Entradas

Rotundo triunfo del Pozoblanco en el Trofeo Bartolomé Carmona

20 de agosto de 2017 | 1ª Andaluza

El “Trofeo Bartolome Carmona Carmonilla” se marchó nuevamente para las vitrinas del CD Pozoblanco tras ganar la escuadra blanquilla 0-3 a los jarotes con goles de Valentin, el debutante Manu Romero y Sancho. En líneas generales no dieron una buena imagen los de Mario Rojas, que tuvieron un inicio prometedor, pero los visitantes a la media hora aprovecharon un desajuste defensivo para abrir fuego. Un tanto que fue el punto de inflexión del choque ya que los jarotes se amilanaron e intentaron remar a contracorriente y los pozoalbenses con la situación bajo control lograron a lo largo del segundo acto ampliar diferencias, y encadenar la segunda victoria consecutiva con puerta imbatida en esta pretemporada para los pupilos de Emilio José Sosa.

En la tarde del sábado se disputó un nuevo derbi del Valle de los Pedroches entre el Atlético Villanueva y CD Pozoblanco en disputa del II Trofeo Bartolomé Carmona “Carmonilla”, que tras unos primeros compases del tanteo, el cuadro jarote salió con algo más de ímpetu teniendo el primer acercamiento de Pistacho con un disparo que salió demasiado cruzado a los cuatro de juego, y sobre todo a los dieciséis minuto de juego rondaron el gol los locales en una acción de Juan Márquez que aprovecha la indecisión del guardameta y el zaguero pozoalbense para ganar la partida, pero muy escorado y a puerta vacía se paseó el esférico. Les costaba a los visitantes encontrar huecos para traspasar la presión rival rojilla con las líneas muy ordenadas, y  hasta el minuto 20 no se produjo la primera llegada pozoalbense a balón parado, una falta lateral de Almirón directa a las manoplas de Koke. Dos minutos después tras una buena triangulación Juanjo metió el cuero al área, pero no remató con suficiencia Valentín  y León desde el balcón del área su tiro se marchó alto fueron los dos siguientes avisos de los pozoalbenses. Y precisamente a la media hora en una jugada sin aparente peligro, Pistacho desde el lateral recoge un servicio sin rematador para montar una salida a la contra, Juanjo le roba la cartera en la corona del área para aprovechar que la zaga jarota está descolocada y servir la pelota a Valentin que fusila a Koke. Un gol al que intentaron reaccionar los locales por mediación de Pedro Villarreal, que tras darse la vuelta su disparo desde la frontal no encontró portería. Fue perdiendo con el paso de los minutos el fuelle inicial con el que salió el Atlético Villanueva, pasando a tener el peso del partido el Pozoblanco que buscaron el segundo con un lanzamiento de falta de Alberto Fernández en el minuto 35, posteriormente una buena jugada trenzada pozoalbense es culminada por el lateral que vistió la casaca rojilla el pasado curso, Medina, desde el vértice del área probó fortuna rozando el larguero en el minuto 44. Alcanzando el asueto Juan Márquez intentó dar algo de claridad a los jarotes tras librarse de varios contrarios sacó un balón al hueco para encontrar a Agus, pero el derechazo del joven atacante no cogió puerta, gozando de la última opción antes de enfilar camino a vestuarios el goleador blanquillo en esta pretemporada Zara con un disparo mordido.

Tras algunas sustituciones en ambos bandos, el segundo parcial fue de color visitante que llevó el tiempo y el control del mismo acorralando a los jarotes en su campo que achicaban agua como buenamente podían, aunque hubo un destello local en el minuto 54 con un derechazo de Paleta que llegó desde atrás que rozó el palo del marco defendido por Carlos. El testarazo blando de Fran Moreno a la salida de un córner  y la rápida salida de Pedro Gañán para rebañarle el esférico a León fueron el preludio al segundo tanto, tras un contragolpe que León tras driblar a su rival ganó línea de fondo y Manu Romero que se sumó al ataque, sacó  un lanzamiento cruzado que encontró la cepa antes de introducirse en la portería. Con casi media hora por delante y el partido casi sentenciado, Emilio José Sosa dio entrada a varios jugadores como Alex Cantero, Elu o Carlos Moreno, entrando en un tramo final algo espeso y frio. Solo Pistacho casi con el tiempo cumplido intentó agitar el choque con un latigazo que encontró la rápida reacción del arquero pozoalbense con una estirada enviando la pelota a saque de esquina. Y ya en la última jugada del lance, una ofensiva por el perfil izquierdo de Manu Romero (que mostró ser muy expeditivo) y Alex Cantero  la finalizó Sancho embocando a la red y cerrar el partido con un contundente cero a tres.

El CD Pozoblanco consiguió llevarse el derbi y a la postre el Trofeo Bartolomé Carmona “Carmonilla”, que con un progresa adecuadamente  podría catalogarse el actual momento de la pretemporada de la entidad vallesana, que el próximo domingo realizará su última prueba de la pretemporada ante su público jugando el trofeo decano de la ciudad pozoalbense como el “Trofeo Peña Real Madrid” en un triangular que estarán presentes el Atlético Villanueva y Patrimonio Almadén. En tanto que el Atlético Villanueva ha concluido su intensa semana con tres encuentros con una trayectoria descendente, y que antes del triangular para volverse a ver ante los pozoalbenses y el Almadén tendrán una serie de sesiones de entreno para seguir rodándose y sobre todo recuperar algunos efectivos de su plantel mermados.

At. Villanueva-0 Pozoblanco-3

Atletico Villanueva: Koke, Pedro Schuster, Paleta, Félix Leal, Miguelin, Miguel, Agus, Juan Márquez, Pedro Villarreal, Perru y Pistacho. También jugaron: Cepas, Pedro Gañán (PS), Isidro, Tomás Gil, Chaparro, Moisés y Javi Prats.

CD Pozoblanco: Ángel Arévalo, Charaf, Medina, Ángel García, Alberto Fernández, David Rubio, Juanjo, Almirón, Zara, Valentín y León.También jugaron: Ariza, Carlos Sánchez (PS), Fran Moreno, Manu Romero, Elu, Alex Cantero, Carlos Moreno, Sancho y Álvaro Pérez.

Goles: 0-1 Valentin; 0-2 Manu Romero; 0-3 Sancho.

Árbitro: Caballero Caballero, auxiliado en las bandas por Pontes Silveria y Torralbo Pozuelo, que amonestaron a Agus, Pedro Villarreal, Miguel, Cepas y Paleta, y al visitante Manu Romero.

Incidencias: Partido disputado en una tarde agradable para la práctica del futbol, con unas quinientos espectadores en el graderío. Antes del inicio del choque, Bartolomé Carmona “Carmonilla” realizó el saque de honor, y a la conclusión del mismo el presidente de la Federación Cordobesa y Vicepresidente de la RFAF junto con la alcaldesa Dolores Sánchez realizaron la entrega de trofeos.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación