Entradas

Estás en 1ª Andaluza

22 de octubre de 2017 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El Palma del Río se coloca líder

Sigue la rebelión de los recién ascendidos

Han transcurrido ya seis jornadas de competición y dos recién ascendidos siguen sorprendiendo a los teóricos candidatos a ocupar las plazas de honor. Esta semana ha habido cambio de líder, el Palma del Río, tras su victoria por 2-1 sobre el Villanueva, coge el testigo de un Menciano que es segundo, después de su meritorio empate en Bujalance (1-1). Por detrás, el Peñarroya perdió la oportunidad de dar el salto al liderato, tras no pasar del empate ante otro de los grandes animadores de este inicio liguero, el Alcázar (3-3). Los de San Basilio suman ya diez puntos y figuran empatados con tres de los beneficiados de la jornada: el Almodóvar que ganaba 4-2 al Villa del Río, el Almedinilla que superaba por 2-1 al Pedroche y La Rambla, que se deshacía por 3-2 de La Rambla.

Ninguno de los equipos de la zona baja logró ganar esta jornada, con todo, el empate sumado por el Bujalance no le sirvió para abandonar los puestos de descenso.

Palma del Río-2 Villanueva-1

Palma del Río: Iván; Pino, Nacarino, David, Cristian, Javi, Pedro Chacón, Antonio, Álvaro Soto, Juan Ramón y Álvaro Castro. También jugaron Juan Daniel, Manuel, Antonio Pérez, Ignacio, Cornejo, Pablo Bataller y Sergio.

Villanueva: Koke; Schuster, Félix, Paleta, Moisés, Miguelín, Rubio, Miguel, Agustín, Isidro y Pistacho. También jugaron Juan Carlos, Pedro, David Amor, Tomás, Antonio Chaparro y Juan Repullo.

Árbitro: Teso Rodríguez. Amonestó a los locales Antonio, Nacarino y Pablo Bataller y al técnico visitante Mario Rojas. Expulsó al visitante Miguel (79').

Goles: 0-1 (38') Juan Repullo. 1-1 (42') Pedro Chacón. 2-1 (77') Pedro Chacón.

Bujalance-1 Menciano-1 por Francisco J. García

Bujalance: Arenas, Salchi, Raúl, Tomás, Rodri, Muñoz, Ortega, Rojas, Agus, Rafalillo y Rafa Gómez. También jugaron: Pájaro, Juanma, Bele y Juan

Menciano: Manolo, Gamba, Jesús Roldán, Cristian, Nieto, Bibi, Egea, Rafa Roldán, Sereno, Polo y Colombi. Tambien jugaron: Jalao, Lolo, Bergara, Isaac, Soletas y Portillo.

Árbitro: Roberto Rodríguez Córdoba. Estuvo auxiliado en las bandas por Rada Arroyo y Torrecillas Barambio. Amonestó a los locales Rafalillo, Muñoz, Salchi y al entrenador Guillermo Sánchez. Por parte visitante vieron la tarjeta amarilla Polo, Bibi, Lolo, Portillo, Isaac, Nieto y su entrenador Antonio David García.

Goles- 0-1 (min. 12) Colombi. 1-1 (min. 65) Juan.

Incidencias: Unos trescientos cincuenta espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal de Bujalance.

Comentario: El Menciano Atlético no pasó del empate en su visita a Bujalance, lo que le cuesta la pérdida del liderato que pasa a manos del Palma del Río Atco. Y eso que dispusieron de una inmejorable oportunidad para haberse llevado el triunfo, los tres puntos y por tanto haber conservado tan privilegiada posición, pero en el minuto 90 desperdiciaron un lanzamiento de penalti, ya que el poste rechazó el disparo de Soletas.

El partido estuvo tremendamente igualado y eso que la situación clasificatoria de ambos equipos era absolutamente antagónica. Los bujalanceños afrontaron la cita con la presión que suponía tener a cero su casillero de victorias tras haber disputado cinco partidos. Enfrente el equipo de Doña Mencía, aupado hasta lo más alto de la tabla clasificatoria tras su brillante trayectoria de tres victorias y dos empates.

