El Puente Genil B, al mando

22 de octubre de 2018 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Los pontanos golean al Almedinilla y aprovechan el empate del Ciudad Jardín ante La Rambla para quedarse como líder en solitario. Pinchazo del Montilla en Villanueva

La sexta jornada de Liga en Primera Andaluza Sénior deja al Salerm Puente Genil B como líder en solitario. Los pontanos se impusieron a domicilio al Almedinilla (0-3) y aprovecharon el empate del Ciudad Jardín en Poniente ante La Rambla (1-1). Los de Ariel Montenegro se quedan segundos a dos puntos del cuadro pontanés.

La tercera plaza pasa a manos del Bujalance, que se impuso al colista Egabrense –único equipo que aún sigue a cero- (1-2) y se ve favorecido por el pinchazo del Montilla ante el Atlético Villanueva (2-1), que se coloca quinto en la tabla. También sorprendió la derrota del sexto, el Alcázar, en el terreno de juego del Belalcázar (3-2), que sumó así sus tres primeros puntos del curso.

Otro que conquistó su primer triunfo de la temporada fue el Villa del Río, que derrotó en el descuento al Priego (1-2). El Aguilarense toma aire en la tabla tras vencer en su feudo al Stadium (2-0), mientras que el Palma del Río y el Almodóvar firmaron tablas y se mantienen en mitad de la tabla (2-2).

PRIEGO 1-2 VILLA DEL RÍO (por Francisco J. García)

Priego: Sevi; Paco Cañadas, Jordi, Sergio Marín, Juanki, Quijote, Emilio Zurita, Caño, Cani, Chiki y Anto. También jugaron Santi, Toni, Curro, Cholo y Tomás.

Villa del Río: Mathius; Juanca, Agapito, Madueño, Soto, Cris, Cámara, Antolín, Jhonny, Enrique y Edu. También jugaron Germán, Álvaro Sánchez, Juampe, Pablo y Javi Cobos.

Árbitro: Carreras Castillo. Amonestó a los locales Cani y Juanki y al visitante Madueño. Expulsó al local Santi (68').

Gol: 1-0 (11') Paco Cañadas. 1-1 (78') Antolín, de penalti. 1-2 (94') Cámara.

Incidencias: Un centenar de espectadores se dieron cita en la Ciudad Deportiva Carlos Machado de Priego de Córdoba. Aunque las predicciones amenazaban lluvia, finalmente el líquido elemento no sólo no hizo acto de aparición sino que el sol brilló durante casi todo el partido.

Comentario: Que curioso resulta en ocasiones este deporte llamado fútbol. Y es que el Villa del Río, en el que posiblemente haya sido su peor partido de la presente temporada, sumó su primera victoria liguera, tras remontar el tempranero gol de Paco para el cuadro local. Un gol de Cámara en el último suspiro del descuento añadido por el colegiado le permite a su equipo ese más que necesitado triunfo y tomar oxígeno en la clasificación.

Sin embargo, no todo fueron parabienes para los villarrenses, que en el primer periodo dieron una paupérrima imagen. La de un equipo sin alma, sin intensidad, apático, donde estuvieron a merced de un Priego mucho más intenso y efectivo. Que estampa estarían mostrando los suyos, que antes del minuto veinte de juego, su técnico Eduardo Fernández había realizado sus dos primeros cambios.

Encima a esas alturas de partido, los prieguenses ya dominaban en el marcador. Y es que tras un rechace defensivo, el balón llegó a las botas del lateral Paco que, tras controlar el balón y ante la desidia de la zaga rival, agarró un remate lejano en el que el balón tras rozar levemente en Agapito, botó en las inmediaciones de Mathius, que se vio sorprendido.

Esa ventaja animó a un Priego mucho más compacto y coherente sobre el terreno de juego. El partido se había tornado muy físico, con dos equipos que no escatimaban en el trabajo defensivo, pero en el que el cuadro local parecía tener una marcha más. Así, todos los balones divididos acababan en el bando rojillo.

Lógicamente, fruto de ese dominio, llegarían más ocasiones de gol. Así, en el minuto treinta y cinco, Cani pudo hacer el segundo de su equipo tras controlar en el área un centro de Zurita, pero se perdió entre un sin fin de amagues. Y unos minutos después repitieron los protagonistas del primer gol, aunque en esta oportunidad Mathius estuvo más acertado.

Tras el descanso, pareció querer reaccionar el Villa del Río, pero en los primeros minutos dos errores defensivos le pudieron costar bien caros. Primero tras un error de Álvaro en un despeje de cabeza, que dejó a Chiki un balón franco que estrelló en el cuerpo del portero y tres minutos más tarde, de nuevo Mathius salvó a los suyos tras un remate del propio Chiki desde la frontal. Las ocasiones desperdiciadas por los locales terminarían por pasarle una elevada factura.

Poco a poco, los villarrenses comenzaron a acaparar balón y a jugarlo con un cierto criterio, aunque superar el entramado defensivo local no resultaba nada fácil. Pero los minutos pasaron y en el ecuador de este segundo periodo hubo una jugada que alteró el rumbo del partido. El recién entrado Santi se autoexpulsó tras golpear a Edu, al que previamente había derribado para evitar un contraataque claro.

Con veintitantos minutos por delante y con un jugador menos el panorama se le complicaba notablemente a un Priego, marcado por su déficit físico. Y es que, este equipo fue repescado para esta Primera Andaluza tras la retirada del Menciano Atco. y por tanto su planificación de pretemporada estaba fijada para la categoría inferior. El inesperado ascenso provocó que la competición la iniciaran quince días antes de lo previsto, con ese lógico desajuste en su preparación.

Y el equipo local acusó ese bajón en su rendimiento, su presión sobre el rival ya no es tan efectiva y apenas mantuvieron la posesión del balón.

Encima una entrada a destiempo cuando Antolín pisaba línea de fondo y apenas tuvo opciones de peligro, se tradujo en un penalti que Carreras Castillo señaló sin dudar. El propio Antolín transformó la pena máxima y estableció el empate.

El partido tomó un nuevo rumbo y se abrió por completo. Es de ida y vuelta. Madueño, con un remate muy blandito de cabeza, pudo adelantar a los visitantes, mientras que respondería para los locales, Zurita desde la frontal, volviendo a poner a prueba a Mathius.

Rondando el minuto noventa, en una contra visitante, Cámara completamente solo remató un balón en el área al cuerpo de Sevi, en medio de la desesperación del banquillo visitante.

Cuando el empate se vislumbraba como marcador final y el cronómetro indicaba el cuarto minuto de tiempo añadido, una pérdida de balón de Toni originó una contra visitante en la que Cámara recibió en profundidad, superó la salida a la desesperada de Sevi fuera del área y pese a que dos defensores trataron de cerrarle portería, su remate acabó en el fondo de las mallas. Todavía dio tiempo a jugar un minuto más, las intentonas locales no encontraron premio y finalmente la victoria y los tres puntos se marcharon hasta Villa del Río.

VILLANUEVA 2-1 MONTILLA (por Francisco José Castro)

Villanueva: Revuelta; Diego, Moisés, David Amor, Pistacho, Juanjo Del Río, Paleta, Sancho, Juanjo Coca, Agustín y Pablo Plazuelo. También jugaron Cabrera, Juanlu, Pedro García, Penti, Jesús Blanco y Moi.

Montilla: Luisja; Luisma, Juan, Soto, Pedro Caballero, Luis Castro, Jorge, Sillero, Bubu, Maleno y Miguel Carmona. También jugaron Antonio, Manolo, Jesús Robles, Pedraza, José David, Álex Hierro y Ávalo.

Árbitro: Centella García. Amonestó a los locales Agustín y Jesús Blanco y a los visitantes Luis Castro, Maleno, Ávalo, Miguel Carmona y Álex Hierro. Expulsó al local Paleta (68')

Goles: 1-0 (15') Pistacho. 2-0 (51') David Amor. 2-1 (71') Maleno.

Comentario: Empieza a carburar el Atlético Villanueva que en esta jornada logró doblegar dos a uno a un competitivo Montilla. Encuentro muy serio el ofrecido por los de Javi Sánchez, que logró ponerse con dos goles de ventaja hasta que la expulsión de Paleta provocó el empuje vinícola, que logró recortar distancias y buscó con ahínco la igualada, ventaja que los jarotes supieron defender para encadenar su segundo triunfo consecutivo.

Salió entonado el Atlético Villanueva en los primeros compases de juego, en busca de adelantarse pronto en el marcador. Tras un aviso lejano de Agus, intentando sorprender al cancerbero vinícola y toparse con el palo Del Río tras una buena conexión con Sancho con un Luija ya batido a los once de juego, el gol no se hizo de rogar y llegaría al cuarto de hora de la mano de Pistacho, que no desaprovechó un regalo de la zaga visitante para batir por bajo a Luija y anotar el primero de la tarde. Con la tesitura de ir por detrás en el marcador, Rafa Reyes dio entrada a su goleador Avalo, en busca de la reacción de la escuadra auriazul. Juanillo probó algo escorado un chut demasiado cruzado de la portería local. Se vio superior al Atlético Villanueva, que desplegó un gran juego y sumaba ocasiones sobre la meta vinícola. A la media hora, Luija tuvo que desbaratar a saque de esquina sendos disparos de Agus y Del Río. Le costaba al Montilla atravesar la línea defensiva jarota, pero en la primera mitad rondó la igualada en el treinta y cuatro en una jugada a balón parado, Maleno consiguió cabecear un córner en el área pequeña, pero se topó con la reacción felina de Revuelta, que repelió el cuero bajo la línea.

Volvió a probar dos minutos después en jugada ensayada, en una falta lateral que botó Sillero y que cabeceó Maleno por encima de la puerta de Revuelta. Respondieron los jarotes a esa acción, en una ofensiva de banda a banda entre Sancho y Pistacho, que tras driblar a su marcador estrelló su envío en el lateral de la red. Restando cinco minutos para llegar al asueto, tuvo la opción de materializar el segundo el cuadro local tras una gran jugada individual de Agus, que sirvió para que Del Río empujase en boca de gol, quedando el balón por detrás del estilete rojillo. De este modo, se marcharon los 22 protagonistas a túnel de vestuarios con ventaja mínima del bando local.

Tras una primera parte muy seria de los locales, salieron con el propósito de anotar el gol que le permitiese tomar oxígeno, sabedores del potencial vinícola, y al igual que en la primera mitad golpearía nuevamente el Atlético Villanueva a los siete minutos de la reanudación. David Amor, tras una gran jugada colectiva, apareció desde la segunda línea para sacar desde la corona del área un disparo seco y ajustado al palo de Luija para alojar el balón en las mallas y abrir brecha en el electrónico.

No dio su brazo a torcer el Montilla, que adelantó líneas, mientras que el Atlético Villanueva dio un paso atrás para buscar la opción del contragolpe, generándose llegadas en ambas áreas. En el cincuenta y siete, Pablo Plazuelo tocó con la puntera un servicio de Juanjo que no encontró portería por poco. Dos minutos después replicaron los visitantes con un disparo de Avalo desde el vértice del área, que se le cruzó en demasía. Serían protagonistas ambos porteros en las dos siguientes ocasiones, en el sesenta y tres, Luija le ganó un mano a mano a Del Río y Revuelta, en el sesenta y cinco, tuvo que meter la manopla para desviar a saque de esquina un centro chut envenenado de Jorge.

Parecía que tenía relativamente la situación bajo control el Atlético Villanueva, cuando se trucó la empresa con la expulsión por doble amarilla del capitán Paleta con casi veinte minutos aun por delante. El técnico visitante, Rafa Reyes, con superioridad numérica, quemó naves e introdujo toda su artillería en ataque, lo que le valió para recortar distancias en el setenta y uno tras un servicio al área de Pedraza que Maleno se encargó de finalizar con un disparo certero para darle emoción al encuentro. Un gol que metió de lleno al Montilla en el encuentro y que obligaba al Atlético Villanueva a defender con uñas y dientes su mínima renta (con el contratiempo de reestructurar por completo su línea defensiva con la expulsión de Paleta y la lesión de Diego). Los montillanos se fueron con todo hacia arriba, encerrando a los jarotes en su parcela y gozando de la igualada en los minutos finales en las botas de Avalo, que estrelló un envío en el larguero, de Pedraza, que embocó arriba un pase en el área pequeña, o de Jesús Robles, que en la última acción se encontró con Revuelta que con su parada se convirtió en héroe para dejar los tres puntos en el feudo jarote.

AGUILARENSE 2-0 STADIUM

Aguilarense: Manu Galisteo; Abde, Lonchi, Félix, Peli, Manu Lucena, Rafa López, Varo, Chata, Polaco y Urbano. También jugaron Camacho, José Adrián, Dani, Jesús Urbano, Childe, Omar y Kiko.

Stadium: Roberto; Sergio, Carlos, José Antonio, Cobos, Chaves, José Fernández, Enrique, Zamorano, Cristian y Antonio Jesús. También jugaron Andrés, Abdel, Velasco y Manu.

Árbitro: Gutiérrez Jiménez. Amonestó a los locales Lonchi y Chata y al visitante Andrés.

Goles: 1-0 (13') Urbano. 2-0 (49') Childe.

PALMA DEL RÍO 2-2 ALMODÓVAR

Palma del Río: Iván; Pino, Fernando, Sergio Conde, Cornejo, Álex Domenech, Javi Domenech, González, Dani Rodríguez, Corrales y Castilla. También jugaron Rafa Ceballos, David Leal, Duvi, Pablo Bataller, Juan Ramón, Webo e Ignacio.

Almodóvar: Castillo; Manolo, Martínez, Mariano, Santi, Sergio Castell, Antonio Jiménez, David, Joaquín, Alfonso Gutiérrez y Jesús Alba. También jugaron Sergio Hinojosa, Félix, Rafa Gil, Javi Sánchez, Cano, Jilguero y José Ramón.

Árbitro: Sánchez Avellano. Amonestó a los locales Fernando y Cornejo y a los visitantes Sergi Castell, Mariano, David, Santi y Joaquín.

Goles: 0-1 (5') Jesús Alba. 1-1 (19') Sergi Conde. 1-2 (59') Alfonso Gutiérrez. 2-2 (79') Fernando.

BELALCÁZAR 3-2 ALCÁZAR

Belalcázar: Rafa; Fortuna, Manu, Paco, Fran Ayuso, Dani, Javi Paz, Pac Baños, Borreguillo, Jesús y Raúl. También jugaron Óscar, Chote, Cortés, Carlos, Jorge y Pistolo.

Alcázar: Víctor; Álex Martínez, Chechu, Fran Montilla, Gómez, Luis de Haro, Cristóbal, Christian Pérez, Álex Girón, Andrés y Juanma. También jugaron Mario, Antonio, Javi Cortés, Vidosa y Pedrajas.

Árbitro: Salazar Hinojosa. Amonestó a los locales Fortuna, Dani y Paco Baños y a los visitantes Pedrajas y Fran Montilla. Expulsó al visitante Gómez (83').

Goles: 0-1 (4') Andrés. 0-2 (46') Andrés. 1-2 (57') Javi Paz. 2-2 (74') Carlos. 3-2 (88') Javi Paz.

EGABRENSE 1-2 BUJALANCE

Egabrense: Álvaro; Juanjo Bello, Alaaeddine, Javi Pavón, Rafa Lleras, Darío, Cristian Cuevas, Venzalá, Pipa, Cazu y Zurdo. También jugaron Espejo, Dani Calvo, Óscar Campaña, Ariel y José Manuel.

Bujalance: Juanjo; Celso, Tomás, Eladio, Salido, Ortega, Chechu Barbecho, Rojas, Juan Ángel, Rafalillo y Rafa Gómez. También jugaron Paco, Juan Pablo, Juanito, Almirón, Agus y Manuel.

Árbitro: Fuillerat Fernández. Amonestó al local Juanjo Bello y a los visitantes Juan Ángel, Eladio y Agus.

Goles: 1-0 (31') Pipa. 1-1 (59') Chechu Barbecho. 1-2 (84') Rafalillo.

CIUDAD JARDÍN 1-1 LA RAMBLA

Ciudad Jardín: Jesús; Chacho, Fran Navas, Mateo, Toni, Juan Peñalta, Tomi Montenegro, Vioque, Juanma, Juanfran y Jorge Román. También jugaron Ricardo, Prieto, Antonio Moreno, Antoñito, Enma y Pedro Villarreal.

La Rambla: Nando; Charli, Juan Salado, Cristian, Emilio, Sergio Roldán, Carraña, Arenas, Barto, Gonzalo y Carlos. También jugaron José María, Alberto, Paco Pino, Manuel Campos, Miguel Lucena, José Carlos y Juan Carlos.

Árbitro: Luque Cabello. Amonestó a los locales Juan Peñalta y Tomi Montenegro y a los visitantes Sergi Roldán, Juan Salado, Emilio, Barto y Charli.

Goles: 0-1 (69') Paco Pino. 1-1 (74') Vioque.

ALMEDINILLA 0-3 PUENTE GENIL B

Almedinilla: Sergio Granados; Borji, Rodríguez, Jesús Trujillo, Grego, Miguel, Ávila, Farma, Dani Campaña, Álvaro Toro y Julio Muñoz. También jugaron Geli, Juan Ángel, Jorge Pulido, Cristóbal, Rojano y Álex Pareja.

Puente Genil B: Sergio Berral; Juanjo Quero, Juan Cabrera, Sergio Rivas, Álex Navas, Paquito, Samuel, Isaías, Jorge, Rubén y Juan Gordón. También jugaron Juanjo Pino, Arroyo, Iván, Jesús Aguilar, Rivas, Alejandro Carmona y Chechu.

Árbitro: Espartero Madrid. Amonestó a los lcoales Miguel y Geli y a los visitantes Isaías y Paquito.

Goles: 0-1 (31') Juan Gordón. 0-2 (51') Samuel. 0-3 (81') Juan Gordón.