Gavilan

La Rambla frena al líder

19 de febrero de 2019 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El Ciudad Jardín cae ante los rambleños (2-1), pero mantiene 11 puntos de renta sobre el segundo clasificado, un Montilla que empató en casa ante el Villanueva (1-1)

La vigesimoprimera jornada de Liga en Primera Andaluza Sénior dejó la segunda derrota de la temporada del líder, un Ciudad Jardín que no pudo sacar nada positivo de su visita a La Rambla (2-1). El conjunto rambleño le dio la vuelta al partido en la segunda mitad y se apuntó los tres puntos ante el equipo de Ariel Montenegro, que mantiene 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, un Montilla que no aprovechó el revés de los de Poniente tras no pasar del empate en casa ante el Villanueva (1-1).

Por otro lado, el Alcázar recupera la tercera plaza de la clasificación tras golear al Belalcázar (4-0), que se mantiene en zona de descenso a cinco puntos de la zona de permanencia. Además, el cuadro verdinegro aprovechó el tropiezo en casa del Bujalance, que perdió los últimos minutos del encuentro ante un Egabrense que poco a poco va a más (0-1). Empatados a 35 puntos se quedan Palma del Río, que no pudo con el Almodóvar (3-0), y La Rambla, mientras que con un punto menos está el cuadro cuco y el Puente Genil B, que derrotó en casa al Almedinilla por 2-0.

El que sigue en una gran dinámica es el Villa del Río, que goleó 6-1 al Priego y se coloca noveno en la clasificación. De hecho, los villarrenses ganan una plaza tras el empate del Villanueva, décimo, en Montilla. También toma oxígeno el Aguilarense, que se impuso al colista, el Stadium (0-2).

VILLA DEL RÍO 6-1 PRIEGO (por Francisco J. García)

Villa del Río: Mathius; Álvaro, Soto, Germán, Madueño, Cris, Johny, Enrique, Dani Frías, Antolín y Edu. También jugaron Cámara, Juampe, Kiki, Manolo y Alfonso.

Priego: Quique; Marín, Juanki, Anillo, Cayu, Quijote, Cañada, Tomás, Cholo, Zurita y Chiqui. También jugó Santi.

Árbitro: Torralbo Romero. Amonestó a los locales Álvaro, Antolín y Cris y a los visitantes Cholo, Tomás y Cañada. Expulsó al local Germán (64’).

Goles: 1-0 (16’) Madueño. 2-0 (39’) Dani Frías. 3-0 (45’) Johny. 4-0 (52’) Enrique. 4-1 (56’) Zurita. 5-1 (78’) Edu. 6-1 (89’) Kiki.

Incidencias: Unos 250 espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal.

Comentario: El Villa del Río continúa su progresión ascendente, tras encadenar su sexto triunfo en sus últimos siete partidos. Curiosamente, su victoria más abultada de la presente temporada llegó en un partido donde el equipo estuvo con demasiadas intermitencias, ya que alternó momentos de gran brillantez con otros donde se mostró inseguro y falto de concentración. La contundencia del resultado y el desarrollo propio del partido pudieron ser las causas de esta irregularidad.

Enfrente estuvo un Priego que entre la cortedad de su plantilla, la factura propia de la competición (lesiones y sanciones) y la campaña de la recolección de la aceituna se presentó prácticamente con lo puesto. Sólo pudo inscribir trece jugadores en el acta arbitral, entre ellos dos porteros, y uno de ellos, Sevi, ni siquiera llegó a jugar.

El marcador final no refleja el desarrollo de un partido que por momentos estuvo mucho más equilibrado de lo que puedan decir el mismo. Y es que los de la Subbética cordobesa, con sus limitaciones y todo, siempre estuvieron metidos en el partido y nunca dejaron de buscar la portería contraria. Pero el Villa del Río fue mucho más efectivo y supo traducir en el marcador sus momentos de lucidez. Para refrendar esto, nada mejor que recordar la jugada del minuto quince de juego, donde en un abrir y cerrar de ojos se pasó del posible cero a uno al uno a cero. Primero, Sergio Marín, completamente sólo en el segundo palo, no supo batir a Mathius tras un saque de esquina botado por Chiqui. En la continuación de la jugada y en la otra área, Madueño aprovechó un despeje muy blandito de Quique para hacer el primer gol del partido.

Y unos minutos más tarde, la obstinación de Germán de jugar un balón como último defensor acabó con una ingenua pérdida que dejó a Zurita sólo ante el meta local que, con su cuerpo, evitó un gol cantado. La falta de acierto en el remate estaba sentenciando a los visitantes.

La entrada de Juampe, tras varias semanas lesionado, aportó calidad a la delantera local. Una buena jugada de este jugador acabó con un remate casi sin ángulo bien resuelto por Quique. No tendría tanta suerte el portero visitante en la siguiente jugada, cuando tras un saque de esquina, el balón quedó muerto en medio de una nube de jugadores y Dani Frías metió el pie para marcar el segundo gol de su equipo.

Los prieguenses acusaron el golpe y perdieron por un momento su sitio sobre el terreno de juego. Una buena jugada de Antolín, partiendo desde su propio campo, acabó con un preciso pase a la espalda de Cayu, que Johny no desaprovechó para hacer el tercero de un fuerte un zurdazo. Apenas quedaban unos segundos para el descanso.

A la vuelta de vestuarios y con el técnico villarrense Eduardo Fernández dando muchos minutos a los jugadores más jóvenes y menos habituales, llegaría muy pronto el cuarto gol rojillo que fue obra de Enrique, aunque el mérito de la jugada debería compartirlo con Antolín.

Con cuatro a cero en el marcador, los locales pensaron que el partido estaba decidido y se relajaron en exceso. El Priego tiró de orgullo y no cejó en su empeño de crear peligro sobre el área contraria. Un error en la entrega del balón en la zaga local acabó en una contra muy bien trenzada, en la que Emilio Zurita hizo el gol del honor de su equipo. Fueron unos minutos en los que los locales tuvieron que sufrir las acometidas de su rival. Además la expulsión de Germán por doble tarjeta amarilla, unido a la anterior lesión de Madueño, dejó al equipo con una zaga absolutamente inédita.

La voluntad y el compromiso de los visitantes se iba a topar con una lógica factura física, debido a la ausencia de relevos en su banquillo, circunstancia que aprovechó el Villa del Río C.F. para hacer sus dos últimos goles, obra de Edu y el juvenil Kiki.

En resumen, justo y contundente triunfo de un conjunto villarrense que atraviesa por su mejor momento de la temporada, tras haber sumado diecinueve sobre los últimos veintiún puntos posibles. Su objetivo de lograr la permanencia en la categoría está mucho más cerca, meta por la que tendrá que seguir luchando el Priego que en las próximas semanas deberá afrontar varios partidos decisivos.

STADIUM 0-2 AGUILARENSE

Stadium: Andrés; José Antonio, Juanfran, Cobos, Pedro García, Juan, José Fernández, Javi, Antonio Jesús, Luque y Carlos Bermúdez. También jugaron Alejandro, Segura, Luis Javier, Rafa Espejo, Manu y Raya.

Aguilarense: Camacho; Dani Salamanca, Víctor, Abde, Manu Lucena, Rafa López, Polaco, Chata, Joselu, Kiko y Ernesto. También jugaron Urbano y Andrés.

Árbitro: Torrecillas Barambio. Amonestó a los locales José Fernández, Juan, Luque, José Antonio y a los visitantes Víctor, Manu Lucena y Andrés. Expulsó al local Segura (89’).

Goles: 0-1 (60’) Polaco. 0-2 (88’) Joselu, de penalti.

ALMODÓVAR 3-0 PALMA DEL RÍO

Almodóvar: Castillo; Manolo, Joselillo, Ricardo, José María, Mariano, Javi Sánchez, Santi, Dani Copete, Alfonso Gutiérrez y Joaquín. También jugaron David, Cano, José Ramón, Sergio Castell y Rafa Gil.

Palma del Río: Rafa Ceballos; Juan Daniel, González, Sergio Conde, Duvi, Jorge, Marcelino, Álex Domenech, Mancilla, Corrales y Pablo Castellano. También jugaron Iván, David, Dani Rodríguez y Pinilla.

Árbitro: Muñoz Cámara. Amonestó a los locales David y Dani Copete

Goles: 1-0 (21’) Dani Copete. 2-0 (43’) Alfonso Gutiérrez. 3-0 (44’) Alfonso Gutiérrez.

ALCÁZAR 4-0 BELALCÁZAR

Alcázar; Mario; Miguel, Chechu, Javi Cortés, Andrés Moriana, Lalo, Luis De Haro, Polonio, Adrián, Álex Martínez y Expósito. También jugaron Roberto, Cristóbal, Gómez, Antonio y Vidosa.

Belalcázar: Rafa; Sergio Caballero, Fortuna, Plaza, Fran Ayuso, Sergio, Borreguillo, Jesús, Manu, Paco Baños y Raúl. También jugaron Dani Pérez, Carlos, Javi Paz, Óscar y Jorge.

Árbitro: Roldán Rodríguez. Amonestó a los locales Polonio, Javi Cortés, Cristóbal, Luis de Haro y Álex Martínez y a los visitantes Jesús, Paco Baños, Sergio Caballero y al técnico Ángel Manzanares.

Goles: 1-0 (6’) Polonio. 2-0 (9’) Polonio. 3-0 (34’) Polonio. 4-0 (47’) Adrián.

BUJALANCE 0-1 EGABRENSE

Bujalance: Juanlu; Salchi, Romero, Tomás, Salido, Rojas, Chechu Barbecho, Juanito, Juan Ángel, José Luis y Rafa Gómez. También jugaron Celso, Álvaro, Antonio Muñoz, Manuel, Juan Pablo, Rafalillo y Diego Rojas.

Egabrense: Álvaro; Juanjo Bello, Javi Pavón, Rafa Lleras, Darío, Cristian Cuevas, Venzalá, Osuna, Soletilla, Plácido y Zurdo. También jugaron Moro, Óscar Campaña, Álex Castro, Ariel, Pablo Bergillos y José Manuel.

Árbitro: Velasco Ruiz. Amonestó a los locales Rojas, Chechu Barbecho, Rafalillo y Salchi. Expulsó a los locales Romero (58’) y al delegado Carmelo González.

Gol: 0-1 (86’) Javi Pavón.

PUENTE GENIL B 2-0 ALMEDINILLA

Puente Genil B: Sergio Berral; Juanjo Quero, Rubén, Manu Tenllado, Sergio Rivas, Paquito, Juanma, Sito, Juan Gordón, Jorge y Manuel David. También jugaron Juanjo Pino, Rivas, Iván, Jesús Aguilar, Álex Carmona y Álvaro Carnerero.

Almedinilla: Sergio Granados; Borji, Rodríguez, Grego, Farma, Cristian, Jorge Martos, Carlos García, Franchu, Geli y Ángel Cervera. También jugaron Miguel y Dani Campaña.

Árbitro: Rodríguez Gomez. Amonestó a los locales Sito, Rubén y Jesús Aguilar y a los visitantes Geli, Borji y Dani Campaña. Expulsó al visitante Jorge Martos (52’).

Goles: 1-0 (53’) Juan Gordón, de penalti. 2-0 (87’) Juan Gordón.

MONTILLA 1-1 VILLANUEVA

Montilla: Rambla; Antonio, Maleno, Pedro Caballero, Jesús Robles, Soto, Álvaro Ramírez, Chechu Córdoba, Dani Rodríguez, Luis Castro y Pedraza. También jugaron Luis García, Alfonso, Joseda, Sillero, Rafa Castillo y Óscar Alcaide.

Villanueva: Revuelta; Diego, Moisés, David Amor, Pistacho, Juanjo, Paleta, Agustín, SergioArroyo, Sidi y Moreno. También jugaron Sancho, Zamora, Cabrera, Coca, Félix, Moi y Jesús Blanco.

Árbitro: Marcos López. Amonestó a los locales Pedro Caballero, Luis Castro, Soto y Rafa Castillo y a los visitantes Moisés, Juanjo, Sancho y Sidi.

Goles: 1-0 (3’) Soto. 1-1 (4’) Agustín.

LA RAMBLA 2-1 CIUDAD JARDÍN

La Rambla: Nando; Charli, Juan Salado, Juan Carlos, Emilio, Sergio Roldán, Carraña, Miranda, Gonzalo, Fali y Ponchito. También jugaron Ismael, Manuel Campos, Galán, Casas, José María y David.

Ciudad Jardín: Canales; Pedro Villarreal, Piñi, Mateo Montenegro, Vioque, Caro, Tomi Montenegro, Antoñito, Juan, Juanfran y Jorge Román. También jugaron Amador, Chacho, Juanma, Prieto y Toni.

Árbitro: Santiago Pérez. Amonestó a los locales Emilio, Charli, David y Juan Carlos y a los visitantes Jorge Romásn, Canales y al técnico Ariel Montenegro.

Goles: 0-1 (14’) Jorge Roman. 1-1 (58’) Manuel Campos. 2-1 (78’) Gonzalo.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación