3-0 (min. 51)  Faico  3-1 (min. 60) Repullo  4-1 (min. 83)  Muñoz  5-1 (min. 89) Celso.

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal de Villa del Río, entre  ellos, una nutrida representación de  aficionados cardeñeros. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio tras el fallecimiento, el pasado viernes, del padre del entrenador local Tomás Joven.

Comentario: Suma y sigue. El Villa del Río impuso la lógica y venció con cierta comodidad a un Atlético Cardeña que pese a la contundente derrota encajada mantuvo el tipo hasta que las fuerzas le comenzaron a flaquear.

Con una situación clasificatoria diametralmente opuesta, la cita se presenta desequilibrada, viendo los objetivos de uno y otro equipo en la presente temporada. Esta desigualdad, unido a cierta relajación o confianza, pudieron tener una notable influencia en el desarrollo del partido.

Y es que los locales, que desde el pitido inicial trataron de llevar la manija del partido, estuvieron tan imprecisos como espesos en su juego. La falta de fluidez y de ideas motivaron que los errores en las entregas fueron continuos. Por tal motivo el dominio local apenas creaba situaciones de peligro en torno a la portería defendida por Miguel Ángel.

Así que por enésima vez en la presente campaña, tuvo que ser en una jugada a balón parado, donde los locales estrenaran el marcador. La conexión veterana volvió a funcionar y el perfecto servicio de Cris desde la esquina, permitió a Obregón rematar picado de cabeza y hacer el primer gol de su equipo.

Este gol, vuelve a torpedear el estado anímico de un Atco. Cardeña, que minutos antes, había visto como su jugador Mesut se había tenido que retirar lesionado de manera prematura tras golpearse fortuitamente con un poste de las porterías de fútbol-7 del estadio villarrense.

Y todavía pudo ser peor para los intereses azulillos ya que Faico desperdició un lanzamiento de penalti en el minuto 22 tras una clara mano de Copado que evitó que el remate del propio Faico acabara en la red.

Los locales siguen insistiendo y aunque su juego no es el habitual, en continuidad y precisión, no es menos cierto que su superioridad le permite seguir disfrutando de ocasiones. Medina pasada la media hora, hizo el segundo tras un remate perfecto desde la frontal del área.

E incluso antes del descanso los locales pudieron incrementar con su ventaja, pero Faico en una situación ventajosa remató muy mal.

Tras el descanso, los locales comienzan a hacer un decreto de intenciones y su técnico Tomás Joven, retira al tocado Mariano y a Medina, que se encontraba advertido de suspensión. Con Rubio y Luís Elena sobre el campo, el partido sigue con la misma dinámica. Faico, a la tercera, no perdona, y de tiro cruzado bate a Miguel Ángel por el palo largo. El tres a cero, finiquitaba prácticamente el envite, con más de media hora por delante.

Más motivo, aún, para seguir pensando en el futuro y otros dos jugadores advertidos, Salva y Cris, son sustituidos por dos chavales Molleja y Juampe.

El Atlético Cardeña, en un gesto que le honra sigue en el partido y nunca arroja la toalla. Incluso mientras los locales tratan de reorganizarse tácticamente, acosan unos minutos al cuadro local. El goleador Repullo, hace su décimotercer gol de la presente temporada, tras rematar con potencia y colocación un balón suelto en el área local.

Pero poco a poco y con el paso de los minutos, la reacción visitante va desapareciendo. Las fuerzas comienzan a fallar y el equipo comienza a fracturarse tácticamente. Los locales que siempre habían tratado de conservar la posesión del balón, anotan dos goles en el epílogo. El primero de ellos de muy bella factura, ya que el remate de Muñoz tras dejada de Juampe, entró por la misma escuadra. Celso unos minutos más tarde cerró el marcador tras controlar y rematar desde el corazón del área, un centro de Zamora desde la izquierda.

En resumen justo y contundente triunfo de un Villa del Río que continua con su buena dinámica competitiva. Mientras que el Cardeña cumplió el expediente, consciente que este partido no era de su liga. Será ante rivales directos donde los atléticos se jueguen su continuidad en la categoría.

Alcázar-1 Almedinilla-1

Alcázar: Julio; Agus (Manu Graciano, 66’), Chechu (Rafa Jiménez, 46’), Arroyo, Gómez, Cristóbal, Miguel (Javi, 70’), Pedrajas, Pato, Valle y Óscar (Andrés, 57’). 

Almedinilla: Álvaro; Cristofer (Miguel, 73’), Rodríguez, Grego, Julio Muñoz (Chema, 88’), Farma, Álex Pareja (Pulido, 60’), Dani, Pablo, Franchu (Hoyo, 63’) y Juangra. 

Goles: 1-0 (18’) Pato. 1-1 (73’) Pulido.  

Árbitro: González Espinosa. Amonestó a los locales Chechu, Gómez, Pedrajas y Cristóbal y a los visitantes Grego, Julio Muñoz y Farma.  

