Hipotecas

Estás en 1ª Andaluza

12 de noviembre de 2018 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El Bujalance se impone al Ciudad Jardín y aprieta más la cima

Los bujalanceños se colocan en lo más alto junto a los de Poniente, mientras que el Puente Genil B pierde ante La Rambla y se queda tercero a un punto del dúo de líderes

Apasionante fue la novena jornada de Liga en Primera Andaluza Sénior. El Bujalance se apuntó la victoria ante el Ciudad Jardín en el partido estrella de la jornada. Los del Alto Guadalquivir, gracias al solitario tanto de Chechu Barbecho, aprietan la cabeza de la tabla. De hecho, se quedan con los mismos puntos que los de Poniente en la cima de la clasificación.

El que no aprovechó el pinchazo del conjunto de Ariel Montenegro fue el Puente Genil B, que perdió en casa ante La Rambla (2-3). Los pontanos, que encadenan dos derrotas consecutivas y se quedan terceros, lograron igualar en el tramo final un 0-2 adverso. Sin embargo, ya en el descuento, Barto puso la puntilla y dio la victoria a los rambleños, que se colocan quintos tras un Alcázar que no tuvo problemas para golear al Villanueva (4-0).

Otro que venció con claridad fue el Almodóvar, que se deshizo del Almedinilla (3-0). El que no termina de arrancar es el Montilla. Sin Rafa Reyes en el banquillo vinícola ya, éstos fueron incapaces de ganar al Stadium (1-1). Ávalo, en el tramo final, rescató un punto para los de Rafa Carrasco.

Por otro lado, la zona media se iguala más tras la clara victoria del Priego sobre el Palma del Río (3-1). Ahí se acerca también el Aguilarense tras deshacerse del Belalcázar con claridad (5-1). El que sigue sin vencer es el Egabrense, aunque los de Fran Sedano, colistas, sumaron su segunda igualada consecutiva ante un Villa del Río que niveló el pleito en el tramo final (2-2).

VILLA DEL RÍO 2-2 EGABRENSE (por Francisco J. García)

Villa del Río: Miguel Ángel; Álvaro, Juanca, Agapito, Soto, Madueño, Javi Cobos, Antolín, Edu, Enrique y Juampe. También jugaron Edu, Molleja, Jhonny y Dani Frías.

Egabrense: Moro; Juanjo Bello, Óscar, Javi Pavón, Alaaeddine, Carmelo, Zurdo, Darío, Pablo Berjillos, Cazu y Polo. También jugaron Ariel y Álex Castro.

Árbitro: Díaz Tellez. Amonestó a los locales Álvaro, Juanca, Juampe, Edu y al técnico Eduardo Fernández y a los visitantes Javi Pavón y Álex Castro. Expulsó al local Madueño (65') y al visitante Polo (45').

Goles: 1-0 (45') Juampe. 1-1 (62') Carmelo. 1-2 (85') Cazu. 2-2 (89') Juanca.

Incidencias: Unos 250 espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal. Al finalizar el partido y cuando los dos equipos se retiraban a vestuarios, un reducido grupo de aficionados locales expresaron su malestar por el mal juego de su equipo, por lo que se vivieron momentos de mucha tensión.

Comentario: Pudo ganar cualquiera y terminaron empatando. Un resultado, que sin ser malo del todo, no sirve clasificatoriamente a ninguno de los dos contendientes que siguen anclados en la zona baja de la tabla. Los de Cabra continuarán una semana más cerrando la misma, aunque al menos tras siete derrotas consecutivas ahora llevan dos semanas puntuando. Mientras que el Villa del Río continúa ubicado en una zona próxima a las plazas de descenso, tres puntos por encima y con un calendario liguero que se le complica notablemente en las próximas semanas.

Eso sí, no sabemos si por esa presión, pero el partido tuvo muy poco fútbol. Las imprecisiones, los errores en las entregas y la falta de fluidez en el juego motivaron que en el primer periodo el balón pasase de uno a otro equipo de manera continuada. Nadie era capaz de dar dos o tres pases seguidos en campo contrario. Y en mitad de tanto despropósito, el colegiado puso la anécdota del partido ya que tuvo que detener el juego durante un par de minutos y marcharse a vestuarios por que ¡había olvidado las tarjetas!

La lesión de Agapito, que le obligó a dejar el terreno de juego a los treinta minutos, supuso un primer revés para el cuadro rojillo.

Con un juego insulso y deslavazado, las ocasiones de gol fueron contadas. Un disparo del lateral visitante Bello (min. 18), bien resuelto por Miguel Ángel; un trallazo del local Juampe (min. 36), que acabó con el balón estrellándose en el larguero; y un remate de Pablo (min. 40) a la media vuelta, detenido por el meta local, era lo único reseñable ofensivamente.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba el tiempo reglamentario, un derribo en el área de Javi Pavón sobre Enrique fue señalado, con cierto retraso por cierto, como penalti por el colegiado en medio de las numerosas protestas visitantes. Este aluvión de reclamaciones motivó la expulsión del visitante Polo.

Por cierto, este jugador en su retirada a vestuarios sufriría un ataque de ansiedad, por lo que tuvo que ser atendido por las asistencias del conjunto visitante. Afortunadamente se recuperaría.

El penalti transformado por Juampe supuso el final de este periodo, ya que el juego ni siquiera llegó a reanudarse.

Tras el descanso, el partido tomó un giro inesperado, ya que la desventaja en el marcador y en el número de efectivos sobre el terreno de juego, pareció pasarle más factura a los villarrenses que el conjunto de Cabra.

El equipo de Fran Sedano comenzó a jugar con mucho criterio hasta el punto que los locales se van diluyendo peligrosamente. Por otro lado, el criterio arbitral cambió en este segundo acto y si en el primero había una mayor permisividad arbitral, en este momento cada infracción se salda con la pertinente amonestación. Madueño, Álvaro y Juanca recibieron tres amarillas de manera consecutiva y en la mente de los aficionados locales se recordó la que antaño se denominaba “ley de la compensación”.

Un remate de Juampe (min. 60), sacado con el pie por Moro, dio paso al gol del empate. Una falta botada por Ariel, dejó el balón en la cabeza de Carmelo que, sin marca alguna, batió a Miguel Ángel.

El partido tomó otro rumbo, ya que los pupilos de Fran Sedano se vinieron arriba y poco a poco incrementaron su dominio ante un Villa del Río que no terminó de encontrarse. Con muchos minutos por delante, se veían a los visitantes con más opciones de romper la momentánea igualada del marcador. Un gol anulado a Cazu (min. 78) por fuera de juego fue un aviso. Unos minutos más tarde, tras una contra perfectamente ejecutada, este jugador puso por delante a su equipo con un remate cruzado sobre la salida de Miguel Ángel. Quedaban cinco minutos para el final y en el horizonte se vaticinaba la primera victoria liguera del Egabrense en el presente campeonato. Pero el cuadro local reaccionó cuando peor estaba y a base de casta y coraje intentó crear peligro con entradas por banda, sobre todo por la izquierda. A un minuto del final, el central Juanca cazó un balón en el área y su remate, tras tocar en el larguero, terminó por entrar en la portería.

Apenas hubo tiempo para mucho más, los locales siguieron insistiendo pero el pitido final dejó el resultado en ese empate a dos final.

BUJALANCE 1-0 CIUDAD JARDÍN

Bujalance: Paco; Salchi, Tomás, Salido, Ortega, Rojas, Chechu Barbecho, Juanito, Juan Ángel, Celso y Juan Ruiz. También jugaron Juan Pablo, Juanjo, Diego, Agus, Manuel, Alberto y Rafalillo.

Ciudad Jardín: Jesús; Pedro Villarreal, Piñi, Toni León, Mateo, Chacho, Prieto, Tomi, Antoñito, Vioque y Juanfran. También jugaron Ricardo, Canales, Fran Navas, Toni, Juanma, Juan e Isidro.

Árbitro: García Jiménez. Amonestó a los locales Chechu Barbecho, Salido y Juan Ruiz y a los visitantes Prieto, Toni León y Toni.

Gol: 1-0 (18’) Chechu Barbecho.

PUENTE GENIL 2-3 LA RAMBLA

Puente Genil: Juanjo Pino; Juanjo Quero, Carmona, Manu Tenllado, Juan Cabrera, Navas, Juanma, Isaias, Juan Gordón, Jorge Membiela y Rivas. También jugaron Sergio Berral, Adri, Buhe, Sergio Rivas, Iván, Samuel y Jesús Aguilar.

La Rambla: Nando; Charli, Miguel Lucena, Cristian, Emilio, Sergio Roldán, Carraña, Fali, Barto, Paco Pino y Ponchito. También jugaron Juan Carlos, Marcos, David, Manuel Campos, José María, Carlos y Miguel Ángel.

Árbitro: Cadenas de Llano Delgado. Amonestó a los locales Juanjo Quero, Jorge Membiela, Juan Cabrera, Navas, Juan Gordón y Samuel y a los visitantes Charli, Carraña y Emilio. Expulsó al local Adrián (89’).

Goles: 0-1 (41’) Barto. 0-2 (60’) Barto. 1-2 (69’) Juan Gordón. 2-2 (87’) Navas. 2-3 (91’) Barto.

ALCÁZAR 4-0 VILLANUEVA

Alcázar: Roberto; Miguel, Chechu, Fran Montilla, Cristóbal, Álex Martínez, Vidosa, Lalo, Álex Girón, Juanma y Polonio. También jugaron Antonio, Mario, Luis de Haro, Cristian, Cortés y Gómez.

Villanueva: Juanlu; Diego Díaz, Moisés, David Amor, Pistacho, Juan Márquez, Juanjo Del Río, Paleta, Sancho, Agustín y Pablo Plazuelo. También jugaron Emilio, Penti, Juanjo, Chaparro, Jesús Blanco, Sidi y Luis David.

Árbitro: Rodríguez Córdoba. Amonestó a los locales Chechu y Cortés y a los visitantes Agustín, Moisés Díaz, Juan Márquez, Sidi y Jesús Blanco.

Goles: 1-0 (15’) Juanma. 2-0 (26’) Juanma, de penalti. 3-0 (44’) Álex Girón. 4-0 (89’) Cristóbal.

STADIUM 1-1 MONTILLA

Stadium: Andrés; Pedro, Carlos, José Antonio, Segura, Chaves, José Fernández, Enrique, Antonio Jesús, Cristian y Juanlu. También jugaron Cobos, Rivas, Abdel, Juan, Zamorano y Manu.

Montilla: Manolo; Antonio Luque, Juan Rincón, Pedro Caballero, Jesús Robles, Manolo Soto, Onieva, Maleno, Bubu, Ávalo y Pedraza. También jugaron Luisja, Miguel Carmona, Joseda, Luis Castro, Jorge, Joselillo y Javi Luque.

Árbitro: Torralbo Romero. Amonestó a los locales Juanlu, Segura, Andrés, Zamorano, Abdel, Juan y Enrique y al técnico José Antonio González y a los visitantes Pedro Caballero y Luis Castro.

Goles: 1-0 (50’) Zamorano. 1-1 (89’) Ávalo.

PRIEGO 3-1 PALMA DEL RÍO

Priego: Sevi; Paco Cañadas, Sergio Marín, Caño, Chiki, Curro, Quijote, Toni, Juanky, Javi y Jordi. También jugaron Cani, Delgado, Santi, Tomás y Cholo.

Palma del Río: Rafa Ceballos; Fernando, González, David, Cristian, Pablo Bataller, Javi Domenech, Dani Rodríguez, Mancilla, Corrales y Castilla. También jugaron Iván, Juan Daniel. Sergio Conde, Duvi, Cornejo, Webó e Ignacio.

Árbitro: Centella García. Amonestó a los locales Caño, Cholo y Jordi y a los visitantes Juan Daniel, Fernando, Webó y Javi Domenech.

Goles: 1-0 (6’) Curro. 2-0 (31’) Cholo. 3-0 (40’) Caño. 3-1 (48’) Sergio Conde.

AGUILARENSE 5-1 BELALCÁZAR

Aguilarense: Manu Galisteo; Jesús Urbano, Omar, Félix, Peli, Manu Lucena, Chata, Varo, Raúl, Polaco y Kiko. También jugaron Dani, Camacho, Joselu, Ernesto, José Adrián, Rafa López y Urbano.

Belalcázar: Rafa; Paco, Fran Ayuso, Jorge, Manu, Dani, Óscar, Pistolo, Borreguillo, Raúl y Jesús. También jugaron Chote, Cortés y Javi Paz.

Árbitro: Matías Caballero. Amonestó a los locales Raúl y Joselu y a los visitantes Óscar y Jorge.

Goles: 1-0 (8’) Kiko. 2-0 (34’) Raúl. 3-0 (42’) Raúl. 3-1 (43’) Raúl. 4-1 (44’) Paco. 5-1 (73’) Ernesto.

ALMODÓVAR 3-0 ALMEDINILLA

Almodóvar: Castillo; Javi Sánchez, Manolo, Ricardo, José María, Mariano, Antonio Jiménez, Joaquín, Dani Copete, Alfonso Gutiérrez y Jesús Alba.

Almedinilla: Sergio Granados; Borji, Rodríguez, Jesús Trujillo, Grego, Miguel, Juan Ángel, Farma, Franchu, Dani Campaña y Álvaro Toro. También jugaron Geli, Ávila, Cristóbal y José Antonio.

Árbitro: Flores Sánchez. Amonestó A los locales Manolo y Santi y a los visitantes Juan Ángel y Borji.

Goles: 1-0 (36’) Jesús Alba. 2-0 (53’) Alfonso Gutiérrez. 3-0 (73’) Dani Copete.



22-10-2018 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El Puente Genil B, al mando

Los pontanos golean al Almedinilla y aprovechan el empate del Ciudad Jardín ante La Rambla para quedarse como líder en solitario. Pinchazo del Montilla en Villanueva

La sexta jornada de Liga en Primera Andaluza Sénior deja al Salerm Puente Genil B como líder en solitario. Los pontanos se impusieron a domicilio al Almedinilla (0-3) y aprovecharon el empate del Ciudad Jardín en Poniente ante La Rambla (1-1). Los de Ariel Montenegro se quedan s...

15-10-2018 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El Ciudad Jardín y el Puente Genil B sufren pero no bajan el ritmo

Los de Poniente y el conjunto pontano mantienen su pleno de triunfos tras deshacerse con sufrimiento del Stadium y del Egabrense. El Montilla y el Bujalance siguen al acecho

No fallan. El Ciudad Jardín y el Puente Genil B se mantienen en lo más alto de la clasificación tras vencer los cinco partidos disputados en Primera Andaluza Sénior hasta el momento. Los de Poniente sufrieron para deshacerse a domicilio del Stadium (0-1), mientras que el ...

08-10-2018 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El liderato es cosa de dos

El Ciudad Jardín, que vence en el descuento al Villanueva, y el Puente Genil B, que remonta al Belalcázar, se quedan solos en la cima tras el revés del Bujalance en Palma

La cuarta jornada de Liga en Primera Andaluza Sénior deja a tan sólo dos equipos en la cima de la clasificación. El Ciudad Jardín y el Puente Genil B son los dos conjuntos que han conseguido el pleno de puntos hasta este momento. Los de Poniente se impusieron al Villanuev...

01-10-2018 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El Ciudad Jardín sigue intratable

Los de Poniente vencen al Almedinilla y están en lo más alto de la clasificación junto al Bujalance y el Salerm Puente Genil B. Los pontanos se impusieron al Palma del Río

La tercera jornada en Primera Andaluza Sénior redujo el grupo de líderes. El Palma del Río encajó su primera derrota ante un Salerm Puente Genil B (1-0), que se mantiene en la cima tras sumar tres victorias en las tres citas disputadas. Junto a los pontanos está en...

24-09-2018 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El liderato es cosa de cuatro

El Ciudad Jardín, el Palma del Río, el Salerm B y el Bujalance son los únicos que han conseguido el dos de dos en este arranque liguero. El Montilla y el Villa del Río pinchan

La segunda jornada en Primera Andaluza Sénior dejó a tan sólo cuatro equipos en la cima de la clasificación. El Ciudad Jardín, el Palma del Río, el Salerm Puente Genil B y el Bujalance son los únicos conjuntos que han conseguido el dos de dos en este ...

1012 resultados encontrados.
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>