Gavilan

El Palma del Río no frena al líder

25 de diciembre de 2018 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El Ciudad Jardín tiene nueve puntos de renta sobre La Rambla y el Alcázar, que adelantan en la tabla al Bujalance y Puente Genil B, que pincharon en esta jornada

El líder de Primera Andaluza Sénior, el Ciudad Jardín, suma y sigue. Durante la última jornada de este 2018, el conjunto de Ariel Montenegro se deshizo del Palma del Río gracias al solitario tanto de Pedro Villarreal (0-1). Con esta victoria, los de Poniente aventajan ya en nueve puntos a La Rambla y al Alcázar, que se colocan con 29 puntos en la segunda posición. Los rambleños remontaron al Priego y se apuntaron un triunfo muy valioso (2-3), mientras que los de El Fontanar se deshicieron del colista Stadium (3-0).

A la cuarta plaza baja el Bujalance, que no pudo pasar del empate con el Almodóvar en un partido loco (3-3). También desciende hasta la quinta plaza el Puente Genil B, que perdió con el Villa del Río (2-1). Tras el Palma del Río, que no pudo con el líder, está en séptima posición el Montilla, que empató a domicilio con el Aguilarense (1-1).

Otro que no pasó del empate fue el Villanueva, que no pudo con el Belalcázar (2-2). Por su parte, el Egabrense cayó en casa ante el Almedinilla en un duelo vital por la permanencia en la categoría (0-1). La competición en la Primera Andaluza Sénior se reanudará ya el próximo 13 de enero.

VILLA DEL RÍO 2-1 PUENTE GENIL B (por Francisco J. García)

Villa del Río: Antonio López, Álvaro, Soto, Molleja, Madueño, Cris, Javi Cobos, Enrique, Agudo, Antolín y Dani Frías. También jugaron: Johny, Cámara, Kiki y Eduardo.

Pte. Genil B: Juanjo, Manuel David, Sergio Rivas, Cabrera, Navas, Paquito, Juanma, Sito, Juan Gordón, Isaías y Rubén. También jugaron: Bue, Politriki, Adrián, Chechu e Iván.

Árbitro: Jesús Bernabé Aparicio González. Estuvo auxiliado en las bandas por Aitor Hervás Fernández y Aharon Hervás Fernández. Mostró tarjeta amarilla a los locales Cris, Dani Frías, Enrique y Agudo.

Goles: 1-0 (27’) Javi Cobos. 1-1 (40’) Juan Gordón. 2-1 (90’) Enrique, de penalti. 

Incidencias: Unos 250 espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal, entre ellos un amplio grupo de aficionados llegados desde Puente Genil.

Comentario: Cuando más negros eran los nubarrones en el horizonte deportivo villarrense, el equipo supo sobreponerse a  todas las adversidades que se le presentaron y logró hacerse con un trabajado triunfo ante el filial pontanés, un conjunto que ocupaba plaza en el podium clasificatorio de la categoría.

Y es que el aluvión de bajas rojillas desembocó que el técnico local Eduardo Fernández tan solo pudiera disponer de catorce jugadores séniors, los restantes diez efectivos de la plantilla se encontraban de baja, entre lesiones, enfermedades y sanciones. Por dicho motivo, hubo que recurrir a dos jugadores juveniles (Kiki y Raúl) para completar una convocatoria de 16 jugadores.

En la formación inicial, destacaba la presencia de Antonio López bajo palos, un jugador que a sus 25 años debutaba en el fútbol sénior y aunque tenía la preceptiva licencia federativa, a priori su papel en el equipo, era de preparador de porteros.

Así que la responsabilidad le llegaba en un partido de máxima trascendencia para los suyos, muy presionados por las tres derrotas consecutivas que arrastraban y  por encontrarse situados a un solo punto de los puestos de descenso.

Por dicho motivo, el partido arrancó con un Villa del Río muy dubitativo y algo nervioso, de ahí que en los primeros cinco minutos fueran los pontanenses quienes llevaran la iniciativa en el juego. Pero, poco a poco, el equipo se sacudió de encima esas lógicas dudas y a base de intensidad y voluntad comenzó a acaparar el balón. El centro del campo villarrense comenzó a triangular y a superar la adelantada línea defensiva de su rival. Una primera ocasión de Javi Cobos (min. 8) fue abortada por Juanjo. Sin embargo, la siguiente llegada local estaría rodeada de polémica, ya que el colegiado Aparicio González, finalmente anuló un gol del local Dani Frías. El pase de Antolín al hueco sobre el desmarque de su compañero encontró a Agudo en posición adelantada y dejó pasar el balón, aunque el asistente levantase la bandera. El colegiado desautorizó en primera instancia a su compañero y dejó seguir la jugada, que acabó con el balón en la red tras el remate de Dani Frías. Tras conceder inicialmente el gol, en una consulta posterior entre colegiado y asistente, finalmente anuló la jugada y señaló fuera de juego.

