Hipotecas

El Villanueva estrena a lo grande su casillero de victorias

15 de octubre de 2017 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Una de las sorpresas en este inicio de liga ha sido el mal arranque del Villanueva, que no logró el triunfo en las cuatro jornadas disputadas. A la quinta fue la vencida y los jarotes se impusieron con comodidad a un La Rambla (4-0) que no acaba de engancharse a la zona alta de la clasificación. Y es que los equipos de la cabeza siguen sembrando dudas, el Peñarroya optaba esta jornada al liderato, pero no pasó del empate en Villa del Río (1-1), circunstancia que aprovechó el Menciano para mantenerse en lo más alto de la clasificación, merced a su empate con el Almedinilla. 

Menciano-2 Almedinilla-2

Menciano: Manolo; Nieto, David Vergara, Polo, Sereno, Bibi, Jesús Roldán, Cristian, Jalao, Rafa Roldán y Lolo. También jugaron Camacho, Gamba, Isaac, Víctor Egea, Colombi, Víctor López y Soletilla.

Almedinilla: Álvaro Sarmiento; Borji, Rodríguez, Pablo, Fran, Grego, Miguel, Franchu, Cervera, Farma y Juan Vicente. También jugaron Álvaro Toro, Cristóbal, José Ávila, Julio Muñoz, Hoyo, Ángel y Ávila.

Árbitro: Rodríguez Gómez. Amonestó a los locales Jalao, Nieto, Víctor Egea y Colombi y a los visitantes Fran, Grego, Álvaro Sarmiento, Franchu, Cervera. Expulsó a los visitantes Farma (89'), Ávila (89') y al técnico Alberto Guardeño (89').

Goles: 0-1 (7') cervera. 0-2 (52') Lolo. 1-2 (66')Colombi. 2-2 (89') Polo.

Montalbeño-3 Bujalance-1

Montalbeño: Isaac; Nervios, Cantillo, Carmona, Muñoz, Peque, Cristóbal, Joselillo, José Rafa, Blanco y Antonio Ángel. También jugaron Antonio, Javi Albornoz, Miguel, Adrián, Rubio y Ruso.

Bujalance: Pablo; Tomás, Raúl Calero, Chus, Rodríguez, Ortega, Juanma, Rojas, Joselillo, Rafalillo y Juan Ruiz. También jugaron José Manuel, Murillo, Antonio Muñoz, Rafa Gómez y Juan Pablo.

Árbitro: Cadenas De llano Delgado. Amonestó al local José Rafa.

Goles: 1-0 (35') José Rafa. 1-1 (49') Juan Ruiz. 2-1 (66') Antonio Ángel. 3-1 (80') José Rafa.

Villanueva-4 La Rambla-0

Villanueva: Koke; Schuster, Félix, Paleta, Moisés, Miguelín, Juanito, Miguel, Agustín, Isidro y Pistacho. También jugaron Juan Carlos, David, Tomás, Repullo y Antonio Chaparro.

La Rambla: Nando; Luilli, Álvarez, Charli, Emilio, Sergio, Rubén, Carraña, paco Pino, Carlos y Miguel Lucena. También jugaron Narci, Rafa, Miguel, José María, Rafa Marín y Manuel Campos.

Árbitro: Luque C abello. Amonestó al local Moisés; y a los visitantes Rubén, Miguel Lucena y Paco Pino.

Goles: 1-0 (6') Isidro. 2-0 (68') Tomás. 3-0 (75') Repullo. 4-0 (89') Antonio Chaparro.

Villa del Río-1 Peñarroya-1 por Francisco J. García

Villa del Río- Mejicano, Rubio, Soto, Agapito, Obregón, Cris, Medina, Muñoz. Mesa,  Figo y Juampe. También jugaron: Barbecho, Zamora, Mariano y Ángel.

Peñarroya- Juanlu, Sanz, Alex Gil, Pedro Gallego, Toni, Durán, Fontalba, Alamillo, Merchán, Sebi y Enma. También jugaron: Ricky, Rafalillo, Alberto Gallego y Alexio.

Árbitro- Rafael García Jiménez. Estuvo asistido en las bandas por Espartero Madrid y García Pérez. Amonestó a los locales Obregón, Agapito, Zamora, Juampe y Soto y a los visitantes Alex Gil, Durán, Enma, Rafalillo y Alamillo.

Goles-  0-1 (min. 17)  Merchán  1-1 (min. 59) Barbecho de penalti.

Incidencias-  Unos 250 espectadores se dieron cita en las instalaciones deportivas villarrenses en una tarde calurosa.

Comentario:  El buen fútbol se dejó para otro día. Y es que el partido que enfrentó a ambos equipos tuvo, durante los noventa y cinco minutos que duró, un juego muy táctico. Ninguno de los dos contendientes quería realizar la más mínima concesión a su oponente y como consecuencia de dichas intenciones, el envite resultó más entretenido que vistoso. Con dos equipos más interesados en labores de contención que en crear juego.

Durante la primera parte fue el Peñarroya quien estuvo mejor sobre el terreno de juego. Liderados por Sebi como canalizador de su juego, sus intenciones ofensivas se centraban exclusivamente en el lanzamiento de balones largos buscando la efectividad de Merchán que aprovechaba su corpulencia para generar situaciones de ventaja táctica o la velocidad de Alex Gil en sus internadas por la banda izquierda. El Villa del Río trataba de hacerse con la posesión del balón, pero sus continuos errores en las entregas y la efectiva presión minera, hacían que apenas generaran situaciones de peligro en el área rival.

El partido se rompe con un gol a la contra de Diego Merchán. Fue tras un saque de esquina favorable a los locales, el despeje en largo de zaga verdiazul busca a su delantero referencia, que evita la anticipación de Agapito metiéndole el cuerpo y ganándole la posición, los locales reclamaron de manera infructuosa falta en dicha acción. El caso es que Merchán se planta solo ante Mejicano y lo bate con facilidad.

La jugada del gol y otra postrera ocasión de Fontalba, en el minuto cuarenta y uno, que en el segundo palo, no acertó a rematar un balón que se paseó por el área local, tras una falta botada por Sebi, fueron las únicas ocasiones de peligro de todo el primer periodo.

Tras el descanso reacciona el Villa del Río que sale mucho más intenso y deja atrás esa intimidación que parecía tener el equipo ante el nombre y la entidad de su rival. Se ponen el mono de trabajo y comienzan a apretar. El Peñarroya ya no juega tan cómodo y los locales comienzan a tomar protagonismo en las proximidades del área de Juanlu.

El Villa del Río empata desde el punto de penalti. Infracción que fue muy protestada por el banquillo minero. Fue tras un centro raso de Soto al área y Barbecho y Enma pugnan al unísono por el balón, entendiendo el colegiado que el defensor llega tarde y golpea la pierna del delantero. El propio Barbecho bate a Juanlu y devuelve las tablas al marcador.

Los del Alto Guadiato reaccionan de inmediato y cinco minutos después disponen de una clara ocasión. El pase de Sebi al hueco deja a Rafalillo solo ante Mejicano, al que supera con un remate raso y cruzado, pero Agapito se cruza en el camino del balón y evita el gol.

Los minutos transcurren y ambos equipos entienden que se entra en la fase decisiva del choque bajo la ineludible premisa de prohibido perder y por tanto agudizan sus acciones defensivas. Cualquier concesión por mínima que pareciera estaba prohibida y por tanto las faltas tácticas son continuas. García Jiménez tuvo que echarse de manera reiterada mano al bolsillo y al final fueron diez las amonestaciones apuntadas en el acta.

Dos corners consecutivos de Ricky obligan a Mejicano a intervenir con acierto para evitar el gol olímpico. Aunque la ocasión más clara fue para el Villa del Río y la tuvo Figo en el minuto ochenta y siete, pero Juanlu estuvo providencial y en un alarde de reflejos abortó el remate a bocajarro del jugador villarrense.

El meta peñarriblense volvió a intervenir con acierto tras las dos últimas intentonas locales. Primero con un remate de Mesa al que le faltó potencia y en el último suspiro de partido tras un libre directo en la misma frontal del área, ejecutado por Agapito. 

Priego-2 El Villar-2

Priego: Granados; Paco Cañadas, Marín, Anto, Emilio Zurita, Delgado, José Ignacio, Chiki, Raúl Cáliz, Quijote y Javi Bermúdez. También jugaron Álvaro Pérez, Josema, Ruano, Román, Toni, Malagón y Cholo.

El Villar: Hidalgo, Miguel Rodríguez, Cristian Ojeda, Borja Garrido, Cristian, Omar, Rafa Antequera, Padilla, Pepín, Rícar y Alberto. También jugaron Manuel Jesús, Raúl Pavón, Miguel Ángel y Jesús Hens.

Árbitro: Sánchez Avellano. Amonestó a los locales Chiki y Marín; y a los visitantes Pepín, Borja Garrido y Miguel Rodríguez.

Goles: 1-0 (17') Quijote. 1-1 (68') Rafa Antequera. 2-1 (88') Cholo. 2-2 (89') Chiki.

Pedroche-0 Almodóvar-0

Pedroche: José manuel; Pablo Arenas, Rafa Gañán, Miguel Ángel, Fonfo, Juanra, Martín, Emilio, Castillo, Santacruz y Javi. También jugaron Juanan, Carlos Bejarano, Rafa Moreno, Ángel Chaves y Alberto.

Almodóvar: Vicente; Manu, Rafa Gil, Ricardo, José María, Mariano, Javi Sánchez, Santi, Dani Copete, Antonio Jiménez y Joaquín.También jugaron Rafa Martínez, Cano, Martínez y Sergio Castell.

Árbitro: González Espinosa. Amonestó a los locale Juanra, Miguel Ángel, Alberto, Fonfo, José Manuel, Castillo y Martín y a los visitantes Rafa Gil, Manu, Ricardo, Dani Copete y José María

Egabrense-1 Stadium-0

Egabrense: José; Juan, David Cruz, Javi Pavón, José Carlos, Venzalá, Zurdo, Ariel, Ismael, Cazu, Óscar Campaña. También jugaron Pizarro, Álex Castro, Pablo Berjillos, Tato, Pipa y Sergio.

Stadium: Molero; Ángel, Miguel Giménez, Pedro, Rafa Giménez, Miranda, Juan, Bello, Mario, Almagro y Chaves. También jugaron Antonio, Curro, Fran Agredano, Fernando, José Fernández, Garrido y Raúl.

Árbitro: Alba Jiménez. Amonestó a los locales Juan, Álex Castro, Venzalá y Cazu y a los visitantes Fran Agredano, Juan, Ángel, José Fernández y Pedro.

Goles: 1-0 (8') Ismael.



Comentarios

verguenza
19-10-2017 13:24:43
Impotencia y verguenza, en el partido del Domingo frente al Menciano, agresiones, insultos y descuen...
 
PARA PREFERENTE
16-10-2017 18:17:49
QUE ERES UN ENTRENADOR RESENTIDO Y SIN EQUIPO? O TE CREES QUE ESTA VIENDO A UN PRIMERA?
 
opinion
16-10-2017 16:34:48
esta liga esta muy igualada,cualkier ekipo puede ganarle a cualkiera,solo ay que ver los resultados ...