Entradas

El Pedroche confía el banquillo a Floriano, tras su subir de categoría

3 de julio de 2017 | 1ª Andaluza | Francisco José Castro

El pasado 27 de Junio, el ascenso del cuadro sevillano de Écija a Segunda B significó indirectamente una grata noticia para el futbol cordobés, ya que varias localidades subían de categoría. Además de Lucena y Montilla se sumaba a esta fiesta futbolística el norte de la provincia, en concreto la localidad de Pedroche pasaba a ser equipo Primera Andaluza (al quedar tercer clasificado de la Segunda Andaluza, y tal como está estipulado en la RFAF en caso de vacante tiene preferencia el mejor clasificado de la categoría inferior sobre el mejor descendido).

La escuadra gachera a final de la temporada y a expensas de lo que pudiera acaecer, conoció la despedida del técnico pozoalbense Manolo Fernández en busca de nuevos proyectos tras lograr el hito de dos ascensos consecutivos. Una vez confirmada su participación en la máxima categoría provincial, la directiva se puso manos a la obra en busca de la piedra angular de su proyecto deportivo, como era darle identidad al adiestrador que ocupara su banquillo. Así tras varios días de negociaciones, el elegido ha sido el entrenador de Villanueva de Córdoba Floriano Sánchez Díaz. Floriano de 30 años, ha pasado gran parte de su trayectoria deportiva defendiendo los palos tanto de las categorías base del Atlético Villanueva, Villaralto y posteriormente volvió a la plantilla senior de los jarotes. Aparte de su labor como jugador también fue compaginándolo como entrenador de la cantera, y posteriormente llevando al filial que competía en Tercera Andaluza durante dos temporadas (2014-2016), hasta que la pasada temporada fue elegido para dirigir al Atlético Villanueva en la reestructurada Primera Andaluza. Por distintos motivos no llegaron los resultados y fue cesado en la séptima jornada, pero Floriano no ha abandonado la práctica del futbol, volviendo a enfundarse los guantes para defender el arco del Pozoblanco CF durante los últimos cinco partidos ligueros de Tercera Andaluza y llegar a las semifinales de la Copa Diputación, disputando trece partidos con los de Arsenio.

Con la llegada de Floriano al banquillo pedrocheño, comenzará a perfilarse la plantilla con la llegada de efectivos y renovaciones en aras a crear un ilusionante proyecto de cara a la temporada del debut en la Primera Andaluza.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación