Cajasur Prestamos personales Coche

La Rambla se desinfla

12 de marzo de 2017 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El tropiezo de los alfareros es aprovechado por sus rivales directos por el ascenso

Una victoria en los últimos cinco encuentros aleja a La Rambla de la lucha por el ascenso. Los alfareros caían esta jornada por 4-1 ante el colista, Higuerón, circunstancia de la que se aprovechaban sus rivales directos, así el Montilla, que se imponía por la mínima en un accidentado derbi ante el Stadium (1-2), sigue en todo lo alto, ahora con tres puntos de ventaja sobre el Ciudad Jardín, que es segundo tras su goleada ante el Alcolea (6-0). En tanto que la tercera plaza, aunque empatado a puntos con La Rambla, es para el Peñarroya, que ganaba 0-2 al Villar. Por detrás, el Villa del Río mantenía su particular contrarreloj, y esta semana superaba por 2-0 al Bujalance.

En la parte baja de la clasificación, a la ya mencionada victoria del Higuerón, hay que sumar el contundente triunfo del Almedinilla en Cardeña (1-5), que devuelve la emoción a la lucha por evitar el descenso en las últimas jornadas.

Stadium-1 Montilla-2 por José Luis Gálvez

Montilla C.F: Manolo (José Rambla, m.33), De Paula (Raúl, m.46)(Carlos Arce, m.88), Jesús Robles, Luis García, Manolo Luque, Joseda, Tete (Juanma, m.87), Rafa Jiménez (Paco Espejo, m.78), Álex Hierro, Sergio Romero y Jorge.

C.D Stadium: Torres, Ángel (Pedro, m.73), Miguel, Fran, Rafa, Dani (Almagro, m.68), Juan, Chota, Álvaro (Guineo, m.46), Miranda (Cañero, m.87) y José Fernández

Goles: 1-0 Guineo (m.65); 1-1 Raúl (m.70); 1-2 Jorge, de penalti (m.77).

Árbitro: Rodríguez Gómez, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Chota, Juan y Miranda. Expulsó a por doble amarilla a Guineo (m.86) y por roja directa a Pedro (m.91). Por el lado visitante, fueron amonestados Sergio Romero, Jesús Robles, Tete y el entrenador Álvaro Reyes. Expulsó a Manolo Luque por doble amarilla (m.75) y Joseda (m.86); siendo expulsado por roja directa Rafa Reyes, entrenador de porteros (m.55).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del grupo cordobés de Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Fernán-Núñez, ante unos 150 espectadores, medio centenar de ellos montillanos.

Comentario: Paso de gigante el que realizó el Montilla C.F en la tarde del domingo al vencer por un tanto a dos en el feudo del C.D Stadium de Fernán-Núñez. En un choque alocado donde no faltó de nada, los de Álvaro Reyes supieron reaccionar al gol inicial del cuadro local y remontar gracias a una imagen de pundonor y orgullo que aviva las ilusiones de los vinícolas de cara a los siete últimos partidos de liga.

De este modo, el encuentro comenzó con muchas dificultades para ambos de equipos a la hora de hilvanar juego. El fuerte viento que azotaba en tierras fernannuñenses apenas dejaba ver pases con precisión. Fruto de ello, la primera ocasión no llegó hasta el minuto 28. Un centro de Álex Hierro era cabeceado por Sergio Romero, obligando al portero a realizar una gran estirada para mandar el balón a córner. Dicha oportunidad activó al plantel vinícola en busca del tanto. Tete, con un lanzamiento de falta que el portero no consigue atajar y acaba en córner, tuvo otra opción clara de gol.

Entre medias, Manolo se resintió de unas molestias en su espalda aparecidas durante el calentamiento y tuvo que ser sustituido por José Rambla. El guardameta juvenil tenía así su oportunidad tras un año de impecable trabajo en cada entrenamiento. De ahí al descanso, un Montilla más incisivo rondó la meta local sin éxito. Con el marcador inicial, llegábamos al intermedio.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos movían el banquillo. Por parte local, Guineo entraba al terreno de juego mientras que Raúl, delantero juvenil de Apedem, sustituyó a De Paula por el bando auriverde. Ambos jugadores serían protagonistas minutos después.

En este segundo acto, tanto Stadium como Montilla dinamizaban el choque con una ocasión para cada equipo en los primeros lances. Dani con una galopada desde atrás conectaba un pase de Guineo para realizar un disparo que se marchó al lateral de la red. Instantes después, Raúl cabeceó un balón dentro del área sacando un defensa bajo palos el esférico cuando toda la grada montillana –gran afluencia de aficionados visitantes en el encuentro- cantaban ya el tanto.

Este cambio de imagen dentro del terreno de juego trajo consigo el primer gol del encuentro. Guineo, con un certero disparo a la escuadra, adelantaba a los locales a los 65 minutos. Por suerte para los intereses vinícolas, la reacción fue instantánea y Raúl batió por bajo al cancerbero tras un perfecto pase entre líneas de Jorge. La cantera al rescate una jornada más.

Llegada la igualada, el desconcierto arbitral se adueñó de la contienda. Manolo Luque era expulsado por doble amarilla al no ponerse de acuerdo con el colegiado a la hora de sacar una falta y pedir pasos para la barrera. Dicha acción provocó el malestar del banquillo visitante y la grada con unas airadas protestas que, a tenor del colegiado, no permitían continuar con el encuentro. La incredulidad se apoderó de todos los asistentes, tanto locales como visitantes, y durante más de veinte minuto el choque fue suspendido momentáneamente a espera de la presencia de las fuerzas de seguridad.  Tras dicho parón, el encuentro se reanudó.

Con uno menos y la presión de obtener la victoria para mantener la distancia con sus perseguidores, el Montilla asimiló mejor la interrupción y en la primera jugada obtuvo su recompensa. Una internada de Jesús Robles dentro del área era obstruida por un defensa azulino, derribando éste a Robles y señalando el colegiado la pena máxima. Jorge, con suma tranquilidad, perforó la portería con un disparo raso. Uno a dos en el marcador y trece minutos por delante.

La parroquia montillana celebró con gran júbilo el tanto, sabedores los presentes que el gol daba tres puntos vitales a los de Álvaro Reyes. La tensión que se vivió a partir de ese momento fue incapaz de ser controlada por el colegiado, expulsando a Pedro y Guineo por el cuadro local, y a Joseda por los visitantes.

Con todo ello, los montillanos aguantaban el arreón final de su contrincante y alcanzaban la victoria con un gran sabor de boca pese a las adversidades. 51 puntos ya en el casillero, tres de ventaja sobre el C.D Ciudad Jardín y cinco por encima de La Rambla C.F y Peñarroya. Con esta perspectiva, la próxima semana el C.D El Villar visita Montilla en un choque que debe servir a los auriverdes para afianzar su liderato y adentrarse, sin temor alguno, al sendero correcto camino de División de Honor.

Ciudad Jardín-6 Alcolea-0

Ciudad Jardín: Jesús; Juan Castro, Chacho (Tomi Montenegro, 68’), Juanfran, Lolo, Juan Criado, Toni (Vioque, 65’), Enma, Caro (Antoñito, 46’), Riki (Miguel Llorente, 68’) y Cristian (Núñez, 60’). 

Alcolea: Ricardo; Pedro (Aparicio, 58’), Carmona, Medina, Moriana, Rafa Salces, Lalo (José Carlos, 63’), Ricar (Fran Navas, 63’), Chechu Barbecho, Jaime (Josué, 58’) y Javi Cobos. 

Goles: 1-0 (24’) Toni. 2-0 (40’) Cristian. 3-0 (41’) Toni. 4-0 (62’) Núñez. 5-0 (80’) Miguel Llorente, de penalti. 6-0 (87’) Vioque.

Árbitro: Parlón Cortés. Expulsó al jugador Josué (80’).

El Villar-0 Peñarroya-2

El Villar: Juanma; Vicente, Dani, Reyes, Manolo, Lara, Víctor (Raúl, 46’), Rivero (Baena, 46’), Silverio, Padilla (Álvaro, 57’) y Robles (Nono, 73’). 

Peñarroya: Lalo; Puyi, Pedro Gallego, Toni, Durán, Álex Gil (Ian, 88’), Juan, Alamillo, Javi Prats (Pingu, 77’), Pablo (Carlos, 68’) y Diego Merchán (David Fernández, 89’). 

Goles: 0-1 (13’) Diego Merchán. 0-2 (79’) Diego Merchán.  

Árbitro: Fuillerat Fernández. ASmonestó a los locales Rivero, Manolo, Padilla, Lara y Raúl y a los visitantes Durán y Pablo.

Higuerón-0 La Rambla-2

El Higuerón: Arenas; Martínez (Blanco, 70’), Luna, Marc, Falete, Robert, Caracoles, Jesús Bono, Polonio (Cristóbal, 87’), Huevo (Ali, 79’) y Fafi. 

La Rambla: Nando; Bernardo, Salado, Soto (Manuel, 73’), Emilio, David, Rubén, Damián, Edu, Mejías (José María, 46’) y Miguel Lucena. 

Goles: 1-0 (23’) Robert. 1-1 (38’) Rubén, de penalti. 2-1 (52’) Polonio. 3-1 (73’) Huevo. 4-1 (90’) Fafi.  

Árbitro: Alonso Velasco. Amonestó al visitante Rubén. Expulsó al local Robert (77’).

Cardeña-1 Almedinilla-5

Cardeña: Miguel Ángel; Julio, Navas (Rubén, 63’), Frasco (Carletes, 76’), Leiva (Dani, 48’), Roque (Copín, 48’), Repullo, Schuster, Sergio Cordobés (Manu Pontes, 54’), Mesut y Moki. 

Almedinilla: Aguilera; Rodríguez, Grego, Julio Muñoz (Geli, 78’), Farma, Álex Pareja (Pulido, 53’), Dani (Vicente, 85’), Hoyo (Cristofer, 64’), Pablo, Franchu (Álvaro, 72’) y Juangra. 

Goles: 0-1 (30’) Grego. 0-2 (44’) Leiva, en propia puerta. 0-3 (49’) Farma. 1-3 (50’) Frasco. 1-4 (56’) Grego. 1-5 (82’) Álvaro.  

Árbitro: García Cordobés. Amonestó a los locales Julio Muñoz y Dani. Expulsó al local Julio (44’).

Egabrense-3 Alcázar-2

Egabrense: Moro; Pizarro, Jesús Roldán, Francis, Chechu Toledano, Álex (Miguel Venzalá, 68’), Cazu (Cuevas, 32’), Carlos Benítez (Adrián, 69’), Sergio Jiménez (Ariel, 71’), Pablo e Ibáñez. 

Alcázar: Víctor; Iván, Chechu, Sergio Linares (Rafa Jiménez, 83’), Gómez, Cristóbal, Miguel (Dani Pérez, 71’), Pedrajas (Javi, 60’), Pato, Valle y Óscar (Andrés, 55’). 

Goles: 1-0 (20’) Sergio Jiménez. 2-0 (48’) Sergio Jiménez. 2-1 (79’) Cristóbal. 3-1 (86’) Ibáñez. 3-2 (92’) Cristóbal.

Árbitro: Delgado Reus. Amonestó a los locales Chechu Toledano, Adrián, Ibáñez, Jesús Roldán y Moro y a los visitantes Pedrajas e Iván.

Montalbeño-0 Villanueva-1

Montalbeño: Román (Antonio, 75’); Cantillo (Joselillo, 70’), Tena, Ruso, Figu, Valle, Peque (Moya, 83’), Papi (Ruz, 65’), Adri (Adrián, 55’), Juan Blanco y José Rafael. 

Villanueva: Ángel; Miguelín, Moisés, Diego, Medina, Soca (Miguel, 40’), Paleta, Pistacho (Sergio, 88’), Schuster (Marcos, 7’), Agustín (Pedro Villarreal, 63’) y Ruso. 

Gol: 0-1 (53’) Pistacho.  

Árbitro: Delgado Criado. Amonestó a los locales Tena, Papi, Cantillo, Juan Blanco, Joselillo y Ruz y a los visitantes Pistacho, Paleta, Moisés, Miguel y Marcos.

Villa del Río-2 Bujalance-0 Francisco J. García

Villa del Río- Mejicano, Madueño, Zamora, Medina, Obregón, Cris, Celso (Rubio min. 83), Muñoz (Salva min. 78), Juampe (Luís Elena min. 63), Faico (Mariano min. 80) y Germán.

Bujalance- Pablo, Diego Moreno (Joselillo min. 63), Raúl, Muñoz (Guerrero min. 81), Chus (Murillo min. 46), Ortega, Jesús Medina, Juan Castro, Pájaro (Bele min. 76), Rafalillo y Salchi.

Árbitro- Tomás Centella García. Estuvo auxiliado en las bandas por Epifanio López y Torralbo Rubio. Amonestó a los locales Obregón y Luís Elena y a los visitantes  Chus, Pablo, Jesús Medina, Salchi y Juan Castro.

Goles-   1-0 (min. 21)  Muñoz  2-0 (min. 42)  Obregón

Incidencias- Unos trescientos cincuenta espectadores se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal de Villa del Río, entre  ellos más de un centenar de aficionados bujalanceños.

