Hipotecas

El Peñarroya entona el alirón

8 de abril de 2018 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Los del Valle del Guadiato aprovechan el tropiezo del Almodóvar en Fernán Núñez

Parece cuestión de tiempo. El Peñarroya, tras su triunfo en La Rambla y el tropiezo del Almodóvar en Fernán Núñez ante el Stadium, cuenta las jornadas para celebrar el título liguero y consiguiente ascenso. La distancia con los "cucos" es de 11 puntos cuando tan solo restan 15 por jugar. 

Con el panorama en la zona alta prácticamente clarificado, la emoción en la categoría se centra en ver qué equipo acompañará al CD Pedroche y CD El Villar a 2ª Andaluza. Egabrense y Bujalance, tras sus victorias ante Almedinilla y Villanueva, respectivamente, respiran. El principal damnificado del fin de semana fue el Montalbeño, ya que su derrota en Villa del Río lo mete en zona de descenso a falta de cinco episodios para la finalización.

La goleada de la jornada la protagonizó el CD Alcázar, Los capitalinos derrotaron 7-0 al farolillo rojo del grupo, el CD El Villar. Tampoco tuvo piedad el Atlético Menciano del CD Pedroche, al que endosó un 1-5 en el Valle de los Pedroches. Completó la jornada el duelo de la zona templada entre CD Priego y Atlético Palma del Río (1-3).

La Rambla 2-3 Peñarroya

La Rambla: Nando; José David Álvarez, Emilio, Rafa Marín, Juan Carlos, Sergio Roldán, Miguel Lucena, RubénFernández, Emi, Carraña y Paco Pino. También jugaron Carlos, Juanito, Narci, Manuel Campos, José María, Fali y Barto.

Peñarroya: Miguel Díaz; Toni, Antonio Carlos, Fontalba, Alberto Gallego, Diego Merchán, Sebi, Riki, Miguel Sanz, Álex Gil y Alex. También jugaron Víctor, Juan Carlos, Pingu, Almirón, Miguel Caballero y Rafalillo.

Árbitro: Velasco Ruiz. Amonestó a los locales Emilio, Sergio Roldán, Juan Carlos, Manuel Campos y Barto y a los visitantes Miguel Sanz, Eafalillo, Antonio Carlos y Álex. Expulsó al local Rubén Fernández (87’).

Goles: 1-0 (31’) Rubén Fernández. 2-0 (33’) Carraña. 2-1 (41’) Alberto Gallego. 2-2 (73’) Álex Gil. 2-3 (89’) Rafalillo.

Priego 1-3 Palma del Río

Priego: Granados; Paco Cañadas, Marín, Juanky, Josema, Adrián, Emilio Zurita, Chechu Córdoba, Nino, Chiki y Raúl Cáliz. También jugaron Sergio Valle, Delgado, Toni y Juamba.

Palma del Río: Ceballos; Pino, Fernando, Cornejo, Cristian, González, Pedro Chacón, Sergio Conde, Álvaro Soto, Corrales y Juan Ramón. También jugaron Iván, Juan Daniel, David, Carrillo, Pablo Bataller y Álvaro Castro.

Árbitro: Muñoz Cámara. Amonestó a los locales Chiki, Juanky y Chechu Córdoba y a los visitantes Fernando, González, Perdro Chacón y Juan Daniel.

Goles: 0-1 (27’) Cristian. 0-2 (88’) Álvaro Soto. 1-2 (88’) Juamba. 1-3 (89’) González.

Villa del Río 2-0 Montalbeño, por Francisco J. García

La belleza de los goles de Figo y Cris fue lo único medianamente destacable en un partido que no quedará para la historia por el fútbol exhibido por ambos contendientes. Y es que el juego estuvo plagado de imprecisiones y falto de intensidad, como si el paréntesis vacaciones con motivo de la Semana Santa hubiera desconectado totalmente a los dos conjuntos.

Y eso que el inicio del partido creo una cierta esperanza ya que el Villa del Río consciente que todavía tiene que certificar su permanencia en la categoría, salió muy mentalizado y con ganas frente a un Montalbeño que se presentó muy mermado de efectivos, con tan solo trece jugadores inscritos en el acta arbitral.

El gol de Figo en el minuto diez, quiebro con el cuerpo a un rival y perfecto zurdazo desde la frontal del área, parecía abrir otro partido para los locales. Pero además de la lógica oposición de su rival, se encontraron con el fuerte viento lateral que condicionaba su juego. Así el pase en corto suponía asumir un riesgo ya que el balón modificaba su trayectoria debido a la acción climatológica.

Con el marcador favorable, se optó por mantener el orden defensivo e intentar jugar a la contra, aprovechando los desplazamientos en largo. Y la verdad es que este sistema le permitió disponer de varias ocasiones muy claras para haber aumentado su renta en el marcador. Pero si Ángel (min. 17) se topó con el larguero, su compañero Jhony (min. 19) no supo superar a Melli en el mano a mano y Mesa (min. 22) cruzó su remate en exceso cuando estaba completamente solo.

Poco a poco despierta el Montalbeño gracias a la labor de Peque y Paco en medio campo y a la voluntad de Juan Blanco y José Rafa. Un remate a la media vuelta de Pedro (min. 29) sin problemas para Mejicano supuso su primer remate a puerta.

Pero en los últimos minutos del primer periodo, los villarrenses se van diluyendo y pierden presencia sobre el terreno de juego. Con una intensidad bajo mínimos permiten que el Montalbeño les ponga en apuros y a pocos segundos del descanso Juan Blanco estrelló el balón en el poste tras un remate muy intencionado.

El descanso supone un alivio para los locales, que a los pocos segundos de la reanudación reciben otro susto. El recién entrado Enrique se aprovecha de la pasividad de Ángel en el cruce y remata casi sin ángulo al poste.

Dos minutos más tarde un gol del local Jhony no subiría al marcador por posición de fuera de juego de su autor.

Como el juego seguía siendo anodino, soso y carente de ideas, las jugadas a balón parado se convertían en una buena opción para crear peligro. Así Mesa (min. 54) cabeceó al poste un balón servido por Cris desde la esquina.

La sentencia llegaría unos minutos más tarde en una de las pocas jugadas trenzadas por los villarrenses. Mesa hace una jugada personal por la banda izquierda y combina con su compañero Celso que viendo la llegada de Cris, le deja un balón en la frontal que el capitán rojillo coloca con potencia en la misma escuadra.

Este gol, lógicamente modificó el marcador, pero no cambió para nada el juego que siguió siendo muy pobre y lleno de imprecisiones. El Montalbeño no cejó en su empeño de recortar distancias, pero apenas dispuso de ocasiones de gol y cuando las tuvo, como la de Juan Blanco (min. 80) tras asistencia de Juanlu desde la izquierda, no hubo acierto.

En resumen justo triunfo de un Villa del Río que sigue poniendo distancia sobre los puestos de descenso, puestos a los que cae un Montalbeño que deberá apelar a la magia del Nuevo Calvario para asegurar su continuidad en la categoría.

Villa del Río: Mejicano, Álvaro, Soto, Agapito, Obregón, Cris, Jhony, Celso, Mesa, Figo y Ángel. También jugaron: Edu, Pablo, Zamora y Luís Elena.

Montalbeño: Melli, Ruso, Nervios, Muñoz, Carmona, Peque, Juanlu, Paco, Pedro, Juan Blanco y José Rafa. También jugaron: Enrique e Isaac

Árbitro: Alejandro Moyano Muñoz. Estuvo auxiliado en las bandas por Epifanio López y García Espejo. No mostró tarjeta alguna en un partido jugado con exquisita corrección.

Gol: 1-0 (min. 10) Figo  2-0 (min. 61)  Cris.

Incidencias: Unos 150 espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal en una tarde soleada pero con mucho viento.

Stadium 4-2 Almodóvar

Stadium: Antonio; Juanjo Bello, Miguel Giménez, Cañero, Carmona, Miranda, Juan, Rafa Giménez, Álvaro, Antonio Jesús y Garrido. También jugaron Molero, Curro, Chaves, Ivan Cascón, Fran Agredano, Luis de Haro y Fran Alba.

Almodóvar: Mathius; Javi Sánchez, Martínez, Santi, José María, Mariano, Antonio Jiménez, Sergio Castell, Dani Copete, Alfonso Gutiérrez y Joaquín. También jugaron Cano, Ricardo, Manu y Rafa Gil.

Árbitro: González Moreno. Amonestó al local Juan Alba y a los visitantes Martínez, Dani Copete, Mariano, Javi Sánchez y Joaquín. Expulsó con roja directa a los visitantes Rafa Gil (59’), Ricardo (75’) y Sergio Castell (88’).

Goles: 1-0 (16’) Rafa Giménez. 2-0 (29’) Rafa Giménez. 3-0 (32’) Cañero. 3-1 (35’) Alfonso Gutiérrez, de penalti. 4-1 (56’) Antonio Jesús, de penalti. 4-2 (62’) Alfonso Gutiérrez.

Egabrense 1-0 Almedinilla 

Egabrense: Moro; Juan, Abdelali, Javi Pavón, Pizarro, Venzalá, Darío, Osuna, Millán, Cazu y Pipa. También jugaron Rafa Jiménez, José Luis, Pedro, Álex Castro, José Manuel y Ariel.

Almedinilla: Sarmiento; Borji, Rodríguez, Pablo, Fran, Grego, Miguel, Álex Pareja, Farma, Juan Vicente y Rojano. También jugaron Cervera, Álvaro Toro, Julio Muñoz, José Ávila, Dani Campaña, Hoyo y Franchu.

Árbitro: Flores Sánchez. Amonestó a los locales Pedro, Juan y Darío y a los visitantes Borji y al técnico Alberto Guardeño.

Gol: 1-0 (32’) Millán.

Pedroche 1-5 Menciano

Pedroche: Juan Antonio; Pablo Arenas, Alberto, Fran Marín, Ángel Chaves, Juanra, Rafa Punto, Dani García, Martín, Emilio y Borreguillo. También jugaron Castro, Aythami y Carlos.

Menciano: Dani Calvo; Rafa Millán, Víctor Egea, David Vergara, Colo, Colombi, Sereno, Bibi, Juan Cabrera, Cristian y Manu Escacena. También jugaron Camacho, Gamba, Nieto, Polo y Pime.

Árbitro: Salazar Hinojosa. Amonestó a los locales Juanra, Martín y Pablo Arenas y a los visitantes Víctor Egea, Bibi y Sereno.

Goles: 0-1 (9’) Colombi. 0-2 (10’) Colo. 1-2 (29’) Martín, de penalti. 1-3 (40’) Polo. 1-4 (63’) Colo. 1-5 (71’) Polo.

Alcázar 7-0 El Villar

Alcázar: Roberto; Miguel, Chechu, Rafa Lleras, Fran Montilla, Cristóbal, Cristian Cuevas, Lalo, Expósito, Andrés y Fafi. También jugaron Mario, Javi Cobos, Pedrajas, Antolín, Cristian Pérez y Pablo Alba.

El Villar: Cala; Ortiz, Jesús Fernández, Cristian, Panita, Silverio, Maikel Losada, Manuel Rodríguez, Javi Fernández, Manuel y Pichardo. También jugó Samu.

Árbitro: Torralbo Pozuelo. Amonestó al local Cristian Cuevas y al visitante Javi Fernández. Expulsó al visitante Pichardo (80’).

Goles: 1-0 (24’) Rafa Lleras. 21-0 (26’) Rafa Alba. 3-0 (42’) Rafa Alba. 4-0 (44’) Fran Montilla. 5-0 (52’) Expósito. 6-0 (59’) Expósito 7-0 (86’) Andés.

Villanueva 3-4 Bujalance

Villanueva: Pedro; Félix, Moisés, David Amor, Pistacho, Miguel, Juanito, Tomás, Perru, Agus y Paleta. También jugaron Bollos, David Rubio, Shicha, Sergio, Isidro, Antonio Chaparro y Schuster.

Bujalance: Aitor; Salchi, Tomás, Chus, Cuenca, Ortega, Rafa Gómez, Rafa Rojas, Barea, Rafalillo y Juan Ruiz. También jugaron Pablo, Juan Pablo, Antonio Muñoz, Juanma y Diego Rojas.

Árbitro: Parlón Cortés. Amonestó a los locales Paleta, Moisés, Félix y al técnico Mario Rojas y a los visitantes Salchi, Rafalillo y Juanma.

Goles: 0-1 (17’) Rafalillo. 1-1 (30’) Agus. 1-2 (31’) Rafalillo. 1-3 (50’) Rafalillo. 2-3 (52’) Moisés. 3-3 (69’) Isidro. 3-4 (70’) Rafa Gómez.



Comentarios

Uno
16-04-2018 00:06:09
Madre mía lo k Ai k leer. Si el primer penoso de tu pueblo es el presidente así k no te queges chulo...
 
UNO
15-04-2018 22:20:53
Vuelta una vez mas a lo mismo, bochornoso el arbitraje en el Menciano - Villa del Rio. En otros cam...
 
para José A D S
11-04-2018 21:39:04
Seguro que para el 95 por ciento de la provincia,nos alegramos que suba Peñarroya,antes que el Almod...