Juanmi Puentenueva seguirá una temporada más en Puente Genil

25 de mayo de 2016 | 1ª Andaluza | Pablo Mansilla

El club rojinegro hace oficial la continuidad del técnico pozoalbense y avanza en la renovación de la plantilla así como el fichaje de Isco

El Salerm Puente Genil ha hecho oficial la renovación de Juanmi Puentenueva como técnico para la próxima temporada, en la que el conjunto rojinegro estará en División de Honor. Tras varias semanas de espera, el pozoalbense ha decidido continuar capitaneando el barco del proyecto pontanés en la nueva categoría creada en el fútbol andaluz. La junta directiva, liderada por su presidente, Francisco Cabeza, cerró el acuerdo deportivo y económico poco después de la consecución del objetivo del ascenso, pero la nueva paternidad de Puentenueva y los asuntos estrictamente personales que ello conlleva han retrasado el sello del acuerdo.

Juanmi Puentenueva, que llegó a Puente Genil en la pasada temporada para dirigir al equipo junto a Antonio Serrato en su debut en Primera Andaluza, sustituyó en el banquillo al montillano Pepe García. El equipo pontanés, a las órdenes del entrenador del norte de Córdoba, ha conseguido cuajar una excelente campaña donde su rendimiento en la segunda vuelta del campeonato en el grupo 2 de Primera Andaluza ha sido espectacular, con una racha de trece partidos consecutivos sin conocer la derrota. Asimismo, los rojinegros también lograron hacer del Estadio Manuel Polinario “Poli” un fortín con nueve triunfos seguidos. Todas esas estadísticas le convirtieron, entre otras cosas, en el segundo mejor equipo de la segunda vuelta de la liga.

El siguiente paso que quiere dar la entidad pontanesa está encaminado a cerrar el compromiso del bloque que ha logrado el salto de categoría. Todo hace indicar que la gran mayoría continuará vistiendo la camiseta rojinegra y que, por tanto, sólo serán necesarios entre dos y tres refuerzos. El primero es Isco, centrocampista procedente del Pedrera, que ha llegado a un acuerdo con el club para jugar en Puente Genil la próxima campaña. De esta manera, la entidad culmina un avance en la planificación de la temporada 2016/2017 muy importante con respecto al resto de equipos de la provincia de Córdoba y del grupo occidental de la División de Honor Andaluza.