El Montilla aprieta al líder

4 de marzo de 2019 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El Ciudad Jardín suma su tercera jornada sin ganar tras empatar ante el Puente Genil B, mientras que los vinícolas ganaron a La Rambla y se colocan a seis puntos de la cima

La vigesimotercera jornada en Primera Andaluza sirvió para comprobar que los equipos de la zona baja también se han revelado. Además, el líder, el Ciudad Jardín, encadenó tres citas sin ganar tras empatar con el Puente Genil B, lo que lo ha aprovechado el Montilla, que venció a La Rambla, para colocarse a seis puntos de la cima.

No está en su mejor momento el Ciudad Jardín. Los de Ariel Montenegro frenaron su racha de dos derrotas consecutivas ante un Puente Genil B que sacó un punto ante los de Poniente (1-1). Aun así, los amarillos siguen en lo más alto de la clasificación, pero la distancia ha bajado con estos últimos tropiezos. De hecho, ya son sólo seis puntos los que tienen de ventaja sobre el Montilla, segundo clasificado, que derrotó en casa a La Rambla por 3-1. El tercero se mantiene el Bujalance, que se impuso por la mínima en su feudo al Villanueva (1-0).

Tras los bujalanceños se ha hecho un corte de cinco puntos tras el sorprendente revés del Alcázar en casa ante el Almedinilla (0-1), que toma aire en la clasificación. Por otro lado, a la derrota de La Rambla, quinto, se une el tropiezo del Almodóvar, que no pudo con un Egabrense que va de menos a más (1-2). Otro que está en un excelente nivel es el Villa del Río, que ya está sexto en la clasificación tras imponerse en esta jornada al Belalcázar (3-0), que se queda a ocho puntos de la zona de permanencia.

Por otro lado, el Palma del Río sigue sin dar con la tecla y cayó esta jornada ante el Aguilarense (3-2), mientras que el colista Stadium volvió a la senda triunfal tras deshacerse en casa del Priego (3-2). Los de Fernán Núñez se quedan a tres puntos del Belalcázar y a 11 de la zona de permanencia.

PUENTE GENIL B 1-1 CIUDAD JARDÍN

Puente Genil B: Juanjo Pino; Juanjo Quero, Sergio Rivas, Manu Tenllado, Álex Carmona, Paquito, Navas, Sito, Juan Gordón, Juanma y Rubén. También jugaron Isaías, Iván, Miguel Gil, Rafa Jiménez, Jesús Aguilar, Álvaro y Sergio Berral.

Ciudad Jardín: Canales; Antonio Moreno, Chacho, Piñi, Mateo Montenegro, Juanma, Prieto, Juan, Antoñito, Isidro y Juanfran. También jugaron Carlos, Amador, Tomi Montenegro, Vioque, Toni y Jorge Román.

Árbitro: Velasco Ruiz. Amonestó a los locales Juan Gordón y Juanjo Pino. Expulsó al local Álex Carmona (89’) y al técnico Mario Ruiz (89’).

Goles: 1-0 (12’) Juan Gordón. 1-1 (32’) Piñi.

VILLA DEL RÍO 3-0 BELALCÁZAR (por Francisco J. García)

Villa del Río: Mathius; Javi Cobos, Soto, Molleja, Madueño, Cris, Johny, Enrique, Dani Frías, Antolín y Edu. También jugaron Juampe, Álvaro, Germán y Manolo.

Belalcázar: Rafa; Sergio Caballero, Manu Fortuna, Ayuso, Francis, Dani Moraño, Javi Paz, Baños, Manu Aranda, Sergio Fernández y Borre. También jugaron Carlo, Jesús, Paco Aranda y Raúl.

Árbitro: Salazar Hinojosa. Amonestó al visitante Dani Moraño.

Goles: 1-0 (12’) Johny. 2-0 (67’) Enrique. 3-0 (91’) Edu.

Incidencias: Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal. La villarrense Alba Sánchez García, campeona de Andalucía con la Selección Cordobesa Alevín femenina F-8, hizo el saque de honor.

Comentario: En un partido más practico que vistoso, el Villa del Río C.F. tuvo que emplearse a fondo para superar el nutrido engranaje defensivo de una U.D. Belalcázar que, consciente de sus limitaciones y acuciado por su necesidad clasificatoria, hizo un planteamiento muy conservador.

No sabemos si por un exceso de confianza o por los méritos defensivos de su rival, el caso es que los villarrenses estuvieron espesos en su juego. No tuvieron ni la claridad de ideas, ni la precisión, ni la efectividad de sus partidos precedentes. Y eso que realizaron un primer cuarto de hora bastante brillante, apoyados en su juego de toque en medio campo y con entradas por banda trataban de desarbolar las líneas defensivas amarillas.

El gol de Johny al empujar en el área pequeña una asistencia de Edu, tras jugada de Enrique y Antolín, debió haber tranquilizado el juego de los locales. Sin embargo, a partir de ahí, se perdió mucha fluidez. El sistema 4-1-4-1 impuesto por el técnico visitante Ángel Manzanares dificultaba la iniciativa local, ya que a la acumulación de efectivos se unió el derroche físico y la intensidad que mostraban.

Aun así, los villarrenses dispusieron de alguna que otra ocasión en este periodo como aquella de Soto (min. 27), que no supo culminar una jugada en la que Enrique había superado a Rafa.

Ofensivamente, el Belalcázar apenas creaba peligro, tan solo en acciones a balón parado se iba descaradamente al ataque. Su primera acción de cierto peligro llegó tras un fallo garrafal de Mathius, que dejó pasar un balón aéreo sin percatarse que Manu Aranda estaba detrás, su cabezazo hizo que el balón se paseara por el área pequeña sin encontrar rematador.

Mucho más clara fue la que tuvo Ayuso, a pocos segundos del descanso, tras rematar de cabeza fuera un balón servido por Javi Páez.

En el segundo periodo, el partido siguió con la misma dinámica, un dominio local que se topaba con la telaraña defensiva de su rival. Lo intentaban por ambas bandas pero faltaba contundencia en algunas acciones y precisión en otras. La cortedad del marcador creaba cierta incertidumbre en la parroquia local, situación que quedó absolutamente despejada con el segundo gol rojillo. Edu sirvió desde la esquina y Enrique de volea alojó el balón en la red.

El Belalcázar, en un gesto que le honró, nunca bajó los brazos y siguió muy metido en el partido e intentó crear peligro sobre la portería local, pero Javi Páez, Borre y Carlos apenas tuvieron opciones.

Los contraataques locales iban ganando en peligrosidad con el paso de los minutos. Rafa, muy acertado toda la tarde, evitó los goles de Edu y Agudo en dos ocasiones. En el tiempo añadido por el colegiado, los locales sorprendieron con una salida a la contra de cuatro efectivos locales contra un único visitante, en la que Edu, de fuerte chut, cerró el marcador.

BUJALANCE 1-0 VILLANUEVA (por Francisco J. García)

Bujalance: Juanlu; Celso, Tomás, Salido, Ortega, Rafa Rojas, Chechu Barbecho, Juan Castro, Juan Ángel, Rafa Gómez y Luichi. También jugaron Salchi, Alfonso, Rafalillo, Almirón y Juan Ruiz.

Villanueva: Revuelta; José María, Diego, Moisés, Sergio, Félix, Juan Márquez, Juanjo del Río, Paleta, Jesús y Sancho. También jugaron David, Coca, Agustín y Sidi.

Árbitro: Aparicio González. Amonestó a los locales Salchi y Juan Ángel y a los visitantes Sancho y Coca.

Gol: 1-0 (67’) Chechu Barbecho.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Primera Andaluza Sénior que se adelantó a la jornada del jueves 28, festividad del  Día de Andalucía. Menos público del habitual en el Estadio Municipal de Bujalance, aun así unos 150 espectadores se dieron cita.

Comentario: La A.D.F.B. Bujalance continuará una semana más en el podium clasificatorio de la categoría tras imponerse por la mínima al Atco. Villanueva. Un solitario gol de Jesús Barbecho, sobrepasada la hora de juego, le dio la victoria y los tres puntos a su equipo. El cuadro local mereció obtener un resultado más abultado, pero su efectividad cara al marco contrario estuvo bajo mínimos. De hecho, los pupilos de Tomás Joven llegaron a contabilizar hasta nueve ocasiones muy claras sobre la portería defendida por Revuelta.

Y eso que el partido careció de un juego vistoso, ya que ambos contendientes emplearon con demasiada frecuencia el juego directo. Así, el abuso del pelotazo provocó que se jugara con demasiadas prisas. Tan solo el local Juan Castro y el visitante Jesús rompieron esa dinámica y apostaban por echar el balón al suelo e intentar hacer un fútbol más combinativo.

Claro que en esa vertiginosa verticalidad es donde el Bujalance se desenvuelve a las mil maravillas y eso que Rafalillo, con molestias físicas, tuvo que quedarse de inicio en el banquillo. De hecho, tan solo pudo disputar unos diez minutos de partido tras recaer de sus molestias. El cañetero Luichi le suplió en el once inicial con bastante acierto.

Los minutos pasaban y las ocasiones de gol se iban produciendo en las inmediaciones del área visitante. Así, el propio Luichi tuvo la primera (min. 14), en la que obligó a Revuelta a despejar con el pie. Cinco minutos más tarde, un saque rápido de falta sorprendió a la zaga jarota y Celso, completamente sólo ante el meta rival, remató fuera. Este jugador la tuvo de nuevo tras un centro de Tomás, pero su remate en semifallo perdió trascendencia.

El Villanueva trataba de mantener un cierto orden defensivo, pero cuando robaba el esférico le costaba mantener la posesión del mismo, y por tanto hacerlo llegar a Juanjo del Río y Sancho, sus jugadores más adelantados.

En el epílogo del primer periodo parecía que llegaría el gol, ya que los locales acumularon hasta tres ocasiones muy claras. Pero, entre Revuelta, que despejó un disparo de Juan Ángel; el poste, que rechazó un remate de Barbecho; y Moisés, que sacó bajo palos un cabezazo de Luichi con Revuelta superado, provocaron que se llegara al obligado receso con el marcador inicial.

El segundo periodo continuó con la misma dinámica, el dominio local era indiscutible, aunque fuera con un fútbol más práctico que vistoso. Tomás Joven buscó más frescura física y velocidad arriba con la entrada del goleador Rafalillo y el debutante Alfonso, fichado esta semana del Castro del Río. Luichi y Alfonso no acertaron en el remate final tras dos buenas jugadas locales desde las bandas.

Y claro, tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. En el ecuador del segundo periodo, una pérdida de balón en el medio campo jarote originó una contra local en la que intervienen varios jugadores, llegando finalmente el balón a Barbecho, que fusiló el tanto. El jugador de Alcolea prolongó su racha goleadora tras hacer unos días antes los tres goles de su equipo en Almedinilla.

El Villanueva intentó reaccionar con la entrada de Agustín en el campo. Tácticamente adelantaron sus líneas e intentaron crear peligro en el área local, pero faltaban ideas y además la defensa local se mostraba expeditiva. Un remate de Jesús desde el vértice del área que se fue fuera por poco y una falta ensayada rematada arriba por Félix tras dejada de Moisés fueron sus mejores oportunidades para haber marcado.

La sentencia local pudo llegar en el tiempo añadido por el colegiado, pero el travesaño rechazó el remate de Barbecho.

Al final, mínimo pero importante triunfo de un Bujalance que se va ya a los cuarenta y cuatro puntos y mantiene la tercera plaza clasificatoria, con la visita al líder Ciudad Jardín de fondo. Por su parte, el Villanueva ve rota su racha de tres jornadas sin perder antes de recibir la próxima semana la visita del Alcázar.

STADIUM 3-2 PRIEGO

Stadium: Andrés; Carlos, José Antonio, Segura, Cobos, Juan, José Fernández, López, Antonio Jesús, Luque y Chaves. También jugaron Roberto, Luis Javier y Zamorano.

Priego: Quique; Paco Cañada, Caño, Cani, Emilio Zurita, Chiki, Curro, Delgado, Quijote, Santi y Javi. También jugaron Sevi, Cano, Tomás y Juanky.

Árbitro: Torralbo Pozuelo. Amonestó a los locales Zamorano, Carlos, Chaves, López y José Fernández y a los visitantes Delgado, Cani, Quijote, Curro, Quique, Chiki, Javi, Tomás y Santi.

Goles: 0-1 (30’) Emilio Zurita. 1-1 (44’) Antonio Jesús, de penalti. 2-1 (53’) Antonio Jesús. 2-2 (57’) Curro. 3-2 (70’) López.

AGUILARENSE 3-2 PALMA DEL RÍO

Aguilarense: Manu Galisteo; Dani Salamanca, Omar, Peli, Abde, Manu Lucena, Rafa López, Polaco, Raúl, Joselu y Urbano. También jugaron Camacho, Andrés y Chata.

Palma del Río: Iván; Juan Daniel, Nacarino, Sergio Conde, Webo, Dani Rodríguez, Mancilla, Corrales, Pablo Castellano, Manu Montero y Jorge Muñoz. También jugaron Álvaro Soto, Manu Gálvez, Duvi, Cornejo, Javi Domenech y Sergio Pinilla.

Árbitro: Flores Sánchez. Amonestó a los locales Urbano, Joselu y Omar y a los visitantes Sergio Conde, Nacarino, Mancilla, Álvaro Soto, Juan Daniel y Dani Rodríguez. Expulsó al local Urbano (89’).

Goles: 1-0 (18’) Urbano. 2-0 (59’) Rafa López. 3-0 (62’) Raúl. 3-1 (80’) Javi Domenech, de penalti. 3-2 (89’) Duvi, de penalti.

ALMODÓVAR 1-2 EGABRENSE

Almodóvar: Castillo; Rafa Gil, José Ramón, Manolo, José María, Mariano, Javi Sánchez, Sergio Castell, Santi, Joselillo y Joaquín. También jugaron Nieto, Alberto Repiso, Cano, David, Álvaro Requena y Martínez.

Egabrense: Moro; Juanjo Bello, Óscar Campaña, Javi Pavón, Rafa Lleras, Darío, Ariel, José Manuel, Soletilla, Cazu y Zurdo. También jugaron Plácido, Miguel Espejo, Cristian Cuevas y Melo.

Árbitro: Soler Romero. Amonestó a los locales José María, David, Sergio Castell y Alberto Repiso y a los visitantes Moro y Darío.

Goles: 1-0 (29’) Santi. 1-1 (69’) Melo. 1-2 (85’) Cazu.

ALCÁZAR 0-1 ALMEDINILLA

Alcázar: Roberto; Vidosa, Chechu, Javi Cortés, Andrés Moriana, Pedrajas, Álex Martínez, José Antonio, Adrián, Luis de Haro y Lalo. También jugaron Mario, Cristóbal, Gómez, Gonzalo y José María.

Almedinilla: Sergio Granados; Borji, Rodríguez, Raúl, Francis, Grego, Miguel, Carlos García, Juanvi, Franchu y Ángel Cervera. También jugaron Tirado, Cristóbal, Jesús Trujillo, Dani Campaña y Felipe.

Árbitro: Torralbo Romero. Amonestó a los locales Pedrajas, Lalo, Gonzalo y Andrés Moriana y a los visitantes Dani Campaña, Ángel Cervera, Francis, Grego y Jesús Trujillo.

Gol: 0-1 (67’) Carlos García.

MONTILLA 3-1 LA RAMBLA

Montilla: Luija; Antonio, Rafa Castillo, Pedro Caballero, Jesús Robles, Soto, Pedraza, Sillero, Chechu Córdoba, Luis Castro y Maleno. También jugaron Miguel Carmona, Joseda, Carlos, Manolo, Espejo y Rafa Algaba.

La Rambla: Alvaro Sarmiento; Juan Carlos, Salado, Cristian, Emilio, Sergio Roldán, Carraña, Fali, Barto, Paco Pino y José Carlos. También jugaron Nando, Ismael, Manuel Campos, Miranda, José María, Gonzalo y Miguel Ángel.

Árbitro: González Ruz. Amonestó a los locales Pedro Caballero, Luija, Soto y Pedraza y a los visitantes a los jugadores Gemez, Campos y Barto.

Goles: 1-0 (17’) Sillero. 2-0 (20’) Chechu Córdoba. 2-1 (28’) Barto, de penalti. 3-1 (55’) Chechu Córdoba.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación