Estás en 1ª Andaluza

14 de enero de 2019 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El líder pone la directa

El Ciudad Jardín golea y aprovecha las derrotas de Alcázar y La Rambla para colocarse con 12 puntos de ventaja sobre sus rivales. El Palma del Río y el Montilla dan la cara

La primera jornada de la segunda vuelta del campeonato en Primera Andaluza Sénior dejó más líder al Ciudad Jardín. Los de Poniente, tras deshacerse con claridad del Belalcázar a domicilio (0-4), se coloca ya con 12 puntos de ventaja sobre sus más directos perseguidores tras aprovechar las derrotas del Alcázar, que perdió con el Almodóvar (1-0), y de La Rambla, que no pudo con el Palma del Río (2-0).

Con el Ciudad Jardín al mando, sí hay batalla por la segunda plaza de la tabla. De momento, el Alcázar y La Rambla tienen 29 puntos, los mismos que suma el Palma del Río tras derrotar a los rambleños. El Bujalance se queda quinto con 28 tras perder esta jornada ante un Villa del Río que toma oxígeno en el derbi del Alto Guadalquivir (1-0). También se mete en la pelea el Montilla, que remontó al Priego (1-2) y ya tiene 27 puntos, los mismos que un Puente Genil B que perdió con el Aguilarense (1-0). Incluso el Almodóvar, con 25 puntos y octavo clasificado, entra en la pelea por la segunda plaza.

Paso atrás del Villanueva, que se queda noveno con 21 puntos tras perder ante un Egabrense que se aleja de los puestos de descenso (3-2), zona ocupada por el Belalcázar, goleado por el líder, y por el Stadium, que perdió en un duelo clave por la permanencia con el Almedinilla (2-0), que toma aire en la tabla como también lo ha hecho el Villa del Río y el Aguilarense con sus respectivos triunfos.

VILLA DEL RÍO 1-0 BUJALANCE (por Francisco J. García)

Villa del Río: Mathius; Álvaro, Soto, Molleja, Madueño, Cris, Javi Cobos, Enrique, Agudo, Dani Frías y Edu. También jugaron Juampe, Johny y Germán.

Bujalance: Mejicano; Celso, Manu Romero, Salido, Tomás, Miloud, Barbecho, Juan Castro, Juan Ángel, Rafalillo y Rafa Gómez. También jugaron Salchi, Juan Ruiz, Ortega y Manuel Jesús.

Árbitro: Cabello Sánchez. Amonestó a los locales Molleja, Cris y Javi Cobos y al visitante Rafa Gómez. Expulsó al visitante Manu Romero (38’).

Gol: 1-0 (80’) Juampe.

Incidencias: Unos 300 espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal, de ellos casi un centenar llegados desde Bujalance. Ambas aficiones tuvieron un comportamiento ejemplar.

Comentario: Venció quien más lo necesitaba y más lo buscó. Un solitario gol de Juampe a diez minutos de final decidió el duelo de rivalidad comarcal del Alto Guadalquivir. Fue el justo premio para un Villa del Río, que acuciado por sus urgencias clasificatorias y olvidando el rosario de bajas con las que afrontaba la cita, fue más intenso que un Bujalance, que también llegaba con ausencias significativas, pero que no dio la imagen habitual.

El partido tuvo un desarrollo muy físico, con mucho balón dividido y mucho contacto. El objetivo por ambos bandos era no cometer errores y se trabajaba más en labores defensivas que en crear juego.

El Villa del Río comenzó a acaparar balón, algo que parece aceptar de buen grado el cuadro bujalanceño, que opta por mantenerse agrupado y ordenado en su parcela, a la espera que en cualquier robo de balón, la velocidad de Rafalillo resultara determinante. Y la verdad que en los primeros diez minutos fue así, primero con una indecisión de Álvaro, que originó una contra del diez visitante que terminó con una acertada intervención de Mathius. Y unos minutos más tarde, en otro robo de balón visitante, Molleja tuvo que agarrar a Rafalillo que ya ponía la directa hacía la portería local. Pero esas serían prácticamente las únicas aproximaciones verdinegras en todo el partido. Ya que los locales se asentaron en su juego, ganaron firmeza defensiva y evitaron pérdidas absurdas de balón. Poco a poco, las intentonas villarrenses ganaron en peligrosidad y Dani Frías tuvo el gol en sus botas (min. 12), tras jugada de Edu, pero su colocado remate se fue fuera.

Mucho más claras resultaron las dos ocasiones casi consecutivas que tuvieron los locales rondando la media hora de juego. Y llegaron tras sendas desaplicaciones defensivas visitantes. Primero tras un fallo de Mejicano en el despeje y posteriormente tras un balón que quedó muerto en el área tras una falta botada por Cris, pero en ambas los remates de Agudo se toparon con la acción de un defensor que evitaron males mayores.

Pero el partido comenzó a desequilibrarse con una acción absurda. Manu Romero realizó una airada protesta al asistente Gutiérrez Giménez, que a la postre supuso su segunda tarjeta amarilla y por tanto la expulsión. Un absurdo error de un jugador con la experiencia y la trayectoria del bujalanceño, que por mucho que en la jugada precedente hubiera recibido una falta no señalada por el colegiado, debería haberse contenido teniendo en cuenta que ya estaba amonestado previamente. El caso es que, con algo menos de una hora de juego por delante, el Bujalance se quedaba en inferioridad numérica.

Tomás Joven dio entrada de inmediato a Salchi para reajustar su línea defensiva y su equipo trató de apurar los pocos minutos que restan hasta el descanso para allí replantear de nuevo su sistema táctico.

Tras el descanso, los locales siguieron apretando de lo lindo y obligaron a su rival a permanecer agazapado en su parcela, tan solo Rafalillo quedó como única referencia ofensiva. En esta fase de juego, Mejicano resultó decisivo para su equipo, primero al sacar una mano prodigiosa tras zurdazo de Edu (min. 48) y posteriormente con una doble intervención, primero, tras cabezazo de Madueño y en el rechace, un disparo a bocajarro de Enrique.

Mediado el segundo periodo, el partido es un monólogo de los locales, cuya insistencia es total, pero el gol se resistía en llegar. Y es que el factor físico terminó por desequilibrar aún más el duelo. Los locales estaban más frescos y esto hizo que casi todos los balones divididos acabasen en su poder.

A diez minutos del final, llegó el gol que a la postre decidiría el choque. Un balón centrado por Dani Frías desde su banda fue rematado de cabeza por Juampe y superó a Mejicano. El partido se rompió definitivamente ya que el Bujalance salió de su parcela a la búsqueda del empate. Dos contraataques locales llevados por Johny se fueron al limbo por no ejecutar bien el último pase. Así que hubo que sufrir hasta el último segundo del tiempo añadido, sobre todo porque en ese periodo una falta botada por Mejicano que acabó con el balón pasando entre las piernas de Salido cuando deambulaba por el corazón del área.

El pitido final supuso todo un respiro para los villarrenses, que suman tres importantes y necesitados puntos, mientras que sus vecinos bujalanceños ven frenada su excelente trayectoria liguera de la presente temporada.

ALMODÓVAR 1-0 ALCÁZAR

Almodóvar: Sergio Hinojosa; Rafa Gil, Joselillo, Ricardo, José María, Mariano, Joaquín, Sergio Castell, Dani Copete, Alfonso Gutiérrez y David. También jugaron Sergio Castillo, José Ramón, Manolo, Javi Sánchez y Cano.

Alcázar: Roberto; Álex Martínez, Vidosa, Antonio, Andrés Moriana, Miguel, Luis de Haro, Javi Cortés, Álex Girón, Gonzalo y Polonio. También jugaron Mario, Gómez, Fran Montilla, Moreno, Chechu, Adri y Lalo.

Árbitro: Luque Cabello. Amonestó a los locales Joselillo, José Ramón, Mariano y Ricardo y al visitante Álex Girón. Expulsó a los locales José María (35’) y José Ramón (89’).

Gol: 1-0 (56’) Ricardo.



22-03-2018 | 1ª Andaluza | Fran Sedano

En busca de la jornada perdida

El próximo fin de semana se disputará la jornada 22, la cual tuvo que ser suspendida debido a las inclemencias meteorológicas que sufrió la provincia de Córdoba

A pesar de que cuando se hizo público el calendario de la competición en 1ª Andaluza no había planificada jornada liguera en Semana Santa, la federación se ha visto obligada a ocupar el primer fin de semana de dicha festividad con la jornada 22, la cua...

18-03-2018 | 1ª Andaluza | Fran Sedano

El líder, más líder

El Peñarroya, que venció 1-0 al Stadium, se aprovecha del empate del Almodóvar y amplía a cinco su colchón de puntos

El líder, a falta de disputar los últimos minutos de su partido de la semana pasada en Cabra, aventaja en cinco puntos a su inmediato perseguidor, el Almodóvar, gracias a su victoria por 1-0 ante Stadium con el solitario gol de Alex. Mientras, el equipo del Valle del Medio ...

11-03-2018 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Suspendido el duelo en Cabra entre Egabrense y Peñarroya

Un jugador local agredió al colegiado en el tramo final de partido. Villanueva y Almodóvar empatan en el duelo de perseguidores

La jornada en 1ª Andaluza ha estado marcada por el desagradable incidente de la suspensión del duelo en Cabra entre el Egabrense y el líder Peñarroya CF. El colegiado del encuentro, el sr. Rodríguez Gómez, tuvo que dar por finalizado el choque tras la agr...

08-03-2018 | 1ª Andaluza | Fran Sedano

El balón vuelve a rodar

Después de que la pasada jornada fuese suspendida al completo debido a las inclemencias meteorológicas, esta semana habrá liga

La lluvia y el fuerte viento de la semana pasada hicieron que la federación cordobesa de futbol decidiera suspender la jornada en todas las categorías provinciales pero esta semana el balón vuelve a rodar. El líder Peñarroya visita las instalaciones María...

25-02-2018 | 1ª Andaluza | Fran Sedano

Emoción en la cabeza tras el empate del Peñarroya CF

Después de las tablas firmadas por el líder en la IDM Fontanar, el Almodóvar CF se sitúa a cuatro puntos del puesto que da derecho al ascenso de categoría

Jornada dominical  al completo en la 1ª Andaluza senior en la que el líder de la categoría, el Peñarroya CF, no conseguía pasar del empate ante el CD Alcázar. El equipo de la barriada del Alcázar Viejo se ponía por delante en el ma...

1021 resultados encontrados.
<< 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | >>