Entradas

El Menciano recupera el liderato, tras imponerse a El Villar

29 de octubre de 2017 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

La goleada de la jornada se produjo en Doña Mencía, donde el cuadro local endosaba un 8-0 a El Villar, este marcador tuvo doble premio para los mencianos, ya que estos tres nuevos puntos le permiten recuperar el liderato, aprovechando el tropiezo del Palma del Río en Cabra, donde salió derrotado por 1-0. Los palmeños forman parte ahora del cuarteto perseguidor del líder, grupo en el que también está el Almodóvar, que vencía a domicilio al Alcázar (0-1); el Almedinilla que asaltaba el Municipal de Villa del Río (1-2) y La Rambla, que por idéntico resultado se imponía en el derbi comarcal frente al Stadium.

En la parte baja, respiro para Bujalance y Villanueva. Los primeros se imponían en la cancha del colista Pedroche, por 2-5, en tanto que los jarotes derrotaban al Peñarroya por 2-0.

Egabrense-1 Palma del Río-0

Egabrense: José; Adrián, David Cruz, José Carlos, Francisco Ponferrada, Darío, Zurdo, Álex Castro, Pipa, Cazu y Tato. También jugaron Pablo Bergillos, Ismael, Sergio, Montero, Óscaar Campaña y Ariel.

Palma del Río: Iván; Pino, Nacarino, Pérez, David, Cristian, Javi, Pedro Chacón, Álvaro Soto, Corrales y Álvaro Castro. También jugaron Juan Daniel, Navarro, Nacho, Cornejo, Pablo Bataller, Antoni oy Rivero.

Árbitro: Romero Campos. Amonestó al local Óscar Campaña y al visitante Cornejo.

Gol: 1-0 (32') Tato.

Villa del Río-1 Almedinilla-2 por Francisco J. García

Villa del Río: Mejicano, Mariano, Zamora, Agapito, Obregón, Cris, Juampe, Muñoz. Huevo,  Figo y Mesa. También jugaron: Soto, Barbecho y Luís Elena.

Almedinilla: Sarmiento, Borja, Chechu, Pablo, Fran de Paula, Grego, Benjumea, Franchu, Cervera, Farma y Juanvi. También jugaron: Ávila, Dani, Julio, Hoyo y Cristóbal.

Árbitro: Javier González Espinosa. Estuvo asistido en las bandas por Guillén Varo y Romero Campos. Amonestó a los locales Agapito, Soto y Barbecho y a los visitantes Fran Rodríguez, Juanvi, Borja y Franchu.

Goles:  0-1 (min. 24)  Benjumea   0-2 (min. 27)  Franchu  1-2 (min. 52) Figo.

Incidencias:  Unos 250 espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río, entre ellos un nutrido grupo de aficionados almedinillenses.

Comentario El Villa del Río C.F. continúa inmerso en una mala racha de juego y resultados, lo que está provocando su caída en la tabla clasificatoria y su peligroso acercamiento a los puestos de descenso. En este partido se vio sorprendido por un Almedinilla Atético que demostró el porque todavía se encuentra invicto en la competición. Los de la Subbética cordobesa realizaron un perfecto planteamiento defensivo, basado en una inusual concentración y en un tremendo derroche físico. Si a eso unimos que ofensivamente supieron aprovechar dos de sus oportunidades, se comprende su éxito final en este partido.

Sin embargo la cita arranca con un Villa del Río que trata de llevar la iniciativa en el juego, con Mesa y Juampe muy activos en la media punta y con un Huevo que con su movilidad trataba de crear situaciones de ventaja táctica. Pero el sistema defensivo visitante no dejaba resquicio alguno, tanto por la intensidad de sus jugadores como por su solidaridad en las ayudas.

Pudo adelantarse en el cuadro local al cuarto de hora de juego, cuando Agapito estrelló en la mismísima escuadra un lanzamiento directo de falta. Por enésima vez esta temporada, los palos se interponían en el camino hacía el gol villarrense.

El Almedinilla Atco. toma ventaja en el marcador en su primera aproximación seria a la portería de Mejicano. La defensa rojilla despeja en corto un balón aéreo y Benjumea está atento a la caída del mismo para batir al meta local. Y sin apenas tiempo para asimilar este gol en contra, llegaría el segundo en otra desaplicación defensiva. Un lanzamiento desde la esquina es rematado por Franchu con toda la comodidad del mundo.

Con esa doble ventaja, los de la Subbética aumentan su autoestima y se afianzan sobre el terreno de juego. Los locales lo intentan, pero la intensidad defensiva de su oponente le provocaba que apenas pudieran enlazar dos o tres pases seguidos. Además por arriba, Fran Rodríguez y Chechu imponían su ley y los minutos iban pasando sin que los locales dispusieran apenas de ocasiones de gol. Lo único reseñable, una jugada personal de Huevo cuyo remate es rechazado por Sarmiento con apuros, sin que ningún jugador local estuviera atento al rechace.

Tras el paso por vestuarios, los locales salen algo más activos y tratan de encerrar a su rival en su mitad del campo. Juegan con más criterio el balón pero sus intentonas siguen estrellándose en la segura zaga visitante. El gol de Figo, tras un magistral lanzamiento de falta, reanima a un cuadro local que se ilusiona con una posible remontada. Obregón, diez minutos más tarde, engancha un balón suelto en el área y su remate sale fuera por muy poco.

El reloj seguía su inevitable avance y el cuadro local estaba obligado a asumir riesgos. Un fallo en la entrega origina una contra visitante que termina con un claro derribo de Soto a Juanvi en el área. El penalti no admite ninguna discusión, pero Mejicano desvía el lanzamiento de Farma desde los once metros.

Esta jugada volvió a reactivar las ilusiones de un cuadro local, que a falta de un fútbol fluido, lo intentaba a la desesperada. La zaga visitante seguía firme y apenas dejaba opciones. En el minuto ochenta y tres, los palos volverían a ser protagonistas. Un trallazo de Luís Elena, tras un saque de falta de Cris, fue rechazado por el poste y el rechace golpea en la cara de Agapito para marcharse fuera. La suerte tampoco parecía estar del lado villarrense.

Otro remate de Agapito en el corazón del área, que se salió sin dirección, fue la última oportunidad de los locales.

Cinco minutos de alargue no dieron para más y el Almedinilla Atco. se llevó el triunfo y los tres puntos, manteniendo su imbatibilidad liguera. Por su parte el Villa del Río C.F. acumula ya cinco partidos sin ganar, con tan solo dos puntos sumados sobre quince posibles. 

Priego-5 Montalbeño-3

Priego: Granados; Paco Cañadas, Marín, Josema, José Ignacio, Chiki, Toni, Raúl Cáliz, Tomás, Cholo y Quijote. También jugaron Quique, Ruano, Anto, Emilio Zurita, Cani, Delgado y Chechu Córdoba.

Montalbeño: Isaac; Javi Albornoz, Juan Cantillo, Antonio Carmona, Antonio Muñoz, Peque, Cristóbal, Miguel, José Rafael, Juan Blanco y Antonio Ángel. También jugaron Cristóbal Luque, Joselillo, Jesús, Ruso y Rafa Bascón.

Árbitro: Gallardo Pérez. Amonestó a los locales Chechu Córdoba y Emilio Zurita; y a los visitantes Antonio Carmona, Cristóbal y Juan Blanco.

Goles: 1-0 (5') Quijote. 2-0 (9') Paco Cañadas. 3-0 (14') Quijote. 4-0 (28') Juan Cantillo. 4-1 (43') Miguel. 4-2 (76') Jesús. 4-3 (83') Jesús. 5-3 (89') Chiki.

Menciano-8 El Villar-0

Menciano Atlético: Camacho; Gamba, Nieto, Víctor Egea, Colo, Polo, Sereno, Bibi, Víctor López, Cristian y Rafa Roldán. También jugaron Manolo, Isaac, Colombi, Jesús Roldán, Lolo y Soletilla.

El Villar: Álex; Raúl Pavón, Manuel, cristian, Cristian Ojeda, Omar, Silverio, Miguel Ángel, Alberto, Antequera y Samu. También jugó Panita.

Árbitro: García Jiménez. Amonestó al visitante Cristian Ojeda.

Goles: 1-0 (48') Colombi. 2-0 (51') Sereno. 3-0 (60') Colombi. 4-0 (65') Polo. 5-0 (67') Soletilla. 6-0 (74') Polo. 7-0 (76') Soletilla. 8-0 (87') Soletilla.

Alcázar-0 Almodóvar-1

Alcázar: Revuelta; Javi Cobos, Chechu, Sergio Linares, Cristóbal, Lalo, Cristian García, Pablo Alba, Moreno, Antolín y Pato. También jugaron Miguel, Roberto, Andrés, Cristian Cuevas y Dani Pérez.

