Miguel Morales es presentado como entrenador del Peñarroya

21 de julio de 2020 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El técnico afirma que "Para cualquier entrenador de Córdoba Peñarroya es uno de los sitios en los que queremos entrenar”

Días atrás anunciábamos la llegada de Miguel Ángel Morales al banquillo del Peñarroya. Ya ha sido presentado en un acto en el que el preparador cordobés estuvo acompañado por el presidente peñarriblense, Mario Iglesias, y el director deportivo de la entidad, Manu Bejarano.

Mario Iglesias afirmó que lo que más le gustó del nuevo técnico fue “la ilusión con la que asumió el proyecto que se le presentó. Sabemos que es una persona trabajadora y el Peñarroya es un club que debe basar su proyecto en el trabajo y en una plantilla con un 75 o 80 por ciento de jugadores dela zona”.

Manu Bejarano, director deportivo, reiteró todo lo dicho por el presidente y afirmó que quería crear “un modelo de juego y una identidad de club, que todo el mundo que vea jugar al Peñarroya sepa que está jugando a lo que nosotros queremos”.

Por su parte, Miguel Ángel Morales indicó de inicio que “creo que tardamos dos segundos en llegar a un acuerdo. Para cualquier entrenador de Córdoba Peñarroya es uno de los sitios en los que queremos entrenar”.

El nuevo técnico afirma que “tras una reunión con Manu Bejarano, vimos la plantilla que había de la pasada temporada. Se están renovando jugadores y a partir de ahí, cuando sepamos los puestos que tenemos cubiertos, buscaremos los jugadores para completar la plantilla. A mí me gusta mucho trabajar con la cantera, hay que potenciarla y no soy partidario de tener una plantilla muy amplia, competitiva pero si hay que ayudar con juveniles, se hará”.

A expensas de cuando definitivamente comience la competición, Primera Andaluza, el técnico adelantó que “en la Asamblea de la RFAF deben salir los calendarios. En el momento que nos den una fecha de comienzo de la temporada van a ser seis semanas para atrás el inicio del trabajo, e incluso ya estudiaremos si siete. Trataremos de empezar telemáticamente para hacer después seis semanas de trabajo”. Explicó Miguel Ángel Morales días de trabajo en pretemporada, dependiendo de si juega o no amistosos de preparación. Del mismo modo adelantó que en temporada trabajarán tres días en semana, martes, jueves y viernes y todos a realizar en Peñarroya.

Del mismo modo, adelantó que el cuerpo técnico no está aún cerrado porque lo más importante “es cerrar la platilla”.