Comentario: El Villa del Río continúa con su dinámica de resultados positivos tras vencer en el duelo de rivalidad comarcal al Bujalance. Dos goles de Muñoz y Obregón, en el primer periodo decidieron un duelo tan disputado como equilibrado y que registró una excelente entrada de público, con dos aficiones que apoyaron a los suyos, dentro de un clima de absoluta corrección.

El partido se inicia sin tiempo para estudios previos y especulaciones, ya que antes del minuto dos, los locales dispusieron de una clarísima ocasión para marcar. Celso recibe un balón en profundidad e incluso llega a superar con su regate la salida de Pablo, pero le dio demasiada salida al balón y el campo se le hizo pequeño, perdiéndose el balón por la línea de fondo y quedando sin productividad alguna dicha jugada de peligro.

Los locales salen muy intensos y tratando de hacerse con el dominio en el juego frente a un rival que intenta mantener cierto orden táctico en su sistema defensivo. Las individualidades de Juampe y la movilidad de Faico causan ciertas dudas en la defensa verdinegra y los locales comienzan a jugar en la mitad del terreno bujalanceño.

Por otro lado a los visitantes les cuesta mantener la posesión del balón y las imprecisiones en las entregas les impiden tener cierta continuidad en su juego. Así jugadores como Rafalillo y Juan Castro, apenas toman contacto con el balón, con la decisiva que suele ser su aportación en el juego de su equipo.

El Villa del Río toma ventaja en una desafortunada acción de su rival. Tras un pase en largo, Pablo se anticipa en la búsqueda del balón sobre la carrera de Faico, con tan mala fortuna que en la inercia de la acción, y a instancias del asistente Epifanio López, rebasa los límites reglamentarios de su área. Centella García señala la infracción y amonesta al meta visitante. Tras el saque del libre indirecto, Cris toca para que el remate de Muñoz, golpeé en el cuerpo de un defensor y engañe a Pablo, entrando el balón en la portería.

El gol relanza los ánimos del cuadro local que sigue a lo suyo, jugando con mucha intensidad y anticipación. El Bujalance sigue sin aparecer ofensivamente y el partido se le complica, aún más, en otra acción a balón parado y en un minuto psicológico. A tres del descanso, el veterano Obregón mete la pierna, tras varios rechaces, a la salida de un saque de esquina y hace el segundo de su equipo.

Un marcador de dos a cero al descanso pero con las espadas en todo lo alto. Y así fue ya que el Bujalance inicia la segunda parte con otra actitud, consciente de su necesidad de reaccionar. Así los pupilos de Javi de la Torre, se hacen con el control del juego, tácticamente dan un paso hacía adelante y obligan al Villa del Río a replegarse en su terreno.

Los remates visitantes sobre la portería de Mejicano comienzan a aparecer y Pájaro en el minuto 55 le pone a prueba. Tres minutos más tarde y tras una jugada ensayada, el lanzamiento fortísimo de Salchi desde la frontal se topó con el cuerpo de un jugador local, que evitó males mayores.

Esta insistencia visitante provocaba cierta facilidad para las contras locales, pero las conexiones entre Faico, Juampe y posteriormente Luís Elena, carecían de precisión en los pases finales y las situaciones de fuera de juego se repetían.

El central verdinegro Muñoz, remató sin puntería en el segundo palo, un corner de Salchi (minuto 65).

El reloj volaba para los bujalanceños que seguían sin encontrar ese gol que les devolviera la ilusión y les metiera de lleno en el partido. Así que poco a poco el partido se fue rompiendo por completo y en los últimos minutos, estuvo mucho más cerca la sentencia rojilla. Así dos intentonas previas de Luís Elena y Faico no encontraron portería.

El protagonista en el añadido fue el meta visitante Pablo, que realizó varias intervenciones de mucho mérito a remates de Luís Elena, Obregón y Cris, dejando el marcador final en ese dos a cero, con el que se llegaba al descanso.

En definitiva, merecido triunfo del Villa del Río C.F, que supo sacar rédito a su mejor juego y a su acierto en la primera parte, frente a una A.D.F.B. Bujalance que lo intentó hasta el final sin fortuna.



Comentarios

uno ke lo sigue
17-03-2017 15:04:50
Esto es liga de aficionados enteraros aki no ay profesionales y si ay gente ke cobran informate mejo...
 
AFICIONADO
14-03-2017 18:10:17
EN ESTA CATEGORIA NO HAY FUTBOLISTAS BUENOS POR ESO NO COBRAN NINGUNO
 
Desde cardeña
14-03-2017 14:45:41
Esta claro que cardeña no es el barsa ni mucho menos y menos si te expulsan un jugador en el minuto ...