Entradas

El Villa del Río sigue sin vencer en sus partidos de preparación

17 de agosto de 2017 | 1ª Andaluza | Francisco J. García

Empate final a tres en un partido de alternativas

Tercera cita de la pretemporada villarrense y el triunfo se sigue resistiendo. Aunque al menos en esta oportunidad, su técnico Tomás Joven pudo disponer de una convocatoria con un amplio protagonismo de efectivos del primer equipo. De hecho tan solo Juampe y Corona pertenecen al equipo juvenil. Aún así la lista de ausencias (Obregón, Muñoz, Miguel Ángel, José Luís, Álvaro, Salva y Agapito) entre lesiones, trabajos y vacaciones sigue siendo importante. Pero al menos ya se pudieron ver algunas pinceladas de lo que puede pretender ser, este Villa del Río C.F. 17/18.

Enfrente un Iliturgi 2016 que trata de recuperar el fútbol senior en Andújar. Fundado hace escasamente un año, este equipo heredero de los desaparecidos Iliturgi C.F. y C.D. Iliturgi, afronta su debut en la Primera Andaluza de Jaén, tras su ascenso durante el pasado ejercicio desde la categoría inferior. Entrenados por el exjugador villarrense Diego Corbella, los azulgranas continúan su proceso formativo tanto deportivo como institucional, con la intención de recuperar el prestigio de antaño. Con un equipo eminentemente canterano buscan su consolidación en la nueva categoría.

El partido contó con una designación arbitral de prestigio ya que la cordobesa María José Villegas Navas está entre las árbitras elegidas para dirigir esta misma temporada los partidos de la Liga Iberdrola (Primera División femenina). Por tal motivo y con la intención de ir familiarizándose con la que será su asistente en los citados partidos, desde tierras sevillanas llegaba Liñares Carmona, para auxiliarla desde una de las bandas.

El partido arranca sin tregua alguna y con dos equipos que tratan de imprimir mucha intensidad a todas sus acciones. Sin embargo acusan el periodo preparatorio en el que nos encontramos y las imprecisiones y las desaplicaciones estaban a la orden del día.

Fruto de una de ellas, llegaría el primer gol del partido. Ningún jugador visitante tapa el primer palo, en una falta lateral botada por Cris y el lanzamiento de éste, sorprende a todos y supera a un desconcertado Pablo.

El juego se desarrolla en medio campo donde los errores en las entregas motivan que el balón pase de un equipo a otro sin protagonismo en las áreas. Dos remates en jugadas a balón parado, resueltos con acierto por Corona y una escapada de Chechu Barbecho cuyo remate se fue fuera por poco, fue lo único reseñable ofensivamente.

Pero el epílogo del primer periodo nos trajo una acción que terminó por condicionar el desarrollo del partido. A estas alturas de juego, no había ninguna concesión al rival y menos al árbitro. No parecía un duelo de pretemporada y cualquier decisión de la colegiada, por insignificante que pareciera, se reclamaba con insistencia. Tras un remate de cabeza del visitante Ramón a la salida de un corner, las desproporcionadas protestas del capitán local Cris reclamando una falta previa, desembocan en una doble tarjeta amarilla con apenas unos segundos de diferencia. Hecho que terminó por calentar el partido y ni el esperado asueto pudo enfriar el mismo.

A partir de ahí Villegas Navas no tuvo un arbitraje nada fácil, ya que sus errores de apreciación, que lógicamente los tuvo, eran mirados por lupa por los jugadores de uno y otro equipo, más obstinados en la atención arbitral que en intentar jugar al fútbol.

El inicio del segundo periodo trajo bien pronto el reequilibrio de efectivos ya que el meta visitante Pablo en una acción de contraataque local, tocó el balón intencionadamente con su mano fuera del área y la colegiada lo expulsó por dicha acción.

Ambas expulsiones fueron tan claras como justas, pero aún así, hubo quien quiso ver en dichas decisiones una rigurosidad desorbitada, teniendo en cuenta el talante amistoso de la cita.

Los de Andújar aprovechan este generalizado desconcierto para darle la vuelta al marcador tras los goles de Alfredo y Blanco. Pero la ventaja azulgrana fue efímera ya que el local Medina supo rematar un balón tras un saque de esquina y propició una nueva igualada.

Los numerosos cambios realizados, la elevada temperatura ambiente y las alturas de temporada terminaron por pasar factura y el juego terminó por romperse. Una arrancada de Mariano que hizo la pared con un compañero, acabó con un remate certero y efectivo de Huevo que volvía a dar ventaja a  su equipo.

Pero a pocos minutos del final, un derribo a Raúl en el área local, fue sancionado como penalti. Alfredo engaño con su lanzamiento a Mejicano y volvió a situar de nuevo las tablas en el marcador. Con buen criterio, Villegas Navas obvió el posible descuento y en el mismo minuto noventa, decretó el final del partido.

La próxima cita de la pretemporada villarrense será el domingo día 20 de agosto (20:30 horas) y de nuevo en el Polideportivo Municipal frente al conjunto jiennense del Urgavona C.F. en lo que será la XXII Edición del Memorial Miguel Pastilla.

Villa del Río-3 Iliturgi-3

Villa del Río- Corona, Rubio, Zamora, Madueño, Medina, Cris, Soto, Barbecho, Mesa, Juampe y Luís Elena. También jugaron: Mejicano, Ángel, Mariano, Pablo, Celso, Figo y Huevo.

Iliturgi- Pablo, Miguel Ángel, Adrián, Ramón, Juanito, Robin, Segado, Fernando, Lloris, Espallargas y Fran Alcalá. También jugaron: Francisco, Álvaro, Alfredo, Luismi, Cayuela, Raúl, Blanco y Soto.

Árbitro: María José Villegas Navas de la Delegación Cordobesa. Estuvo auxiliado en las bandas por la sevillana Liñares Carmona y el cordobés Roldán Ramírez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Medina, Mariano, Pablo y Huevo y a los visitantes Ramón, Espallargas y Alfredo. Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Cris (min. 44) y con tarjeta roja directa al visitante Pablo (min. 47)

Goles-  1-0 (min. 7) Cris   1-1 (min. 50) Alfredo  1-2 (min. 58) Blanco  2-2 (min. 61)  Medina  3-2 (min. 76) Huevo  3-3 (min. 84) Alfredo de penalti.

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal en una tarde-noche muy calurosa. Hubo una nutrida representación de aficionados iliturgitanos en las gradas. 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación