Isidro rescata a un Ciudad Jardín que pone tierra de por medio

17 de diciembre de 2018 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Los de Poniente vencen al Priego y aprovechan las derrotas del Puente Genil, que no pudo con el Almodóvar, y del Bujalance, que fue derrotado en su feudo por el Alcázar

El Ciudad Jardín pone tierra de por medio con sus perseguidores tras la disputa de la decimocuarta jornada de Liga en Primera Andaluza Sénior. Los de Poniente, gracias a un postrero tanto de Isidro, sumaron tres puntos muy sufridos ante el Priego (2-1). Este triunfo sirvió para distanciarse de sus rivales, a los que saca ya ocho puntos tras perder el Puente Genil con el Almodóvar (0-2) y el Bujalance ante el Alcázar (1-2).

La derrota pontana y bujalanceña ha hecho que ambos se queden en la segunda plaza con 27 puntos, pero a un punto tienen ya al Alcázar, a la Rambla, que se impuso al Aguilarense (2-0) y al Palma del Río, que se llevó el triunfo de Villanueva por la mínima (0-1). Justo por detrás, con 23 puntos, anda un Montilla que se impuso en su feudo al Villa del Río (4-2).

También hay cambios en la parte baja de la clasificación. El Egabrense goleó al colista Stadium (0-4) y mete dos puntos de distancia sobre los puestos peligrosos, a los que cae el Belalcázar tras perder con el Almedinilla en un partido clave por la salvación (2-0).

MONTILLA CF 4-2 Villa del Río CF (por José Luis Gálvez)

Montilla C.F.: Manolo, Antonio Luque, Miguel Carmona, Pedro Caballero, Jesús Robles, Sillero, Luis Castro, Onieva, Ávalo y Maleno. También jugaron Juan Rincón, Luis García, Álex Hierro, Joseda y Jorge.

Villa del Río C.F.: Llorente, Álvaro, Soto, Agapito, Madueño, Cris, Javi Cobos, Pablo, Edu, Dani y Juanpe. También jugaron Antolín, Molleja, Cámara y Eduardo.

Goles: 1-0 (7’) Ávalo. 1-1 (11’) Pablo. 2-1 (35’) Onieva. 2-2 (63’) Soto. 3-2 (75’) Maleno. 4-2 (83’) Ávalo.

Árbitro: Soler Romero (Córdoba). Amonestó al local Pedro Caballero y al delegado Francisco Requena, y a los visitantes Agapito, Edu, Pablo, Soto y Madueño. Expulsó por roja directa al jugador Antonio Luque (20’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de fútbol de Montilla ante unos 200 espectadores.

Comentario: Nuevo triunfo vinícola en casa que certificó, una vez más, la gran diferencia de juego y de sensaciones del cuadro de Rafael Carrasco cuando se encuentra en su feudo o lejos de él. A pesar de las circunstancias que rodearon la contienda –inferioridad numérica durante más de 70 minutos y dos goles en contra-, el plantel vinícola se repuso al calor de su afición y volvió a la senda de la victoria.

Así, el choque comenzó con mucha igualdad entre ambos contendientes y sin un dominador claro del esférico. Pese a ello, el Montilla tomó la delantera en el marcador merced a un tanto de Ávalo. El ariete aprovechó un balón al espacio para batir al cancerbero con suma calidad tras regatearlo en el mano a mano. Todo ello a los siete minutos de juego. Instantes después, el cuadro visitante igualó la contienda en una magistral falta ejecutada por Pablo que se colaba por el palo largo ante la estéril estirada de Manolo. Gol de bella factura que junto a la rigurosa expulsión de Antonio Luque por roja directa, al considerar el colegiado que el defensa golpeó el rostro de un contrario en un lance del encuentro, daba paso a los mejores momentos del Villa del Río. Tras varios acercamientos, Javi Cobos tuvo la opción de poner a los suyos por delante en un remate de cabeza libre de marca que mandó fuera con todo a favor.

No obstante, este dominio visitante apenas duró unos minutos y las fuerzas se igualaron con un plantel local aguerrido y que no quería dejar escapar los tres puntos. La diferencia de efectivos apenas se percibió en el campo y el buen hacer montillano provocó que Onieva, tras un perfecto centro de Miguel Carmona, anotara con la testa mandando el balón a la escuadra. Corría el minuto 35 de juego. Los de Carrasco se ponían de nuevo por delante y dormirían el encuentro hasta llegar al descanso con ventaja mínima en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el carrusel de cambios se sucedió en ambos banquillos. La contienda continuó con la misma perspectiva, un Montilla más intenso superaba a un inocente Villa del Río que era incapaz de aprovechar la superioridad numérica y apenas hilvanaba jugada alguna de ataque. Sin embargo, el fútbol es caprichoso y cuando más controlado parecía tener la partida el equipo local, Soto empató el choque al adelantarse a la defensa en un centro desde la lateral. Empate a dos en el marcador y todo por decidir en un partido que demostró la metamorfosis vinícola en su hábitat. Todo lo que le falta lejos del Municipal florece en él. Entrega, lucha, saber reponerse de los golpes y una enorme pegada volvían a dar al conjunto auriverde la opción de ponerse por delante en el marcador a los 75 minutos de juego. Un milimétrico centro de Juan Rincón y posterior control con calidad de Maleno dentro del área facilitó al mediocentro la opción de mandar el esférico al fondo de las mallas con mucha sangre fría ante la salida del portero.

Retornada la ventaja en el marcador, el Montilla jugó con los tiempos del encuentro y la picaresca de Jorge hizo que un robo del extremo pusiera un balón franco para que Ávalo, en boca de gol, anotara su particular doblete y estableciera el definitivo 4-2. Pese a los intentos villarrenses por voltear la situación, la fragilidad visitante era evidente y todo quedo en un querer y no poder. Victoria balsámica para un Montilla que finaliza la jornada en séptima posición con 23 puntos. La próxima cita será en la vecina localidad de Aguilar de la Frontera, ante el cuadro aguilarense.

LA RAMBLA 2-0 AGUILARENSE

La Rambla: Nando; Charli, Ismael, Cristian, Emilio, Sergio Roldán, Carraña, Rafa Arenas, Manuel Campos, Paco Pino y Gonzalo. También jugaron Galán, Marcos, David, Juan Carlos, Miguel Lucena, Carlos y Barto.

Aguilarense: Manu Galisteo; Lonchi, Ernesto, Félix, Peli, Rafa López, Omar, Raúl, José Luis, Polaco y Manu Lucena. También jugaron Abde, Camacho, Urbano, Chata, Varo, Valle y Kiko.

Árbitro: Teso Rodríguez. Amonestó a los locales Sergio Roldán y Galán. Expulsó al local Rafa Arenas (67’).

Goles: 1-0 (12’) Carraña. 2-0 (81’) Carraña.

PUENTE GENIL 0-2 ALMODÓVAR

Puente Genil: Sergio Berral; Manuel David, Rubén, Juan Cabrera, Navas, Paquito, Rivas, Jorge, Samuel, Chechu e Isaías. También jugaron Juanma, Juanjo Pino, Iván, Jesús y Juannjo Quero.

Almodóvar: Castillo; Martínez, Manolo, Ricardo, José María, David, Joselillo, Joaquín, Dani Copete, Jesús Alba y Javi Sánchez. También jugaron Cano y Santi.

Árbitro: Matías Caballero. Amonestó a los locales Rubén, Juan Cabrera, Juanjo Quero, Jorge y Jesús y a los visitantes Javi Sánchez, Cano, Manolo y Joaquín.

Goles: 0-1 (40’) Dani Copete. 0-2 (74’) Joselillo.

STADIUM 0-4 EGABRENSE

Stadium: Roberto; Carlos, Pedro García, José Antonio, Juanfran, Fran Alba, Pedro, Juan, Zamorano, Cristian y Juanlu. También jugaron Abdel, Andrés y José Domingo.

Egabrense: Moro; Juanjo Bello, Alaaeddine, Javi Pavón, Melo, Darío, Cazu, Venzalá, Polo, Álex Castro y Zurdo. También jugaron Plácido, Álvaro, Rafa Lleras, Óscar Campaña, Pablo Berjillos, Cristian Cuevas y Osuna

Árbitro: Muñoz Cámara. Amonestó a los locales Juanfran, Zamorano, Carlos. Expulsó a los locales Abdel (66’) y Juan (al finalizar).

Goles: 0-1 (12’) Venzalá, de penalti. 0-2 (27’) Cazu. 0-3 (37’) Javi Pavón. 0-4 (68’) Pablo Berjillos.

ALMEDINILLA 2-0 BELALCÁZAR

Almedinilla: Sergio Granados; Borji, Rodríguez, Jesús Trujillo, Grego, Miguel, Farma, Franchu, Pablo, Julio Muñoz y Jorge Martos. También jugaron Ávila, Geli, Juan Ángel, Cristóbal, Rojano, Luis Martín y Álvaro Toro.

Belalcázar: Rafa; Manu, Paco, Pistolo, Ángel Puertas, Dani, Fran Ayuso, Jesús, Borrguillo, Raúl y Javi Paz. También jugó Óscar.

Árbitro: Roldán Rodríguez. Amonestó al local Grego.

Goles: 1-0 (56’) Luis Martín, 2-0 (69’) Luis Martín.

VILLANUEVA 0-1 PALMA DEL RÍO

Villanueva: Zamora; Diego, Moisés, Pistacho, Juanito, Del Río, Sancho, Cabrera, Coca, Agustín y Jesús Blanco. También jugaron Antonio Chaparro, Emilio, Pedro Villarreal, Sidi y Moi.

Palma del Rïo: Iván; Pino, Manu Muñoz, David, Duvi, Webó, Dani Rodríguez, Mancilla, Corrales, Castilla e Ignacio. También jugaron Nacarino, Ceballos, Sergio Pinilla, Cornejo, Zamora y Jorge Muñoz.

Árbitro: Rosales López. Amonestó a los locales Diego y Juanito.

Gol: 0-1 (43’) Duvi.

CIUDAD JARDÍN 2-1 PRIEGO

Ciudad Jardín: Canales; Toni, Piñi, Mateo Montenegro, Juan, Antoñito, Tomi Montenegro, Enma, Isidro, Juanfran y Jorge Román. También jugaron Amador, Carlos, Juanma y Vioque.

Priego: Quique; Paco Cañada, Sergio Marín, Caño, Cani, Emilio Zurita, Chiki, Curro, Delgado, Tomás y Javi. También jugaron Sevi y Cholo.

Árbitro: Velasco Ruiz. Amonestó a los locales Jorge Román y Canales y a los visitantes Sergio Marín, Chiki, Tomás, Curro y Delgado.

Goles: 1-0 (26’) Isidro. 1-1 (33’) Curro. 2-1 (89’) Isidro.

BUJALANCE 1-2 ALCÁZAR

Bujalance: Paco; Tomás, Manuel Jesús, Salido, Ortega, Rojas, Chechu Barbecho, Juanito, Celso, Rafa Gómez y Juan Ruiz. También jugaron Juan Pablo, Álvaro, Juan Ángel, Manuel, Eladio y Rafalillo.

Alcázar: Roberto; Antonio, Chechu, Vidosa, Andrés Moriana, Lalo, Javi Cortés, Cristóbal, Luis de Haro, Álex Martínez y Miguel. También jugaron Julián, Mario, Sergio Morales, Polonio y Pedrajas.

Árbitro: Flores Sánchez. Amonestó a los locales Chechu Barbecho, Paco, Manuel Jesús, Rafa Gómez, Rojas y Eladio y a los visitantes Andrés Moriana, Chechu, Lalo, Cristóbal y Sergio Morales.

Goles: 1-0 (79’) Chechu Barbecho. 1-1 (87’) Miguel. 1-2 (89’) Sergio Morales.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación