Gavilan

El Montilla va a por todas

18 de marzo de 2019 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Los vinícolas ganan al Puente Genil B y aprovecha el empate del líder, el Ciudad Jardín, para colocarse a cuatro puntos cuando quedan 15 en juego. El Villa del Río ya es cuarto

El líder, el Ciudad Jardín, no pasó del empate ante el Alcázar (1-1) en esta vigesimoquinta jornada en Primera Andaluza Sénior. Los de Ariel Montenegro, a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, se quedan con cuatro puntos de ventaja sobre un Montilla que va a por todas tras ganar este fin de semana al Puente Genil B (0-2).

El Bujalance empató en casa ante La Rambla (1-1), pero mantiene la tercera plaza de la clasificación. Eso sí, a un punto está ya el Villa del Río, que sigue con su gran dinámica de resultados de las últimas jornadas. Los villarrenses doblegaron al Almedinilla (2-1) y se colocan cuartos tras adelantar al Alcázar, que igualó en su feudo con el líder.

La goleada de la jornada la hizo el Almodóvar, séptimo tras La Rambla, tras golear al Villanueva, que se queda décimo (5-0). Tampoco le fue nada mal al Palma del Río, que venció por 0-5 al colista Stadium y sigue así los pasos del cuadro cuco. Por otro lado, en la zona baja de la tabla, el Priego respiró tras deshacerse del Belalcázar (3-1), mientras que el Egabrense se deshizo a domicilio del Aguilarense (0-1).

ALCÁZAR 1-1 CIUDAD JARDÍN

Alcázar: Roberto; Vidosa, Álex Martínez, Fran Montilla, Cristóbal, Miguel, Luis de Haro, Lalo, Polonio, Gonzalo y Adrián. También jugaron Gómez, Mario, Antonio, Pedrajas y José Antonio.

Ciudad Jardín: Jesús; Pedro Villarreal, Toni, Piñi, Mateo Montenegro, Juan, Tomi Montenegro, Antoñito, Isidro y Juanfran. También jugaron Amador, Carlos, Ricardo, Juanma, Vioque, Santos y Cahcho.

Árbitro: Aparicio González. Amonestó a los locales José Antonio y Polonio y a los visitantes Toni, Juanma, Isidro, Carlos, Vioque y Juanfran.

Goles: 0-1 (28’) Tomi Montenegro. 1-1 (53’) Polonio.

SALERM PUENTE GENIL B 0-2 MONTILLA

Salerm Puente Genil B: Sergio Berral; Juan Cabrera, Rubén, Rafa, Navas, Paquito, Juanma, Jesusito, Rivas, Alvarito y Juanjo. También jugaron Iván, Chito, Raúl, Jesús, Juanjo, Juanmita e Isaías.

Montilla: Luisja; Antonio, Miguel Carmona, Pedro Caballero, Jesús Robles, Soto, Pedraza, Joselillo, Chechu Córdoba, Luis Castro y Maleno. También jugaron Javi Mesa, Manolo, Joseda, Jorge, José María Onieva, Carlos Maíllo y Dani Rodríguez.

Árbitro: Santiago Pérez. Amonestó a los locales Juanjo Pino, Rafa, Jesusito y Sergio Berral y a los visitantes Soto y Dani Rodríguez.

Goles: 0-1 (1’) Pedraza. 0-2 (31’) Jorge.

VILLA DEL RÍO 2-1 ALMEDINILLA (por Francisco J. García)

Villa del Río: Mathius; Álvaro, Soto, Molleja, Madueño, Cris, Johny, Enrique, Dani Frías, Antolín y Edu. También jugaron Juampe, Rafa Llamas, Germán, Javi Cobos y Miguel Ángel.

Almedinilla: Sergio, Cristian, Fran Fernández, Raúl Cáliz, Chesco, Grego, Farma, Carlos, Juanvi, Franchu y Colombi. También jugaron Benju, Cervera, Borja y Geli.

Árbitro: Jurado Jiménez. Amonestó a los locales Johny, Madueño y Cris y a los visitantes Grego y Raúl Cáliz.

Goles: 0-1 (1’) Colombi. 1-1 (43’) Dani Frías. 2-1 (45’) Johny.

Incidencias: Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal, en una tarde soleada y de elevada temperatura.

Comentario: La visita del conjunto de la Subbética cordobesa al feudo villarrense, provocaba un cierto recelo. Su situación clasificatoria, en puestos de descenso, le convertía en un rival peligroso. Además, las últimas incorporaciones en el conjunto que entrena Antonio Ayala, hasta seis jugadores, habían transformado la imagen de un equipo que venía de vencer dos partidos de manera consecutiva y ante rivales destacados dentro de la categoría.