Villanueva-3 Higuerón-0 por Francisco José Castro

Villanueva: Juanan (Koke, 82’); Miguelín, Diego (Juanca, 15’), Moisés, Medina, Ruso, Miguel, Paleta, Marcos (Pedrito, 56’), Agustín (Tomás, 80’) y Pistacho (Chaparro, 92’). 

El Higuerón: Javi; Rafa Martínez (Cristóbal, 60’), Luna, Blanco, Falete (Figueras, 80’), Marc, Caracoles, Ali, Polonio, Huevo y Fafi. 

Goles: 1-0 (70’) Miguel. 2-0 (87’) Pedrito. 3-0 (93’) Tomás.  

Árbitro: Salazar Hinojosa. Amonestó a los locales Pedrito y Pistacho y al visitante Huevo.

Comentario: Un triunfo holgado por tres a cero materializó el Atlético Villanueva frente a El Higueron, en un choque donde los locales fueron de menos a más, encarrilando el partido en el segundo acto con los goles de Miguel, Pedro Villarreal y Tomás. También sirvió este envite para que se produjera el debut de los jugadores de las categorías inferiores, como el caso del cadete Juan Carlos, y el meta juvenil Koke.

En un duelo donde se ponía a prueba el buen momento de ambas escuadras, el Atlético Villanueva presentaba un once con varias novedades debido a las lesiones de varios efectivos. Un primer acto, donde los visitantes con presión en campo contrario cogieron el pulso del partido, aunque sin concretar ocasiones de relativo peligro al arco defendido por Juanan (que defendía nuevamente la portería jarota, tras la lesión de Ángel Arévalo).El primer acercamiento se produjo a los seis minutos en las botas de Álvaro Moreno, que tras caracolear a su marcador, lanzó un disparo blando a las manoplas de Javi Molina. La réplica visitante, llegó en el minuto catorce en un lanzamiento de Polonio desde la corona del área tras recoger un cuero rechazado que se fue arriba. En el minuto dieciséis, el central jarote Diego que sufrió minutos antes un encontronazo, tuvo que ser sustituido por Juan Carlos (jugador cadete del cuadro jarote, que debutaba con el equipo sénior, y que en los casi setenta y cinco minutos que disputó realizó un destacable papel en la zona de medios).Le costaba a los pupilos de Mario Rojas algo espesos en el césped, canalizar el juego para la aparición de sus hombres ofensivos, en tanto que la escuadra de la barriada cordobesa mantenía el juego y la posesión del cuero, acumulando acercamientos como un disparo mordido de Polonio en el veintiséis y un testarazo de Huevo, que remató en segunda instancia algo forzado, lamiendo el cuero el palo largo de la meta local, pero sin inquietar  a Juanan. Pero sería el Atlético Villanueva quien gozó de la ocasión mas manifiesta antes de alcanzar la bocana de vestuarios, en un balón en profundidad para Agus, donde el joven atacante jarote aprovechando la salida del meta visitante para sacar una vaselina, que lo superó por alto, pero el bote le pagó una mala pasada para irse fuera.

Tras la charla de los técnicos, arrancó el segundo parcial con un disparo del visitante Marc desde media distancia directo a las manos del portero local. Un Atlético Villanueva que poco a poco, iba ganando profundidad y amplitud en su juego, llegando con más asiduidad a las inmediaciones visitantes. La primera aproximación jarota se produjo el cincuenta y dos, un servicio de Miguelin desde el costado derecho, no fue rematado por Agus. El Higuerón a pesar de verse superado, por la marcha de más que imponían los locales, en el sesenta y cuatro Huevo desperdició la ocasión más peligrosa de los de la barriada cordobesa, no aprovechando un pequeño desajuste de la defensa rojilla, y en posición franca de disparo, engatilló el cuero por encima de la portería. Seguían los locales, mas enteros en el plano físico y con el revulsivo de Pedro Villarreal llamando a la puerta del gol, sumando llegadas como la producida en el sesenta y cuatro en un nuevo servicio de Miguelin que Alvaro Moreno muy escorado mandó su disparo directo al lateral, hasta que a veinte del final, Miguel desde la segunda línea sacó un derechazo ajustado a la cepa que abría el marcador. Un tanto que sirvió para que mantener el acoso local en busca del segundo que sirviese para certificar el triunfo, y tras desaprovechar rebasado el setenta y cinco, un contragolpe que Pedro Villarreal filtró el esférico a Agus, y este mano a mano con el portero, intentó asistir a Pistacho que le acompañaba en la jugada, desbaratado la acción el central azulino. Tambien se produciría el debut de Koke con el sénior, en el minuto ochenta y tres, tras el pinchazo que sufrió Juanan al intentar despejar un esférico. A tres del final, con la defensa desguarnecida, Álvaro Moreno habilitó a Pedro Villarreal que metió el pie en el segundo palo que dejaba sentenciado el choque. Ya en tiempo añadido, con un Higuerón rendido y un Atlético Villanueva desatado, Paleta tuvo el tercero tras meter el pie en una falta que se topó con Javi Molina, y el último gol de la tarde llegó expirando el choque, tras una internada de Pedro Villarreal que logra deshacerse del lateral foráneo, puso en bandeja una pelota que Tomas la introdujo en la red para cerrar el marcador.

Un triunfo que permite al Atlético Villanueva mantener su buen momento en las últimas semanas, encadenando tres partidos consecutivos  aliado con la victoria, además de mantener su puerta imbatida, que le permite con treinta y tres puntos casi sellar la permanencia en la categoría, y escalar hasta el octavo lugar. En tanto que El Higuerón ve frenado su buen momento en el último mes, aunque siguen intactas sus opciones de pelear por mantenerse en esta Primera Andaluza.

Peñarroya-1 Montalbeño-0

Peñarroya: Lalo; Puyi, Pedro Gallego, Toni, Manu Durán, Álex Gil, Juan (Sebi, 68’), Alamillo, Javi Prats (Fontalba, 55’), Pablo (Alberto Gallego, 46’) y Diego Merchán. 

Montalbeño: Román, Ruso, Tena, Valle (Moya, 77’), Figu, Peque, Adri (Álvaro Aguilar, 46’), Papi (Joselillo, 46’), Juan Blanco (Javi Albornoz, 60’), Adrián y José Rafael. 

Goles: 1-0 (9’) Juan Hernández.  

Árbitro: Gallardo Pérez. Amones´to a los locales Toni, Manu Durán y Fontalba y a los visitantes Valle y Moya.

Bujalance-0 Ciudad Jardín-2

Bujalance: Pablo; Rodri (Joselillo, 55’), Raúl (Moreno, 75’), Muñoz, Murillo, Ortega (Chus, 86’), Jesús Medina, Diego, Agus, Rafalillo y Salchi. 

Ciudad Jardín: Jesús; Juan Castro, Chacho (Caro, 18’), Ricardo, Juan Criado, Toni (Tomi Montenegro, 75’), Lolo, Núñez, Riki (Muñoz, 65’), Cristian (Llorente, 79’) y Juanfran. 

Goles: 0-1 (56’) Juan Criado. 0-2 (88’) Tomi Montenegro.  

Árbitro: González Ruz. Amonestó a los locales Rodri, Salchi, Rafalillo, Jesús Medina y Muñoz y a los visitantes Caro y Toni. Expulsó al local Agus (89’).

Alcolea-1 Stadium-1

Alcolea: Mario; Cobos, Carmona, Medina, Moriana, Lalo, Chechu Barbecho (Ricardo, 90’), Juanje, Josi (Navas, 62’), Jaime y Carlos (Ávila, 66’). 

Stadium: Torres; José, Miguel, Ángel, Rafa, Fran, Juan, Chota, Dani (Cordobita, 77’), Alfonso (Álvaro, 60’) y Almagro (Miranda, 46’). 

Goles: 1-0 (14’) Juanje. 1-1 (70’) José, de penalti.  

Árbitro: Alba Jiménez. Amonestó a los locales Mario, Lalo y Juanje y a los visitantes Torres y Juan.

La Rambla-5 Egabrense-4

La Rambla: Nando (Juanito, 84’); Ismael, Salado (David, 55’), Soto, Emilio (Luis Pastor, 79’), Carraña, Rubén, Paco Pino, Campos (José Mari, 78’), Damián (Mejías, 64’) y Edu.

Egabrense: Camacho; Pizarro, Jesús Roldán (Antonio, 46’), Francis, Chechu Toledano, Álex (Ariel, 52’), Rafa Roldán (Adrián Pino, 75’), Juan, Pablo (Sergio, 52’), Carlos Benítez e Ibáñez. 

Goles: 1-0 (9’) Rubén. 2-0 (14’) Campos. 3-0 (35’) Edu. 3-1 (37’) Rafa Roldán. 4-1 (47’) Damián. 4-2 (58’) Sergio. 4-3 (59’) Carlos Benítez. 5-3 (74’) Edu. 5-4 (83’) Sergio.    

Árbitro: Cabello Caro. Amonestó a los locales Salado y Campos y a los visitantes Chechu Toledano y Francis.



Comentarios

Cordobes
25-03-2017 00:19:59
Para Montilla, pues eso es lo que se dice en el mundo futbolístico en Córdoba que si sube Montilla h...
 
Jose
24-03-2017 17:24:58
Cuántos bajan?? Y cuántos suben de 2 andaluza??? Gracias
 
montilla
24-03-2017 09:11:35
Dejar tranquilo al Montilla y a su entrenador porque eso que dices no son nada mas que tonterías, po...