La Rambla golea y ya es segundo

20 de noviembre de 2016 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El Peñarroya sigue liderando la clasificación

Competición muy interesante la que están deparando los equipos cordobeses, sobre todo en la lucha por los puestos de privilegio, donde semana tras semana hay movimientos en el grupo de cabeza. Este fin de semana se disputaba la décima jornada del calendario, y dejó al Peñarroya como líder, con una ventaja de tres puntos sobre La Rambla, que ha escalado a la segunda plaza, tras su triunfo por 4-1 ante el Almedinilla. Por detrás, el Montilla se imponía en el derbi comarcal al Montalbeño por 1-0 y da alcance a Egabrense y Ciudad Jardín, que no pudieron alzarse con la victoria esta jornada, los de Cabra caían en Villanueva (3-1), en tanto que los capitalinos solo podían arañar un empate en Villa del Río (1-1). Mientras tanto, Alcolea sigue haciendo "la goma" y esta semana se acercaba a los puestos de privilegio, tras su triunfo sobre El Villar (2-1).

En la parte baja de la clasificación, los triunfos sumados por Villanueva y Bujalance les dan aire en la clasificación.

Villa del Río-1 Ciudad Jardín-1 por Francisco José García

Villa del Río: Mejicano, Mariano, Zamora, Medina, Obregón, Cris, Porfi, Celso, Germán, Madueño y José Luís (Luís Elena min. 69) .

Ciudad Jardín: Jesús, Tate, Chacho (Antoñito min. 55), Juanfran, Sergio Guillén, Yeray (Caro min. 46), Vioque, More (Peñalta min. 60), Toni, Ricky y Cristian (Álvaro Pérez min. 46).

Árbitro: Alejandro Moyano Muñoz. Estuvo auxiliado en las bandas por Epifanio López y Jurado Jiménez. Amonestó al local Cris y al visitante Álvaro Pérez. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Ricky (min. 79).

Goles-   1-0 (min. 29)  José Luís 1-1 (min. 83)  Tate 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal de Villa del Río en una mañana nubosa y fría. Hubo amenaza de lluvia pero finalmente el líquido elemento no hizo acto de aparición.

Comentario: El Villa del Río C.F. continúa sin mejorar sus pobres estadísticas caseras. Tras cinco comparecencias, los rojillos tan solo salieron victoriosos en una de ellas y fue en la jornada inaugural frente al Almedinilla Atco. De nuevo volvió a ceder un punto ante un serio y correoso Ciudad Jardín, que supo igualar la contienda cuando peores augurios tenía, en inferioridad numérica y a pocos minutos del final.

El partido tuvo tanta intensidad y emoción, como tan poco fútbol. El juego combinativo, de toque y con el balón al suelo, quedó para otra mejor ocasión. El patadón en largo y el fútbol directo fueron las armas esgrimidas por los dos equipos. Lógicamente cada uno en la búsqueda de sus propias características. Mientras los locales buscaban la movilidad de Porfi y la velocidad de José Luís, los visitantes lo hacían tratando de aprovechar la mayor envergadura física de jugadores como Toni, Vioque y Álvaro Pérez.

Con el balón surcando más rato los cielos villarrenses que el maltrecho césped artificial del Polideportivo Municipal, las líneas defensivas salían airosas del envite y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Un remate de cabeza de Obregón, sin dirección, tras saque de esquina de Cris fue lo único medianamente reseñable en todo el primer periodo. Por que el gol de José Luís vino precedido de un tremendo fallo defensivo visitante. Tras una jugada personal de Celso, Juanfran hace valer su físico y cierra el paso al jugador local, esperando que el balón llegué a las manos de Jesús. Pero entre Juanfran, Jesús y Chacho se arman un lío, no hay entendimiento y la pelota queda muerta siendo José Luís el más vivo para meter la puntera de su pie y mandar el balón a la red.

A Ariel Montenegro no le debe gustar su equipo y reorganiza el mismo con cuatro cambios muy seguidos entre el descanso y los primeros minutos de la segunda parte. El objetivo está claro, cambia sus medios centros tratando de buscar una mejor y más duradera posesión de balón. Y en ataque la envergadura de sus hombres le garantiza peligro en el juego directo o en segundas jugadas.

El Villa del Río acusa el desgaste y se protege en su parcela, tratando de proteger su mínima renta. Las numerosas bajas con las que afrontaban la cita condicionan algunas decisiones de Tomás Joven. Y es que a los lesionados Salva y Rubio, se unieron por diferentes motivos Muñoz, Diego Aguilera y Faico. Además de la baja definitiva de Fran Puyer que se ha marchado al C.D. Santa Amalia de Badajoz del grupo 14 de Tercera División.

Aun así trata de salir a la contra y tras un pase al hueco de Cris, José Luís gana en velocidad al recién entrado Antoñito y se planta solo ante Jesús, pero su remate cruzado se va rozando el poste. El Villa del Río perdona la sentencia y ya se sabe la máxima futbolística “quien perdona…..”

El Ciudad Jardín se aprovecha del repliegue táctico de su rival y acapara la posesión del balón. Pero ofensivamente apenas crea peligro. Un lanzamiento de falta de Antoñito es lo más destacado.

El reloj vuela para unos y se hace eterno para otros. Los de la capital cordobesa ven como el panorama se les complica notablemente con la expulsión de Ricky, tras un codazo de éste sobre Cris.

Pero los auriazules no cejan en su empeño de buscar la igualada y a siete minutos del final, Tate hace el gol de su equipo. La jugada se inicia con un saque de banda a favor del Villa del Río pésimamente ejecutado, el robo de balón visitante y el posterior centro, se pasea por el área local sin que nadie despeje y el lateral diestro visitante no desaprovecha el regalo. La inmadurez y la falta de contundencia vuelven a pasar factura, por enésima vez, al conjunto villarrense.

Los postreros intentos locales de recuperar la ventaja en el marcador resultaron baldíos y el empate a un gol fue el resultado final.

Bujalance-3 Stadium-2 por Francisco José García

Bujalance: Pablo, Rodri, Guerrero, Muñoz (Bele min. 70), Chus (Diego Moreno min. 38) (Manolito min. 76), Ortega, Jesús Medina, Juan Castro, Luichi (Joselillo min. 55), Rafalillo y Pájaro (Morientes min. 63)

Stadium: Antonio, Miguel (Mario min. 75), Ángel (Cordobita min. 58), Cañero, Pedro (David min. 89), Chota (Galán min. 68), Almagro, Juan (Mochi min. 59), Guineo, Miranda y Rafa.

Árbitro: José Juan García Díaz. Estuvo auxiliado en las bandas por Torrecillas Barambio y Rosales López. Amonestó al local Luichi y a su entrenador Javi de la Torre y a los visitantes Almagro y Guineo. Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Rodri (min. 81).

Goles: 1-0 (min. 29) Chus  2-0 (min. 59) Joselillo  3-0 (min. 85) Juan Castro  3-1 (min. 87) Almagro  3-2 (min. 90) Guineo.

Incidencias: Unos trescientos espectadores desafiaron la intempestiva climatología y se dieron cita en el Estadio Municipal de Bujalance.

Comentario: De la goleada a terminar pidiendo la hora. El Bujalance tuvo que sufrir mucho más de lo previsto para imponerse por la mínima al Stadium de Fernán Núñez. Y es que cuando en el minuto 85 Juan Castro certificaba la victoria de su equipo subiendo el tercer gol al marcador, muy pocos podían esperar el emocionante final que nos deparaba el encuentro.

Y es que el partido fue raro y casi siempre transmitió sensaciones engañosas. Sin ir más lejos el conjunto bujalanceño fue muy superior a su rival ya en la primera parte. Pero en el asueto el marcador registraba una mínima victoria local tras el gol del central Chus que cabeceó en boca de gol, un primer remate de cabeza de Muñoz tras el saque de una falta de Rafalillo. No fue la puntería la mejor virtud de los verdinegros en esta fase de partido y esta falta de acierto les impidió haber encarrilado el partido con anterioridad.

Y es que en el minuto 21 y en la misma jugada de manera consecutiva Chus y Ortega se toparon con el larguero de la portería visitante. Cinco minutos después, tras un sensacional pase al hueco de Ortega sobre Rafalillo, éste no pudo superar a Antonio. Y en el veintiocho es Juan Castro el que dispone de un remate franco desde la frontal que se va arriba por muy poco. Y con el crono rondando el minuto cuarenta y cinco, el larguero vuelve a evitar el gol de Rafalillo tras otro remate de este jugador. Mientras tanto el conjunto de Fernán Núñez apenas inquietó a Pablo.

Tras el descanso el Bujalance trata de rubricar en el marcador la diferencia existente en el campo entre ambos equipos. Los visitantes tácticamente dan un pasito adelante para tratar de tener más presencia en el área local. Pero a la contra la velocidad de Rafalillo y Joselillo puede ser determinante. Y entre los dos jugadores, en el minuto 59, fabrican el segundo gol. Pase en largo sobre la velocidad de Rafalillo que se planta con ventaja ante Antonio, su remate y posterior rechace del meta, acaba en los pies de Joselillo que marca a placer.

El Stadium no se viene abajo y busca el gol que le devuelva al partido, pero ofensivamente les cuesta crear peligro. De hecho su primer remate con cierta peligrosidad llegaría en el minuto 72, obra de Guineo que obligó a Pablo a meter la mano muy abajo para evitar el tanto. Pero la cita se le estaba complicando a los bujalanceños con el infortunio de las lesiones. Si en la primera parte tuvo que retirarse Chus por problemas físicos, en el segundo periodo Muñoz y Diego Moreno también caerían lesionados. Y por si todos estos problemas fueran pocos, el lateral Rodri acaba expulsado tras una doble tarjeta amarilla.

Sin embargo en inferioridad numérica, los bujalanceños rubricarían el marcador con un gol muy fraternal. Centro de Bele desde la derecha a su hermano Juan, que fusila a Antonio.

Pero los de la campiña cordobesa lo siguen intentando y en apenas tres minutos anotan dos goles que le dan una inesperada emoción al envite. El primero fue tras una buena jugada personal de Almagro cuyo remate llega a tocarlo Pablo, pero el balón acaba entrando y el segundo obra de Guineo tras un remate desde el interior del área.

Para añadir más incertidumbre, el colegiado García Díaz anuncia seis minutos de alargue. Los bujalanceños encerrados en su parcela supieron guardar su mínima ventaja ante el acoso fernannuñense y finalmente la victoria y los tres puntos quedaron en casa.

Alcázar-6 Cardeña-0

Alcázar: Revuelta; Iván, Chechu (Fran Gómez, 63’), Cristóbal, Héctor, Pedrajas, Manu (José, 77’), Valle (Arroyo, 68’), Pato, Miguel y Andrés.

Cardeña: Carletes; Copado, Miguelito (Juanma, 46’), Choco, Carra, Dani (Francis, 68’), Repullo, Schuster, Leiva (Diego, 46’), Mezut y Pedro.

Goles: 1-0 (33’) Chechu. 2-0 (45’) Andrés. 3-0 (50’) Manu, de penalti. 4-0 (72’) Manu. 5-0 (76’) Pato. 6-0 (81’) José.  

Árbitro: González Ruiz. Amonestó a los locales Héctor, Pedrajas y Miguel y al técnico Fran Sedano y a los visitantes Carletes, Repullo y Dani. Expulsó al visitante Juanma (60’).

La Rambla-4 Almedinilla-1

La Rambla: Nando; David Aragonés, Salado (Campos, 61’), Bernardo, Emilio, Luis Vicos (Mejías, 46’), Rubén, Carraña, Paco Pino, Edu (José María, 55’) y Miguel Lucena (Barto, 46’).

Almedinilla: Aguilera; Grego, Xelu (Cervera, 46’), Mati (Julio Muñoz, 36’), Farma,Rodríguez, Geli (Pareja, 46’), Hoyo (Alberto, 46’), Franchu (Chema, 46’), Juangra y Miguel.

Goles: 1-0 (11’) Edu. 2-0 (15’) Paco Pino. 3-0 (44’) Miguel Lucena. 4-0 (55’) Rubén. 4-1 (81’) Alberto.  

Árbitro: Parlón Cortés. Amonestó a los locales Miguel Lucena yEmilio y a los visitantes Mati, Alberto y Farma.

Peñarroya-4 Higuerón-1

Peñarroya: Lalo; Puyi, Toni, Manu Durán, Fontalba (Javi Prats, 64’), Juanjo (Carlos, 69’), Sebi (Ian, 80’), Álex Gil, Juan, Miguel Caballero y Pablo (Pedro Gallego, 46’).

El Higuerón: Arenas;Lolo, Blanco (Luna, 70’), Pedrera, Sabariego, Jesús, Antonio Jesús, José Cano, Ali y Falete (Fafi, 54’).

Goles: 1-0 (7’) Juanjo. 1-1 (38’) José Cano. 2-1 (48’) Juanjo. 3-1 (53’) Álex Gil. 4-1 (78’) Javi Prats.  

Árbitro: González Vílchez. Amonestó a los locales Puyi, Manu Durán y Carlos y a los visitantes Marc, Antonio Jesús, Lolo, Cano y Sabariego. Expulsó a los visitantes Antonio Jesús (58’) y Lolo (89’).

Montilla-1 Montalbeño-0 por José Luis Gálvez

Montilla C.F: Manolo, Jesús del Moral (Carlos Arce, m.84), Jesús Robles, Manolo Luque, Luis García, Joseda, Tete, Manuelle (Miguel Ángel, m.60), Cobos, Emi (Paco Ruiz, m.95) y Víctor (Pepe Millán, m.78).

Montalbeño C.D: Román, Javi, Tena, Muñoz, Figu, Peque, Adri (Álvaro, m.62), Melero (Joselillo, m.16), José Rafa, Juan Blanco (Rubio, m.86) y Juanlu (Adrián, m.46).

Goles: 1-0 Emi (m.94).

Árbitro: Marta Ortiz, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Luis García, Emi, Manuelle, Víctor y Miguel Ángel, siendo expulsado Reyes, entrenador de porteros, por roja directa (m.80). Por parte visitante, los amonestados serían Román, José Rafa, Juanlu, Rubio y Miguel Prieto, entrenador del cuadro visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 300 espectadores.

Comentario: El Montilla C.F recuperó las buenas sensaciones olvidadas en jornadas anteriores con una muestra de entrega, raza y pundonor que le valió para batir, por enésima vez en esta última década, a su víctima favorita, el C.D Montalbeño. Un gol de Emi en las postrimerías del encuentro, deja un bagaje de cuatro victorias caseras y un solo empate, mostrándose así los buenos números vinícolas en su feudo.

De este modo, el choque se inició con demasiadas interrupciones y juego brusco entre ambos equipos. La fluidez en el juego era escasa, circunstancia que provocó que las ocasiones escasearan en toda la primera mitad. Un disparo de Jesús Robles que Román atajaba a los 12 minutos fue la primera, de las dos opciones que tuvieron los montillanos en el primer periodo. Instantes después, Melero cayó lesionado, siendo sustituido por Joselillo en el bando rojiblanco. Tras ello, el duelo apenas vislumbró cambio alguno. Un Montilla espeso en la creación apenas inquietaba a su rival, agazapado atrás esperando su oportunidad. A cinco minutos del intermedio, Emi mandó un disparo por encima del larguero. Sin tiempo apenas para más, llegábamos al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la contienda cambió por completo. El conjunto vinícola puso la directa y comenzó a rodear el área montalbeña. Un lanzamiento de falta era peinado por Emi dentro del área, marchándose el esférico rozando el poste izquierdo. Corría el minuto 48. Dicha oportunidad, se transformó en varios acercamientos lejanos posteriores para los montillanos. Sin embargo, la consistencia no era la suficiente para derribar el muro que Miguel Prieto planteó desde el banquillo. Un carrusel de cambios en ambos precedió a uno de los momentos claves. A los 73 minutos, el Montalbeño C.D dio el susto a la parroquia local en su único acercamiento en todo el partido. Una jugada por banda dejó un pase final en boca de gol al ariete Adrián, que con el portero batido y la portería completamente vacía, mando su disparo desviado. Ocasión desaprovechada y momento de evolución para los montillanos. El juego se volcó en el rombo formado por Cobos, Tete, Emi y Miguel Ángel. Los centros al área se multiplicaron, pese a ello, la firmeza defensiva visitante y los errores arbitrales-el colegiado omitió dos penaltis aparentemente claros-apenas dejaba opción alguna para los auriverdes. No obstante, la pesadumbre no congestionó a los de Álvaro Reyes, que encontraron su premio en el descuento, concretamente a los 94 minutos de juego. Una serie de rechaces permitió a Emi, con la colaboración de Miguel Ángel, mandar al fondo de las mallas el esférico entre una maraña de jugadores montalbeños. El tanto provocó un estallido de júbilo en la grada del feudo vinícola, ovacionando la fiel hinchada montillana a los suyos de forma merecida.

Con el tiempo cumplido, el colegiado realizó el pitido final. Tres puntos agónicos que dejan al Montilla C.F en tercera posición, con 19 puntos, a uno del segundo y a cuatro del líder, el Peñarroya-Pueblonuevo C.F. La próxima jornada, el rival para los montillanos será el C.D El Higuerón, último clasificado con tan solo un punto. El choque tendrá en el I.M.D Juan González Martínez, a las 17.30 horas del próximo domingo.

Alcolea-2 El Villar-1

Alcolea: Mario; Cobos, Moriana, José Salido, Medina, Lalo, Chechu (Ricardo, 33’), José Mari (Villa, 62’), Josué (Juanvi, 77’), Fran Montoro y Carmona (Rafa Salido, 85’).

El Villar: Juanma; Rober, Dani, Raúl (Pajita, 75’), Mariano, Lara (Emilio, 59’), Álex (Vicente, 42’), Manolo, Silverio, Picha y Víctor (Robles, 83’).

Goles: 1-0 (24’) Chechu. 2-0 (50’) Fran Montoro. 2-1 (69’) Vicente.  

Árbitro: Flores Sánchez. Amonestó a los locales José Salido y Medina y a los visitantes Raúl, Lara y Manolo.