Los visitantes se ponen por delante en el marcador en su primera llegada a puerta ya que castigan al máximo, un error de Tomás en la frontal de su propia área. El balón queda muerto ante la indecisión defensiva, Colombi lo aprovecha para plantarse ante Arenas y picarle el balón sobre su desesperada salida.

De nuevo volvía a repetirse la misma historia y el equipo que entrena Guillermo Sánchez Galán, encaja gol al más mínimo fallo.

Sin embargo el Bujalance reacciona de inmediato y trata de buscar la velocidad de Rafalillo y la movilidad de Agus en su línea de vanguardia. Precisamente Agus, dispone en el minuto 28 de una inmejorable ocasión, pero su remate tras un rechace de Manolo a centro de Rafalillo, volvió a encontrarse con el cuerpo del meta.

Un buen remate de Rafa Gómez desde la frontal tras dejada de Pájaro, obligó a Manolo a estirarse hasta la base del poste.

Ambos equipos jugaban un fútbol directo, abusando del pelotazo por lo que el juego a falta de vistosidad, se suplía con intensidad y emoción.

Pudieron poner los mencianos más tierra de por medio en el marcador, tras una buena jugada de Rafa Roldán por la banda izquierda, culminada con un centro chut que acabó impactando en el larguero. Y con una última oportunidad del local Rafalillo, malograda por un pésimo control se llegó al descanso.

La segunda mitad aumentó en intensidad, sobre todo por parte de un Bujalance que era consciente que para doblegar a su rival debía mejorar en varias facetas de juego. Los verdinegros comienzan a acumular más posesión de balón y a jugar en la mitad del terreno de juego de su rival. Pero siguen teniendo el mismo handicap, les cuesta una enormidad hacer gol. Y buena prueba de ello, fueron las clarísimas ocasiones de las que dispusieron en los primeros minutos de este segundo acto. Primero fue la de Juan, que tras combinar con Rafalillo, remató con potencia pero el cuerpo de Bergara evitó males mayores y posteriormente sería el propio Rafalillo el que se plantaría solo ante Manolo, para terminar estrellando el balón en el cuerpo del portero.

Y claro tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Y en el minuto sesenta y cinco llegaría el gol del empate. Una buena jugada de Bele por banda derecha, es culminada con un centro al corazón del área que Juan empalma el balón a la red.

El choque toma otro rumbo y los locales aprietan de lo lindo, ante un Menciano que ya no opone tanta resistencia como en la primera mitad. El juego se torna brusco, con dos equipos sabedores que no pueden realizar la más mímica concesión al rival. El partido se le complica al árbitro que en ocasiones muestra una disparidad de criterios bastante sorprendente. Los locales le reclaman como expulsión un agarrón de la camiseta de Isaac, como último defensor, a Rafalillo cuando encaraba en línea recta la portería de Manolo. Sin embargo todo queda en una pobre tarjeta amarilla.

El final del partido no pudo estar más emocionante. En apenas dos minutos, los bujalanceños estrellan dos balones en los palos de la portería de Manolo, fue tras sendos lanzamientos de falta a cargo de Rafa Gómez y Juan. Y a dos minutos del final llegaría otra jugada para la polémica, tras un balón largo sobre el área local, éste golpea el brazo de Ortega. Desde el graderío parece no existir voluntariedad del jugador en la acción, pero el colegiado tras intercambiar miradas con su asistente señala el punto fatídico. Tras tres minutos de juego detenido entre protestas y consultas de los jugadores locales con el propio colegiado, se pudo lanzar el máximo castigo, pero Soletas estrelló el balón en la base del poste derecho de la portería de Arenas. Siete minutos de descuento alimentaron la esperanza de una posible remontada local, pero las fuerzas comenzaron a fallar y los visitantes estuvieron muy serios en su parcela. Al final, tablas en el marcador, un resultado que visto lo visto, no satisface a ninguno de los dos contendientes.

Almedinilla-2 Pedroche-1

Almedinilla: Álvaro Sarmiento; Borji, Rodríguez, Pablo, Fran, Grego, Miguel, Franchu, Cervera, Alex Pareja y Juan Vicente. También jugaron Cristóbal, Álvaro Toro, Chechu Toledano, José Ávila, Julio Muñoz, Hoyo y Geli.

Pedroche: Juan Antonio; Pablo Arenas, Javi Zurdo, Fonfo, Ángel Chaves, Juanra, Marcos, Emilio, Rafa Moreno, Lolo y Rafa Castillo. También jugaron Alberto, Dani García y Martín.

Árbitro: Romero Campos. Amonestó a los visitantes Lolo y Rafa Moreno.

Goles: 1-0 (60') Julio Muñoz. 1-1 (70') Rafa Moreno. 2-1 (80') Cervera.

La Rambla-3 Egabrense-2

La Rambla: Nando; Charli, Álvarez, Narci, Emilio, Sergio Roldán, Rubén Fernández, Carraña, Paco Pino, Carlos y Miguel Lucena. También jugaron Luilli, Padilla, Miguel Alcaide, Pedro, Rafa Marín, Barto y Manuel Campos.

Egabrense: José; Adrián, David Cruz, Javi Pavón, Pizarro, Juan, Óscar Campaña, Álex Castro, Pipa, Cazu e Ismael. También jugaron Darío, Sergio, Pablo Bergillos, Ariel y Tato.

Árbitro: Parlón Cortés. Amonestó al local Barto y al visitante Óscar Campaña.

Goles: 0-1 (8') Pipa. 1-1 (44') Paco Pino. 1-2 (57') Darío. 2-2 (68') Barto. 3-2 (71') Rubén Fernández.

Peñarroya-3 Alcázar-3

Peñarroya: Juanlu; Pedro Gallego, Manu Durán, Diego Merchán, Sebi, Manu Alamillo, Rafalillo, Riki, Enma, Álex Gil y Antonio Jiménez. También jugaron Abraham, Mata, Fontalba, Alberto Gallego, Piungu, Miguel Caballero y Miguel Ángel Sanz.

Alcázar: Mario; Javi Cobos, Chechu, Fran Montilla, Cristóbal, Valle, Cristian García, Pablo Alba, Dani Pérez, Antolín y Moreno. También jugaron Yoyo, Revuelta, Pedrajas, Cristian Cuevas, Pato y Andrés.

Árbitro: Alba Jiménez. Amonestó a los locales Riki, Pedro Gallego y Pingu y a los visitamntes Valle, Antolín, Cristian García, Revuelta y Payo. Expulsó al visitante Fran Montilla (44').

Goles: 0-1 (245') Moreno. 1-1 (29') Rafalillo. 2-1 (31') Pedro Gallego. 2-2 (44') Antolín. 2-3 (65') Pato. 3-3 (88') Álex Gil.

El Villar-1-Montalbeño-1

El Villar: Álex; Cristian Ojeda, Raúl Pavón, Cristian, Borja, Omar, Antequera, Padilla, Silverio, Miguel Ángel y Alberto. También jugaron Ortiz, Caraballo, Manuel y Pepín.

Montalbeño: Isaac; Javi Albornoz, Jesús Cantillo, Antonio Carmona, Antonio Muñoz, Peque, Cristóbal, Joselillo, José Rafael, Juan Blanco y Miguel. También jugaron Adri, Antonio Jiménez, Ruso, Juan Cantillo, Sebas y Rafa Nervios.

Árbitro: Velasco Ruiz. Amonestó a los locales Antequera y Omar.

Goles: 1-0 (48') Miguel Ángel. 1-1 (68') Juan Cantillo.

Stadium-3 Priego-0

Stadium: Molero; Pedro Raya, Miguel Giménez, Cañero, Rafa Giménez, Miranda, Juan, José Fernández, Ángel, Antonio Jesús y Raúl. También jugaron Antonio, Curro, Garrido, Fernando Rojas, Juanjo, Chaves y Álvaro.

Priego: Sergio Granados; Paco Cañadas, Sergio Marín, Anto, Chechu Córdoba, Chiki, Toni, Raúl Cáliz, Tomás, Quijote y Javi Bermúdez. También jugaron Ruano, Cani, Delgado y José Ignacio.

Árbitro: García Cordobés. Amonestó a los locales Pedro Raya y Ángel y a los visitantes Cani, Tomás y Chiki.

Goles: 1-0 (15') Toni, en propia puerta. 2-0 (26') Ángel. 3-0 (89') Juanjo Bello.

Almodóvar-4 Villa del Río-2

Almodóvar: Vicente; Rafa Martínez, Martínez, Santi, José María, Mariano, Antonio Jiménez, Javi Sánchez, Dani Copete, Alfonso Gutiérrez y Joaquín. También jugaron Manu, Sergio Castell, Cano, Rafa Gil, Manolo y Ricardo.

Villa del Río: Mejicano; Mariano, Juan Antonio Soto, Agapito, David Aguilar, Cristóbal, Medina, Obregón, Fran Mesa, Figo y Zamora. También jugaron Álvaro Sánchez, Corona, Pablo Velasco, Chechu Barbecho, Huevo y Llorente.

Árbitro: Gallardo Pérez. Amonestó a los locales Martínez, Joaquín, Sergio Castell, Javi Sánchez, Rafa Gil y Vicente y a los visitantes Mariano y cristóbal.

Goles: 1-0 (1') Alfonso Gutiérrez. 1-1 (29') Huevo. 2-1 (32') Dani Copete. 3-1 (75') Antonio Jiménez. 3-2 (78') Huevo. 4-2 (86') Alfonso Gutiérrez.



13-08-2017 | 1ª Andaluza | Francisco José Castro

El Villanueva ya tiene planificada toda la pretemporada

El Atlético Villanueva concluye su primera semana de trabajo donde el adiestrador pozoalbense Mario Rojas y Javi Sanchez han tomado contacto con su plantel a través del trabajo físico junto con las primeras premisas tácticas. Como una de las principales novedades ha sido ...

07-08-2017 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

La liga comienza con un interesante Villa del Río-Egabrense

Los próximos 16 y 17 de septiembre comenzará la liga en esta categoría, destacando en la primera jornada sobre el resto un interesante Villa del Río-Egabrense, sin duda dos de los equipos llamados a luchar por el ascenso de categoría. Mientras tanto, el Peña...

06-08-2017 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Pedroche, Almedinilla y Priego causan alta en la categoría

La categoría volverá a contar con 16 integrantes, después de que en los últimos días se hayan sumado a ella conjuntos como Pedroche, Almedinilla y Priego. De momento tenían plaza asegurada el descendido Almodóvar; los equipos que permanecían...

03-08-2017 | 3ª División | Francisco J. García

El Ciudad de Lucena impone la lógica en su visita a Villa del Río

El 50º Trofeo Matías Prats se marcha a tierras aracelitanas

Justo triunfo de la escuadra lucentina que demostró sobre el césped artificial del coliseo ribereño su mayor categoría futbolística (Tercera División) y su mayor rodaje en la pretemporada. Y por si estos argumentos fueran pocos, también las convocator...

02-08-2017 | 1ª Andaluza | Francisco J. García

El Villa del Río se pone en marcha

El C.D. Ciudad de Lucena será el rival de los villarrenses en la L edición del Trofeo Matías Prats

Se acabaron las vacaciones. El pasado martes día 1 era la fecha fijada por el cuerpo técnico del Villa del Río C.F. para el inicio oficial de la temporada 2017/2018. La primera sesión de entrenamiento estuvo marcada por la ausencia anunciada de algunos jugadores (Mu&ntild...

942 resultados encontrados.
<< 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>