Cajasur Prestamos personales Coche

Reagrupamiento en cabeza tras el empate registrado en Montilla

5 de marzo de 2017 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Montilla y Ciudad Jardín firman tablas, lo que permite a La Rambla colocarse segundo

Se esperaba con ansiedad esta vigesimosegunda jornada liguera, por lo mucho que se jugaba en la mayor parte de los envites, sin embargo, uno destacaba sobre el resto, el Montilla-Ciudad Jardín, donde se veían las caras los dos primeros clasificados, en un partido que se presumía vital para el desenlace final de la competición. Al final, las tablas habidas en el duelo dejan las espadas en todo lo alto, con el Montilla como líder, en tanto que La Rambla, que ganaba por 2-1 al Montalbeño, se aupa a la segunda plaza, por encima del Ciudad Jardín. El cuarto en liza es el Peñarroya, que superaba claramente al Stadium por 4-1, en tanto que el Villa del Río sigue empeñado en meterse en la pugna, tras desacerse del Alcolea por 1-2.

En la parte baja de la tabla, el Higuerón no se da por vencido, y con su victoria ante el Alcázar (1-2) mete a este equipo en problemas. 

Montilla C.F-2 Ciudad Jardín C.D-2 por José Luis Gálvez

Montilla C.F: Manolo, Víctor, Jesús Robles, Luis García, Manolo Luque, Joseda, Tete (Paco Espejo, m.64), Juanma (Rafa Jiménez, m.51), Juan Gordón (Antonio Luque, m.89), Emi y Jorge.

Ciudad Jardín C.D: Canales, Lolo, Chacho, More (Tate, m.46), Ricardo, Juan Criado, Vioque (Toni, m.57), Enma, Caro (Núñez, m.82), Riki, Cristian (Antoñito, m.70).

Goles: 1-0 Juan Gordón (m.12); 1-1 Cristian (m.38); 1-2 Toni (m.65); 2-2 Jorge, de penalti (m.72).

Árbitro: Muñoz Camara, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Víctor, Juan Gordón, Emi, Joseda, Manolo Luque. Por los visitantes, los amonestados eran More, Juan Criado, Canales y Ricardo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del grupo cordobés de Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 800 espectadores.

Comentario: Un ambiente en la grada que recordaba a las grandes épocas del cuadro auriverde en los 80´ y 90´, partido vibrante y cuatro goles; todos los ingredientes se daban para recordar esta jornada del campeonato como el despegue final hacia el ascenso para el Montilla. Sin embargo, faltó el elemento más importante, la victoria. Los dos primeros clasificados se medían en un choque que tuvo momentos de dominio para ambos equipos, siendo el empate a dos el resultado más justo tras lo vivido en tierras montillanas.

De este modo, el encuentro comenzó con el debut de Juamna y Juan Gordón ante la afición vinícola como nuevas incorporaciones para los de Álvaro Reyes en esta fase decisiva del campeonato. En lo que respecta al juego en sí, los dos conjuntos salían en busca de la portería rival. Las defensas ganaban la partida a los ataques hasta que Juan Gordón, tras una sublime jugada por banda de Jorge, anotaba de disparo raso el uno a cero a los 12 minutos de juego.

Sin tiempo para deleitarse el cuadro local, el Ciudad Jardín gozaba de un penalti tras una entrada por detrás sobre un atacante capitalino. La oportunidad era desaprovechada por los visitantes, al atajar Manolo la pena máxima como ya ocurrió en fechas pasadas ante el Peñarroya. Minutos después, un centro al área provocó un claro penalti por agarrón sobre Juan Gordón que daba al Montilla la ocasión de ampliar su ventaja. No obstante, de nuevo los porteros eran protagonistas y Canales blocaba el lanzamiento de Emi.

Esta jugada daba alas a los visitantes, que comenzaban a rodear la portería montillana consiguiendo el empate a los 38 minutos. Una falta botada desde el lateral la mandó al fondo de las mallas Cristian con un certero remate dentro del área. De ahí al descanso, mayor presencia en ataque de los cordobeses ante un Montilla sin frescura en la medular que aguantó el empate.

Tras el paso por vestuarios, Vioque daba el primer aviso con un balón al poste en el minuto 47. Cambios en ambos equipos y momentos de sufrimiento para los auriverdes. Enma con un remate con su testa hizo lucirse a Manolo con una gran intervención. Todas estas situaciones de peligro eran el preludio del tanto visitante. Toni, tras una gran jugada combinativa, anotaba un gol de bella factura al batir por alto a Manolo. Corría el minuto 68 de juego.

Los de Poniente remontaban el encuentro y daban muestras de su experiencia con un juego alegre y muy efectivo. Aun así, cuando peor lo pasaba el cuadro vinícola, una jugada dentro del área visitante en el minuto 71 terminó en penalti al golpear el balón en las manos de Chacho. La tensión se mascaba en el ambiente ante la pena máxima que Jorge se encargó de transformar y llevar el delirio a la grada. Dos a dos y algo menos de veinte minutos para buscar el tanto de la victoria.

Nervios a flor de piel al ser sabedores ambos conjuntos que cualquier error podía desequilibrar la balanza. Esta configuración del encuentro era mejor asimilada por los de Reyes con hasta tres ocasiones de gol en los compases finales. Emi, con dos balones a la madera en sendas faltas y un disparo de Juan Gordón que se marchó rozando el palo derecho pudieron dar la victoria a los suyos. Pese a ello, el marcador no se movió y el reparto de puntos deja la zona alta de la clasificación sin apenas cambios. 48 puntos para un Montilla líder que saca dos de ventaja sobre el segundo clasificado ahora, La Rambla C.F. La próxima jornada, derbi comarcal ante el C.D Stadium en Fernán Núñez en una contienda que de nuevo se presenta clave para las aspiraciones de ascenso vinícolas.

Alcolea-1 Villa del Río-2 por Francisco José García

Alcolea: Mario, Pedro, Moriana (Josi min. 74), Medina, Salces, Ricard (Axel min. 79), Cobos, Lalo, Chechu Barbecho, Jaime y Carmona

Villa del Río: Mejicano, Madueño, Zamora, Medina, Obregón, Cris, Celso, Germán (Bryan min. 86), Luís Elena (Cámara min. 70), Faico (Molleja min. 82) y Juampe (Rubio min. 71).

Árbitro: Juan Miguel Alba Jiménez. Estuvo auxiliado en las bandas por Sánchez Hidalgo y Torralbo Rubio. Amonestó al local Moriana y al visitante Medina.

Goles:  0-1 (min. 55) Juampe  0-2 (min. 66) Faico  1-2 (min. 91)  Josi.

Incidencias: Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en las I.D.M. de la Barriada de Alcolea en una mañana nublada que amenazó lluvia, aunque finalmente ésta, no hizo acto de aparición.

Comentario: El Villa del Río se impuso por la mínima y con más problemas de los previstos ante la U.D. Alcolea Los Ángeles cuyos problemas internos están pasando una elevada factura al equipo. Y es que mentalmente el conjunto que entrena Fernando Fernández está muy tocado. Sin ir más lejos en este partido supieron sacar fuerzas de flaqueza y plantarle cara a su oponente. Pero el desgaste físico y el primer gol encajado terminaron por minar la escasa moral del conjunto de la capital.

La primera parte fue para olvidar, con dos equipos que eran incapaces del hilvanar dos o  tres pases seguidos. El abuso del patadón, como remedio inefable para acercarse a la portería rival, originó que el esférico estuviera más por los encapotados cielos que a ras de césped. De hecho, escaso fútbol y muy poquitas ocasiones de gol. Tan solo reseñar una ocasión del visitante Luís Elena (min. 22) que recibió un centro de Madueño, pero que no supo rematar con dirección. Aunque mucho más clara fue la que tuvo el local Lalo (min. 39) que tras una pérdida de balón de Germán, supo rematar desde lejos, haciendo temblar el larguero de la portería de Mejicano.

Tras el descanso es el Villa del Río el que intenta dar un paso hacia delante e intenta jugar el balón con cierto criterio. Además ya no pierden el balón con tanta facilidad y obliga al cuadro local a defenderse en su parcela.

El partido se rompe con un gol del juvenil Juampe, que agarra un remate seco desde la frontal del área, que llega a tocar Mario, pero que no puede impedir que el balón acabe en la red.

Tira de orgullo el cuadro local, donde Lalo y Jaime tratan de poner orden en su juego. Precisamente Lalo desde fuera del área obliga a Mejicano a realizar una gran parada, corría el minuto cincuenta y ocho.

El Villa del Río es sabedor que un segundo gol, dejaría muy tocado a su rival. Y busca esa sentencia. Celso en el minuto sesenta y uno, no supo rematar con acierto, en el área pequeña un corner botado por Cris. Mario muy atento se hace con el balón.

Los villarrenses tratan de ensanchar el campo para buscar resquicios donde desbordar la zaga azulona. Y en una de esas jugadas, Luís Elena recibe un balón con ventaja. Su disparo es despejado en primera instancia por Mario, pero el rechace cae a los pies de Faico que acierta con la desguarnecida portería local.

A partir de ahí pudo golear el cuadro villarrense que dispuso de dos ocasiones clarísimas en las botas de Cámara y Rubio que no supieron superar al portero. Y lo que es el fútbol de más que posible victoria cómoda se pasó a tener que pedir la hora. Ya que los visitantes en los últimos minutos bajaron su intensidad y los locales que siempre estuvieron en el partido, encontraron su gol con un remate de Josi en el tiempo añadido.

Al final el Villa del Río se llevó los tres puntos en litigio pero con un juego soso, anodino y falto de intensidad. Mientras que la U.D. Alcolea Los Ángeles necesita revertir una situación muy complicada, de lo contrario va a ser muy difícil que el equipo llegue a la meta, con ocho jornadas, todavía por delante.

La Rambla-2 Montalbeño-1

La Rambla: Nando; Ismael, Soto, Emilio, Juan Salado (Mejías, 53’), Luis Vicos (José María, 83’), Carraña, Rubén, Edu (Bernardo, 86’), Paco Pino (Damián, 14’) y Miguel. 

Montalbeño: Román; Cantillo, Tena, Muñoz (Ruso, 80’), Figu, Miguelillo (Adri Sánchez, 74’), Peque (Bonet, 44’), Joselillo, Álvaro (Javi Albornoz, 83’), Juan Blanco y José Rafael. 

Goles: 1-0 (31’) Damián. 1-1 (32’) José Rafael. 2-1 (71’) Emilio.  

Árbitro: Rada Arroyo. Amonestó a los locales Ismael y Carraña y a los visitantes Cantillo, Miguelillo, José Rafael, Álvaro y Juan Blanco.

Peñarroya-4 Stadium-1

Peñarroya: Jaime (Lalo, 77’); Alamillo, Pablo (Manu Durán, 55’), Pedro, Toni, Juan (Ian, 89’), Fontalba (Pingu, 80’), Alberto, Diego Merchán (Juanjo, 70’), Sebi y Javi Prats. 

Stadium: Antonio (Torres, 67’); Cordobita (Almagro, 51’), David (Dani Muñoz, 8’), Cañero, López, Miranda, Ángel, José, Rafa Giménez, Velasco (Álvaro, 59’) y Luis Carlos. 

Goles: 1-0 (49’) Javi Prats. 2-0 (69’) Alberto. 2-1 (85’) Rafa Giménez. 3-1 (89’) Alberto. 4-1 (90’) Pingu.  

Árbitro: Moyano Muñoz. Amonestó a los locales Alamuillo y Pablo y a los visitantes Cañero, Velasco y Luis Carlos.

Villanueva-1 El Villar-0

Villanueva: Ángel; Schuster (Pedrito, 56’), Diego, Moisés, Medina (Miguelín, 46’), Ruso, Juanra (Tomás, 75’), Soca, Sergio (Chaparro, 56’), Paleta y Pistacho. 

El Villar: Juanan; Vicente, Dani, Jaime, Pichón, Lara, Víctor, Cristian, Silverio, Padilla y Emilio (Robles, 26’). 

Gol: 1-0 (55’) Pistacho.  

Árbitro: Romero Campos. Expulsó al visitante Jaime (83’).

Alcázar-1 Higuerón-2

Alcázar: Víctor; Iván, Chechu, Sergio (Óscar, 62’), Agus, Fran Gómez, Manu (Rafa, 78’), Javi Muñoz (Cristóbal, 55’), Dani Pérez (Pato, 55’), Miguel y Andrés. 

El Higuerón: Arenas; Falete (Blanco, 59’), Luna, Marc, Leiva, Robert (Bono, 63’), Caracoles, Ali, Polonio (Cristóbal, 78’), Huevo (José Arenas, 88’) y Fafi. 

Goles: 0-1 (77’) Marc. 0-2 (85’) Fafi. 1-2 (93’) Miguel.  

Árbitro: Notario Rodríguez. Amonestó a los locales Sergio, Manu, Andrés, Agus y Revuelta (en el banquillo) y a los visitantes Bono y Falete. Expulsó al local Agus (85’).

Bujalance-2 Cardeña-1 por Francisco José García

Bujalance: Pablo, Diego Moreno, Raúl, Muñoz (Murillo min. 76), Chus, Ortega (Manolito min. 83), Jesús Medina, Bele (Juan Castro min. 40), Joselillo (Guerrero min. 70), Rafalillo y José David (Pájaro min. 40)

Cardeña: Carletes, Copado, Ismael, Copín (Repullo min. 48), Jesús, Carrasco (Julio min. 34), Diego (Dani min. 55), Schuster, Sergio, Félix (Francisco min. 60) y Juanma.

Árbitro: Eduardo Blanco Font. Estuvo auxiliado en las bandas por Sánchez Hidalgo y Torralbo Rubio. Amonestó a los visitantes Copado y Carrasco.

Goles- 1-0 (min. 60) Pájaro  2-0 (min. 76) Rafalillo  2-1 (min. 90) Repullo

Incidencias: Unos trescientos espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal de Bujalance.

Comentario: Dos de dos. Segunda presencia consecutiva ante su público del Bujalance y segunda victoria. Unos puntos muy necesarios para maquillar la discreta segunda vuelta que llevaban los bujalanceños.

Por tal motivo y ante la presión que suponía la necesidad de hacerse con el triunfo, los bujalanceños salieron al partido excesivamente nerviosos y atenazados. Fruto de ello fueron varias desaplicaciones defensivas que otorgaron a los visitantes varias ocasiones claras de gol en los primeros minutos de partido. Así en el primer minuto de juego, Pablo ya había tenido que intervenir con acierto. Tres minutos después otro mal entendimiento entre el meta y su compañero Chus, dejaron un balón franco que el veterano Copín (46 años) remató fuera. Y un minuto más tarde sería Juanma quien tras un robo de balón no supo acertar en el pase tras una contra de tres atacantes contra dos defensores.

No reaccionaba el Bujalance que seguía sin encontrar su juego y perdía demasiados balones. El Cardeña se muestra muy firme atrás y demuestra descaro ofensivamente. Pablo tiene que volver a salvar a los suyos con una gran estirada a remate lejano de Jesús.

Pero poco a poco van despertando los locales, Jesús Medina comienza a aparecer llevando la manija en medio campo, pero sus compañeros de ataque carecían de presencia. Así que tuvo que ser en jugadas de estrategia donde surgieran las primeras ocasiones de peligro locales. Un cabezazo de Bele (min. 27) tras corner botado por Jesús Medina fue sacado bajo palos por un defensor. Dos minutos después, tras otra falta ensayada, Rafalillo remató muy inocente a las manos del portero.

No le debió gustar en absoluto su equipo, que el técnico local dispuso realizar dos cambios antes del descanso, dando entrada a Juan Castro y a Pájaro. Y la verdad que su equipo lo notó, ya que Juan Castro aportó velocidad y desborde por la banda derecha, mientras que Pájaro ayudó en la construcción del juego local.

Así que con el paso de los minutos, los locales fueron ganando terreno e incrementando su dominio. El partido se jugaba cada vez más en terreno cardeñero.

Damián Victorio, técnico visitante da entrada a su goleador Repullo, que nada más entrar recibe un balón en profundidad y tras aprovechar su punta de velocidad remata fuera.

Los locales encuentran su premio al cuarto de hora de la segunda parte cuando Pájaro agarra un trallazo desde la frontal, a pase de Rafalillo, que entra junto a la base del poste derecho de la portería de Carretes.

El Cardeña acusa el golpe recibido mientras que el Bujalance, revitalizado anímicamente, acosa a su rival en esta fase del encuentro. Las ocasiones de gol se suceden en la portería visitante y si el poste rechazó el remate de Rafalillo, posteriormente Joselillo en boca de gol no acertaría tras un pase de la muerte de Raúl.

Tanta insistencia local, tendría de nuevo premio con el gol de Rafalillo. El diez local recibió en profundidad y tras ganar en velocidad a su marcador, levantó el balón sobre la desesperada salida de Carletes.

El partido parecía estar decidido, pero no fue así. El orgullo del Cardeña le hizo venirse arriba tratando de buscar la heroica. Un latigazo de Repullo (min. 88), a la misma escuadra, se encontró con la manopla salvadora de Pablo. Dos minutos después volverían a encontrarse los mismos protagonistas, pero con distinto desenlace. Un pase al hueco sobre el desmarque de Repullo, lo deja solo ante Pablo, al que bate por bajo. Corría el minuto noventa y se prometía un descuento emocionante. Los visitantes a la desesperada se echan arriba y a los locales le surgen las dudas. El partido acaba con un cabezazo de Dani tras saque de esquina, mal direccionado a las manos de Pablo. El pitido final fue un alivio para el cuadro local que finalmente logró su objetivo. Los visitantes se vuelven de vacío pero satisfechos con la imagen dada, en una semana que había resultado muy atípica en el trabajo realizado.

Almedinilla-0 Egabrense-4

Almedinilla: Aguilera; Rodríguez (Geli, 70’), Grego, Julio Muñoz (Dani, 61’), Farma, Pulido (Cervera, 55’), Hoyo, Pablo, Franchu (Cristofer, 70’), Juangra y Chema (Álvaro, 70’). 

Egabrense: Moro; Molina (Pizarro, 73’), Toledano, Juan, Francis, Álex, Adrián Pino (Ramón, 69’), Javi Pavón (Alejandro, 44’), Ibáñez, Pablo y Cazu. 

Goles: 0-1 (48’) Pablo. 0-2 (58’) Cazu. 0-3 (66’) Pablo. 0-4 (68’) Francis.

Árbitro: Alba Jiménez. Amonestó a los locales Juangra, Aguilera, Grego y Cristofer y a los visitantes Adrián Pino y Juan.



Comentarios

Para seguidor
08-03-2017 00:59:11
El alcolea no merecio perder con Villa del rio en las próximas jornadas se verá la mejoría de este g...
 
Jesús Tenor
07-03-2017 09:30:59
Muy buenas Cordobés, soy el otro portero de Ciudad Jardín que por motivos personales no pude asistir...
 
seguidorrr
06-03-2017 18:54:38
traigan a luigi de nuevo!!!!