Gavilan

El Villa del Río suma y sigue

25 de marzo de 2019 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Los villarrenses ganan al Villanueva y se colocan ya terceros tras el líder, el Ciudad Jardín, y el Montilla, segundo. El Stadium, colista, se ha retirado de la competición

La vigesimosexta jornada en Primera Andaluza Sénior mantiene a los dos primeros clasificados igual tras ganar ambos sus respectivos encuentros. Sin embargo, el Villa del Río se asoma ya a la tercera plaza de la clasificación tras deshacerse a domicilio del Villanueva (1-2). Los villarrenses aprovecharon el revés del Bujalance, que no pudo con el segundo clasificado, el Montilla (2-0). Los vinícolas siguen a cuatro puntos del líder, un Ciudad Jardín que venció en un partido loco al Almodóvar en Poniente (5-3). Los de Montenegro serán el próximo rival del intratable Villa del Río.

Otro que aprovechó el revés del cuadro bujalanceño es La Rambla, que ganó al Alcázar (2-1) y se coloca cuarto, mientras que los de San Basilio se quedan sextos tras los del Alto Guadalquivir. El Palma del Río, que es séptimo tras el revés del Almodóvar, goleó al Belalcázar, que se queda a 11 puntos de la permanencia. La otra plaza de descenso ya tiene nombre propio, el Stadium, que se retiró de la competición. De este modo, el Salerm Puente Genil B sumó los tres puntos correspondientes a la cita frente al cuadro de Fernán Núñez.

Por otro lado, el Almedinilla ganó en casa al Aguilarense (3-1) y empata con 28 puntos junto a los de Aguilar de la Frontera y el Priego. El que ha levantado el vuelo es el Egabrense, que venció al cuadro prieguense (1-0) y está décimo en la clasificación.

VILLANUEVA 1-2 VILLA DEL RÍO (por Francisco J. García)

Villanueva: Juanlu, Javi Bejarano, Félix, Moisés, Diego, David Amor, Juan Márquez, Sergio, Agustín, Paleta y José Mari. También jugaron: Cabrera, Blázquez, Juanjo, Nando, Juan Carlos y Mejicano.

Villa del Río: Mathius, Álvaro, Soto, Molleja, Madueño, Cris, Javi Cobos, Juampe, Agudo, Dani Frías y Johny. También jugaron: Antolín, Enrique, Germán y Manolo.

Árbitro: Gutiérrez Jiménez. Amonestó a los locales Diego, Félix, David Amor, Zamora, José María y Paleta y a los locales Álvaro, Germán y Agudo. Expulsó a los locales Juanlu (75’) y Moisés (90’), éste último en el banquillo.

Goles: 0-1 (52’) Jhonny. 1-1 (56’) Meji. 1-2 (65’) Juampe, de penalti.

Incidencias: Unos 250 espectadores se dieron cita en los graderíos del Estadio Municipal Bartolomé Carmona “Carmonilla” de Villanueva de Córdoba, en este partido correspondiente a la 26ª jornada liguera de la Primera Andaluza cordobesa.

Comentario: La visita del enrachado Villa del Río C.F. a tierras jarotas suponía toda una prueba de fuego para un Atco. Villanueva sumido en numerosos problemas internos y que todavía tenía pendiente de asegurar matemáticamente su continuidad en la categoría, cara al próximo ejercicio liguero. Lesiones, sanciones y la marcha de algunos jugadores, dejaban al equipo que entrena Bartolomé Arévalo, con una convocatoria en la que había hasta cinco jugadores juveniles y un cadete. Sin embargo el equipo sale al partido muy mentalizado, jugando con mucha intensidad y presionando la línea de salida de balón de su rival. Los villarrenses sufren en estos primeros compases y les cuesta crear juego. La ausencia en su medio campo de jugadores como Enrique y Antolín, que inicialmente se quedaron en el banquillo, tras llegar tarde a la citación, por un despiste en su desplazamiento, era acusado por el equipo. Además algunas desaplicaciones defensivas, le acarrearon los primeros problemas. Así en el minuto dos, los locales piden penalti, tras un contacto en el área entre Mathius y Agustín, pero Gutiérrez Jiménez, mando seguir la jugada, en la primera jugada polémica del partido.

La primera aproximación visitante sería tras una falta botada por Cris, en la que el balón tras golpear en una nube de jugadores, tiene que ser sacado bajo palos por Moisés. Aunque la ocasión más nítida de los villarrenses, la tendría Johny tras recibir un perfecto pase al hueco de Juampe, pero el delantero solo ante Juanlu, se precipitó en su remate.

El juego eras discontinuo por ambos bandos, donde los errores y las pérdidas de balón, dejaban la cita muy abierta y sin raciocinio alguno. El central Félix (min. 28) remataría fuera en plena área chica, tras una falta lateral botada por Sergio.

La segunda jugada polémica de la cita, llegaría en el minuto treinta y seis, cuando tras una contra, en la que Dani Frías se escapa hacía las inmediaciones de Juanlu, el villarrense cae en la disputa del balón con un defensor. Sus compañeros reclaman falta y la tarjeta roja para el defensor jarote, pero el árbitro, aquí también, dejó seguir la jugada.

La igualdad era máxima y el partido se podía decidir en cualquier mínimo detalle. Nadie quiere conceder nada y el juego entra en una fase de protestas, intercambios dialécticos, faltas tácticas y toda la presión posible tanto para los rivales, como para el trío arbitral.

En la reanudación, la entrada de Antolín y Enrique dan otro aire al medio campo del Villa del Río. Comienzan a acaparar balón y a llevar con un mayor sentido, la iniciativa en el juego.

El marcador se mueve con el gol de Johny, que remata en boca de gol una gran asistencia del lateral Soto, tras una gran jugada colectiva de todo su equipo. Pero el Villanueva reacciona, Bartolomé Arévalo comienza a dar entrada a los chavales del juvenil de Liga Nacional y reactivan su juego. El empate no tarda en llegar y fue tras una gran jugada de Juan Márquez por la banda derecha, cuyo centro es rematado en el corazón del área pequeña por Mejicano, hijo del exjugador jarote del mismo nombre de principios de los años 90.

Intenta reaccionar el Villa del Río a la igualada local y lo hace jugando con mucho criterio en medio campo donde Antolín aporta calidad e ideas. Una ingenua pérdida de balón de los locales, desemboca en una contra villarrense que termina con un claro derribo en el área de Juanlu a Antolín. Gutiérrez Jiménez señala el punto fatídico y amonesta al portero local. Juampe no perdona desde los once metros y vuelve a situar a su equipo con ventaja en el marcador.

Quedaba casi media hora por delante para que los jarotes intentaran enmendar la plana. Y lo buscan hacerlo a base de intensidad, velocidad y descaro, como el que ponía Mejicano en cada una de sus acciones y que obligaba a la defensa villarrense a fajarse de lo lindo. Los minutos transcurrían y al Atco. Villanueva no le queda otra que arriesgar tácticamente. Su técnico deja una defensa de tres y acumula efectivos en ataque, pero a la contra los villarrenses comienzan a encontrar huecos y a hacer daño. Una escapada de Antolín acaba con una falta del meta Juanlu fuera del área, que supone su segunda tarjeta amarilla y por tanto su expulsión. Los locales deberían jugar en inferioridad numérica el último cuarto de hora y con un jugador en edad cadete, como inquilino de su portería.

Con uno menos y por debajo en el marcador, los jarotes acusan el desgaste. El Villa del Río a la contra dispuso de hasta cuatro ocasiones inmejorables para haber cerrado el partido, pero su eficacia en el remate estuvo bajo mínimos. Y cuando no fue así, el chaval Blázquez estuvo sensacional como en un disparo a bocajarro de Enrique (min. 87), en el que hizo la parada de la tarde.

Así que con el marcador abierto y los locales tocando arrebato ofensivo, el Villa del Río tuvo que fajarse en defensa y contener la respiración tras algún desesperado remate local. El descuento se les hizo eterno y tuvieron que pedir la hora con reiteración, aunque finalmente el pitido final supuso todo un alivio para ellos.

El Villa del Río prolonga su racha y su imbatibilidad llega ya a las doce jornadas, en las que ha sumado once victorias y un empate. La visita del líder Ciudad Jardín, prevista para el próximo domingo, será toda una reválida.

Por su parte, el Atco. Villanueva encaja su cuarta derrota consecutiva y ve como se acerca peligrosamente a las posiciones de descenso. Encima el calendario les depara en las próximas jornadas duelos directos ante equipos implicados en esa lucha.

CIUDAD JARDÍN 5-3 ALMODÓVAR

Ciudad Jardín: Jesús; Pedro Villarreal, Chacho, Ricardo, Mateo Montenegro, Juan, Tomi Montenegro, Tomás, Antoñito, Riki y Juanma. También jugaron Amador, Prieto, Antonio Moreno, Juan Cantero, Vioque y Santos.

Almodóvar: Castillo; Martínez, José Ramón, Manolo, Santi, Mariano, Joselillo, Sergio Castell, Joaquín, Alfonso Gutiérrez y David. También jugaron Rafa Jiménez y Cano.

Árbitro: Velasco Ruiz. Amonestó al visitante Martínez.

Goles: 1-0 (2’) Tomi Montenegro. 2-0 (6’) Tomás, 3-0 (22’) Juanma. 3-1 (34’) Sergio Castell. 4-1 (54’) Tomás. 4-2 (57’) Alfonso Gutiérrez, de penalti. 5-2 (76’) Tomás. 5-3 (83’) Alfonso Gutiérrez.

MONTILLA 2-0 BUJALANCE

Montilla: Luisja; Antonio, Miguel Carmona, Pedro Caballero, Soto, Luis Castro, Jorge, Sillero, Chechu Córdoba, Carlos Maíllo y Maleno. También jugaron Pedraza, Manolo, Joseda, Onieva, Nino y Rambla.

Bujalance: Juanlu; Salchi, Elías, Salido, Ortega, Rojas, Chechu Barbecho, Juanito, Juan Ángel, Rafalillo y Alfonso. También jugaron Tomás, Álvaro, Juan Pablo, Manuel, Antonio Muñoz y Celso.

Árbitro: García Jiménez. Amonestó a los visitantes Chechu Barbecho y Juan Ángel.

Goles: 1-0 (4’) Soto. 2-0 (87’) Nino, de penalti.

LA RAMBLA 2-1 ALCÁZAR

La Rambla: Álvaro; Ismael, Juan Salado, Charli, Cristian, Sergio Roldán, Miranda, Fali, Manuel Campos, Ponchito y Gonzalo. También jugaron Galán, Nando, David, José María, Carlos, Miguel Lucena y Antonio Muñoz.

Alcázar: Roberto; Vidosa, Chechu, Fran Montilla, Gonzalo, Luis de Haro, José Antonio, Polonio, Adrián, Álex Martínez y Miguel. También jugaron Expósito, Víctor, Antonio, Javi Cortés y Álex Girón.

Árbitro: Soler Romero. Amonestó a los locales Manuel Campos, Sergio Roldán, Ponchito, Ismael, Charli y Álvaro. Expulsó al técnico local Miguel Castro (89’).

Goles: 1-0 (62’) Ponchito. 1-1 (79’) Fran Montilla. 2-1 (89’) Carlos.

EGABRENSE 1-0 PRIEGO

Egabrense: Andoni; Juanjo Bello, Javi Pavón, Rafa Lleras, Venzalá, Álex Castro, Ariel, Polo, Soletilla, Pipa y Cazu. También jugaron Bibi, Álvaro, Darío, Osuna, Pablo Berjillos, José Manuel y Plácido.

Priego: Sevi; Paco Cañada, Borrallo, SergioMarín, Cani, Rafa Roldán, Emilio Zurita, Chiki, Ponferrada, Santi y Jordi. También jugaron Roldán, Caño, Delgado, Cano, Tomás, Cholo y Javi.

Árbitro: Roldán Rodríguez. Amonestó a los locales Rafa Lleras, Pipa y Andoni y a los visitantes Tafa Roldán, Chiki, Borrallo, Sevi y al técnico Pablo Arenas.

Gol: 1-0 (10’) Rafa Lleras.

BELALCÁZAR 1-4 PALMA DEL RÍO

Belalcázar: Rafa; Sergio Caballero, Fortuna, Fran Ayuso, Ámgel Puertas, Dani, Borreguillo, Paco, Manu, Javi Paz y Sergio Fernández. También jugaron Dani Pérez, Carlos, Diego, Raúl, Jorge y Sebas.

Palma del Río: Iván; Cristian, Corrales, Soto, Álex Domenech, Nacarino, González, Dani Rodríguez, Sergio Conde, Webo y Javi Domenech. También jugaron David, Jorge, Sergio Pinilla y Cornejo.

Árbitro: Ruiz García. Amoenstó a los locales Javi Paz y Diego y al visitante González.

Goles: 0-1 (22’) Javi Domenech. 0-2 (62’) Javi Domenech. 1-2 (65’) Ángel Puertas. 1-3 (80’) Segio Pinilla. 1-4 (89’) Dani Rodríguez.

ALMEDINILLA 3-1 AGUILARENSE

Almedinilla: Sergio Granados; Borji, Raúl, Fran, Grego, Miguel, Carlos García, Juanvi, Farma, Franchu y Cristian. También jugaron Rodríguez, Tirado, Jesús Trujillo, Geli, Dani Campaña, Felipe y Julio Muñoz.

Aguilarense: Camacho; Dani Salamanca, Víctor, Peli, Jesús Urbano, Manu Lucena, Rafa López, Polaco, José Luis, Chata y David Vergara. También jugaron Abde, Varo, Omar, Urbano y Víctor Egea.

Árbitro: Molina Morales. Amonestó a los locales Rodriguez, Fran y Felipe y a los visitantes Jesús Urbano, Víctor, Camacho, Chata, Omar y Manu Lucena.

Goles: 1-0 (49’) Farma, de penalti. 2-0 (55’) Juanvi. 3-0 (85’) Jesús Trujillo. 3-1 (90’) José Luis.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación