Hipotecas

Menciano y Alcazar consiguen las únicas victorias locales en el debut

17 de septiembre de 2017 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Dio comienzo la liga y lo hizo con sorpresas, de hecho solo dos equipos, Menciano y Alcázar, lograron alzarse con los tres puntos en su feudo y lo hicieron ante rivales en teoría llamados a luchar por estar en la zona alta de la clasificación. La victoria de los de Doña Mencía, ante La Rambla (4-1) les sirve para colocarse como primer líder, igualado con un Peñarroya que se imponía por 1-4 en El Villar. También con tres puntos encontramos al Alcázar, que superaba al Villanueva; Egabrense, que se hacía con los tres puntos en Villa del Río y Stadium, que asaltaba el feudo del Pedroche.

Alcázar-3 Villanueva-1 por Francisco J. Castro

Alcázar: Mario; Miguel, Chechu, Lleras, Fran Montilla, Cristóbal, Cristian, Antolín, Moreno, Yoyo y Andrés. También jugaron Roberto, Carmona, Javi Cobos, Pablo Alba, Pedrajas, Cuevas y Pato.

Villanueva: Koke; Pedro Villarreal, Bollos, González, Miguelín, Miguel, Juanito, Paleta, Javi Prats, Agustín y Repullo. También jugaron Moisés, Juan Carlos, Cepas, Juan, Tomás, Chaparro y Pistacho.

Goles: 1-0 (4’) Moreno. 1-1 (17’) Miguelín. 2-1 (56’) Antolín. 3-1 (60’) Andrés.  

Árbitro: Luna Espejo. Amonestó a los locales Cristóbal, Fran Montilla y Miguel y a los visitantes Repullo, Javi Prats, Cepas, Pedro Villarreal, Paleta, y Agustín.

Comentario: No tuvo el inicio deseado el Atlético Villanueva que se vio superado tanto en el marcador como en todas las facetas de juego a lo largo y ancho del encuentro por un Alcazar que se mostró como un equipo sólido y correoso en su feudo para llevarse con justicia los primeros tres puntos los de Fran Sedano.

No pudieron empezar las cosas peor para los jarotes y como la seda a los capitalinos, cuando solo habían trascurrido cuatro minutos de juego una falta favorable a los rojillos es despejada por la zaga verdinegra y Andrés logra hacerse con el rechace y encontrar a Moreno que se anticipa a Miguelin para superar el mano y abrir el marcador. Un contratiempo al que no lograba rehacerse un Atletico Villanueva desdibujado y falto de intensidad, que no tuvo su primera aproximación hasta el minuto 7, con un lanzamiento blando de Repullo. Una acción que tuvo respuesta por parte de los locales con un envío directo de Yoyo a las manos de Koke y un cuero al que llega Antolí algo forzado, para meter la puntera aunque se marchó arriba, de un Alcazar mas entonado dentro del rectángulo de juego. Cuando peor situación estaban pasando los jarotes, cercano el cuarto de hora un servicio de Javi Prats encontró la testa de Repullo obligando a intervenir al Mario, a lanzar el esférico a saque de esquina. Una jugada que seria la antesala del gol jarote, ya que a la primera el guardameta evita el remate, pero a la segunda Bollos libre de marca emerge en el segundo palo para introducir el cuero dentro de las mallas y poner la igualada.

Parecía que ese gol podía ser el punto de inflexión, aunque el encuentro entró en una pugna continua entre ambos ambos y llegaban acercamientos a puerta a ccuentagotas. En el minuto 18 Paleta probo fortuna desde media distancia ,que repelió el Alcazar y Javi Prats culminaría con un balón sin problemas para Mario, o por parte de los locales una falta colgada al área de Yoyo que cabeceó Cristian Garcia se fue a la izquierda del marco jarote en el minuto 20. Seria en el tramo final cuando ambos conjuntos gozaron de sus respectivas opciones para haberse marchado con ventaja en el marcador, un balón picado de Repullo busca a Javi Prats que se topó con la rápida salida del portero en el minuto 36. Dos minutos después, a balón parado, la tendría el Alcázar, con un testarazo de Héctor que le ganó la partida a la defensa jarota y el balón rozó la cepa del marco visitante. Pero seria el Atletico Villanueva a tres para el asueto cuando tuvo el segundo en sus botas Javi Prats, tras un pase de tiralíneas de Juan Márquez y no estar acertada la retaguardia local, se la arrebató el central verdinegro en el último instante en una situación favorable para el atacante rojillo, así con tablas a un tanto alcanzaban ambos equipos la bocana de vestuarios.

Nada mas reanudarse el encuentro, el trencilla obvió un claro derribo a Javi Prats cuando se disponía desde el area chica a embocar la pelota dentro. Pistacho en el minuto 50 recogió un envio de Pedro Villarreal, pero su lanzamiento centrado lo atajó Mario.Y hasta ahí estuvo el Atletico Villanueva ya que en un segundo periodo para olvidar, los jarotes se fueron difuminando y la pájara que les entró a los de Mario Rojas les costó dos zarpazos casi consecutivos que fueron letales. Con el ex del CD Villanueva, Yoyo en la medular surtiendo de balones al ataque local, comenzó una jugada combinando con Antolín y éste al perfil zurdo para meter un balón al corazón del area, y el propio Antolin llega para colar el balón y poner de nuevo en ventaja al Alcázar en el minuto 56 de partido. No le dio mucho tiempo de digerir el gol a los jarotes, ya que cuatro minutos después un lanzamiento de falta, mete la cabeza González para despejar y es el local Andrés quien recoge ese balón dividido para tras sortear la defensa visitante y meterse en el área, sacar un zurdazo para batir a Koke y poner un 3-1 que ponía muy difícil sacar algo positivo para los jarotes. A pesar de restar media hora, fue una losa que los jarotes no supieron levantar, y con un Atletico Villanueva alicaído y un Alcazar con la situación bajo control, aún los locales pudieron ahondar la herida con un trallazo de Pato que escupió el palo en el minuto 61 o un córner que no encontró por centímetros a Cristóbal en el 72. Intentó aparecer el Villanueva en una de las pocas jugadas combinativas que propusieron los jarotes con Paleta abriendo a banda a Tomás y éste saca un centro raso al que llega Repullo pero el balón muy alejado de la portería de Mario o un disparo lejano de Paleta. Ya en el añadido fue el Alcázar quien tuvo las últimas oportunidades, Moisés bajo palos despejó un disparo de Pablo Alba con un Koke ya batido, y en la ultima jugada Pato saca un balón al hueco para Pablo, que no resuelve bien con un disparo mordido a los guantes de Koke.

Priego-1 Almedinilla-1

Priego: Sergio; Cañadas, Marín, Anton, Javi Bermúdez, José Ignacio, Chiki, Toni, Cáliz, Tomás y Quijote. También jugaron Nino, Quique, Josema, Ruano, Román, Javi y Cholo.

Almedinilla: Álvaro; Borji, Rodríguez, Fran, Cervera, Franchu, Grego, Campaña, Farma, Miguel y Pablo. También jugaron Álvaro Toro, Cristóbal, Manu Moya, Hoyo, Juan Vicente y José Ávila.

Goles: 1-0 (10’) Chiki. 1-1 (61’) Cervera.

Árbitro: Muñoz Cámara. Amonestó a los locales Marín, Tomás, Anton, Ruano y Quijote y a los visitantes Fran, Álvaro, Borji y Farma.

Pedroche-1 Stadium-2

Pedroche: Juanan; Alberto, Pájaro, Penti, Fonfo, Pablo, Marcos, Juanra, Dani, Emilio y Pedro. También jugaron Bejarano, José Manuel, Márquez, Moyano, Rafa Punto y Martín Chanete.  

Stadium: Antonio; Ángel, Garrido, Curro, Fran, Miranda, Juan, José Fernández, Rafa Melli, Fernando y Bello. También jugaron Miguel Melli, Molero, Cañero, Chaves, Almagro, Raúl y Álvaro.

Goles: 1-0 (31’) Penti. 1-1 (45’) Raúl. 1-2 (46’) Rafa Melli.

Árbitro: Flores Sánchez. Amonestó a los locales Penti, Fonfo y Juanra y a los visitantes Rafa Melli, Cabello, Chaves y Raúl. Expulsó al jugador local Fonfo (90’).

Bujalance-3 Almodóvar-3

Bujalance: Aitor; Salchi, Guerrero, Muñoz, Tomás, Ortega, Rafa Gómez, Rojas, Juan Pablo, Rafalillo y Juan Ruiz. También jugaron José Manuel, Núñez, Juanma, Chus, Raúl y Bele.

Almodóvar: Vicente; Manolo, Ricardo, David, Santi, Mariano, Juan Pablo, Javi Sánchez, Joaquín, Alfonso y Jiménez. También jugaron Álvaro Copete, Rafa Martínez, Rafa Gil, Manu, Lucena y Sergio.

Goles: 0-1 (4’) Javi Sánchez. 0-2 (27’) Ricardo. 1-2 (59’) Rafalillo. 1-3 (62’) Alfonso. 2-3 (75’) Rafalillo. 3-3 (79’) Rafalillo.  

Árbitro: García Cordobés. Amonestó a los locales Rafa Gómez, Rafalillo y Raúl y a los visitantes Vicente, Ricardo y Jiménez.

Villa del Río-1 Egabrense-2 por Francisco J. García

Villa del Río: Corona; Celso, Zamora, Soto, Agapito, Madueño, Chechu Barbecho, Fran Mesa, Huevo, Juampe y Figo. También jugaron Ángel, Miguel Ángel, Álvaro, Rubio, Pablo, Mariano y Luis.

Egabrense: José; Juanillo, José Carlos, Javi Pavón, David Cruz, Venzalá, Zurdo, Darío, Bergillos, Pipa y Cazu. También jugaron Óscar, Ransés, Sergio, Paco y Ariel.

Goles: 1-0 (4’) Figo, de penalti. 1-1 (41’) Pipa. 1-2 (45’) Pipa.

Árbitro: Romero Campos. Amonestó al local Celso y a los visitantes David Cruz, José Carlos, Óscar y Cazu. 

Comentario: Cuando Figo en el minuto cuatro de partido y tras un lanzamiento desde el punto fatídico, ponía por delante a su equipo, nadie podía esperar el desenlace final del partido. Y es que el Villa del Río C.F. inició la contienda muy enchufado y jugando a un buen ritmo.

Un absurdo error de David Cruz que perdió el balón, tras un control defectuoso, ante la presión de Mesa, terminó en un claro derribo sobre el delantero local, sancionado como penalti por el colegiado Romero Campos.

La ventaja rojilla no solo era en el marcador, sino también en el juego. Se disputaba el balón en el medio campo visitante y las aproximaciones al área de José, eran continuas, aunque sin la productividad deseada, debido en parte a la falta de practicidad de sus delanteros.

Pero conforme trascurren los minutos esa insistencia local va mermando en intensidad y el Egabrense comienza a acaparar balón. Sus primeros escarceos ofensivos llegan desde muy lejos con lanzamientos de Zurdo (minutos 30y 36), Pipa (minuto 33) y Darío (minuto 39) que hicieron trabajar al juvenil Corona, al que Tomás Joven le otorgó la titularidad.

A estas alturas de partido, el foco de atención del mismo deambuló en dos direcciones. Por un lado la lógica del juego y por otra en la desacertada labor del asistente Rodríguez Lara que en la banda de tribuna cometía errores inaceptables. Y no nos referimos a errores de apreciación que los pudo tener, como cualquier otro árbitro, sino que evidenció lagunas en situaciones básicas como colocación, señalización y coordinación. Posiblemente su debut como juez de banda, fue excesivamente prematuro.

Sobrepasada la media hora de juego, los locales se diluyen por completo. Ofensivamente se ven incapaces de aguantar el balón en su poder y lo pierden con suma facilidad. Defensivamente esa pérdida de concentración, genera situaciones de ataque muy fáciles para su rival. En una de ellas, llegaría el gol del empate. Juanillo encuentra una autopista por su banda y tras hacer la pared con un compañero, llega con una facilidad pasmosa a la línea de fondo y su centro al área es rematado de cabeza por Pipa, que le gana la acción a una desacertada zaga local.

Este gol agudiza la inseguridad de un Villa del Río C.F. que sencillamente estaba fuera del partido. El centro del campo local no existía y las pérdidas de balón eran continuas. El C.D. Egabrense aprovecha la pájara de su rival, para darle la vuelta al partido, tres minutos más tarde. Pipa agarra un balón suelto en la frontal del área y lanza un remate seco que entra junto a la base del poste. El gol no pudo resultar más psicológico ya que de hecho, el juego no llegó a reanudarse, decretando el colegiado el final del primer periodo.

Tras el descanso los locales salen con otra mentalidad e intentan buscar la portería contraria desde el primer minuto. Así Jesús Madueño remata un saque de esquina y el balón roza el poste. Tres minutos después un trallazo de Juampe desde unos 25 metros se estrelló en el larguero. El propio Juampe repetiría intento unos minutos después, pero sin acierto.

Pero al juego local le faltaban demasiadas cosas. Y más cuando aparecieron las prisas. El centro del campo villarrense acusaba en exceso las ausencias de varios de sus pilares. Sin Cris, Muñoz, Medina y Obregón, faltaban aplomo, serenidad, organización e ideas. El técnico local tuvo que improvisar de inicio, con una línea media, en la que la mayoría de sus jugadores actuaban fuera de sus sitios naturales.

Los locales a la desesperada lo siguen intentando, aunque fuera más con el corazón que con la cabeza y se topan con la seguridad defensiva de su oponente. En este segundo periodo el equipo que entrena Jaime López Granados se replegó tácticamente tratando de mantener su renta.

Pero estaba visto que no era el día de los villarrenses, que en los últimos diez minutos de partido dispusieron de ocasiones lo suficientemente claras para haber, incluso, ganado el partido. Pero sin acierto era imposible.

Mariano en el minuto 85 y con el balón botando por dos veces en el área chica, estrellaba el balón en el cuerpo de José. Cinco minutos más tarde, a la salida de un corner, el remate de Agapito supera al meta visitante pero su compañero Javi Pavón sacó el balón bajo palos y tras echarse desesperadamente al suelo. Y en el tiempo añadido, sería Luís Elena quien desaprovecharía un buen pase de Figo, que lo dejó con toda la portería favorable.

Al final los seis minutos de alargue no dieron para nada más. El C.D. Egabrense se llevó el triunfo merced a su seriedad defensiva y a que supo aprovechar los diez minutos de desconcierto de su rival. Por su parte, el Villa del Río C.F. paga sus errores con una inesperada derrota.

Montalbeño-1 Palma del Río-1

Montalbeño: Isaac; Javi, Cantillo, Carmona, Muñoz, Joselillo, Cristóbal, Salva, José Rafa, Antonio Ángel y Juanlu. También jugaron Adri, Melli, Ricardo, Tato, Peque y Rubio.

Palma del Río: Pablo; Corrales, Moño, Juanda, Javi, Pollo, Pablo Bataller, Coni, Cristian, Conde y Rubio. También jugaron Soto, Webó, Naca, Ruge, Agus, Castro y Nando.

Goles: 0-1 (75’) Javi. 1-1 (83’) Joselillo. Árbitro: Marta Ortiz. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Cantillo y Antonio Ángel y al visitante Javi.

Menciano-4 La Rambla-1

Menciano Atlético: Manolo; Víctor López, Cristian, Nieto, Gamba, Bibi, Rafa Roldán, Sereno, Jesús Roldán, Polo y Álex. También jugaron Camacho, Isaac, David Vergara, Colombi, Lolo y Soletilla.

La Rambla: Padilla; Luilly, Lili, Emilio, Rafa Marín, Sergio Roldán, Carlos, Charli, Carraña, Miguel Lucena y Paco Pino. También jugaron Tolo, Juanito, Miguel Alcaide, Narciso y Domenech.

Goles: 1-0 (13’) Polo. 2-0 (23’) Víctor. 3-0 (80’) Bibi. 3-1 (83’) Paco Pino, de penalti. 4-1 (87’) Rafa Roldán.

Árbitro: Parlón Cortés. Amonestó a los locales Polo y David Vergara y a los visitantes Emilio, Sergio Roldán y Narciso.

El Villar-1 Peñarroya-4

El Villar: Rober; Floren, Raúl, Omar, Jesús, Poyato, Ortiz, Juanan, Ojeda, Ricar y Rafa. También Samu y Silverio.

Peñarroya: Juanlu; Sanz, Alamillo, Pedro, Toni, Manu, Fontalba, Álex Gil, Enma, Sebi y Alexio. También Jorge, Alberto, Miguel, Riki, Rafalillo y Diego Merchán.

Goles: 0-1 (11’) Sebi, de penalti. 1-1 (42’) Ortiz. 1-2 (50’) Riki. 1-3 (62’) Riki. 1-4 (65’) Alberto.

Árbitro: González Espinosa. Amonestó a los locales Jesús, Ojeda y Samu y al visitante Pedro.



Comentarios

Rafael
19-09-2017 13:30:02
Vaosver.senor informador , directivo o secretario técnico pues no sé exactamente la función q desemp...
 
Sancho
19-09-2017 13:13:22
Buenas el alcázar hay q sancionar por alineación indebida y si el árbitro autorizó también pero el ú...
 
para Rafael
19-09-2017 12:51:34
Vamos a ver RAFAEL,te aclaro por si no has dormido esa noche,.... Cris,Mejicano y Salvi,estaban san...