Esta desconfianza se agudizaría notablemente antes del primer minuto del partido. Y es que apenas se llevaban transcurridos cincuenta segundos de juego cuando Colombi remataba de cabeza a la red un balón servido por Carlos desde la banda derecha. En su primera aproximación a la portería local, los almedinillenses castigaban la pasividad de la sorprendida defensa rojilla.

De este modo, el Villa del Río tuvo que nadar contracorriente y hacerlo frente a un rival, que lógicamente ganó en confianza y autoestima, tras su tempranera ventaja en el marcador. Además, el planteamiento táctico de los visitantes fue muy valiente ya que su primera línea de presión estaba en las inmediaciones del área rival. A los locales les costó tanto iniciar como posteriormente practicar su juego habitual. Entre el derroche físico de su oponente y algunos errores, con pérdidas de balón absurdas, los locales apenas inquietaban la meta de Sergio.

No fue de extrañar que cundiera el nerviosismo en los jugadores locales, un tanto sorprendidos por el desarrollo del juego. Una falta de comunicación entre Madueño y Mathius regaló un balón a Juanvi, cuyo remate, con la portería desguarnecida, careció de precisión.

Hasta el minuto veinte no llegaría la primera ocasión de los locales. Un remate cruzado de Johny obligó a Sergio a enviar a córner un balón que buscaba el palo largo. Los locales lo intentaban siempre apoyados en la calidad de Antolín, pero Cristian, Fran Fernández y Raúl Cáliz, la zaga del Lucecor, campeón de liga en el grupo 1 de Segunda Andaluza, se mostraba inexpugnable.

Entre tanto algunas desaplicaciones defensivas de su equipo, traían en jaque al técnico local Eduardo Fernández Álvarez. Un nuevo error dejó a Colombi solo ante Mathius, pero Molleja supo reaccionar a tiempo y meter una pierna salvadora.

La entrada de Juampe y Rafa Llamas aportó sobriedad e ideas al centro del campo local. Juampe realizó una gran jugada personal, en la que, tras irse de cuatro jugadores contrarios, se plantó sólo ante Sergio, pero su remate fue parado por el portero. Corría el minuto treinta y cuatro de juego y el partido cambió por completo. Los locales realizaron un gran final del primer periodo y superaron a su rival. Fruto de ese dominio y en apenas tres minutos, los locales hicieron dos goles psicológicos con los que le dieron la vuelta al marcador. Primero marcó Dani Frías al aprovechar un rechace en el área tras un saque de esquina de Cris y posteriormente Johny aprovechó un perfecto pase de Antolín, tras jugada iniciada por Juampe.

Tras el descanso, los visitantes prácticamente monopolizaron el control del juego y obligaron a que el cuadro local tuviera que replegarse. Aún así, en varias contras pudieron sentenciar el resultado, pero ni Dani Frías, ni Madueño, ni Javi Cobos, acertaron con la meta rival, en tres ocasiones inmejorables.

Esta falta de gol obligó a los villarrenses a sufrir ante las acometidas de su rival. Además, los saques de banda en largo de Cristian era sinónimo de peligro y había que fajarse en esos balones aéreos. Hubo que ponerse el mono de trabajo para achicar balones ante un Almedinilla que lo intentó sin suerte. Varios remates de Grego, Farma y Raúl Cáliz desde la frontal fueron lo más destacado ofensivamente.

Así que el pitido final supuso todo un alivio para la parroquia local, que ve como su equipo prolonga su racha. Doce partidos sin perder, en los que han sumado once triunfos y un empate, dejan al Villa del Río C.F. en la cuarta plaza de la clasificación. Por su parte, el Almedinilla deberá dilucidar su futuro en la categoría en las próximas semanas en las que se tiene que enfrentar a rivales directos (Aguilarense, Priego, Belalcázar y Egabrense) para evitar las plazas de descenso.

BUJALANCE 1-1 LA RAMBLA

Bujalance: Juan Luis; Salchi, Elías, Salido, Ortega, Rojas, Rafa Gómez, Juanito, Juan Ángel, Alfonso y José Luis. También jugaron Chechu Barbecho, Álvaro, Juan Pablo, Manuel, Juan Ruiz y Rafalillo.

La Rambla: Nando; Charli, Juan Salado, Cristian, Emilio, Sergio Roldán, Miranda, Carraña. Manuel Campos, Gonzalo y Miguel Lucena. También jugaron Miguel Ángel Casas, Ponchito, José Carlos, José Mría, Fali, David y Barto.

Árbitro: Teso Rodríguez. Amonestó a los locales Juanito, Salchi, Rafa Gómez y Rafalillo y a los visitantes Carraña, Charli, Manuel Campos, Emilio y al técnico Miguel Castro. Expulsó al local Salido (17’).

Goles: 1-0 (65’) Chechu Barbecho. 1-1 (89’) Miranda.

STADIUM 0-5 PALMA DEL RÍO

Stadium: Roberto; Luis Javier, Pedro García, Carlos Bermúdez, Alcaraz, Chaves, Zamorano, Antonio Jesús, Rafa Espejo, Luque y Andrés. También jugó Álex Luceno.

Palma del Río: Iván; Álvaro Soto, González, Sergio Conde, Cornejo, Álex Domenech, Javi Domenech, Webo, Dani Rodrígez, Mancilla y Corrales. También jugaron Juan Daniel, Pablo Navarro, Nacarino, David, Duvi, Cristian Sierra y Manu Montero.

Árbitro: García Espejo. Amonestó al local Chaves y a los visitantes Javi Domenech, Corrales, Juan Daniel y Mancilla.

Goles: 0-1 (36’) Carlos Bermúdez, en propia puerta. 0-2 (46’) Javi Domenech. 0-3 (58’) Dani Rodríguez. 0-4 (70’) Duvi. 0-5 (78’) Cristian Sierra.

PRIEGO 3-1 BELALCÁZAR

Priego: Quique; Paco Cañada, Borrallo, Sergio Marín, Cani, Rafa Roldán, Emilio Zurita, Chiki, Delgado, Quijote y Ponferrada. También jugaron Cano, Sevi, Juanky, Javi y Jordi.

Belalcázar: Rafa; Paco, Fran Ayuso, Plaza, Dani, Javi Paz, Sergio, Manu, Paco Baños, Borreguillo y Fortuna. También jugaron Jorge, Dani, Óscar, Jesús, Raúl y Pistolo.

Árbitro: Medina Blanco. Amonestó a los locales Chiki, Emilio Zurita, Ponferrada, Paco Cañadas y Juanky y a los visitantes Manu y Óscar.

Goles: 0-1 (28’) Borrallo, en propia puerta. 1-1 (45’) Chiki. 2-1 (53’) Rafa Roldán. 3-0 (55’) Chiki.

AGUILARENSE 0-1 EGABRENSE

Aguilarense: Manu Galisteo; Dani Salamanca, Víctor Castillo, Peli, Omar, Manu Lucena, Rafa López, Polaco, Chata, Jesús Varo y Urbano. También jugaronRaúl, Camacho, Jesús Urbano, José Luis, David Vergara, Vïctor Egea y Andrés.

Egabrense: Andoni; Miguel Espejo, Javi Pavón, Rafa Lleras, Venzalá, Álex Castro, Ariel, Pablo Berjillos, Soletilla, Pipa y Cazu. También jugaron Álvaro, Juanjo, Zurdo, Osuna, Óscar Campaña y Polo.

Árbitro: Velasco Ruiz. Amonestó a los locales David Vergara y Chata y a los visitantes Venzalá y Osuna.

Gol: 0-1 (14’) Soletilla.

ALMODÓVAR 5-0 VILLANUEVA

Almodóvar: Castillo; Martínez, Joselillo, Manolo, José María, Sergio Castell, Joaquín, Javi Sánchez, Santi, Alfonso Gutiérrez y David. También jugaron Rafa Jiménez, Cano y Alberto.

Villanueva: Zamora; Diego, Moisés, Juanito, Juanjo del Rïo, Cabrera, Agustín, Sergio Arroyo, Félix, Sidi y Miguel Ángel. También jugaron Álvaro Blázquez, Pablo Arenas, Juan Carlos y Coleto.

Árbitro: Salazar Hinojosa. Amonestó a los locales Alfonso Gutiérrez, Martínez, Santi, Cano y José María y al visitante Juanito. Expulsó al visitante Sidi (13’).

Goles: 1-0 (42’) Alfonso Gutiérrez. 2-0 (45’) Moisés, en propia puerta. 3-0 (68’) Alfonso Gutiérrez. 4-0 (88’) Alfonso Gutiérrez. 5-0 (90’) Alfonso Gutiérrez.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación