Entradas

El Peñarroya-Pueblonuevo inicia los actos de su 70 aniversario

5 de junio de 2017 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El pasado sábado se celebró la gala de apertura de los actos que van a conmemorar el 70 Aniversario de la fundación del Peñarroya-Pueblonuevo, en el salón de actos del mercado Sebastián Sánchez de la localidad. Para la ocasión, la mesa del protocolo la componían el alcalde de la ciudad José Ignacio Expósito, como presidente de la Comisión del 70 Aniversario; Pablo Lozano, vicepresidente de la RFAF y presidente de la delegación de Córdoba, como vicepresidente de dicha comisión; Maximiano Izquierdo, diputado provincial del área de cooperación de los municipios; Víctor Pedregosa, concejal de deporte, miembro de honor de la comisión y el presidente del Peñarroya-Pueblonuevo CF y miembro de honor de la comisión, Antonio Gómez. El acto fue moderado por Antonio Rodríguez de SER deportivos de Radio Peñarroya.

Comenzó la jornada con una abarrotada sala y con la inauguración de una exposición de fotografías y recuerdos de la entidad, para posteriormente ir tomando la palabra las personalidades de la mesa. En cada una de las intervenciones surgieron los mensajes de apoyo al club y de reconocimiento a su larga y dilatada trayectoria a nivel regional y nacional, con el deseo de todos de seguir contando sus éxitos muchos años más. Una de las declaraciones más importantes del acto, la protagonizó Pablo Lozano dando a conocer que se va a proponer al Peñarroya-Pueblonuevo CF para la medalla de oro de la Real Federación Andaluza de Fútbol por su importante trayectoria deportiva. Esta condecoración se suele otorgar a los clubes andaluces cuando llegan a los ochenta años de existencia, pero dada la singular historia del Peñarroya CF piensa que lo tiene merecido y por ello además forma parte de la historia del Libro del Centenario de la R.F.A.F., el cual verá la luz con toda seguridad para 2018.

Durante el acto el presidente de la entidad mostró a todos los asistentes la camiseta que se lucirá la próxima temporada con motivo de la celebración del aniversario Continuó el acto con la parte emotiva, en ella se hizo entrega de un pin de plata conmemorativo del 70 Aniversario y un merecido reconocimiento a las viejas glorias del club, las cuales pasearon por España y el protectorado de Marruecos el nombre de Peñarroya-Pueblonuevo y el de Andalucía. El mismo reconocimiento se hizo a los presidente de la entidad y a todos los entrenadores que han hecho grande el nombre del Peñarroya-Pueblonuevo C.F. Para cerrar el acto la comisión gestora preparó un ágape para todos los presentes y así compartir unas horas de tertulia recordando viejos tiempos llenos de alegrías y experiencias inolvidables.



Comentarios

Jose A crespo
07-06-2017 00:38:36
Enhorabuena a mi Peñarroya y esa junta gestora a seguir trabajando para el próximo año