Cajasur Prestamos personales Coche

Estás en 1ª Andaluza

23 de abril de 2017 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Una jornada menos para que concluya la liga, y los dos candidatos al ascenso no sueltan el pie del acelerador, así se mostró este fin de semana, en el que ambos lograron severas goleadas. Destacó el Ciudad Jardín, que le endosó un 9-0 al Villar, si bien esots guarismos no impiden que la cabeza de la tabla siga siendo para un Montilla que derrotaba por 5-0 al Almedinilla. Por detrás, en la lucha honorífica por la tercera plaza, gana enteros el Peñarroya, que hacía un 4-0 al Alcázar, en tanto que La Rambla caía por la mínima en Villanueva (1-0).

Más claras se ponen las cosas por la zona baja, donde Stadium y Alcolea consiguieron victorias casi definitivas para asegurar su continuidad en la categoría la próxima temporada, a costa de Cardeña (3-0) y Egabrense (1-0).

Montilla-5 Almedinilla-0 por José Luis Gálvez

Montilla C.F: Manolo (José Rambla, m.49), Antonio Luque, Jesús Robles, Luis García (Paco Ruiz, m.57), Manolo Luque (Migue Carmona, m.28), Joseda, Tete, Sergio Romero (Rafa Jiménez, m.53), Juan Gordón, Emi y Jorge (Raúl, m.55).

Almedinilla Atco.: Álvaro, Alberto, Matilla (Hoyo, m.53), Campaña (Vicente, m.80), Paco, Pablo, Alejandro, Chesco, Chema (Geli, m.72), Juan y Benju (Cervera, m.53).

Goles: 1-0 Jesús Robles (m.12); 2-0 Tete (m.14); 3-0 Juan Gordón (m.33); 4-0 Emi (m.35); 5-0 Antonio Luque (m.63).

Árbitro: Villegas Navas, del colegio cordobés. Amonestó por parte visitante a Campaña.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 500 espectadores, aproximadamente.

Comentario: El Montilla C.F. sumó una nueva goleada a su historial en una temporada que, a pesar de las dificultades, se encuentra a solo dos pasos de dar al cuadro de Álvaro Reyes lo que la pasada campaña le birló la Diosa Fortuna en Almodóvar en aquella tarde de nefasto recuerdo. La variedad de alternativas tanto dentro del campo como desde el banquillo reflejó, una vez más, el excelso nivel de la plantilla montillana.

De este modo, la victoria por cinco tantos a cero ante el Almedinilla Atlético se fraguó desde los primeros compases. El dominio del esférico se transformó en ocasiones para los auriverdes y tras un disparo de Tete que se marchó elevado, comenzó el festival goleador.

Un centro de Emi era rematado de cabeza con suma contundencia por Jesús Robles para anotar el uno a cero a los 12 minutos de juego. Sin tiempo para la reacción, Tete recogió un balón entre la defensa y batió por bajo al cancerbero estableciendo el segundo tanto para los montillanos apenas dos minutos después.

Pasado el ecuador de la primera mitad, Juan Gordón se adelantaba a toda la defensa a la salida de un córner y apuntó el tres a cero con un certero cabezazo. Este gol hizo mover el banquillo local, dando el cuerpo técnico minutos a todos los jugadores convocados de manera escalonada. Migue Carmona fue el primero al sustituir a Manolo Luque.

Como es habitual, Emi no faltaba a su cita con el gol y a los 35 minutos de juego aprovechó un rechace del guardameta tras disparo de Sergio Romero. Con un disparo cruzado, el ariete conectó el cuatro a cero. De ahí al descanso, un disparo de Álex que Manolo mandó a córner era la primera ocasión de los visitantes en el partido.

Con Paco Ruiz y José Rambla en lugar de Luis García y Manolo, la segunda mitad apenas cambió de perspectiva. Un cuadro local con destellos de calidad abrumaba a un Almedinilla sin capacidad de reacción. Emi, con una vaselina que mandó a córner el guardameta, pudo poner el quinto. Posterior a esta ocasión, Rafa Jiménez y Raúl entraban al terreno de juego.

Llegados al minuto 60, Antonio Luque hizo el gol más destacado de la contienda con un centro-chut lleno de intención que entró por el palo derecho ante el júbilo de una grada repleta de aficionados. De ahí al final, vaselina de Raúl que se marcha por encima del larguero y tímidos acercamientos de los almedinillenses ante una defensa auriverde sin fisuras que solventó toda situación de peligro.

Sin tiempo para más, la colegiada daba por concluido el choque. 66 puntos en el casillero vinícola y veinte victorias en liga, mismos números que la anterior temporada en estas similares fechas. Con todo ello, las dos próximas citas se antojan de alta tensión tanto para los montillanos como para su rival por el liderato.



09-12-2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega

Nadie quiere ceder en la lucha por el ascenso a División de Honor

Jornada propicia para que los equipos de la zona alta prolonguen su racha de partidos invictos

Transcurridas doce jornadas de Liga en el grupo cordobés de Primera Andaluza, entre los cinco primeros clasificados -La Rambla, Peñarroya, Montilla, Ciudad Jardín y Villa del Río- no han sufrido una sola derrota en al menos, sus cinco últimos compromisos, y todos a...

04-12-2016 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

La Rambla se coloca primero

La Rambla, un recién ascendido, es el nuevo líder de la categoría. Curioso cuanto menos el discurrir del equipo rambleño en las doce jornadas disputadas, ya que comenzó perdiendo sus dos primeros encuentros, empató los dos siguientes, y a partir de ahí...

01-12-2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega

Jornada asequible para los equipos que lideran la clasificación

El Montilla-Egabrense se presenta como duelo destacado del fin de semana

Domingo a priori no abierto a sorpresas en el grupo cordobés de Primera Andaluza, donde los cuatro primeros jugarán como locales, en busca de prolongar sus respectivas rachas de invictos del último mes, y lo harán en la mayoría de casos ante rivales de la zona...

27-11-2016 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Unos finales de infarto aprietan la parte alta de la clasificación

Cuatro equipos separados por apenas dos puntos

Corría el primer minuto de la prolongación (91), cuando Campos hacía en el Fontanar el tanto de la victoria de La Rambla ante el Alcázar, un gol que permite a los rambleños colocarse a tan solo un punto del líder, el Peñarroya, que no pasó del ...

24-11-2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega

Los favoritos ponen en juego sus posiciones en duelos a domicilio

El líder Peñarroya visita al Egabrense en el choque más interesante de la jornada

Jornada abierta y apta para sorpresas la que se disputará íntegramente este domingo en Primera Andaluza, en la que cuatro de los cinco primeros clasificados juegan fuera de casa, con la excepción del Egabrense, cuarto clasificado, que recibe desde las 17:00 al Peñarroya, ...

899 resultados encontrados.
<< 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>