La cabeza se constriñe tras no ganar Peñarroya y Egabrense

13 de noviembre de 2016 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Reagrupamiento en cabeza, tras una jornada en la que ninguno de los dos primeros clasificados fue capaz de sacar adelante sus encuentros. El Peñarroya lograba un punto en Montalbán, en tanto que en Cabra se producía una de las sorpresas de la jornada, al caer derrotado el equipo local por La Rambla, que de esta forma asciende a la cuarta plaza, precedido por un Ciudad Jardín que que superaba por 3-1 al Bujalance. En la parte baja el Higuerón sigue sin reaccionar, y esta jornada daba vida al Villanueva (1-6), en tanto que el Stadium también sumaba los tres puntos, en este caso ante el Alcolea (2-0).

Ciudad Jardín-3 Bujalance-1

Ciudad Jardín: Canales; Juan, Chacho, Juanfran, Sergio, Yeray (Tomi Montenegro, 66’), Vioque, Moreno, Cristiann (Álvaro Pérez, 60’), Riki (Mateo Montenegro, 84’) y Toni (Antoñito, 75’).

Bujalance: Pablo; Salchi (Manolito, 79’), Guerrero, Diego Moreno (Diego Rojas, 19’), Chus (Rodríguez, 75’), Ortega, Jesús Medina, Luichi (Alfonso, 81’), Agus, Rafalillo y Joselillo (Bele, 68’).

Goles: 1-0 (10’) Vioque. 1-1 (32’) Agus. 2-1 (68’) Toni. 3-1 (74’) Toni.  

Árbitro: González Vílchez. Amonestó a los locales Vioque y Riki y a los visitantes Salchi, Chus, Ortega, Jesús Medina, Agus y Joselillo.

Egabrense-0 La Rambla-1

Egabrense: Moro; Pizarro (Pablo, 82’), Ismael (Javi Pavón, 17’), Juan, Francis, Miguel Venzalá (Zurdo, 79’), Rafa Roldán, Carlos Benítez, Carlos Maíllo (Nando, 52’), Cazu y Ariel.

La Rambla: Juanito; Ismael, Salado, Emilio, Manolo Soto (Bernardo, 67’), Luis Vicos, Rubén (David, 79’), Carraña, Paco Pino (Barto, 46’), Edu (Mejías, 62’) y Miguel Lucena.

Gol: 0-1 (72’) Rubén.  

Árbitro: Rada Arroyo. Amonestó a los locales Carlos Benítez, Miguel Venzalá, Nando y al técnico José María Fuillerat y a los visitantes Emilio, Luis Vicos y Carraña.

Higuerón-1 Villanueva-6 por Francisco José Castro

El Higuerón: Rafa (Javi, 32’), Fafi, Antoñito, Falete, Jesús, Robert, Blanco, Ali, Marc (Rafa, 75’), Luque y Luna (Lolo, 46’).

Villanueva: Ángel (Fernando, 75’); José Carlos, Diego, Moisés, Ruso, Miguel, Perru (Medina, 78’), Marcos (Javi Fernández, 67’), Paleta (Tomás, 65’), Pistacho y Silva (Chaparro, 67’).

Goles: 0-1 (4’) Paleta. 0-2 (6’) Paleta. 0-3 (13’) Silva. 0-4 (53’) Silva. 0-5 (60’) Marcos. 0-6 (66’) Silva.  1-6 (70’) Fafi.  

Árbitro: González Espinosa. Amonestó a los locales Antoñito, Robert, Luque y Lolo y a los visitantes Miguel y Medina.

Comentario: El estreno de Mario Rojas al frente del Atlético Villanueva no pudo ser más positivo, como bien dice un dicho futbolístico “a entrenador nuevo, victoria segura”. Metafóricamente hablando, como en el mundo de la tauromaquia el adiestrador pozoalbense salió por la puerta grande después de que sus pupilos realizasen una buena faena y arrollasen al Higuerón con un incontestable uno a seis en el cómputo del choque. Tres puntos que sirven además de para salir de los puestos condenatorios, de cara a afrontar con más moral y optimismo su próximo enfrentamiento en el Bartolomé Carmona contra el segundo en la tabla como el Egabrense.

Duelo en la zona baja entre el Higuerón (que acudió con quince efectivos, y que tuvo el contratiempo de jugar su primera media hora sin su cancerbero titular) y un Atlético Villanueva en el que el nuevo técnico rojillo apostó por las dos últimas incorporaciones (Álvaro Moreno y Perru) en su once inicial. Un arranque que muy pronto se puso favorable a los jarotes, ya que transcurridos cinco minutos en la primera oportunidad de que dispusieron, Paleta aprovechó un pase de tiralíneas para cruzar la bola ante la salida de Javi y abrir la lata. No pudieron digerir los de la barriada cordobesa el tanto encajado, ya que dos minutos después el guardameta no atenazó un lanzamiento forzado de Silva, y Marcos aprovechó el error para alojar el esférico en el fondo de las mallas. Los del Valle de los Pedroches con una marcha más, aprovecharon su eficacia de cara a puerta y el momento de incertidumbre local para anotar el tercero por mediación de Silva. En el minuto doce el ariete cazó un despeje del meta anfitrión tras disparo de Pistacho, y su disparo besó las mallas locales poner el cero a tres en el tanteador. Inicio idílico  de máxima efectividad de los jarotes que encarrilaron el choque al cuarto de hora .Con un resultado tan favorable, el envite entró un tramo de relajación por parte de los vallesanos, y El Higueron intentó buscarle las cosquillas, teniendo su mejor opción en un lanzamiento lateral rematado por Marc, pero se marchó desviado de la puerta de Ángel. En los últimos minutos del primer acto, el Atlético Villanueva volvería a meterse en el partido, y asomaron con asiduidad el área contraria con disparos de Silva y Perru, que solventó bien el ya incorporado meta Rafa Arenas, para marcharse al asueto con victoria parcial de cero a tres.

Tras el paso por vestuarios, se les pondría aun mas cuesta arriba a la escuadra local, cuando a los siete de la reanudación Silva rentabilizó una combinación con Paleta en la corona del área para picarle por encima la pelota a Rafa Arenas y poner el cuarto, que hacía casi insalvable una posible remontada. A la hora del duelo, dos tantos mas casi consecutivos de Marcos (que consiguió un doblete) que con el gatillo preparado al cuero que le sirvió Pistacho desde el perfil zurdo para embocó a la red, y un lanzamiento directo que ejecutó Silva desde la frontal y se coló en el interior del marco de Rafa Arenas que no pudo hacer nada (redondeaba su cuenta el delantero pozoalbense con un triplete, en un día especial para él a pocas horas de estrenarse como padre) que establecía un cero a seis en el luminoso. Con un resultado tan abultado, los jarotes levantaron el pistón, y Mario Rojas empezó mover el banquillo dando entrada a todos los efectivos de su banquillo, y aunque hubo alguna aproximación peligrosa de Pistacho o Chaparro no culminaron de cara a gol. En tanto que El Higuerón, consiguió el gol de la honra en un envió de Martínez que remató picado Fafi junto a la cepa del arco visitante, tanto que los espoleó a los de la barriada a optar con alguna opción más de haber conseguido el segundo expirando el choque, como un disparo de Luque dentro del área que lo cruzó en demasía.Pero dicho propósito no se logro, y el envite finalizó con el resultado de uno a seis.

Justo triunfo para los jarotes que logra su primera victoria en el transcurso de los noventa minutos llegada esta novena jornada liguera (que junto a la victoria de El Villar y los dos empates cosechados) les sirve para colocarse con ocho puntos en su casillero y rebasar al Atlético Cardeña, y intentar la próxima jornada redimirse ante su afición ante uno de los candidatos a estar en los puestos de cabeza, y el decano de la provincia como es el Egabrense. En tanto que El Higueron sigue como farolillo rojo con solo un punto materializado, y su próxima visita se antoja complicada, al visitar el fortín del líder, el Casas Blancas del Peñarroya.

El Villar-1 Montilla-1

El Villar: Rivero; Roberto, Dani, Rafael Jesús (Pajita, 88’), Cristian, Raúl, Vicente (Padilla, 46’), Silverio, Manolo, Álex López y Víctor.

Montilla: Manolo; Víctor Alcaide, Robles, Manolo Luque, Luisma, Joseda, Tete (Paco Espejo, 58’) (Miguel Ángel, 75’), Manuelle, Cobos, Antonio (Emi, 65’) y Pepe Millán (Rafa Jiménez, 65’) (Isaac, 85’).

Goles: 0-1 (15’) Luisma. 1-1 (61’) Silverio.  

Árbitro: Gallardo Pérez. Amonestó a los locales Raúl Orejuela y Dani y a los visitantes Cobos, Luisma y Robles.

Stadium-2 Alcolea-0

Stadium: Antonio; Miguel Giménez, Ángel (Cordobita, 80’), David, Pedro, Chota (Mario, 89’), Almagro, Juan (Mochi, 60’), Guineo, Miranda y Rafa Giménez (Galán, 68’).

Alcolea: Mario; Juanvi, Moriana, Salido (José Mari, 75’), Medina, Lalo, Josué, Ricar (Cobos, 68’), José Carlos (Pedro Ávila, 58’), Fran Navas y Carmona (Villa, 46’).

Goles: 1-0 (60’) Guineo. 2-0 (88’) Guineo.  

Árbitro: Sánchez Gracia. Amonestó a los locales Guineo, Chota y Antonio.

Montalbeño-1 Peñarroya-1

Montalbeño: Román; Javi Albornoz, Cristian, Muñoz, Figu, Peque, Adrián, Joselillo (Melero, 67’), Juanlu (Cantillo, 75’), Juan Blanco y José Rafael (Fran, 58’).

Peñarroya: Jaime; Toni, Manu Durán, Raúl (Javi Prats, 67’), Alberto, Juanjo, Sebi (Puyi, 79’), Álex Gil (Carlos, 62’), Juan, Miguel Caballero y Pablo (Pedro, 56’).

Goles: 0-1 (19’) Sebi. 1-1 (46’) Manu Durán, en propia puerta.  

Árbitro: Sepúlveda Rodríguez. Amonestó a los locales Cristian, Joselillo y Melero y a los visitantes Raúl, Lalo, Toni, Pedro y Alberto Gallego.

Almedinilla-2 Alcázar-2

Almedinilla: Igner; Cervera (Vicente, 84’), Xelu (Álex, 59’), Mati, Julio Muñoz (Miguel, 59’), Farma, Rodríguez, Geli, Hoyo (Dani, 78’), Franchu y Juangra.

Alcázar: Revuelta; Javi García (Dani Pérez, 73’), Chechu, Rafa Jiménez, Héctor (Gómez, 79’), Cristóbal, Iván Villén, Javi Muñoz (Miguel, 62’), Pato, Valle y Andrés.

Goles: 1-0 (30’) Franchu. 1-1 (42’) Andrés. 1-2 (58’) Juangra, en propia puerta. 2-2 (89’) Farma.  

Árbitro: Lozano Estepa. Amonestó a los locales Juangra y Mati y a los visitantes Héctor, Javi Muñoz, Valle, Chechu, Miguel, Cristóbal y Javi Muñoz.

Cardeña-1 Villa del Río-4 por Francisco José Castro

Cardeña: Miguel Ángel; Copado, Ismael, Carra (Diego, 80’), Miguel (Choco, 46’), Dani, Repullo, Schuster, Leiva, Moki y Villarreal (Rubén, 80’).

Villa del Río: Mejicano; Mariano, Zamora, Medina, Madueño, Cris, Porfi (Molleja, 88’), Celso (Diego, 60’), Germán, Faíco (Luis Elena, 85’) y Pey (Puyer, 60’).

Goles: 0-1 (11’) Porfi. 0-2 (17’) Pey. 0-3 (33’) Faíco. 1-3 (69’) Juanma. 1-4 (90’) Luis Elena.  

Árbitro: Caballero Caballero. Amonestó a los locales Ismael, Dani, Juanma y Villarreal y a los visitantes Madueño, Celso y Diego.

Comentario: El Villa del Rio derrotó al Atco Cardeña por 1-4, en un envite donde los de Tomás Joven aprovecharon al máximo su virtud del contragolpe para fulminar a los del Pablo Lopez.Un encuentro que dejó como nota negativa, que el encuentro fuese suspendido durante mas de veinte minutos por las amenazas del respetable a uno de los asistentes el choque.

Un encuentro que nada más arrancar Miguel Ángel tiene que desviar a saque de esquina una acometida de Porfi algo escorado dentro del área. Un aviso que reflejaría lo que fue en líneas generales el primer acto en el envite, en el que los villarrenses aprovechando su verticalidad, armaban rápidos contragolpes que eran mortíferos para la zaga cardeñosa, que desarbolada ante las continuas penetraciones de los atacantes visitantes, fueron un autentico quebradero de cabeza  para el Cardeña. Así, cada acometida visitante era síntoma de peligro para los locales, que en el minuto siete un balón en largo a espaldas de la defensa azulona es recogido por Porfi, que en la corona del área se la cede a Faico, que sacó un remate defectuoso sin consecuencias. Pero en el minuto once se abrió el marcador para los de Villa del Rio en una larga jugada donde Faíco roba un esférico en el perfil diestro, ganó línea de fondo y sirvió un cuero que se paseó por el área, hasta que el arquero cardeñoso desbarata el posible intento de remate de Pey, no logra despejar con contundencia la retaguardia azulona, volviendo el esférico a Faíco que cede Porfí, y este desde el corazón del área fusiló con un disparo cruzado a Miguel Angel para adelantarse en el encuentro.

Un Cardeña que no logró firmeza en su zona de atrás, y las imprecisiones a la hora de sacar el balón ayudaron a que en el minuto 17, un fallo en la zona de creación local lo aprovechó Celso para filtrar un balón a Pey que a placer batió al guardameta del Cardeña, subiendo el 0-2 al marcador. El talón de Aquiles del Villa del Rio en este encuentro fue el balón parado, y de esta manera se produjo la primera llegada cardeñosa con un remate de Dani Leiva a saque de esquina que se fue lamiendo la cepa derecha del marco defendido por Mejicano. Traspasado el ecuador de la primera mitad el Cardeña fue ganando algo de presencia a la superioridad que le había infligido el Villa del Rio en los primeros minutos, produciéndose acercamientos en ambas áreas, como en el veintitrés una doble ocasión visitante por mediación de Pey al que le adivinó el disparo Miguel Angel y el rechace de Germán desde la frontal que atajó el portero en dos tiempos, y  en el veintiocho llegó la respuesta local con un cambio de orientación de Pedro Villa buscando a Repullo, y Zamora se interpuso en el momento de engatillar el estilete cardeñoso.

Rebasada la media hora, nuevamente en un contragolpe en el que la virtud de los visitantes fue su punta mas en velocidad, Faíco penetró área sin oposición y cruzó el esférico al palo largo del portero anfitrión, para dar una ventaja con cierta comodidad al Villa del Rio de tres goles.El Cardeña tenía una losa muy pesada que superar, pero en el tramo final del primer acto gozo de dos ocasiones, como un remate de Repullo nuevamente a saque de esquina en el treinta y cinco que tuvo una gran respuesta de Mejicano, y una jugada personal de Pedro Villa en la corona del area foránea que se zafó de varios contrarios, pero pecó en la definición  con un disparo blando a la manos de Mejicano.

Tras la charla de vestuarios, el Cardeña salió concienciado y con la premisa de lograr rápidamente un tanto que lo metiese en el choque. Y nada mas reanudarse, los locales construyeron una veloz ofensiva que culmina Juanma que sorteó Mejicano, y solo el defensor del Villa del Rio bajo palos evita el gol. Instantes después de nuevo a punto el graderío del Pablo López estuvo a punto de cantar gol, en la que Mejicano a quemarropa le sacó un mano a mano contra Repullo. Con mucha mas intensidad y con mas presencia el Cardeña en el albero, el técnico Tomás Joven pedía mas calma y paciencia a sus discípulos para frenar el ímpetu local. En el minuto setenta se produjo derribo de Madueño sobre Dani Leiva en el área que el trencilla decretó y que Juanma desde los once metros materializó en el uno a tres a veinte minutos de la conclusión que daba emoción al choque. Pero llegó la nota negativa del partido, después de dicha jugada con la afición local muy descontenta con la actuación arbitral (especialmente con el línea Pontes Silveria), dicho línea comunicó al colegiado los insultos del graderío, y se decidió suspender momentáneamente el choque hasta la llegada de las autoridades policiales. Después de veinticinco minutos de suspensión, en la que los jugadores intentaban realizar distintos calentamientos para no enfriarse, y una vez con la presencia de la Guardia Civil, el partido se reanudó cerca de las diez y media de la noche. Unos últimos veinte minutos, en los que el Cardeña perdió el fuelle y un Villa del Rio bien situado que cortaba las acometidas locales, el peligro acechaba mas en el área local donde el Villa del Rio desaprovechó dos manifiestas ocasiones de haber realizado el cuarto, La primera en el ochenta y dos Porfi dribla en línea de fondo, deja un pase de la muerte a Diego que la rosca que toma su disparo fue en exceso y se va fuera, y a renglón seguido  Diego tras sortear al meta local, se la deja a Fran Puyer, pero el atacante villarrense tardó un mundo en su remate con todo a favor y finalmente se lo repelió un zaguero cardeñoso.

De perdidos al rio, el Cardeña quemó sus últimas balas en un balón de Repullo, que muy atento de reflejos el portero Mejicano se lo arrebañó, y en la última jugada del lance una falta botada por el propio meta Miguel Ángel que colgó el esférico al area, la despeja en el aire la retaguardia rojiblanca, y Luis Elena construye una contra, tras zafarse al portero rival corrió hacia la potería donde se coló con el cuero, para cerrar el partido.

Un Villa del Rio que le favorecen mas sus comparecencias fuera de su feudo donde logra mejores registros, que después de cinco jornadas sin sumar tres puntos rompió dicha cadena de malos resultados en Cardeña, colándose en la zona media de la tabla. En tanto que el Cardeña de Javi Sanchez sigue sin poder brindarle el triunfo a su afición, y tras acumular un punto de los últimos doce posibles, entra en zona de descenso  decimocuartos con ocho puntos, los mismos que acumulan sus vecinos del Atco Villanueva que marcan la permanencia en la categoria.