Se comprime la cabeza

12 de noviembre de 2017 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Siete equipos en apenas dos puntos

Todo hace prever, que vamos a estar en una de las competiciones más igualadas de los últimos años, donde ningún equipo parece coger un papel hegemónico, y los cambios de líder son constantes. Esta jornada se daba la curiosidad de que ninguno de los tres primeros clasificados lograba ganar, de modo que se queda con el liderato en solitario el Almedinilla, que arañaba un empate a cero en su visita a Villanueva de Córdoba. Almodóvar y Palma del Río caían derrotados en sus visitas a Cabra (1-0) y La Rambla (3-1), respectivamente, permitiendo que el propio equipo rambleño y el Menciano, les dieran alcance en la clasificación. Los de Doña Mencía sumaban esta jornada un empate a uno en Priego, ante un rival que es séptimo, a dos puntos de la cabeza, y empatado con un Peñarroya que tampoco pasaba del empate en su visita a Fernán Núñez.

En la parte baja de la clasificación, puntuaron los dos equipos del Valle de los Pedroches, Villanueva y Pedroche, si bien los empates conseguidos son insuficientes para aliviar la difícil situación que viven en la tabla.

La Rambla-3 Palma del Río-1

La Rambla: Juanito; Luilly, Álvarez, Narci, Emilio, Sergio Roldán, Rubén, Carraña, Paco Pino, Carlos y Miguel Lucena. También jugaron Charli, Nando, Primo, José María, Manuel Campos, Barto y Pedro.

Palma del Río: Iván; Pino, Corrales, Javi, Soto, Pablo, Cornejo, Cristian, Antonio, Ruge y Castro. También jugaron Nando, Antonio Pérez, Pedro Chacón, Conde, Mancilla, Rivero y Pablo.

Árbitro: Blanco Font. Amonestó a los locales Narci, Miguel Lucena y Barto; y a los visitantes Antonio, Castro, Cornejo, Cristian, Nando, Pablo y Pedro Chacón. Expulsó por doble amonestación al técnico visitante Paco Sotoca (89').

Goles: 1-0 (21') Rubén, 1-1 (42') Pedro Chacón. 2-1 (44') Carraña. 3-1 (65') Pino.

Alcázar-4 Bujalance-3

Alcázar: Roberto; Miguel, Chechu, Fran Montilla, Héctor, Cristóbal, Cristian Cuevas, Valle, Dani Pérez, Antolín y Pato. También jugaron Sergio Linares, Revuelta, Garrido, Javi Cobos, Lalo, Pablo Alba y Andrés.

Bujalance: José Manuel; Salchi, Raúl Calero, Ortega, Rodríguez, Juanma, Rafa Gómez, Rafa Rojas, Agus, Rafalillo y Juan Ruuiz. También jugaron Chus, Pablo, Diego Rojas, Tomás, Joselillo, Barea y Juan Pablo.

Árbitro: Marta Ortiz. Amonestó a los locales Javi Cobos, Héctor y Garrido; y a los visitantes Rodríguez y Juan Ruiz. Expulsó al visitante Salchi (71').

Goles: 0-1 (13') Rafalillo. 1-1 (26') Antolín. 1-2 (34') Juan Ruiz. 2-2 (38') Cristóbal. 3-2 (56') Pato. 3-3 (60') Barea. 4-3 (71') Cristian Cuevas.

Pedroche-2 Montalbeño-2

Pedroche: Juan Antonio; Alberto, Rafa Gañán, Fonfo, Ángel Chaves, Pablo Arenas, Lolo, Emilio, Rafa Pulgo, Marcos y Javi Zurdo. También jugaron José Luis, Rafa Punto, Aythami y Martín.

Montalbeño: Isaac; Ruso, Rafa Nervios, Antonio Carmona, Antonio Muñoz, Joselillo, Jewsús Cantillo, Miguel, José Rafael, Juan Blanco y Juanlu. También jugaron Peque, Antonio Jiménez, Cristóbal, Rafa Bascón, Adri y Alfonso.

Árbitro: González Espinosa. Amonestó a los locales Martín y Fonfo

Goles: 0-1 (35') Joselillo. 0-2 (42') Joselillo. 1-2 (55') Emilio. 2-2 (89') Fonfo.

Villanueva-0 Almedinilla-0

Villanueva: Pedro Gañán; Miguelín, Félix, David Amor, Pedro, Miguel, José Manuel, Agustín, Repullo, Miguel Ruiz y Pistacho. También jugaron Bollos, Schuster, David Rubio, Tomás, Antonio Chaparro e Isidro.

Almedinilla: Álvaro Sarmiento; Borji, Chechu Toledano, Pablo, Rodríguez, Grego, Miguel, Franchu, Farma, Juan Vicente y Cervera. También jugaron Álvaro Toro, Cristóbal, Geli, José Ávila, Julio Muñoz, David Ávila y Rojano.

Árbitro: Sánchez Gracia. Amonestó al local Repullo.

Villa del Río-4 El Villar-1 por Francisco J. García

Villa del Río- Corona, Mariano, Soto, Agapito, Obregón, Cris, Edu, Muñoz, Mesa, Figo y Zamora. También jugaron: Luís Elena, Pablo y Ángel.

El Villar- Alex, Jesús, Raúl, Omar, Cristian, Pepín, Antequera, Silverio, Robles, Miguel Ángel y Cachi. También jugaron: Caraballo, Panita y Dani Gómez.

Árbitro- Emilio González Moreno. Estuvo auxiliado en las bandas por Rada Arroyo y Medina Blanco. Amonestó al local Agapito y a los visitantes Cristian, Caraballo y Silverio.

Goles- 0-1 (min. 6) Obregón en propia puerta  1-1 (min. 12) Mesa  2-1 (min. 51) Muñoz de penalti  3-1 (min. 77) Figo  4-1 (min. 88) Zamora.

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal en una tarde soleada

Comentario: Tras seis partidos sin ganar, el Villa del Río C.F. afrontaba esta nueva cita liguera con la ineludible obligación de reencontrarse con el triunfo. Lo que ocurre es que la presión psicológica que ejerce una dinámica tan negativa, suele atenazar a los jugadores. Y buena prueba de ello fue lo que ocurrió en este partido. Los villarrenses salen muy mentalizados y conscientes que hay que ir a por la victoria desde el pitido inicial. Sin embargo vuelven a encontrarse, por enésima vez en esta temporada, con un gol en contra, a las primeras de cambio. Fue un autogol digno de cualquier programa de videos con tono humorístico. Una cómoda cesión del veterano Obregón hacía su compañero Corona, acaba en la red de manera tan inesperada como sorprendente. El pase era correcto, pero entre el bote del balón y el posible nerviosismo del guardameta, origina que el balón pase por debajo de su bota y acabe dentro de la portería.

El tanto en contra supuso todo un golpe para el débil estado anímico de un equipo que tuvo arrestos para no venirse abajo y eso que en los graderíos el murmullo de los aficionados era muy sintomático. Pero los villarrenses empatan demasiado pronto. Corría el minuto doce cuando un remate en plancha de Mesa, supera a Alex, tras un buen centro de Mariano desde su banda. La jugada, la inició el debutante Edu, jugador que ha firmado esta misma semana procedente del C.D. Ronda.

Ahí pudo estar sin duda, la clave del partido, en el tempranero empate local ya que desde ese momento el dominio local fue incrementándose. Los rojillos dispusieron de innumerables ocasiones para haber aumentado el marcador, pero Alex estuvo inconmensurable realizando varias paradas de mucho mérito a remates de Mesa, Edu y Zamora en dos ocasiones. El guardameta astigitano de El Villar mantenía a su equipo con aspiraciones en el partido.

Tras el paso por vestuarios, los villarrenses siguen insistiendo en la búsqueda de ese gol que culmine la remontada y tranquilice el posible nerviosismo local que podría llegar con el paso de los minutos. Y llegó bien pronto ya que el colegiado sancionó como penalti un agarrón en el área de Cristian a Luís Elena, cuando iniciaba un desmarque. La jugada no admitió discusión alguna y Muñoz desde los once metros superó a un Alex que adivinó la trayectoria del esférico. El partido ya era un monólogo local, ya que aunque El Villar trataba de arrebatar el balón por momentos al cuadro local, sus intentonas ofensivas morían en la defensa local. De hecho Corona no tuvo que intervenir con apuros en toda la segunda mitad.

Quien seguía erigiéndose en el mejor de los suyos era Alex, que en el minuto sesenta voló hacía la misma escuadra para atajar un balón rematado por Edu.

Los minutos pasaban y la sentencia local, se veía cada vez más cerca, ya que el repliegue defensivo de los visitantes era cada vez más lento. El bajón físico era evidente. Una contra dos contra uno, con Luís Elena y Mesa contra Omar, fue salvado in extremis por el defensor, cuando el segundo se disponía a rematar a gol.

Y claro, tanto va el cántaro a la fuente que al final, llegó el gol de la tranquilidad. Tras un saque de esquina de Cris, el balón se pasea por el área villariega y Figo empalma el balón a la red. El partido estaba finiquitado, a poco menos de un cuarto de hora del final. El técnico local aprovecha para dar minutos a jugadores menos habituales como Pablo y Ángel. La rúbrica final la pondría Zamora, cuando remató con potencia, un balón suelto en el área, cerrando un partido, que pese a lo abultado del marcador final, no resultó nada fácil para los villarrenses, aunque al menos logran su objetivo, un triunfo que acabara con la negativa racha que arrastraban.

Stadium-0 Peñarroya-0

Stadium: Molero; José Fernández, Miguel Giménez, Cañero, Rafa Giménez, Miranda, Curro, Fran Agredano, Ángel, Juan Antonio y Raúl. También jugaron Pedro Raya, Antonio, Garrido, Fernando, Álvaro, Chaves y Juanjo Bello.

Peñarroya: Miguel Díaz; Pedro Gallego, Toni, Manu Durán, Alberto Gallego, Sebi, Manu Alamillo, Rafalillo, Miguel Sanz, Álex Gil y Álex. También jugaron Fontalba, Juanlu, Diego Merchán, Pinmgu, Miguel Caballero, Riki y Enma.

Árbitro: Flores Sánchez. Amonestó al local Chaves y a los visitanmtes Toni y Miguel Sanz. Expulsó al técnico visitante Javi de la Torre (77') y al delegado Manuel Bejarano (78').

Priego-1 Menciano-1

Priego: Granados; Paco Cañadas, Marín, Josema, Ruano, Emilio Zurita, Chechu Córdoba, Toni, Raúl Cáliz, Tomás y Quijote. También jugaron Quique, Cani, Delgado, José Ignacio, Cholo, Sergio Sánchez y Javi Bermúdez.

Menciano Atlético: Manolo; Gamba, Nieto, Víctor Egea, Colo, Polo, Sereno, Jesús Roldán, Víctor López, Cristian y Rafa Roldán. También jugaron Camacho, Isaac, David Vergara, Colombi, Bibi y Soletilla.

Árbitro: Rodríguez Gómez. Amonestó a los locales Josema, Javi Bermúdez, Ruano, Cholo y Delgado y a los visitantes Polo y Jesús Roldán. Expulsó a los locales Quique (87'), Cholo (87') y al técnico Julio Serrano (87') y al visitante Manolo (89').

Goles: 0-1 (5') Sereno. 1-1 (7') Chechu Córdoba.

Egabrense-1 Almodóvar-0

Egabrense: José; Adrián, Juan, Javi Pavón, Pizarro, Darío, Zurdo, Pipa, Manu Montero, Cazu y Álex Castro. También jugaron David Alcántara, Paco Ponferrada, Pablo Berjillos, Óscar Campaña y Sergio.

Almodóvar: Mathius; Rafa Martínez, Martínez, Santi, José María, Mariano, Juan Pablo, Joaquín, Dani Copete, ALfonso Gutiérrez y Antonio Jiménez. También jugaron Manu, Rafa Gil, Cano, Rubén, Javi Sánchez y Sergio Castell.

Árbitro: Borja González. Amonestó a los locales Adrián y Juan y a los visitantes Rafa Martínez, Santi y Dani Copete. Expulsó al local Manu Montero (31').

Gol: 1-0 (8') Juan.