Hipotecas

El Villa del Río denuncia alineación indebida del Egabrense

19 de septiembre de 2017 | 1ª Andaluza | Francisco J. García

El partido que el pasado domingo disputaron Villa del Río y Egabrense tendrá un tiempo suplementario en la reunión que el Comité de Competición de la Federación Cordobesa de Fútbol celebrará el miércoles. Y es que la entidad villarrense ha denunciado ante el citado comité, la presunta alineación indebida de un jugador egabrense en el citado partido. En concreto sería el dorsal número 2 del conjunto de Cabra, Juan Antonio Rincón Villodres.

El Villa del Río C.F. en su escrito al ente federativo considera que este jugador estaba sujeto a sanción federativa. Alega el cuadro villarrense, que estaba sancionado por un partido en el acta del Comité de Competición de la F.C.F. tras su reunión del pasado 3 de mayo de 2017. Dicho castigo fue recibido como consecuencia de su expulsión por doble tarjeta amarilla en el partido C.D. Egabrense – A.D.F.B. Bujalance correspondiente a la 29ª jornada del campeonato liguero de Primera Andaluza de la temporada pasada.

La sanción debería haber sido cumplida en la siguiente jornada (30), última del campeonato. Pero se da la curiosa circunstancia que en ese epílogo liguero, su equipo el C.D. Egabrense no compareció a su partido, precisamente en Villa del Río, por lo que fue duramente sancionado. El Villa del Río C.F. considera que dicha sanción estaba pendiente de cumplirse, apoyando su teoría en el artículo 28.2 apartado E del Código de Justicia Deportiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol que dice textualmente: “Las sanciones vigentes, antes de una incomparecencia, siguen pendientes de cumplimiento”.

Se da la curiosa circunstancia que el conjunto villarrense también estaba en la misma tesitura. Ya que su jugador Cris, también fue sancionado con un partido, en la misma jornada del pasado ejercicio liguero y que por tanto, estaba en el aire si había redimido su castigo o no. Durante los días previos a la disputa de la jornada inaugural, los rectores villarrenses se pusieron en repetidas veces en contacto con Federación para comprobar si estaba habilitado para ser alineado el pasado domingo. Y siempre encontró la misma repuesta, el jugador tenía pendiente la sanción de un partido, basándose en los argumentos anteriormente citados.

Por tanto, la decisión final en torno a esta denuncia, pasa a manos del Comité de Competición que decidirá en su reunión de esta semana.



Comentarios

para dos
20-09-2017 23:47:59
Si yo fuera el Cabra........pondría a alguien a cargo de saber los sancionados para no meter la pata...
 
Dos
20-09-2017 22:26:11
Yo fuera el Cabra y me retiraba de la competición, así de claro...
 
Uno de cabra
20-09-2017 20:59:54
Parece mentira q en la primera jornada saqueis trapos sucios del egabrense , q no os quito la razon ...