Gavilan

El Montilla asalta Poniente

25 de febrero de 2019 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El líder, el Ciudad Jardín, cede de forma clara ante el cuadro vinícola, que se queda a ocho puntos de la cima

El Montilla asaltó Poniente. Los vinícolas, segundos clasificados, se impusieron en esta vigesimosegunda jornada en Primera Andaluza Sénior al Ciudad Jardín por un claro 0-3. El líder encajó así su segunda derrota consecutiva, aunque aventaja en ocho puntos aún al cuadro montillano. El Bujalance recupera la tercera plaza tras vencer sobre la bocina al Almedinilla (2-3) y aprovechar el revés del Alcázar, que no pudo con un Egabrense que mejora jornada a jornada (4-2).

En la quinta plaza se coloca La Rambla, que sólo pudo llevarse el triunfo por un ajustado 1-0 ante el colista, el Stadium. Otro que sumó una nueva victoria fue el Almodóvar, sexto en la tabla tras deshacerse a domicilio del Belalcázar (0-1). Y séptimo es ya el Villa del Río, que goleó al Palma del Río por un claro 1-4. Los villarrenses suman 25 puntos de 27 posibles. Vaya cambio.

Por otro lado, el Villanueva no pudo con un Puente Genil B que, a pesar de jugar en inferioridad numérica desde el 44’, se quedó sin premio gordo en el tramo final (2-2). En la zona baja de la clasificación el Aguilarense tomó aire tras vencer a domicilio al Priego por 1-2.

CIUDAD JARDÍN 0-3 MONTILLA (por José L. Gálvez)

Ciudad Jardín: Canales; Vioque, Chacho, Piñi, Mateo, Toni, Antoñito, Tomy Montenegro, Juanfran y Jorge Román. También jugaron Antonio Moreno, Prieto, Amador, Pedro Villarreal y Juanma.

Montilla: Luis Javier; Jesús Robles, Antonio Luque, Rafa Castillo, Pedro Caballero, Soto, Pedraza, Sillero, Chechu Córdoba, Maleno y Miguel Carmona. También jugaron Luis García, Joseda, Jorge, Javi Mesa y Óscar.

Árbitro: Alcaraz Rodríguez. Amonestó a los locales Tomi Montenegro, Vioque y al técnico, Ariel Montenegro y a los visitantes Sillero, Miguel Carmona, Jorge y Óscar.

Goles: 0-1 (15’) Sillero. 0-2 (50’) Chechu Córdoba, de penalti. 0-3 (55’) Jorge.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el IDM Poniente de Córdoba ante unos 150 espectadores. Nutrida representación de aficionados montillanos.

Comentario: Más de una década llevaba el Montilla C.F. sin ser capaz de derribar el inexpugnable feudo de Poniente. Un sinfín de cicatrices que en la tarde del domingo eran sanadas con una contundente victoria por 0-3 ante el Ciudad Jardín C.D. Los de Rafa Carrasco, con un planteamiento serio y con las ideas claras desde el inicio, doblegaron con autoridad al líder de la categoría, abriendo un hilo de esperanza para los auriverdes en la pelea por el título de liga.

Así, el choque comenzó como viene siendo habitual en el plantel vinícola con varias ausencias destacadas, como las de Nino, Luis Castro, Onieva, Manolo y Juan Rincón, esta última de larga duración. Pese a ello, el once titular era de total garantía y las buenas sensaciones mostradas en estos dos últimos meses se ratificaban con el paso de los minutos. El plantel visitante era dominador del esférico y llegaba al área rival con frecuencia. Mientras, los de Ariel Montenegro buscaban sus opciones al contragolpe y en las jugadas de estrategia.

La mayor presencia sobre el área contraria por parte vinícola se tradujo con el 0-1, obra de Sillero con un disparo desde la izquierda del área que entró pegado al palo. El tanto hizo mejorar aún más a los visitantes y el control del encuentro fue en aumento hasta verse a un Montilla que en cualquier momento podía establecer el segundo tanto. No obstante, el marcador no se movió y se llegaba al descanso con ventaja mínima para los vinícolas.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica fue calcada a la vivida en el primer acto y en dos nuevos zarpazos el Montilla sentenció la contienda. La entrada de Jorge sería clave, siendo protagonista de ambos tantos. En primera instancia, Jorge era derribado dentro del área, señalando el colegiado la pena máxima. Chechu Córdoba erraba el lanzamiento pero el rechace lo recogía el propio delantero para anotar el gol. Corría el minuto 50 de partido. Cinco minutos después, una jugada de tiralíneas era finalizada con un pase dentro del área de Chechu Córdoba para que Jorge, con suma calidad, mandara el balón al fondo de las mallas.

0-3 y los fantasmas del pasado se alejaban para el Montilla. Maleno en una vaselina que se marchó por poco tuvo el cuarto tanto. Mientras, los capitalinos buscaron en varias acciones recortar distancias, pero la seriedad en la zona defensiva auriverde y la distancia en el marcador fue una losa demasiada pesada para el conjunto local. Como nota positiva, ya en la recta final, los juveniles Javi Mesa y Oscar Alcaide tenían minutos con el primer equipo, demostrando una vez más el buen hacer del cuerpo técnico montillano a favor de la cantera del C.D. Apedem. Cumplido el tiempo reglamentario, el colegiado daba por concluida la contienda.

Con este triunfo, los de Rafa Carrasco se colocan con 43 puntos, a ocho del primer puesto. A falta de ocho partidos, las próximas semanas serán claves en el devenir de la competición, con varios duelos entre los equipos de la zona alta de la clasificación. En la siguiente cita, el Montilla recibirá en casa a La Rambla C.F., quinto clasificado; mientras que el Ciudad Jardín C.D. rendirá visita al filial del Salerm Cosmetics Puente Genil, séptimo en la tabla.

PALMA DEL RÍO 1-4 VILLA DEL RÍO (por Francisco J. García)

Palma del Río: Iván; Mansilla, Corrales, Montero, Manuel, José Luís, Pollo, Huevo, Duvi, Conde y Pablo. También jugaron Cony, Dani, Naca, Juanda y Jorge.

Villa del Río: Mathius; Cámara, Javi Cobos, Molleja, Soto, Cris, Johny, Enrique, Dani Frías, Antolín y Edu. También jugaron Madueño, Agudo, Kiki, Juampe y Juanma.

Árbitro: Criado Portero. Amonestó a los locales Montero, Huevo y Cony y a los visistantes Agudo, Edu y Juanma. Expulsó por doble amonestación al local José Luís (74’).

Goles: 0-1 (24’) Antolín. 0-2 (28’) Johny. 0-3 (81’) Edu. 0-4 (89’) Juampe. 1-4 (90’) Cony.

Incidencias: Unos cien espectadores se dieron cita en los graderíos del campo de césped natural del Complejo Polideportivo Municipal de El Pandero en una mañana soleada pero fresquita debido a un fuerte viento de costado.

Comentario: El Villa del Río C.F. continúa con su inercia positiva de juego y resultados tras vencer en tierras palmeñas, en el que hasta ahora se había mostrado como uno de los feudos más inaccesibles de la categoría. Y es que hasta este vigésimo segundo capítulo liguero, allí solo había vencido al actual líder Ciudad Jardín (0-1) y había empatado el Almodóvar del Río (2-2), las demás comparecencias del cuadro local se habían saldado de manera positiva para sus intereses.

Por ese mismo motivo había un cierto respeto para este partido, además la superficie del terreno de juego, césped natural, también generaba ciertas dudas sobre la adaptación de los jugadores villarrenses al mismo. Había otro factor con una enorme influencia y eran las ausencias destacadas en la convocatoria rojilla, aunque finalmente en la misma tesitura estaban también en el bando local. Y es que a estas alturas de la competición, el peso de la misma, comienza a pasar factura a todos los equipos.

No es de extrañar por tanto que el partido comenzase con una cierta cautela por parte de ambos contendientes, mucho más preocupados en estos compases iniciales de evitar pérdidas de balón y no cometer errores, que en acometer jugadas de un cierto riesgo táctico. Mucho movimiento de balón en tu propia línea defensiva, aguardando ese desmarque que te posibilitara el pase en largo.

Así hasta el minuto veinte no hay que reseñar ninguna acción ofensiva de un cierto peligro. Aunque en apenas un par de minutos los locales dispusieron de dos claras oportunidades para haber tomado ventaja. Primero fue Pablo, a centro de Huevo y posteriormente este jugador, quienes pusieron a prueba los reflejos de Mathius. Y lo que es el fútbol, en su primera acción ofensiva sería el Villa del Río quien se adelantara en el marcador con un gol de Antolín. Y sin apenas tiempo para digerir ese duro golpe, los palmeños encajan cuatro minutos más tarde el segundo gol. Johny recibió en profundidad y superó la desesperada salida de Iván para marcar a puerta vacía.

El Villa del Río controlaba el juego y su efectiva presión apenas dejaba posesión de balón a su rival. Iván, en el minuto 32, evitó el tercero al estirarse y despejar un remate de Enrique.

En el segundo tiempo cambia la decoración, Paco Sotoca realizó varios cambios de jugadores en su formación y tácticamente su equipo da un paso hacia adelante. Trató de ensanchar el campo y Corrales y Mansilla se mostraron más activos. Cony ejerció como director de orquesta y obligaron a replegarse a su rival. Los villarrenses se fajaron en defensa y les costó robar balones ante la insistencia de su rival. Pero sus intentonas apenas crearon peligro ya que la falta de precisión en los últimos pases les impidió encontrarse con el ese gol que les devolviese al partido. Un remate desde el lateral de Javi Doménech, resuelto con apuros por Mathius fue lo más destacable.

El partido siguió abierto y comenzó a decantarse con la segunda tarjeta amarilla, y por tanto expulsión, de José Luís tras una clara e innecesaria falta en medio campo, en una jugada sin peligro alguno.

Con uno menos, lo siguieron intentando los amarillos, que no cejaron en su empeño. Paco Sotoca arriesgó dejando una defensa de tres y metiendo toda su artillería arriba, pero su equipo solo generó un cierto peligro en jugadas centros desde la banda y en acciones a balón parado.

Lógicamente con el paso de los minutos y el cansancio físico haciendo mella, el cuadro local comenzó a dejar huecos en defensa. En uno de ellos, la acción de Antolín partiendo de su terreno generó una ventaja táctica que terminó con un centro de Javi Cobos sobre Edu, que definió perfectamente ante Iván.

El tercer gol rojillo, a nueve minutos del final, dejaba el partido visto para sentencia. Pero por si hubiera algún tipo de duda, el recién entrado Juampe y tras recoger un balón en el segundo palo, hizo el cuarto de su equipo tras una bonita acción personal.

El gol del honor para el cuadro palmeño lo haría Cony, en el último minuto de juego, tras superar a Mathius con un centro chut que se fue envenenando hasta entrar por la misma escuadra.

En resumen, nuevo triunfo de un enrachado Villa del Río que suma ya nueve jornadas sin perder y que le ha llevado a sumar veinticinco sobre los últimos veintisiete puntos posibles. Aunque lo más importante para sus intereses, es que la amenaza del descenso queda ya muy lejos. Por su parte, el Palma del Río, que también espera atar en las próximas semanas su continuidad en la categoría, aprovechará las jornadas que restan para ir dando protagonismo y fogueando a varios jugadores jóvenes procedentes de su amplia y fructífera cantera.

PRIEGO 1-2 AGUILARENSE

Priego: Quique; Paco Campaña, Sergio Marín, Cani, Emilio Zurita, Chiki, Curro, Delgado, Quijote, Santi y Javi. También jugaron Sevi, Cano, Tomás, Cholo y Juanky.

Aguilarense: Camacho; Dani Salamanca, Ernersto, Peli, Abde, Manu Lucena, Rafa López, Polaco, Chata, José Luis y Víctor. También jugaron Andrés, Urbano, Félix y Raúl.

Árbitro: Agote Garrido. Amonestó a los locales Sergio Marín, Cholo y Emilio Zurita y a los visitantes Ernesto y Camacho. Expulsó al visitante Víctor (76’).

Goles: 1-0 (6’) Aguilera. 1-1 (50’) Manu Lucena. 1-2 (89’) Raúl.

BELALCÁZAR 0-1 ALMODÓVAR

Belalcázar: Rafa; Sergio Caballero, Fortuna, Fran Ayuso, Diego, Dani, Borreguillo, Paco Baños, Manu, Sergio Fernández y Raúl. También jugaron Paco, Jorge, Jesús y Plaza.

Almodóvar: Sergio Castillo; Rafa Gil, José Ramón, Manolo, José María, Mariano, Joselillo, Javi Sánchez, Santi, Alfonso Gutiérrez y Joaquín. También jugaron Rafa Jiménez, Sergio Castell y Cano.

Árbitro: Centella García. Amonestó al local Diego y al visitante Rafa Gil.

Gol: 0-1 (79’) Rafa Jiménez.

EGABRENSE 4-2 ALCÁZAR

Egabrense: Álvaro; Juanjo Bello, Javi Pavón, Rafa Lleras, Darío, Óscar Campaña, Venzalá, Pablo Berjillos, Álex Castro y Soletilla. También jugaron Zamora, Plácido, Ariel, Cazu, Osuna, José Manuel y Zurdo.

Alcázar: Mario; Vidosa, Chechu, Andrés Moriana, Pedrajas, Álex Martínez, Lalo, Polonio, Luis de Haro, Adrián y Miguel. También jugaron Roberto, Gómez, Antonio, Montilla y José Antonio.

Árbitro: Muñoz Cámara. Amonestó a los locales Venzalá, Cazu, Zurdo, Álex Castro, Ariel y el técnico Fran Sedano y a los visitantes Pedrajas, Lalo, Vidosa, Miguel, Álex Martínez y Montilla.

Goles: 1-0 (24’) Óscar Campaña. 1-1 (27’) Adrián, 1-2 (36’) Lalo. 2-2 (45’) Soletilla. 3-2 (78’) Zurdo. 4-2 (89’) Cazu.

ALMEDINILLA 2-3 BUJALANCE

Almedinilla: Sergio Granados; Borji, Rodríguez, Grego, Miguel, Carlos García, Farma, Franchu, Pablo, Ángel Cervera y Trujillo. También jugaron Geli, Cristóbal y Julio Muñoz.

Bujalance: Juanlu; Tomás, Antonio Muñoz, Salido, Ortega, Rojas, Chechu Barbecho, Juanito, José Luis, Rafa Gómez y Manuel. También jugó Juan Pablo.

Árbitro: Teso Rodríguez. Amonestó a los locales Grego, Farma y Geli y a los visitantes Juan Pablo, Salido y Chechu Barbecho. Expulsó a los visitantes Manuel (66’) y Antonio Muñoz (84’)

Goles: 1-0 (32’) Ángel Cervera. 1-1 (37’) Chechu Barbecho. 2-1 (42’) Franchu. 2-2 (66’) Chechu Barbecho. 2-3 (89’) Chechu Barbecho.

VILLANUEVA 2-2 PUENTE GENIL B

Villanueva: Revuelta; Diego, David Amor, Pistacho, Juanito, Paleta, Cabrera, Agustín, Félix, Sidi y Jesús Blanco. También jugaron Emilio, Juanjo, Sancho, Coca, Antonio Chaparro, Sergio Arroyo y Moi.

Puente Genil B: Juanjo Pino; Juan Cabrera, Sergio Rivas, Manu Tenllado, Navas, Paquito, Juanjo Quero, Iván, Juan Gordón, Jorge y Rubén. También jugaron Jesús Aguilar, Manuel David, Rivas, Miguel Gil y Sergio Berral.

Árbitro: Fuillerat Fernández. Amonestó a los locales Juanito, David Amor, Moi y Revuelta y a los visitantes Juanjo Quero, Manu Tenllado, Sergio Berral, Navas, Juanjo Pino, Jorge y Rubén. Expulsó al visitante Juan Cabrera (44’).

Goles: 1-0 (6’) Paleta. 1-1 (18’) Jorge. 1-2 (44’) Juan Gordón. 2-2 (90’) Jesús Blanco.

LA RAMBLA 1-0 STADIUM

La Rambla: Nando; Galán, Juan Salado, Juan Carlos, Emilio, Sergio Roldán, Fali, Miranda, Paco Pino, Rubio y Gonzalo. También jugaron José Maria, Carraña, Carlos y Miguel Lucena.

Stadium: Andrés; Carlos, José Antonio, Juan Alba, Juanfran, López, José Fernández, Chaves, Manu, Antonio Jesús y Luque. También jugaron Cobos, Álex, Luis Javier y Rafa Espejo.

Árbitro: Gallardo Pérez. Amonestó al local Miguel Lucena y a los visitantes Juan Alba y Chaves. Expulsó al visitante Manu (82’).

Gol: 1-0 (31’) Fali.

 



Comentarios

cdad jardin
26-02-2019 13:45:23
eso tenemos con este entrenador, a esto no exponemos, así nos va. está pensando más en irse al cord...