Estás en 1ª Andaluza

2 de marzo de 2021 | 1ª Andaluza | Francisco J. García

El Bujalance vence a El Carpio y luchará por el ascenso

El conjunto carpeño prolonga su sequía goleadora y cae en el derbi comarcal aunque mantiene opciones de meterse entre los cuatro primeros clasificados

Un gol de Rafa Gómez, tras un polémico penalti a diez minutos del final, terminó por decantar el duelo de rivalidad comarcal del Alto Guadalquivir. Hervás Fernández señaló el punto fatídico tras una acción del juego en el que Chus y Rafalillo acudían a un balón dividido en la misma frontal del área. Hubo mucha polémica. Unos consideraban que la infracción fue del atacante al defensa. Otros, que se había producido fuera del área, pero al final la decisión del colegiado fue inflexible y ordenó el lanzamiento de la pena máxima.

Hasta entonces el partido parecía condenado a terminar con el resultado inicial y eso que se pudo presenciar un duelo intenso y vibrante con dos equipos que luchaban por hacerse con los tres puntos que otorga la victoria para asegurar su presencia en el grupo del título cara a la segunda fase de la competición. Y, por tanto, de manera indirecta, la consecución de la permanencia en la categoría.

El Carpio ha llegado a este momento de la competición divorciado con el gol. Cuatro partidos consecutivos llevan los blanquillos sin batir la portería contraria (Belmezano, Villa del Río, Peña de Los Leones y Bujalance), lo que les ha llevado a sumar tan solo uno de los últimos doce puntos disputados. El equipo compite, corre y pelea, domina el juego por momentos y crea ocasiones, pero sin goles no hay victorias y sin victorias, no se suma de tres en tres.

El partido comienza con un cuadro local tratando de llevar la iniciativa frente a un Bujalance al que le gusta resguardarse en su parcela, para salir a la contra. Bajo ese guión establecido, antes del primer cuarto de hora, los de casa ya habían recibido dos amonestaciones (José Carlos y Mariscal) tras sendas faltas sobre Rafalillo y Manu Reina, que habían roto en velocidad.

Las ocasiones de gol comienzan a producirse. Montero (min. 14) avisa obligando a Juanjo a intervenir, mientras que la falta directa lanzada por Eladio (min. 18) se va fuera por muy poco. Responde el Bujalance con un remate centrado de Rafa Gómez (min. 16) y otro de Juan Ángel (min. 23) que se fue arriba, tras asistencia de Manu Romero. Pero la ocasión más clara de este periodo, sería un cabezazo de Nico (min. 33) tras un saque de esquina, que se fue lamiendo el larguero.

Tras el descanso, el juego sigue por los mismos derroteros. Las defensas y los porteros imponen su ley y apenas se conceden ocasiones. El balón ronda ambas áreas, pero sin apenas peligro. Era más el miedo y la incertidumbre ante cualquier error o rebote, que la amenaza del contrario propiamente dicha. Nadie parece poder romper el guión establecido ni la entrada de hombres de refresco en ambos conjuntos.

Rafa Cuenca con un testarazo marca de la casa (min. 75) obliga a Juanjo a evitar el gol en la misma línea. Hasta que llegó la jugada que decidió el partido y con diez minutos por delante obligó a los carpeños a atacar de manera desesperada. Montero tras jugada personal (min. 83), volvió a poner a prueba a Juanjo. Pero quien pudo sentenciar fue el bujalanceño Manu Reina, que con la portería desguarnecida y en situación forzada, remató desde lejos sin puntería.

La jugada final fue el resumen perfecto del partido. El lanzamiento desde la esquina pasado al segundo palo, es rematado de cabeza por Cuenca, con potencia, pero sin dirección y las manos de Juanjo volvieron a ser el destino final del balón. Tras seis minutos de prolongación, el pitido final le daba el triunfo y el ansiado pasaporte a la ADFB Bujalance. Por su parte El Carpio, tendrá que estar a la expectativa de lo que suceda en el aplazado Peñarroya-Peña Los Leones, si quiere llegar a la jornada final con opciones. Se lo jugará todo a una carta en el Bartolomé Carmona “Carmonilla” de Villanueva de Córdoba.

El Carpio 0-1 Bujalance
0 - El Carpio
: Aitor; Mariscal, Madueño, José Carlos, Cuenca, Nico, Montero, Eladio, Fran Ruiz, Juan Ruiz y Rodri. También jugaron Víctor, Fran Bioque, Chus, Adrián, Paco Solís y Dylan.
1 - Bujalance: Juanjo; Salchi, Manu Romero, Ortega, Rafa Rojas, Rafalillo, Juan Ángel, Rafa Gómez, Almirón, Manu Reina y Jaime. También jugaron Barbecho, Tomás, Villa, Manu, Juan Antonio y Agus.
Árbitro: Hervás Ortega. Amonestó a los locales Mariscal, Paco Solís y al entrenador Guillermo Sánchez Galán; y a los visitantes Rafalillo, Rafa Gómez, Jaime, Manu Romero y Agus. Expulsó por doble amonestación al local José Carlos (87').
Gol: 0-1 (80') Rafa Gómez, de penalti.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada en el Grupo 1 de la Primera Andaluza Sénior disputado en el municipal de El Carpio ante unos 150 espectadores. El partido fue retransmitido en directo por las redes sociales y por su propio canal televisivo, por Beconet TV.



23-02-2021 | 1ª Andaluza | Francisco J. García

El descuento vuelve a resultar decisivo para el Peñarroya

El Bujalance busca mantener la renta conseguida con el gol de Rafalillo, pero el gol Pedro Gallego lo evita en el descuento (1-1)

El retorno de la ADFB Bujalance a su estadio, tras la finalización de las obras de sustitución del césped artificial, no pudo saldarse de manera positiva para sus intereses. Un gol del capitán visitante Pedro Gallego, en el tiempo añadido por el colegiado, enj...

10-02-2021 | 1ª Andaluza | Francisco J. García

El Peñarroya tira de épica para ganar in extremis al Villa del Río

Epílogo maldito para los villarrenses que ven como Edu Carriel y Pedro Gallego remontan el tanto de Alfonso y dan la vuelta al marcador (1-2)

El debut del exentrenador del Villa del Río, Eduardo Fernández Álvarez en el banquillo peñarriblense no pudo ser más afortunado. Dos goles de Edu Carriel y Pedro Gallego, en los últimos suspiros del partido, permitieron al equipo del Alto Guadiato remon...

02-02-2021 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El Belmezano vence a domicilio al Peñarroya (1-3)

Sólo otro encuentro se disputa en la undécima jornada en el Grupo I, el Villanueva-Villa del Río, que se llevan los jarotes 1-0

El Peñarroya cayó en casa ante un Belmezanoque se mostró muy resolutivo y aprovechó las carencias defensivas del conjunto local. El técnico local, Niguel Ángel Morales, modificaba el 3-5-2 con el que acostumbra a jugar esta temporada por un 4-2-3-1...

01-02-2021 | 1ª Andaluza | José Luis Gálvez

El Montilla derrota (4-1) a un rival directo, el Atlético Onubense

Los de Jesús Fernández, con goles de Adri Delgado, Juan Gordón, José Carraña y Álex de la Cruz, se colocan terceros en la clasificación superando a los onubenses en la tabla

Se encontraba el Montilla CF en horas bajas, inmerso en una racha negativa de resultados y sensaciones que distaba mucho del excelente primer tramo de temporada. Pero todo cambió el domingo en un partido lleno de virtudes para los montillanos que obtuvieron el triunfo (4-1) ante un rival dire...

26-01-2021 | 1ª Andaluza | Diego Arellano

El Egabrense se mantiene con paso firme en el Grupo II

Los de Fran Sedano derrotan al Aguilarense (5-1) en una jornada en la que el Almodóvar derrota al Salerm Puente Genil B

Sólo dos encuentros se disputaron en el Grupo II de la Primera Andaluza Sénior, correspondientes a la decimocuarta jornada liguera. En concreto, esta jornada se pudo asistir al triunfo del Almodóvar frente al Salerm Puente Genil B (2-0) y a la victoria del líder, el Egabr...

1110 resultados encontrados.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>