Estás en 1ª Andaluza

21 de enero de 2019 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

La pelea por la segunda plaza aleja más al líder Ciudad Jardín

Los de Poniente vencen al Egabrense y sacan ya 13 puntos al Bujalance, que tiene un punto de renta sobre el tercero, un Montilla que derrotó en casa al Palma del Río

La decimoséptima jornada de Liga en División de Honor Sénior trajo más cambios en la zona alta de la clasificación. La pelea por la segunda plaza es una constante, lo que está aprovechando el líder, el Ciudad Jardín, para meter la directa. Los de Poniente vencieron al Egabrense con sufrimiento (2-1) y ya sacan 13 puntos de renta sobre el segundo clasificado, un Bujalance que derrotó al Aguilarense (2-0) y aprovechó los pinchazos del Alcázar, del Palma del Río y de La Rambla.

A un punto del cuadro bujalanceño se coloca el Montilla, que se impuso en una batalla de alto voltaje al Palma del Río (1-0). Con los mismos 30 puntos que los vinícolas se queda el Alcázar, que no pudo pasar del empate en casa ante el Villa del Río (1-1). Con los palmeños, quintos, La Rambla es sexta tras caer ante el Belalcázar (2-3), que da un paso hacia los puestos de permanencia y se queda a un punto del Egabrense.

Otro que dio la campanada fue el colista Stadium, que se impuso en casa al Almodóvar (1-0) y suma así la segunda victoria en lo que va de temporada. Este revés del cuadro cuco lo aprovechó el Villanueva, que venció al Almedinilla (3-1). También dio un paso hacia adelante el Priego, que derrotó al Salerm Puente Genil B (0-2). Los pontanos, que fueron líderes de la competición, marchan ya en la séptima plaza de la tabla. Eso sí, pese a la mala dinámica, están a cuatro puntos del segundo clasificado.

ALCÁZAR 1-1 VILLA DEL RÍO (por Francisco José García)

Alcázar: Mario, Miguel, Montilla, Antonio, Vidosa, Lalo, Martínez, Cristóbal, Álex Girón, Gonzalo y Moreno. También jugaron: Polonio, Adrián, Luís, Moriana y Cortés.

Villa del Río: Mathius, Álvaro, Soto, Molleja, Madueño, Germán, Javi Cobos, Enrique, Edu, Dani Frías y Juampe. También jugaron: Antolín, Agudo, Kiki y Johny.

Árbitro: Javier Rodríguez Gómez. Estuvo auxiliado en las bandas por Alarcón Ortiz y Otero García. Amonestó a los locales Miguel, Lalo, Polonio, Cristóbal, Roberto (banquillo) y Antonio, y a los visitantes Álvaro, Madueño y Edu. Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Luís (91’) y a su entrenador Manuel J. Sánchez “Yoyo” (85’), y al visitante Dani Frías (94’).

Goles: 1-0 (56’) Polonio. 1-1 (84’) Edu. 

Incidencias: Unos 150 espectadores se dieron cita en las Instalaciones Deportivas Municipales de El Fontanar de la capital cordobesa. El partido comenzó con unos diez minutos de retraso ya que con anterioridad se estaba disputando el partido de 3ª juvenil entre el Alcázar y el Bujalance.

Comentario: En una jornada pródiga en sorpresas, el Villa del Río no quiso ser menos y fue capaz de puntuar en su visita a un Alcázar que en su feudo mostraba unas estadísticas casi impolutas, ya que, en sus ocho comparecencias precedentes, había logrado sumar siete triunfos.

Y eso que los villarrenses afrontaban la cita muy mermados de efectivos. Entre lesiones, sanciones y trabajos, su técnico Eduardo Fernández tan solo podía disponer de 15 jugadores séniors, a los que se unió el juvenil Kiki, para formar una convocatoria de 16 efectivos. Por su parte, el técnico local Manuel J. Sánchez “Yoyo” si pudo completar la convocatoria con los 18 jugadores que se pueden inscribir en el acta arbitral.

Encima el partido arrancó de manera muy negativa para los intereses rojillos, ya que al cuarto de hora se lesionó Juampe, al que una torcedura de tobillo le obligó a dejar el juego. La intensidad y un derroche físico tremendo estaban marcando el inicio de esta cita deportiva. La lucha en medio campo por hacerse con el control del balón propiciaba un juego muy trabado y de mucho contacto.

Los locales parecieron estar más lúcidos en estos inicios y de la mano de un incansable Lalo trataban de buscar por ambas bandas aproximarse al área rival. Sin embargo, las ocasiones de gol eran escasas. Eso sí, la primera del choque sirvió para poner a prueba los reflejos de Mathius. En el minuto veinte, el meta villarrense salvó a su equipo con dos intervenciones casi consecutivas, primero con una mano prodigiosa tras un lanzamiento directo de falta de Cristóbal, y en el rechace, con su pie derecho, supo desviar a córner el remate de Lalo.

Con el paso de los minutos fue el Villa del Río el que reaccionó y acaparó una mayor posesión de balón. Lo jugaba con criterio pero sus aproximaciones al área de Mario eran prácticamente estériles, así que se llegaría al descanso con tan solo dos remates a portería más, con un relativo peligro. Un remate del local Cristóbal, que se fue fuera tras un córner ensayado, y un disparo a la media vuelta del visitante Edu, sin complicaciones para Mario.

Tras el descanso, la enésima complicación en el horizonte villarrense. Antolín vio como sus molestias musculares reaparecieron y tampoco pudo volver a jugar más.

El activo Edu, con un remate cruzado que rozó el poste, pudo adelantar a los visitantes, pero fue el Alcázar quien tomaría ventaja en el marcador, al aprovechar la astucia de sus jugadores y el despiste de alguno de sus rivales. Fue tras una falta señalada por Rodríguez Gómez de Álvaro sobre Polonio. Los jugadores villarrenses se quedaron reclamándole al colegiado la infracción señalada y se olvidaron del balón. El saque rápido de Gonzalo sobre el desmarque de Polonio le otorgó una notable ventaja. La experiencia del delantero para proteger su posición y su astucia para cerrar la jugada con un remate colocado y efectivo resultaron vitales para hacer el gol local.

Con más de media hora de juego por delante, el Villa del Río estaba obligado a reaccionar. Y lo hizo a base de casta, coraje y entrega. Dirigidos por la experiencia de Germán, el equipo se fajó sobre el maltrecho césped artificial del campo de El Fontanar. Su presión sobre la salida de juego del Alcázar resultó efectiva y buena prueba de ello es que, a partir de ahí, las únicas aproximaciones locales al área de Mathius fueron ya en jugadas a balón parado.

Los villarrenses encontraron su premio gracias a una genialidad de Edu, que, con escaso ángulo de tiro, supo culminar una jugada personal con un trallazo que entró por la escuadra opuesta de la portería de Mario.

Quedaban como mínimo seis minutos para el final y el partido, presumiblemente, se iba a abrir por completo. Pero en esos minutos el foco de atención estuvo en el árbitro, que en un encuentro intenso y disputado, pero nada violento terminó por mostrar quince tarjetas amarillas y expulsar a dos jugadores, uno por bando, además del entrenador local Yoyo. Una vez más, Rodríguez Gómez hizo buena su fama de ser un árbitro muy activo y riguroso, en temas disciplinarios.

Los siete minutos de alargue decretados y anunciados por él mismo nos dejaron un partido muy roto, donde el balón iba de una a otra área, en las postreras tentativas de los dos contendientes por hacerse con el triunfo. El pitido final dejó un empate en el marcador, resultado que probablemente hiciera justicia a los méritos contraídos por los dos equipos.



03-12-2018 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El Ciudad Jardín no falla y el Puente Genil B ya es segundo

Los de Ponientes vencen al Villa del Río y se mantienen líderes con cuatro puntos de renta sobre el cuadro pontano, que derrotó al Bujalance, tercero ya

El Ciudad Jardín no falla y el Puente Genil B le sigue de nuevo los pasos tras disputarse la decimosegunda jornada de Liga en Primera Andaluza Sénior. Los de Poniente derrotaron en casa al Villa del Río (3-1), que se queda decimosegundo en la tabla. Con este triunfo, los de Arie...

28-11-2018 | 1ª Andaluza | Francisco José Castro

Fumata blanca en el Atlético Villanueva, que ya tiene recambio a Javi Sánchez

Bartolomé Arévalo se hace cargo del equipo sénior, mientras que su puesto en el juvenil de Liga Nacional es para Juan José Rodríguez ‘Paleta’

Fumata blanca en el fútbol jarote porque ya se conoce al nuevo entrenador del Atlético Villanueva. Bartolomé Arévalo, tras la salida de Javi Sánchez, se hace cargo del equipo sénior y este miércoles realizará su primera sesión de tr...

27-11-2018 | 1ª Andaluza | Francisco José Castro

El Villanueva destituye a Javi Sánchez en busca de un revulsivo

La entidad jarote aboga por el cambio en el banquillo tras la derrota en Villa del Río y ahora podría apostar por Bartolomé Arévalo, actual técnico del juvenil de Liga Nacional

La junta directiva del Atlético Villanueva acordó este pasado lunes, tras la última derrota del domingo en Villa del Río, la destitución del técnico Javi Sánchez en busca de encauzar la situación clasificatoria. Era la segunda etapa de Javi ...

26-11-2018 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El Ciudad Jardín remonta y da otro paso hacia adelante

Los de Poniente vencen al Almodóvar y se colocan con cuatro puntos de renta sobre el Bujalance, que empató con el Montilla, y el Puente Genil, que derrotó al Stadium

Gran paso del Ciudad Jardín en esta decimoprimera jornada de Liga en Primera Andaluza Sénior. Los de Poniente, en la siempre complicada visita al Peña del Águila, se impusieron a un Almodóvar que tenía el partido en su mano (3-2). Sin embargo, dos goles de l...

19-11-2018 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El Ciudad Jardín suma y sigue

Los de Poniente se quedan líderes en solitario tras el empate del Bujalance en La Rambla. El Puente Genil B encajó la tercera derrota seguida en Montilla

La jornada décima en Primera Andaluza Sénior volvió a dejar al Ciudad Jardín como único líder. Los de Ariel Montenegro se deshicieron del Alcázar en Poniente (3-1) y aprovecharon el empate del Bujalance ante La Rambla (0-0) para colocarse con dos punt...

1022 resultados encontrados.
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>