Almodóvar: Vicente; Dani Copete, Martínez, Ricardo, José María, Mariano, Juan Pablo, Javi Sánchez, Joaquín, Alfonso Gutiérrez y Antonio Jiménez. También jugaron Rafa Martínez, Mathius, Manu, Rafa Gil, Manolo, Santi y Sergio Castell.

Árbitro: Notario Rodríguez. Amonestó a los locales Javi Cobos, Cristian García, Lalo y Revuelta; y a los visitantes Vicente, José María y Martínez. Expulsó al local Chechu (89') y a los visitantes Mariano (18') y Javi Sánchez (89').

Gol: 0-1 (15') Javi Sánchez.

Pedroche-2 Bujalance-5

Pedroche: José Manuel; Pablo Arenas, Rafa Gañán, Aythami, Fonfo, Juanra, Martín, Emilio, Rafa Punto, Marcos y Javi Zurdo. También jugaron Juan Antonio, Carlos Bejarano, Lolo, Ángel Chaves, Dani García y Rafa Pulgo.

Bujalance: Pablo; Salchi, Raúl Calero, Ortega, Chus, Juanma, Rafa Gómez, Rojas, Agus, Rafalillo y Juan Ruiz. También jugaron José Manuel, Rodríguez, Diego Rojas, Tomás, Garrido, Juan Antonio y Juan Pablo.

Árbitro: Torralbo Pozuelo. Amonestó a los locales Juanra, Javi Zurdo y Pablo Arenas y a los visitantes Salchi, Rojas y Juan Ruiz.

Goles: 1-0 (2') Martín. 1-1 (6') Agus, de penalti. 2-1 (20') Fonfo, de penalti. 2-2 (33') Rafa Gómez. 2-3 (64') Juan Ruiz. 2-4 (73') Agus. 2-5 (77') Juan Antonio.

Stadium-1 La Rambla-2

Stadium: Antonio; José Fernández, Garrido, Curro, Rafa Giménez, Miranda, Juan, Antonio Jesús, Ángel, Fernando Rojas y Raúl. También jugaron Pedro, Molero, Cañero, Miguel Giménez, Joaquín, Juanjo Bello y Almagro.

La Rambla: Nando; Luilli, Charli, Álvarez, Emilio, Sergio Roldán, Carraña, Rubén, Carlos, Miguel Lucena y Paco Pino. También jugaron Narci, Manuel Campos, Primo, Pedro Sánchez, Rafa Marín, Barto y Pepe Padilla.

Árbitro: Moyano Muñoz. Amonestó al local Ángel y al visitante Rubén.

Goles: 1-0 (47’) José Fernández. 1-1 (60’) Carraña. 1-2 (88’) Primo.

Villanueva-2 Peñarroya-0

Villanueva: Pedro; Schuster, Félix, Moisés, Pedro, David Amor, David Rubio, Paleta, Repullo, Pistacho y Agustín. También jugaron Miguelín, Koke, Juan Carlos, Antonio Chaparro, Tomás, José Manuel y Miguel Ruiz.

Peñarroya: Juanlu; Pedro Gallego, Alberto Gallego, Diego Merchán, Sebi, Víctor Alamillo, Riki, Miguel Sanz, Enma, Álex Gil y Toni. También jugaron Abraham, Manu Durán, Fontalba, Pingu, Jorge, Miguel Caballero y Álex Medina.

Árbitro: Luna Espejo. Amonestó a los locales Agustín, Miguel Ruiz, Schuster, David Rubio y José Manuel y a los visitantes Pedro Gallego, Fontalba y Alberto Gallego. Expulsó al local Moisés (44’) y al técnico local Mario Rojas (43’).

Goles: 1-0 (33’) Agustín, 2-0 (88’) Miguel Ruiz.



Comentarios

Raul
01-11-2017 22:26:16
Presidente señor Gómez te recuerdo q si es verdad q el Peñarroya está en dificultades económicas per...
 
Para Raul
31-10-2017 10:49:21
Sr. Raúl no serás el del R. Madrid que biene como accionista al Peñarroya que bien y que alegría por...
 
Peñarroya
30-10-2017 15:22:52
Que raro no????? Que aparece Cristian en la alineación del Alcázar y a este jugador lo echaron en Pe...