El público se calentó de lo lindo y expresó su sorpresa y disconformidad con la decisión del juez del partido. Y es que en la mente de los aficionados locales, estaba aún reciente, el polémico penalti señalado a favor de La Rambla en la última cita casera.

Pero los villarrenses siguieron a lo suyo con un juego combinativo y con continuas entradas por ambas bandas, trataban de crear peligro sobre la portería contraria. Y así encontrarían su premio en el minuto veintisiete cuando una entrada de Javi Cobos al área desde su banda acabó con un remate cruzado que superó a Juanjo.

Lejos de conformarse con esa ventaja, los locales siguieron jugando con mucho desparpajo. Antolín vio cómo su remate se fue fuera por poco y unos minutos más tarde el testarazo de Molleja, tras el saque de esquina de Cris, hizo que el balón lamiera también el palo.

Pero los viejos fantasmas volvieron a aparecerse a los villarrenses, que vieron como el Puente Genil B les empataba en su primer remate entre los tres palos. El centro de Juanma desde la línea de fondo fue medio gol y el otro medio lo puso el goleador Juan Gordón, al rematar de cabeza y poner el balón en la misma escuadra. Una vez más y con muy poco, el rival volvía a hacerle gol al Villa del Río.

Tras el descanso, un nuevo revés en el devenir rojillo. Antolín, lesionado, debía retirarse del partido y de hecho no volvería a jugar. La ausencia del centrocampista restó claridad al juego local, que en este segundo periodo ya se encontró con una línea defensiva rival mucho más sólida y homogénea. Y es que su entrenador Mario Ruiz movió varios jugadores de posición en su intento de ganar en contundencia.

Pero los locales no cejaron en su empeño, aunque sus ocasiones ya no eran tan claras. Agudo, que volvía tras estar cinco semanas fuera una convocatoria, tuvo dos claras oportunidades pero su remate de cabeza (min. 58) se fue fuera por poco y su disparo tras asistencia de Cámara (min. 64) resultó demasiado blando y un defensor bajo palos evitó males mayores.

Mientras tanto el conjunto cosmético intentaba sorprender a la contra con el veloz Juanma como principal opción. La salida del terreno de juego de Juan Gordón y la entrada de Bue ratificó aún más esta opción.

Sus ocasiones más claras llegaron desde muy lejos, con un disparo de Rubén desde casi el medio campo y un trallazo de Juanma, en ambas el balón se fue rozando los palos de la portería local.

El último cuarto de hora nos deparó un partido roto, con un juego de ida y vuelta. Cualquier equipo se pudo llevar el partido en cualquier ocasión aislada, aprovechando el más mínimo error defensivo de su oponente. Así que hubo contundencia máxima en ambas áreas.

El partido se encaminaba hacía el empate cuando, con el reloj aproximándose al minuto 90, una trenzada jugada de ataque local acabó con una internada de Soto en el área, en la que Cabrera llegó tarde y derribó al jugador local. Aparicio González no dudó y señaló el punto de penalti. Enrique engañó a Juanjo y alojó el balón en la red.

La lógica alegría villarrense tuvo que aplazarse ya que en los cinco minutos de alargue hubo que fajarse defensivamente ante el acoso a la desesperada de su rival. El pitido final supuso todo un alivio para un condicionado Villa del Río, marcado por sus urgencias clasificatorias.

EGABRENSE 0-1 ALMEDINILLA

Egabrense: Moro; Juanjo Bello, Alaaeddine, Rafa Lleras, Darío, Cazu, Álex Castro, Pablo Berjillos, Ariel, Zurdo y Plácido. También jugaron Miguel Espejo, Álvaro, Óscar Campaña, José Manuel, Osuna y Cristian Cuevas.

Almedinilla: Sergio Granados; Rodríguez, Pablo, Álvaro Toro, Grego, Miguel, Farma, Julio Muñoz, Luis Martín, Jorge Martos y Jesús Trujillo. También jugaron Dani Campaña, Juan Ángel, Cristian, Cristóbal, Franchu, Geli y Borji.

Árbitro: Salazar Hinojosa. Amonestó a los locales Plácido, Álex Castro y Moro y a los visitantes Luis Martín, Miguel, Farma y Jorge Martos.

Gol: 0-1 (2’) Farma.

BELALCÁZAR 2-2 VILLANUEVA

Belalcázar: Rafa; Raúl, Manu, Pistolo, Ángel Puertas, Fran Ayuso, Javi Paz, Paco Baños, Carlos, Jesús y Borreguillo. También jugaron Diego, Jorge, Óscar y Sergio.

Villanueva: Zamora; Diego, Moisés, David Amor, Juanito, Sancho, Cabrera, Coca, Agustín, Moi y Jesús

Árbitro: Alcaraz Rodríguez. Amonestó a los locales Manu, Borreguillo, Jorge, Óscar y Paco Baños

Goles: 0-1 (53’) Diego. 0-2 (79’) Antonio Chaparro. 1-2 (81’) Manu. 2-2 (90’) Jesús.

PALMA DEL RÍO 0-1 CIUDAD JARDÍN

Palma del Río: Iván; Manu Muñoz, David, Duvi, Cristian Sierra, Óscar López, Webo, Mancilla, Corrales y Castilla. También jugaron Montero, Pablo Navarro, Nacarino, Sergio Conde, Cornejo, Javi Domenech e Ignacio.

Ciudad Jardín: Jesús; Pedro Villarreal, Antonio Moreno, Prieto, Mateo, Juan, Caro, Tomi Montenegro, Antoñito, Juanma y Juanfran. También jugaron Amador, Carlos, Fran Navas, Vioque y Toni

Árbitro: Carreras Castillo. Amonestó al local Óscar López y al visitante Toni.

Gol: 0-1 (42’) Pedro Villarreal.

PRIEGO 2-3 LA RAMBLA

Priego: Quique; Sergio Marín, Caño, Cani, Emilio Zurita, Curro, Delgado, Quijote, Santi, Tomás y Cholo. También jugaron Noni, Sevi y Adrián.

La Rambla: Nando; Charli, Juan Salado, Cristian, Emilio, Sergio Roldán, Carraña, Fali, Paco Pino, Gonzalo y Miguel Lucena. También jugaron Ismael, Alberto, José Carlos, Juan Carlos, Rubio, Manuel Campos y David.

Árbitro: Criado Portero. Amonestó a los locales Sergio Marín, Quijote y Cani; y a los visitantes Miguel Lucena, Carraña, Sergio Roldán, Juan Salado y Gonzalo.

Goles: 1-0 (36’) Curro. 1-1 (44’) Paco Pino. 2-1 (54’) Cani. 2-2 (60’) Juan Salado. 2-3 (80’) Gonzalo.

AGUILARENSE 1-1 MONTILLA

Aguilarense: Camacho; Jesús Urbano, Ernesto, Félix, Peli, Manu Lucena, Rafa López, Varo, Valle, José Luis y Andrés. También jugaron Lonchi, Raúl, Abde y Urbano.

Montilla: Manolo; Luis García, Miguel Carmona, Pedro Caballero, Jesús Robles, Soto, Joseda, Luis Castro, Onieva, Ávalo y Maleno. También jugaron Juan Rincón, Luis Javier, Sillero, Bubu, Álex Hierro, Pedraza y Jorge Ortega.

Árbitro: Rodríguez Gómez. Amonestó a los locales José Luis, Ernesto y Valle y a los visitantes Maleno, Pedraza, Pedro Caballero, Luis Javier, Jorge Ortega y Álex Hierro.

Goles: 0-1 (37’) Ávalo. 1-1 (45’) Jesús Urbano.

ALMODÓVAR 3-3 BUJALANCE

Almodóvar: Sergio Hinojosa; Martínez, Joselillo, Ricardo, José María, Mariano, Jesús Alba, Santi, Dani Copete, Alfonso Gutiérrez y Sergio Castell. También jugaron Cano, Sergio Castillo, David, José Ramón y Rafa Gil.

Bujalance: Álvaro; Tomás, Brahimi, Salido, Rojas, Almirón, Manuel, Juanito, Celso, Rafalillo y Rafa Gómez. También jugaron Juan Pablo, Mario, Salchi, Antonio, Romero y Jesús García.

Árbitro: Torralbo Romero. Amonestó a los locales Santi, Sergio Castell, Jesús Alba, Joselillo, Ricardo, José Ramón y David y a los visitantes Juanito, Romero y Rojas.

Goles: 1-0 (1’) Celso, en propia puerta. 1-1 (20’) Rafalillo. 2-1 (41’) Dani Copete. 2-2 (46’) Celso. 2-3 (50’) Almirón. 3-3 (61’) Dani Copete.

ALCÁZAR 3-0 STADIUM

Alcázar: Mario; Vidosa, Chechu, Fran Montilla, Andrés Moriana, Pedrajas, Álex Martínez, Lalo, Álex Girón, Gonzalo y Miguel. También jugaron Polonio, Roberto, Gómez, Luis de Haro, José Antonio y Andrés.

Stadium: Andrés; Carlos, Pedro García, Fran Alba, Juanfran, Zamorano, José Fernández, Roberto, Manu, Juanlu y Alejandro. También jugaron Antonio Jesús y Segura.

Árbitro: Centella García. Amonestó al local Andrés y a los visitantes Juanfran, Fran Alba, José Fernández, Zamorano y Andrés. Expulsó al visitante Segura (49’).

Goles: 1-0 (28’) Álex Martínez, de penalti. 2-0 (73’) Polonio. 3-0 (84’) José Antonio.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación