Gavilan

El Pozoblanco se lleva el XXIII Memorial Miguel Pastilla

26 de agosto de 2018 | 1ª Andaluza | Francisco J. García

El conjunto pozoalbense venció por la mínima al Villa del Río gracias a un solitario gol de David Rubio

El C.D. Pozoblanco se hizo con toda justicia con el Memorial Miguel Pastilla tras un partido que se decidió con un solitario y tempranero gol de David Rubio, que supo estar atento y rápido ante una ingenua pérdida de balón de Germán cuando se encontraba situado como último defensor, derrotando así al Villa del Río

Sin embargo, este escueto marcador debió haber sido mucho más generoso en goles, pero los palos en varias ocasiones y la falta de puntería en otras terminaron por dejar ese mínimo guarismo que, al menos, sirvió para mantener un cierto interés del espectador hasta el pitido final.

Y es que la superioridad de los pozoalbenses fue palpable desde el inicio. Su técnico Juan Carlos Quero tan solo dispuso de una convocatoria de 17 jugadores, con alguna ausencia destacada y con mucha juventud en la misma.

Por su parte en el bando local Eduardo Fernández siguió con sus probaturas y quiso premiar el buen trabajo que están realizando algunos de sus jóvenes jugadores, de ahí la titularidad de Agudo, Cámara, Juampe y el juvenil Juanma, dejando en el banquillo de inicio a teóricos titulares.

La mayor calidad técnica y la fortaleza física del conjunto vallesano impidieron al cuadro local jugar de tú a tú ante su rival. Por ello planteó un partido defensivo, intentando mantener sus líneas muy juntas, manteniendo la concentración y siendo generosos en el esfuerzo. La idea era aprovechar cualquier robo de balón para salir a la contra, pero cuando lo lograban, la enorme distancia que había hasta la portería de Calonge evitaba que se trazasen llegadas con peligro. Con lo que no se contaba en este planteamiento era con el error de Germán, ya que su regalo permitió a los pozoalbenses tomar ventaja en el marcador.

Los minutos pasaban con un nítido dominio visitante, alternando además tanto juego. La defensa villarrense trataba de aplacar el temporal como podía y tan solo en los últimos minutos del primer periodo dio facilidades. Y es que en el epílogo  de ese primer acto, los pozoalbenses dispusieron de tres clarísimas ocasiones de gol. Pero primero, Mathius salvó el remate de Vega que se había colado hasta la cocina, tras una gran jugada personal y el rechace de este, no lo supo aprovechar David Rubio. Dos minutos más tarde Alexandro rompió el fuera de juego y se plantó solo ante el meta local, pero el poste rechazó el balón. A continuación otra ruptura de Alex Cantero termina con un remate en vaselina que se fue fuera por poco.

Tras el paso por vestuarios el primer disparo local a la portería contraria acabó con el balón estrellándose en el poste. Un trallazo de Juan Ruiz obligó a estirarse a Ángel Arévalo, que hasta el momento había sido un espectador de lujo. Esa jugada intimidó a los pozoalbenses, que trataron cerrar el partido en el último cuarto de hora y dispusieron de dos claras ocasiones, ambas falladas.

El partido no dio para mucho más, ya que el lógico cansancio se apoderó de los dos equipos, tras una pretemporada muy cargada de entrenamientos y partidos. El pitido final decretó que la XXXIII edición del Memorial Miguel Pastilla se marchara a tierras del Valle de los Pedroches.

Ficha técnica

Villa del Río- Mathius, Juanma, Germán, Jesús, Soto, Álvaro, Enrique, Cris, Agudo, Juampe y Cámara. También jugaron: Miguel Ángel, Juan Ruiz, Agapito, Johnny, Edu, Antolín, Javi Cobos, Dani Frías, Kiki y Antonio López

Pozoblanco- Calonge, Medina, Alberto Fernández, Juanjo, Elu, Alex Cantero, Vega, Alexandro, Javi Guerrero, Iván y David Rubio. También jugaron: Ángel Arévalo, Carlos Moreno, Zara, Valentín, Domingo y Adriano.

Árbitro: José Luís Medina Blanco de la Delegación cordobesa. Estuvo asistido en las bandas por Muñoz Chups y Jurado Villarreal. No tuvo necesidad de mostrar tarjeta alguna.

Goles-  0-1 (min. 7) David Rubio.

Incidencias- Un centenar de espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal en una tarde noche calurosa, en la XXIII Edición del Memorial Miguel Pastilla, en la que se viene a recordar al jugador del Villa del Río C.F. que en la década de los años 70, fallecía de manera trágica junto con su esposa, tras incendiarse el hotel de Tenerife en el que se hospedaban, cuando disfrutaban de su luna de miel.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación